Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 27, 2010

Cosas de la jornada.

Bueno a falta  del último partido que queda por disputar, hay varias cosas que comentar de los diferentes partidos.
El Málaga y el Villareal de momento no deberían entrar porque igual me jode lo que digo pero a mi el Málaga me parece claramente un equipo para jugar fuera y que en casa se va a dejar muchos puntos cuando tengan que construir el juego. El Villareal me ha dado muy buenas vibraciones hasta ahora y parece que Cazorla se ha recuperado del todo , con un Filmar que esta demostrando el porque de su fichaje. Plantilla con un poquito de falta de experiencia por el uso de los canteranos pero que va a suplir con la estructura que tiene el club. Es decir, como el Villareal B lo entrenaba el del primer equipo el estilo de juego será bastante similar y la falta de experiencia la suplirán con el conocimiento del sistema. Como pasa con el Barça. No se a mi me huele bastante bien este año.
El Hercules que esta demostrando que el equipo tiene un muy buen entrenador, aunque el juego no es tan vistoso como el del año pasado en segunda y es más resultadista. Pero el boquerón Esteban está demostrando muy buenas aptitudes y con equipos “pequeños” que es más difícil que subir  de un filial estilo Pep Guardiola o Alvarez en el Sevilla. De los recién ascendidos creo que será el que sufrirá menos si sigue así. Aunque alguien debería decirle a Trezeguet que se relaje con los brazos porque viendo la expulsión de Villa de esta jornada aun no me explico porque después de pegar un puñetazo a Adriano en el Camp Nou (no hablo de cuando simula sino antes) y ayer otro que se quedaron ambas en amarilla, la verdad es que ya no entiendo nada de lo que es agresión, codazo de roja, etc. Que se aclaren los árbitros porque esto no puede seguir así.
El Sevilla menos mal que ha echado a Alvarez, ha tardado demasiado y todo, este señor de momento no vale ara entrenar y mejor un técnico bueno ahora que lo que pasó con Jiménez que se tiró  toda la temporada por ir aguantando por los resultados en liga. El partido de ayer fue insufrible, no entiendo lo  de Zokora-Romaric la verdad y luego saca a uno de estos para meter a Tiberio que es más de lo mismo. Cambios “cantados” es decir los dos chavales fuera, cuando a lo mejor perdiendo 2-0 lo que había que cambiar era el sistema. Pero bueno le vendrá bien esto al Sevilla porque llegará al final como dios manda, que el año pasado fue al revés.
El deportivo esta dando muy malas vibraciones y si no espabila Lotina es carne de segunda, equipo muy blandito y que delante por el momento nada de nada. Lendoiro ha mirado más los números que la plantilla y así le va de momento. Esperemos que Lotina lo arregle porque es un gran entrenador y el juego la gran parte no es culpa suya sino de la falta de calidad en algunos puestos.
El Almería de Lillo es una incógnita, tiene un estilo de juego que te la puede liar en cualquier campo o en sui estadio pero también puede encajar goleadas por su “candidez” en el juego. Con un Piatti que este año y el final del pasado esta demostrando que es jugador de equipo sino grande del escalón por debajo. Este será su último año en Almería si sigue así. Juego muy rápido arriba pero gente de mucho toque y lentos atrás. Por esto digo que puede encajar goleadas nunca se sabe cuando, porque te coge4 un equipo bien organizado y con jugadores rápidos arriba y se la puede liar gorda a Lillo. Esperemos que remonte un poco porque este tipo de técnicos es de los que deberían apostar los equipos. Valientes y ofensivos.
El Osasuna y el Mallorca me parecen dos equipos muy parecidos, con falta de dinero, con plantillas muy justitas y que si salvan la categoría será por los partidos de casa. Yo el Mallorca me ha sorprendido en casa porque no esperaba ni que ganara tantos puntos pero tener a un técnico como Laudrup ayuda bastante. En el caso de Osasuna pues esperemos que remonte porque tampoco tiene muy buena pinta la verdad. Y eso que tiene buenos jugadores pero en mi opinión mal colocados. Camacho tiene los días contados si el equipo sigue así. Me alegraré porque así le va tirando partidos a la carta como el del bernabeu.
El Racing me parece también carne de segunda. No es ni fuerte atrás ni contragolpea bien: Intenta jugar el balón sin tener a los jugadores para ello y a fichado al tronco del Ariel este que no se yo. El Rosenberg si que tiene calidad pero si el Perder lo suelta será que tiene algo “escondido” y me parece que es la falta de sangre. No se, me parece que es candidato a bajar, veremos si lo arregla Portugal aunque de momento no esta dando la talla.
El español pues como el año pasado, muy fuerte en casa (le ha ido bien llorar esta semana también eh??) y muy flojo fuera. Por mi mejor porque por mi que bbajen a segunda, aun van demasiado bien, pero si jugaran con la intensidad que juegan delante de su público los partidos de fuera optarían a UEFA.
El sporting ha  ganado en fortaleza defensiva pero ha perdido la alegría que tenía arriba. Aguanta bien detrás como demostró en el Camp Nou pero luego cuando le marcan antes sufre mucho para remontar. Esperemos que no pero va a sufrir mas que el año pasado si no equilibra ataque y defensa. Por otra parte no entiendo muy bien la posición de Novo en banda cuando ha jugado toda la vida en Punta. Veremos como acaba la cosa pero en banda pierde mucho. La gente de atrás esta dando muy bien el callo pero el doble pivote Eguren-Rivera le quita alegría en el juego.
Y el Zaragoza que tiene buenos jugadores y un mal entrenador. Pero me parece que en caja están bastante tiesos y no pueden permitirse grandes alardes en el banquillo. A ver si cogen una buena racha y van para arriba porque jugadores para ello los tienen. A mi me gusta mucho Ander Herrera y tiene también a Lafita, pero no tienen gol de momento…
El Levante, a pesar del espejismo contra el Madrid son muy flojos atrás y tendrán muchas dificultades para quedarse en primera. Es una lastima porque es un equipo que se ha sabido sobreponer al tema económico y en segunda jugaba un gran fútbol. Veremos si reacciona pero atrás son muy veteranos y no aguantan los 90 minutos. Hasta el último partido llevaban una media de tres goles encajados y así es difícil.
El Valencia si que está dando el callo y me lo esperaba pero a medias. Me lo esperaba porque al quitar a los gallos Emery iba a imponer sus ideas, pero no me esperaba que el equipo las cogiera tan rápido. Además las salidas le han venido bien para recuperar a Joaquin y a Pablo que estaban un poco hundidos. Gran equipo que practica un juego muy parecido al que jugaba el equipo de Emery del Almería. A ver dentro de unas semanitas contra el Barça para dar definitivamente la talla y contra el Manchester el miércoles. Pero a priori muy buena impresión con dos grandes delanteros. Aun así creo que va a sufrir un porquito con equipos que se le encierren.
El Barça pues mas de lo mismo. Juego bestial aunque no estuviera Messi y que ates de quedarse en superioridad ya se veía que era cuestión de tiempo, porque el dominio era brutal. Una pena lo de Villa porque fue totalmente injusto (no la roja, que lo es) porque Gurpegui por ejemplo acabó el partido sin ni una amarilla después de pegar estopa por todas partes. Es el problema del Lahoz este, que por una chorradita te saca tarjeta y por la gran patada no. Y así las cosas se van calentando hasta que llega el descerebrado de turno y la lia. Roja clara, lo que como Iniesta saltó y no le rompió la tibia pues de amarilla según algunos (estos mismos que la entrada de Galán sobre el niñato si vieron roja). Es muy triste que le silben a un jugador como Iniesta por recibir un entradón. Pero bueno ellos sabrán, tienen todo el derecho de silbarlo.
Y el Madrid pues mas de lo mismo, no me extenderé mucho porque la intención es hacer una entrada los próximos días porque tanto los árbitros, como la prensa con el Madrid tiene tela la cosa. Pero contra un Levante con un delantero y todos defendiendo el Madrid jugaba con 6 tíos atrás inamovibles. Seis contra uno. Luego hablan de que el Madrid no le tiran….

septiembre 23, 2010

Florentino ya ha encauzado otra vez el flujo de poder.

Está claro que cuando se hablaron de restablecer las relaciones con la federación y tal se refería a recuperar (que no se cuando lo había perdido porque estos años por ayudas no habrá sido, lo que pasa es que alguna que otra goleada lo ha tapado) el flujo de poder. Es decir que los árbitros ayudaran de forma lamentable al Madrid. Como se ha visto en los tres primeros partidos.
Me parece una vergüenza la permisividad que están teniendo los defensas merengues y que encima tienen la cara dura de protestarlo todo cuando no deberían acabar el partido mas de uno.
El día de la Real Sociedad no me extraña que Mourinho fuese a felicitar al árbitro porque fue más que penosa la permisividad de los jugadores del Madrid. Resulta que se ve en una imagen que le dice a higuain que gestos de desprecio no o le saca amarilla y estuvo todo el partido rebotado con los rivales y haciendo el tonto chutando el balón de malas formas una vez pitado, protestando al árbitro y con malos gestos tirando el balón a rebotar en el suelo cuando esto es siempre amarilla. Pero esto fue una mierdecilla comparada con todo el resto. Supongo que lo de pedir protección para la niña portuguesa es que puede hacer lo que le venga en gana no?? Porque ya van mas de un partido que como no le salen las cosas, en cuanto pierde un balón se tira como un descerebrado sin tener castigo. Este dia, después de perder un balón por chupón se pega una  carrera y le pega una patada por detrás “a tocar” no recuerdo a quien fue que era de roja y no vió ni amarilla. A pesar de las muchas piscinas que hizo durante el partido también sin castigo. Fue vergonzoso. Así como que gente como Pepe acabara el partido. La jugada que hizo en la banda es para meter al árbitro a la nevera. Resulta que la tira fuera de banda y al ver que el donostiarra saca rápido tira el balón VOLUNTARIAMENTE al campo (con una amarilla ya) y en lugar de sacarle la segunda amarilla por rastrero resulta que deja seguir con dos balones en el campo y en lugar de parar y dar bote neutral, a uno de la real le toca abandonar la jugada para echar el balón fuera y la jugada acaba en saque de portería!!! Hay que ser rastrero para hacer esto y malo el árbitro para permitirlo. Además de que se ve que lo de los codos en los saltos será según al jugador que se lo haga, así como entrar con los dos pies por delante y jugadas varias. El día de Osasuna saca Casillas de puerta y Carvalho viendo que venía uno a presionar a saco entra en el área y toca el balón y se hace repetir el saque, pero claro el año pasado por la misma jugada Piqué vio amarilla. Se ve que si eres del Madrid tienes otro reglamento. Y el patético de Carlos “merengue” Martínez que tuvo la caradura de decir que listo y que experimentado….hay que ser penoso la verdad.
Bueno siguiendo con lo de la Real, en cuanto marcaron el gol de churro la perdida de tiempo fue descarada, pero claro amarilla por esto sólo la ve Valdes (y ayer el del Sporting, esto si es noticia), Casillas no puede. Si hubo un saque de banda y se pide cambio pues cristiano aguantó el balón hasta que se hizo el cambio y esperó a Marcelo que vino de la otra punta. No tenia tiempo Marcelo de ir a sacar mientras era el cambio?? El Madrid da pena por su rastrerismo la verdad. Pero es que además después de lo que permitió el árbitro pita una falta de chiste al niñato que acaba con el gol de Pepe. Se ve que la consigna de Mateo Lahoz fue deja pegar a quien sea pero al niñato que no lo toquen porque viendo el listón que había lo que loe pitaba a favor al niñatillo madre mía….
Y bueno pasemos al del español que también se las trae. Para empezar la diferencia de criterio en ambos bandos. Antes que nada hay que recordar que este árbitro y asistentes son los que mintieron en un acta para joder a Pep y que se les pilló en su hotel de concentración celebrando un gol del Madrid, hasta que les pillaron y viendo que estaban cantando demasiado se fueron a las habitaciones.
Pues si, aparte de que para unos según que jugada era falta y para otros no. Viendo que no podían marcar empezó a pitar “faltitas” al borde del área para que el niñato fuese probando la puntería. Hasta que consiguió sacarse de la manga un penalti totalmente inexistente. Se ve claramente en la imagen que el jugador se gira y le da en el hombro, pero es que los del plus son tan merengues que con mil cámaras en el campo la única toma que tuvieron huevos de sacar fue la que no se ve claro para “tapar” el favor. Total un penalti que no se pita nunca y que sólo pitan según que árbitros en el bernabeu.
Luego Verdú acabó desquiciado con el montón de faltas de Lass y Xabi Alonso que le hacían constantemente y algún que otro central. Es increíble como les permiten recuperar balones en falta y lanzar así las contras. Parece que les ha llegado la circular  que es la única manera de que el Madrid cree peligro, falta que no pita en la zona de creación y contra para crear algo porque en estático nada de nada.
Luego lo de Pepe que fue un escándalo. Este tío no debería jugar al fútbol, ya son demasiadas las veces que le están perdonando la vida. Este tío es un criminal deportivo y debería dedicarse a la lucha o algo pero no al fútbol. Si ya se flipó con Casquero, en cada partido hace alguna jugada de cruzada de cables que no es normal. Es que no lo ven que este tío no puede jugar en un campo de fútbol??? La entrada que le pega a Callejón, para empezar esta fuera del campo casi y sin opciones, pues el tío le clava los tacos en una pierna y luego en la otra. Y en cambio ve amarilla, luego le saca otra que es agarrón, por lo que es clara. Pero se caga tanto de las represalias mediáticas que expulsa a la mas mínima jugada que puede hacerlo. Esta claro que puede sacar roja si quiere, pero que la saquen a todos por igual porque con amarilla no creo que nadie se hubiese rasgado las vestiduras, pero tenía que arreglarlo.
Pues bueno en definitiva el partido acabó 3-0 pero es que de no ser por el árbitro hubiese ido 0-0 a falta de muy pocos minutos. Porque el segundo gol viene de una recuperación con las manos de Arbeloa (pero claro la realización nuevamente se “olvida” de las manos y saca la repe desde que tiene el balón el niñato) y el linier que celebraba los goles del Madrid en un hotel pues “casualmente” se olvida de pitarlo. Pero es que además tiene la poca vergüenza de dejar al equipo perico con 9. Por dos amarillas una en cada gol a forlin por protestar por impotencia de ver como les robaban. La segunda amarilla se ve claramente que va con el balón y se lo ofrece y le dice toma saca tú, porque estaba cantado el favoritismo arbitral. Luego con 3-0 añade 4 minutos y encima les dice “es lo que merecéis”…La verdad es que este árbitro se las trae y no entiendo que hace en primera.
Lo de la realización es mas que curioso porque cuando juega el Madrid hay un montón de imágenes que no se ven y cuando juega el Barça o a los rivales del madrid sacan mil tomas de las jugadas para ver si luego le pueden preguntar algo a Pep o hablar de ayudas.
Por otra parte estaría bien un poco de profesionalidad porque es indignante ver como un periodista no es capaz ni de apuntar las tarjetas. En la tele se vio claro que Fortín en el segundo gol ve la primera amarilla, pero luego en cambio pensaban que le había sacado roja directa. Es bastante penoso ver como un periodista está allí únicamente porque es merengue a matar y por enchufe porque luego ves el partido y te enciende que muchas cosas que pasan en el campo no sean capaces de ver porque han sido. Pero bueno que le vamos a hacer, así está el periodismo. Periodistas muy válidos sin trabajo y otros sin tener la carrera con trabajo asegurado y montados en el dólar con anuncios de champús y de cereales y demás….Cosas de esta sociedad.
Pero lo mas penoso de todo la portada de ayer de Marca con la entrada de Alves a Toni Moral. Vamos a ver, que no se enteran o no quieren enterarse más bien. El problema en la entrada del checo es la voluntariedad y la poca necesidad de hacer aquella entrada, además de no tener opción de tocar el balón. Las entradas que van a por el balón y se lesiona a alguien es mala suerte, roja porque llegas tarde y ya esta. Pero hay una diferencia muy grande entre ir a por el balón y llegar tarde a ir a pisarle el tobillo de forma descarada, con el tiempo cumplido y sin ningún peligro la jugada. Que es muy diferente. Pero así sale pidiendo perdón y salen jugadas similares y entonces automáticamente los tres socios del Madrid del comité lo dejan en dos. En lugar de sentar un precedente de una vez se va a estar cada vez comparando unas y otras y nunca se solucionará nada.

septiembre 22, 2010

La hipocresía de la prensa cavernaria.

Bueno se ve que los de telefónica no querían que hablara porque me han dejado 4 días sin Internet por lo que hay muchas cosas que decir y seguro que me dejo alguna.
Me da mucha pena la prensa untada que es tan lamentable y tan parcial que incluso en temas en los que no debería haber debate se pasan tres pueblos.
Para empezar se ponen las manos a la cabeza cuando Pep los culpa de lo que ha pasado cuando lo que tendrían que hacer es agacharla y pedir perdón porque gran parte de culpa es suya. Dicen que ellos no incitan a la violencia….Pues menos mal!! Un tío hablando de parar como sea a Messi. La mayoría de gente se ha pasado desde que está Cristianito hablando de que al portugués le pegan mucho en todos los partidos y que a Messi poco mas que lo dejan pasar. Esto no es generar violencia, decir que le peguen a otro porque le pegan a su jugador?? Después del partido del Pao gente diciendo que los defensas del equipo griego tenían que pegarle a Messi y no dejarlo pasar, que la pelota tenía que pasar pero el jugador no, que si con Hierro no pasaría y bla bla bla. Se pasan el día generando controversia en torno al equipo culé y luego se escandalizan cuando les culpan de ello. Deberían tener un poco mas de responsabilidad en lo que escriben porque se están pasando de calentar al persona.
Luego varias de las hipocresías de la prensa o medios untados. Resulta que estos medios hablan de que hay que proteger a todo el mundo por igual (y quien ha  dicho lo contrario, mas que ellos que piden protección para el niñato y que a Messi le peguen más y no le dejen pasar). Luego hablan de que el jugador no va con intención y que llega tarde…Estamos locos o que??? Ahora resulta que un tío que te clava los tacos en la parte  interior del tobillo de la pierna apoyada, la que no esta el balón (bueno el balón de hecho ya esta a dos metros de la jugada) y no lo hace voluntariamente??? Que no tiene intención de lesionarlo??? Pero no han visto la jugada o que!!! Si en el campo los jugadores van a protestarle la roja!! Que encima tiene la cara dura de reclamar la jugada!! Que no hay intención de lesionar…Vamos hombre!! Entonces si tu vas  y le pisas el tobillo por la cara interna cuando tiene el pie apoyado que coño esperas hacerle?? Caricias?? Lances del juego dicen, vaya cara mas dura hay que tener para decir estas cosas por la tele y quedarse tan anchos.
La jugada va claramente a hacerle daño al jugador, por mucho que se quiera tapar. Y que digan que no merece un castigo ejemplar pues manda huevos también. Entonces no será nunca el momento de empezar no?? Porque cada jugada se va a comparar con otra anterior sin que tenga castigo claro. Dos partidos por ir a romperle el tobillo..Yo lo flipo. Por desgracia en Sport sale más de lo que debería el careto del tipejo este que dicta las sanciones y las hace publicas porque esto demuestra que no hace más que joder al Barça. Es una vergüenza la verdad.
Y luego sale Ujfalusi el día siguiente, que si perdón, que si no quería lesionarlo y bua bua bua. Se lo puede meter por el culo el perdón en este momento. Haberlo pensado antes de hacer la entrada asesino futbolístico, que no es la primera que hace por mucho que la prensa madrileña haya intentado hacerlo pasar por un santo. No saben ni nada!! Sal y pide perdón que te quitan un partido..Que triste como funciona el mundo del fútbol hoy en día…
Me da la risa también los que hablan de que llega tarde o de que va a por el balón, que de alguna manera hay que parar a Messi, etc. Se puede parar a un jugador de muchas maneras no hace falta  joderle el tobillo. Se le hace zancadilla, cogerle de la camiseta, lo que sea, pero no ir a romperle el tobillo. La intencionalidad esta clarísima fruto de la impotencia y en el minuto que es y que el jugador se va a la banda. El checo aprovechó el momento para ir a joderle el tobillo, por mucho que diga e intente tapar la prensa.
Y lo más penoso es que luego les ves y dicen que los grandes favorecen a los dos por igual y que no se pueden quejar. No señor, desde que el untador ha vuelto al club (ya lo dijeron que intentaría “restablecer” las buenas relaciones con la federación y tal) que a base de untar ha conseguido que la diferencia sea abismal entre los dos grandes.
Dicen que la  prensa no tiene nada que ver, entonces porque estaba el campo increíblemente caliente en cada  acción del juego,  que lo protestaban todo?? Y poco a poco entre el público y el árbitro les fue dando alas hasta que por desgracia pasó lo que tenía que pasar. En el segundo tiempo, el momento que intentaron embotellar al Barça, ocurrió lo más grave del partido. Mas incluso que la lesión de Messi, porque una cosa viene de la otra. En cada jugada que controlaban de espaldas los cules se íban al suelo, con la asquerosa permisividad de un árbitro cobarde que estaba cagado. Esto es lo grave, que un árbitro condicionado por el público de una barra libre al equipo de casa para pegar patadas a diestro y siniestro. Es increíble lo poco que se lo piensan para amonestar a los del Barça y lo que les cuesta sacarla a los rivales. Es indignante la verdad. Porque muchos en los foros hablan de lo de Puyol y Simao. Pero en cambio no se fijaron que en la contra que Alves ve amarilla por derribar a Messi se produce porque Forlan le mete una obstrucción descarada a Puyol que esta bajando como un loco del corner. Esto no pasó nada y en cambio amarilla para Alves. Pero lo mas indignante es ver como un equipo detrás del otro contra el Barça pierde todo el tiempo del mundo con la permisividad del árbitro, en cambio durante la liga Valdes siempre  ve dos o tres amarillas por perder tiempo. Es normal esto, porque yo creo que no. Y ujfalusi que viene calentito después de pedir un penalti que no era y de ver que están hinchando a patadas a los cules sin tener castigo alguno (indignante que assunçao viera amarilla en el último minuto de partido y que Domínguez no acabara expulsado y alguno más que hubo).
Luego veo pedir un penalti de chiste de Villa a Ujfalusi por la prensa madrileña y en cambio el agarrón a Piqué no lo ve nadie. La hipocresía de siempre. Y luego ves a la prensa hipócrita que después de ver como le joden el  tobillo a tu jugador y ver que te han hinchado a patadas que un sicario de los medios madrileños le pregunta por los penaltis en su área dando a entender que han ganado por los árbitros….Vamos hombre!! Bueno de momento ya esta bien por hoy, sino será demasiado largo. Mañana le toca a los arbitrajes al Madrid de los dos últimos partidos que tela marinera.

septiembre 16, 2010

Los medios untados y el niñato de Cristiano.

A menudo se critica la prensa de Madrid y con razón y una vez mas podemos decir que son unos manipuladores de información.
Entre otras cosas por cosas como las de hoy y ayer a la hora de tratar dicha información. Resulta que el Barça después de ganar con un juego espectacular y golear a un equipo menor, el trato de la información de este partido todo fue encarado a desprestigiar al rival para minimizar el triunfo culé. El tercer gol con dos paredes en pocos metros los medios merengues que dijeron que si uno no se movió, que el otro fue un blandengue, etc. Total que un golazo para ellos fue una cosa menor porque sólo les faltó decir que los jugadores se apartaron y miraron la jugada. La totalidad de jugadas y de goles fue totalmente ninguneado porque según ellos el rival no estuvo a la altura.
Personalmente pienso que el Pao era un equipo muy menor, pero yo lo digo. Y confiaba igual en el equipo cuando palmó ante el Hercules o cuando ganó el martes. Porque se ve un estilo y una forma de jugar y hay días en los que el balón no quiere entrar y no entra. Como le pasó al Sevilla el otro día contra el Depor. Pero al equipo culé se le ven maneras y un buen juego a pesar de los malos días. Lo que pasa es que algunos lo estaban esperando y el día del Hercules salieron todos. Es mantener un criterio cosa que la prensa de un partido al otro lo cambia descaradamente.
En cambio después del partido del Madrid el Madrid es una máquina de hacer fútbol, el mou team es imparable y lo va a ganar todo. No se acuerdan estos medios de los partidos contra el Mallorca y Osasuna??? Y eso que no eran de los fuertes de España. Pero del paupérrimo Ajax causalmente  se ha pasado muy por encima y no se ha dicho que fueron una banda que jugando así el Mallorca y Osasuna les mete 5. Incluso el Panathinaikos, ese equipo que al jugar contra el Barça eran una basura, con jugadores arriba como Cissé, Govou, Letto, katsuranis, Gilberto Silva, Boumsong, etc. Gente curtida en esto del fútbol y que han jugado mundiales y partidos internacionales de sobra.
Pues bueno el todopoderoso Ajax, que encima fue sin sus dos mejores hombres fue una marioneta incapaz de trenzar dos pases. Y no por la presión rival, sino por su propia incapacidad de hacerlo. Para empezar decir que el Ajax lo entrena un tal Martin Jol que tiene de “juego holandés” lo que pueda tener López Caro. Pues bueno hubo múltiples jugadas que sin saber tocar el balón lo aguantaban hasta que les presionaron hasta 5 jugadores y pediendo el balón a escasos metros del área. Para mi es el peor equipo que he visto este año en champions de momento, porque por lo menos los Zilina, Cluj y demás, conscientes de su limitación no se ponen a tocarla a pocos metros de su área y tienen una disciplina defensiva. Pues bueno este Ajax, acostumbrado a jugar en Holanda en la que es un ir y venir y no hay táctica ni nada, pues en un partido se ponen a jugar un sistema defensivo y a regalar balones en la construcción. Ole Martin Jol!!! Estos jugadores eran incapaces de pegar un pase y superar la presión madridista. Vamos a ver, si te vienen a presionar 4 tíos al mismo, alguien cerca habrá libre, no?? Yo recomiendo a los que vieron el partido y sólo se fijaron en los 30 y pico disparos del Madrid , a que vuelvan a verlo y se fijen en la facilidades del rival. Mas que nada porque se están creando unas falsas esperanzas de algo que de momento no es como lo está pintando la prensa. Luego vienen las caídas y entonces todo es dramático y se quieren cortar cabezas de todo el mundo (como pasó con Pellegrini). Ni antes eran tan malos (bueno malos si porque vaya dos basuras de partidos contra Mallorca y Osasuna) ni ahora tan buenos. Y que no manipulen la realidad porque Cristiano si recibió pitos durante gran parte del partido, según ellos una minoría pero en la tele los pitos sonaron bastantes veces durante el partido.
Los árbitros de portería si se tienen que comer las jugadas como la falta clarísima en la jugada del primer gol, que no los pongan, porque ayer escuché en una radio que a los clubes les iban a costar entre 10 y 15 mil euros mas por partido. Total para no mojarse nada. El árbitro de gol ha pasado a ser una de las profesiones mas gratas del mundo, porque no hacen nada de nada y cobran una pasta y encima ven los partidos a pie de campo. Lamentable.
Y bueno luego viene el tema Cristiano. Que mal le está sentando al niñato que Messi siga siendo espectacular y que en el Madrid empiecen a tener nuevos ídolos. El problema es que este niñato está acostumbrado a ser el referente de todos los medios, que le laman el culo cada vez que pase y ser la estrellita de todo. No se puede ser tan egoísta en un deporte colectivo porque cuando las cosas no te salen bien entonces es cuando la gente empieza a cabrearse. Encima la prensa le tapa todo lo malo que hace y encima aun le apoya. Como con lo de los pitos que aun le daban la razón. Así esta el niño de malcriado.
Y ahora lo que tiene son celos de Ozil y de todo jugador que destaque algo porque esta cayendo en el olvido futbolístico y ya sólo sirve para vender calzoncillos y hacer publicidad. Le esta pasando como a Beckam que triunfaba mas fuera que dentro del campo. Lo de ayer fue lamentable. Pero que se cree que es el niñato este???
Ayer disparó mas de diez veces sin dignarse ni a mirar a sus compañeros a ver si podía asistir a alguien. Haciendo aspavientos cuando no se la pasaban o se la pasaban mal. Cuando fallaba las jugadas se quedaba allí paradito esperando que lo enfocara la cámara haciendo morritos. Supongo que pensó “ya que no soy protagonista por mis goles y juego por lo menos por mis posturitas y mal rollo”. Lo de ayer fue más que penoso.
Por lo que Mourinho no era un entrenador que no se casaba con nadie y metía a jugar al que estaba mejor??? Pues de momento con Cristianito se está cagando en las bragas. Para hundir a Benzema o sentar a Canales, Granero y cia para que jueguen Ozil y kedira si que tiene huevos pero ya veremos si sienta a Cristiano el próximo partido por su mal rendimiento. Esto de que juega el que mejor esta, me suena a lo mismo que si mira la cantera y que iba a debutar Morata contra el Osasuna…si si.

septiembre 14, 2010

Los pitos en el Bernabeu y en el Camp Nou:

Esta semana se han escuchado pitos en ambos campos de los dos grandes clubes españoles, aunque en mi opinión unos si tienen justificación y los otros no.
Los que tienen justificación, por mucho que el niñato se queje (si lo llega a decir un Guti o un jugador de estos polémicos la que hubiesen liado los medios, lo dice Cristianito y no pasa nada) son los que se escucharon en el bernabeu. Tienen justificación porque por mucho que los medios y la directiva vendieran la moto de que en el bernabeu sólo importa ganar y estar arriba, la realidad es que la afición no está tan de acuerdo como quieren vender los otros.
Porque es la misma excusa de siempre. No se, porque no empiezan a asumir los problemas y las responsabilidades en lugar de la excusa de todos los años de que es un club en formación y que vienen jugadores nuevos y tienen que acoplarse. Se supone que esto es culpa de los que mandan no?? Si no tienen paciencia ningún año para dar continuidad a alguien y seguir una propuesta futbolística.. Para empezar el “gran”mou “the special one” llegó y dijo que no quería fichajes. La prensa vendía la moto de que los equipos de mou se adaptaban a los jugadores que tenían y que según ellos jugaba a un estilo u otro. Pues bueno una vez empieza a rodar la pelotita lo que se ha demostrado es que los equipos de mou juegan todos a la contra y si no hay jugadores para ello, se fichan. De momento nadie puede negar que el Madrid el único peligro que esta creando es cuando los rivales fallan un corner o una jugada de balón parado y los pillan a la contra o cuando se rompen los partidos por el cansancio. Porque en juego estático nada de nada. Y se vio contra Osasuna (un equipo muy flojito, por lo menos en el Bernabeu) que en el primer tiempo ni inquietaron. De ahí los pitos porque la gente esta cansada de este juego de esperar a que el rival falle para atacar y llevar la manija sin crear nada. Pero claro, una vez mas se intenta justificar con la llegada de los nuevos, que hay que tener paciencia y tal y cual. Pero la realidad es que no se ha visto aun un partido del Madrid que valga la pena este año. Y lo que es peor, de momento no se ve un equipo en el que mou tenga la confianza de que va a jugar bien porque no para de probar a jugadores y moverlos de sitio. Y mou que no es listo ni nada, que desde que se ha visto el percal, que no para de llorar por un 9 y de decir que sus equipo rinden el segundo año..claro claro, por si acaso. Un Madrid que por mucho que digan de paciencia y que se  debe conjuntar hay algunos aspectos que demuestran lo que va a ser este equipo, por mucho que lo intenten tapar. El equipo marca a los 5 minutos, pues a los 7 Casillas ya para un balón con el pecho para que un jugador rival se pegue la carrera y perder tiempo. La apatía y el juego sucio que demuestran sus jugadores con provocaciones y piscinas. Y por supuesto los dos cambios que hizo en el descuento, contra un Osasuna inoperante y que hizo alternados para comerse todo el descuento. Esta es la filosofía mou, por mucho que lo quiera vender de otra manera.
Total que el niñato después de hacer un partido bastante horrible, resulta que pide que le aplaudan. Si no fuese tan chupón y jugase mas para el equipo igual el bloque jugaría mejor y la gente disfrutaría mas. Igual que chutar de cualquier posición y mandarle a tercera gradería por no pasarla al área para que alguien remate. Es tan narcisista y chupón que sólo mira por él y encima no acepta que le piten. Entonces que quiere, que la aplaudan siempre y le hagan fotos y lo quiera todo el mundo??? Haga lo que haga?? Alguien debería explicarle a este chico como van las cosas porque esta muy perdido.
Por cierto para acabar con el Madrid. Esta semana ví una portada de la importancia de la cantera que le daba mou, que si granero decía que ojala le hubiesen tratado así a él cuando subió, que si portadita que debutaría el Morata este….Donde estaba Morata??? Cuando jugó??? Porque yo no le vi la verdad.
Y la otra cara de la moneda que ha sido el Barça. La verdad es que a mi me indignó bastante escuchar pitos a los jugadores del Barça por un accidente provocado por una suma de factores.
El virus FIFA, arbitraje madrileño, campo horrible, mala definición en momentos clave, y la falta de chispa del equipo provocado por el virus FIFA. Además de que el Hércules hizo un partido de defensa en su campo muy agresiva permitida por el árbitro.
Lo que no entiendo es como puede ser que alguien pite al Barça en su campo porque pierda un partido después de estar todo el año pasado sin hacerlo y por un accidente deportivo ya que dominó en todo momento el balón y estuvo fallón en el gol. A veces las aficiones tienen muy mala memoria y me parece una vergüenza que una afición que hace dos décadas (con los correspondientes paréntesis) que ve posiblemente el mejor fútbol del mundo, que tenga tan mala memoria y que pite a los jugadores por un partido. Porque al Barça no se le vio falta de actitud ni nada, que es lo que se le podría reprochar.
Por otra parte los medios cavernarios que como se tiran a la yugular. Ayer escuché que si Pep era un sobrado, incluso llegué a escuchar la barbaridad de que Piqué le dio cabezazo a posta al portero porque no podían remontar…increíble.
Resulta que se esta hablando toda la pretemporada de que Pep quería una plantilla justa para que jugaran todos y tal y a la primera que pierde se le crucifica. Cuando ha ido con rotaciones y ha ganado era un genio. No se no lo entiendo. Si no rotas a la gente después de que medio equipo venga de jugar en Argentina (por capricho de la federación y forzando a jugadores que estaban tocados), en tu campo y contra un recién ascendido. Cuando lo vas a hacer??? Que el resultado no acompañó, eso esta claro. Pero, y si entra una de las dos que tuvo Bojan de pase de la muerte, o le pitan el penalti sobre Messi (el único que no se tira en el área y luego hablan los otros) y marcan primero. Entonces Pep sería un genio no??? Es el ejemplo mas claro de que un resultado cambia el análisis de unos periodistas resultadistas que según queda el marcador ponen una crónica u otra y comentarios varios en las tertúlias…

septiembre 13, 2010

Cosas que deja la jornada:

Bueno para empezar, hablando en general, la mayoría de campos tienen el césped en un estado lamentable. En este saco también entra el del Barça que se levanta mucho y el del Madrid que se ve que ha despedido al jardinero porque hay una parte que es impracticable. Puede que haya alguno que se salve pero en general todos los campos están horribles. No se si por el cambio de clima o porque pero no es normal la verdad.

La jornada deja muchas cosas para comentar.

Un Valencia que tiene mejor puntuación que juego demostrado, el partido fue bastante infumable pero con un gol seis puntos y líderes. El partido de la primera jornada tampoco es que fuese para tirar cohetes pero jugó algo mejor, quizás porque jugó a la contra fuera de casa y en esto se siente mucho mejor. Esperemos que no le afecte la importante baja (para mi) de Banega que va a tener para un mes y que no cae demasiado bien por el tramo de partido cada 3 días.

El Sevilla mas de lo mismo partidos que juega a la contra fuera golea como en campo del Levante (un equipo que o se espabila o va a sufrir bastante, no juegan mal pero son muy blanditos) y que luego en casa cuando tiene que llevar el peso del partido le entra ansiedad y falla goles cantadísimos. Muy justito en la creación de momento el equipo hispalense pero si juegas con doble pivote defensivo pues no se puede esperar tampoco una gran capacidad de creación. Ayer jugó a arreones y lo poco que hizo fue tras desborde por bandas. Aunque les deberían enseñar a los bandas que levanten la cabeza un poco porque a este paso tendrán que jugar con dos balones.

De los “alternativos” el que me gusta más es el atlético, a pesar de que pudo perder en Bilbao pero se les ve un poco mas formados como bloque y no por las individualidades de arriba. Es decir este año ha fichado más hacia atrás y se ha cuajado bastante mas que el año pasado. Parece que la estabilidad y la confianza han subido un par de escalones. Para mi es la alternativa más sólida. Aunque aun peca un poco de doble pivote defensivo. Vamos a ver si Mario Suarez o Tiago entran por uno de los dos pivotes y la cosa mejora..

El Atlethic como el año pasado, equipo muy intenso y que tiene un gran mérito con la cantera que lo hacen pero creo que van a quedar a mitad de tabla. Y luego un gran número de equipos que en casa son bastante fuertes pero que fuera van a sumar poco a priori. Son por ejemplo el Sporting, Getafe, Español, Zaragoza (a pesar del accidente). Y otros como Malaga o Villareal que van a dar mas de una sorpresa fuera.

El Villareal para mi juega bastante bien y puede ser una temporada mejor que la del año pasado. Veremos si le da para llegar a los 4 de arriba.

La Real pues veremos porque a priori tiene un buen equipo con gente de casa y a ver como aguanta estas primeras jornadas y a ver fuera como juega, si mantienen el estilo de casa o si juegan más amarrategui. Una incógnita por despejar.

Y los dos grandes pues mas de lo mismo. El Madrid que gana jugando horrible a un inoperante Osasuna que parece que Camacho ya da por perdido este partido antes de empezar la temporada, porque con la alineación y lso cambios demuestra cada vez que a pesar del paripé que hace antes y después son tres puntos que regala a su equipo del alma. Aun no entiendo que hace Soriano en este equipo y que hace como titular de enganche y metes a Camuñas en la banda, o a Masoud de 9 o a Pandiani en el banquillo, etc. El Madrid que su prensa aun se sorprende y pregunta que porque pitaba el bernabeu. Es que no lo saben??? Si lo único que creó, por mucho que quieran vender el partidazo (según ellos claro, cuando estuvo todo el partido haciendo la diagonal y pasándola al que estaba sólo mas arriba) de Ozil, fue en jugadas de contragolpe con el equipo Navarro descolocado.

A esto hay que sumarle un árbitro que está empeñado en ser el sustituto de Perez Burrull para el Madrid. Porque no se puede ser mas casero y lameculos. Es para mirar el partido y llamarlo y enseñárselo porque tuvo dos criterios bien diferenciados. A Aranda entre Pepe y Carvalho lo cosieron a patadas con la permisividad arbitral de una forma lamentable sin sacar amarillas. Es preocupante la barra libre que tienen los defensas del Madrid para algunos árbitros. Y a Soriano que lo cosió a faltas en ataque absurdas. Luego dicen que el Osasuna no inquietó, claro si te dejan tumbar a su delantero centro cada vez con patadas por detrás y en cada balón dividido aéreo (en el que soriano era lo único que tenía que hacer aguantar el balón y esperar al resto) le pitaban falta en ataque. Lo de Marcelo con Aranda que le saca amarilla sólo al del Osasuna cuando es Marcelo el que le empuja y se encara fue ya la gota que colmó el vaso. El arbitraje lamentable de verdad pero según marca le ha puesto un 8…claro claro. Es el sucesor de Perez Burrull claramente, con un criterio muy favorable para el Madrid, muy perjudicial al Barça y otro para el resto.

Y bueno el Barça que tuvo su virus FIFA, que aunque no sirve como excusa, si se pudo ver la falta de chispa que tenían algunos jugadores durante el partido, pero claro Casillitas y Ramos descansando en México y Xavi jugando tocado y la mayoría del Barça jugando. Con un campo fatal que no permitía hacer mucho por ras de suelo y muy mala suerte en las primeras acciones que se agravó con el gol rival (gol que no se si no es falta en el salto pero bueno, el resultado no fue culpa del árbitro). El Barça no jugó bien y espero que sea un accidente porque hacía tiempo que no jugaba tan mal.

También hay que tener en cuenta que el árbitro no ayudó nada. Es el sustituto de Perez Burrull para el Barça, es decir siempre cabreado y a putear al máximo. Siempre que pita este tío el Camp Nou acaba encrespadísimo.

Por otra parte estaría bien que si hay un penalti y el jugador no se tira que lo pites después (porque la primera le dan a Messi un rodillazo y porque el sigue la jugada pero es penalti claro) porque luego hay un personaje en Madrid que habla de teatreros cuando no sabe lo que dice, o que si ves una agresión (el línier estaba a un metro de la jugada) que no saques amarilla a los dos como un cobarde y expulsa a trezeguet. Porque lo de Adriano no estuvo bien porque no le da como para que caiga plomado y tan tarde. Pero la primera que le pega si es de expulsión. El árbitro no influyó en el resultado directamente porque no hubo ningún gol anulable o error en ambos goles pero si hubiese pitado como idos manda a lo mejor no se hubiese perdido. Como los dos penaltis a Messi, un fuera de juego a Villa que se quedaba sólo , etc.

Pero bueno la conclusión para los medios capitalinos es que el Madrid ya va por encima del Barça…jajaja. Y los del Barça que por un partido les entra el canguelo…

Por cierto es que nadie tiene huevos de hablar de nada que rodee a Florentino?? Hubo gente que le criticó varias cosas, el mismo presidente meó fuera de tiesto con lo de Robben y Sneijder de una forma lamentable. Y no sale nada en ningún sitio?? Hay que ver como tiene de controlados este tío a los medios.

septiembre 10, 2010

Los pronósticos médicos e informes mentirosos.

En las últimas temporadas no entiendo esta política lamentable de los servicios médicos de curarse en salud para quedar ellos bien y para hacer quedar a los jugadores como superhéroes del fútbol y como bestias de la naturaleza.

Ninguna persona tiene la misma recuperación y otros trabajan más que algunos para recuperarse antes pero no se pueden producir estos desajustes en los pronósticos hombre.

Hablo evidentemente del tema Cristiano que paree que ahora es un superhéroe de la recuperación porque no puedes decir tres semanas y recuperarte en una porque quedas como el culo y se ve el plumero del personal. Igual que con Puyol que los médicos de la roja hablaron de 3 semanas y luego en Barcelona de la mitad, porque era rotura sólo parcial. No se si no se dan cuenta que quedan como el culo o que, pero alguien debería poner freno a esto porque al final ni sabes tampoco cuando vas a poder contar con un jugador. Mas valdría acotar un poco mas y si luego se retrasa pues lo dices porque ha sido y ya esta.

Luego está lo de los informes mentirosos que se están produciendo en el mundo del fútbol y de los que el Barça están pringando como pardillos y empieza a ser hora que Rosell pida explicaciones a la federación. Porque encima que eres el que mas jugadores tiene y que durante el año juegan juntos con el correspondiente beneficio de la selección (como se ha demostrado estos años con el sello Barça en la roja, por suerte para el fútbol nacional, sino aún estarían con la furia española y la famosa casta de perdedores del Madrid), cuando alguien está tocado o lesionado por mucho que envíes el informe médico, tienen que viajar allí para que les revisen los de la selección como unos desconfiados de mierda, para una demostración de fuerza del “poder merengue” en los despachos. Y resulta que un jugador con molestias, le hacen viajar y sin hacerle pruebas ni nada le hacen entrenar y a los 5 minutos se rompe (vamos a ver si no juega en su club por precaución y tienes el informe médico de que vas obligando a viajar al jugador??) y muy posiblemente Pep Guardiola, por precaución , tenga que dejarlo en el banquillo cuando es el club el que le paga. Pero es que además Xavi ha entrenado hoy a menos ritmo que el resto, por sus problemas en el tendón de Aquiles (que si se rompe es una cosa bastante seria), cuando ya se fue con estos problemas. Entonces porque tuvo que jugar contra la todopoderosa Liechtenstein durante todo el primer tiempo y tener que jugar minutos en Argentina tal como estaba el campo y el partido??? Que pasa que quieren que se rompa o que?? No lo entiendo la verdad.

Luego miras al Madrid y resulta que cristianito envía el club un informe médico y no viaja y se queda en Madrid recuperándose y RODANDO ANUNCIOS que seguramente luego se vacila de ingresos por publicidad. Y todo por un golpe en el tobillo que no era esguince ni nada. Por una contusión te ahorras dos partidos con tu selección para ir a rodar dos anuncios??? No se, me parece bastante sospechoso.

Igual que Lass que no viajó y que ya está recuperado también, o Benzema que lo intentó también. Y Marcelo que por unas supuestas molestias y una gastroenteritis que no fue a la concentración en Barcelona con Brasil. Total que le tocó a Adriano que no tenía que estar. Y sorprendentemente el día siguiente ya estaba recuperado y entrenando con el Madrid.

Entonces que pasa?? Que únicamente tienen que presentarse a la selección los jugadores españoles aunque estén tocados o lesionados?? Si no es obligatorio para los otros clubes, Porque tienen que ir los españoles (de mayoría culé) y volver lesionados cuando estaban sólo tocados y otros que estaban tocados en otros equipos se recuperan milagrosamente en cuanto evitan la convocatoria?? Empieza a ser hora que el Barça se plante y que exijan lo mismo para todos los clubes igual y si jugadores pueden saltarse convocatorias por la cara, que los otros también puedan. O follamos todos o la puta al río…

Y Mourinho que vuelve a llorar por el niñato una vez mas antes del partido. No entiendo que tenga que llorar todos los días. Si ya está en el Madrid, ya tiene los árbitros a favor desde el partido uno…Si el árbitro en Mallorca no estuvo para nada a favor del Mallorca.

septiembre 09, 2010

El cuadrículado de Scariolo

Hoy creo que la noticia mas importante, a pesar de que los medios untados nos vendan la moto con la estadística de Mourinho, o de la chulería y prepotencia del niñato (que vayan recordando todas estas cosas que se dicen porque el año pasado después de todos los fichajes prometer tripletes y tal, luego al final nadie se acordaba de estas portadas) el tema es hacer balance de la selección.

Que hayan hecho historia y que hayan dado muchas alegrías no quiere decir que no se puedan criticar las cosas que se han hecho mal.

Para empezar hay que aplaudir a selecciones como Serbia o Rusia que se han apartado de divismos y que han creado un bloque joven desde hace un tiempo y que juegan bastante bien, igual que Turquía.

España en cambio ha abusado del ciclo y las novedades han sido más que testimoniales. Para mi el principal culpable de esto ha sido Scariolo que no ha leído en ningún momento los partidos como dios manda y que ha delegado demasiado las decisiones en el trío técnico. Scariolo ha demostrado desde que esta en la roja que sólo va bien cuando las cosas van de cara, en los partidos en los que las cosas han ido mal no ha sabido reaccionar.

Además de la tontería de repartir minutos sin tener en cuenta el partido y la famosa segunda unidad que no la ha sabido gestionar bien.

No me voy a extender en fase previa y demás, porque no es analizable ya que ha sido una carambola brutal después de hacer el ridículo en el partido contra Lituania, tirándolo por no pedir un tiempo muerto cuando tocaba o reaccionar y meter a algún titular. Y todo por tener que dar los minutos repartidos de antemano, en todos los partidos a partir del minuto tal el quinteto titular y tonterías por este estilo.

Porque si no confías en ellos te llevas a 10, pero no se puede ningunear a Claver, por ejemplo, que ha sido de lo mejor de esta liga acb este año y el mejor jugador de la Uleb, por lo que tan malo no sería y ayer por ejemplo, para marcar a los aleros altos o al “4” de turno, que salía fuera en lugar de sacar a Garbajosa o a Felipe a marcar a jugadores mucho mas rápidos. Igual que probar a San Emeterio para defender un poco en momentos puntuales. Pero claro el reparto de minutos no lo permitía.

Porque me he quedado con las ganas de ver un partido a Marc y a Fran en el mismo quinteto a ver como se desenvolvían. Porque Fran que estaba en racha de forma clara y venía a mas en los últimos partidos y ayer jugó 11 minutos, en los que intimidó que no veas pero se ve que no puede jugar mas. Se ve que tiene que jugar Felipe Reyes (que no estoy diciendo que no tenga que ir) que ayer estaba horrible y perdió por lo menos 5 balones por intentar entrar a canasta él sólo contra todos, pero como tenía unos minutos repartidos pues tenía que jugarlos.

Igual que Garbajosa, la gran mentira del mundial, que con unos cuantos triples lo ha tapado todo, pero que aportación al juego casi nada. Ayer quedaban 3 segundos, con Teodosic a 9 metros y estaba claro que se la íba a jugar, pues si tanta experiencia tienes (se supone que vas por eso) pégate un poco mas, que le dejó dos metros para tirar tan tranquilo.

A Ricky le ha pesado la presión de tener que tener el rol de titular y la poca disposición de los compañeros para correr o recibir mas cómodos, le ha pesado mucho a la hora de repartir. Es el que ha llevado peor lo de Calderon. Bastante mal durante el torneo. Impreciso, fallón en el tiro y un poco acomplejado.

Rudy ha estado bastante bien, en todos los partidos de menos a mas pero ayer eché en falta, que Scariolo repartiera menos minutos y le diera mas a Rudy en los últimos cuartos que estuvo un buen rato sentado, igual que Marc. No puedes sentar tanto tiempo a estos jugadores porque se enfrían. Ayer era un partido de jugar los buenos más minutos porque ya no queda tanto y se les podía dosificar en momentos mejores. El partido de ayer no era para ello. Pero se que el cuadriculado de Scariolo con sus minutos en sus momentos exactos no lo pudo ver.

Después la zona que puso. A ver, que en un momento puntual para descentrar al rival (no se, hay varias maneras, o después de triple, o después de fallo, etc) pero no como defensa preestablecida. Porque los serbios habían demostrado claramente, que estaban de lujo en el tiro casi todos y nos destrozaron durante los 4 ataques que puso la zona consecutivos. Pero se ve que el señor no pudo verlo.

Igual que lo de Marc. La mayoría de equipos han abusado de sus estrellas sin ningún miramiento, pues “el gran trío táctico” se ve que les daba vergüenza. No lo entiendo la verdad, jugar con Marc uno de cada 5 ataques y sin darle juego para que estuviera caliente y forzara faltas. Al final pasó más que desapercibido de una forma lamentable y que le va a suponer más de una crítica, por culpa de la dirección de Scariolo que se ve que le daba vergüenza abusar de Marc. Total que Serbia se cerró en la línea exterior y nos mató.

Luego los famosos segundos finales. Y el tío va y dice “no es que nos han hecho una canasta de 8 metros, no es que si llega a estar Krstic le hacemos falta”…pero encima chulea al personal o que?? Si hubiesen ido ganando de 1, pues incluso se le podía perdonar que dejara el tiro, pero es que íban empatados!!! Para que dejas tirar, para forzar una prorroga?? Patético, igual que la última jugada para Garbajosa, sacando Navarro. Para esto haces falta, que por muy bien que tiren los serbios, nunca se sabe en estos momentos como puede ir la cosa. Lo que esta claro es que con la prorroga asegurada tienen un tiro mas que tranquilo. La jugada era presión en el saque para ver si recuperaban y al sacar ellos falta y te juegas tu el partido, o a forzar al prorroga o al triple, con el tiempo que toca para hacer una buena jugada. La verdad es que no se para que tres tíos hablando a ver que hacían cuando al final escogen la peor con diferencia.

Por cierto a ver si la prensa lameculera le empieza a cuestionar al Saez el tema del entrenador, porque echó a dos que lo hacían de lujo por temas extradeportivo s o por entrenar otro equipo y en cambio Scariolo si puede…Algún día tendrá que explicar esto.

Pero bueno ayer los medios patriotas lo único que supieron hacer es darle cera a Pau por no ir al mundial por su “poco patriotismo” y porque si fue a actos comerciales. Para empezar gracias a su esfuerzo a y pelearse en mas de una ocasión con sus clubs nba ha ido y ha ganado (no olvidemos la lesión que le jodió media temporada nba) y su responsabilidad y sacrificio por esta selección esta fuera de toda duda.

No veo que estos mismos medios cuestionen a Rafa Nadal y que supongan un ridículo contra Francia en la Davis. Que incluso sale el de la federación de tenis defendiendo que haga esto. A él no, porque él se ve que con llevar muñequeras de España y el torito en las bambas ya es mas español que Pau Gasol que necesitaba un descanso a gritos. Y luego la davis la gana rafa sólo prácticamente como cada año que la han ganado. Patético.

Igual que patético el arbitraje contra Serbia, que van y nos meten a un americano que hizo lo posible por echar a España, con 3 faltas de ataque seguidas, con faltas inexistentes, antideportivas unos y a los otros no…lamentable. Pero hoy meten a un español a pitar a los americanos y resulta que el vendido no quitó la lengua de dentro del culo de los americanos en el partido contra Rusia hoy. Es lamentable el arbitraje que ha hecho a partir de que Rusia se ha puesto por delante. Con todo el pabellón pitando y encima los americanos chocando entre ellos y vacilando al personal cuando tienen los árbitros totalmente a favor. Este mundial como últimamente la mayoría de eventos deportivos están adulterados y lamentablemente los árbitros influyen mas de lo que deberían….De momento se ha visto en el mundial, se vio en la euroliga de balonmano del año pasado, se ha visto en al supercopa y se esta viendo en el mundial este. Es una vergüenza.

septiembre 08, 2010

El complejo de inferioridad histórica de los medios españoles y un poco del basket

Hoy la cosa va de la prensa y medios españoles el complejo de inferioridad que tienen y que a la mínima tienen un baboseo lamentable.

Lo digo porque la prensa a la que se gana algo son tan patéticos y tan prepotentes, que luego la gente les tiene mas ganas que menos y faltan al respeto a los rivales y luego pasa lo que pasa.

Lo de la estrella y el prestigio de la roja me parece que es algo muy lamentable la tontería que llevan. Ya hace días que están con la tontería de la estrella y el prestigio y son tan cansinos que dan asco. La prensa española, son los nuevos ricos del deporte. A mi personalmente me la suda la estrella y el prestigio si en los momentos que tocase ganar y me refiero a los momentos que tocan a los partidos oficiales.

Porque ayer toda la retransmisión con la subnormalada de la estrella en el pecho, el premio de Asturias y bla bla bla. Y después del partido la indignación de los medios patriotas. Durante el partido que si era un ridículo, que si defendían la estrella y tenían que darlo todo y tonterías por el estilo.

Y el principal problema para mi es este. Porque con la tontería del escudo y el prestigio resulta que ahora se va a tener que jugar todos los partidos con el once titular del mundial? Lo que se tiene que hacer en estos partidos es hacer pruebas con posibles nuevos jugadores y con los suplentes. Es que a estos partidos ni tendrían que viajar los mayores de 28 años que tienen más problemas para recuperar.

Porque ayer escuchaba en algunos medios que si Xavi tenía que jugar de titular en estos partidos. Pero que me están contando? Que si hay que tener en cuenta que son los campeones del mundo, que si no existen amistosos y bla bla bla.

Pues no, los amistosos son esto y las selecciones siempre favoritas en los torneos, se la pegan cada dos por tres en amistosos porque prueban diferentes cosas.

Porque ayer parecía después del partido y en la prensa que parece que no se haya clasificado para el europeo.

Ayer España con suplentes y con la manija para Xabi Alonso, a pesar de esto tuvo ocasiones mas que claras para remontar el partido y dominó todo el encuentro, pero claro le tienen muchas ganas la prensa patriótica para echarle toda la mierda a los cules cada vez que se pierde y al estilo porque les jode tanto que cuando se gana se acuerden sólo del Barça y hay muchas ganas de ningunear a Cesc desde que dijo que sólo quería ir al Barça. Y ayer Cesc tuvo el mismo problema que ha tenido Xavi en el mundial, que se apropia Xabi Alonso del centro del campo y aisla a los que tiene que organizar. Y esto es culpa del cobarde de del bosque con su doble pivote.

Me da la risa también que se diga que la culpa fue de Cesc y que Xavi tenía que ser titular. Pero casualmente nadie se atreve a criticar al doble pivote ni nada. Que si Casillas tenía que se titular porque se demostró que era media selección…claro claro. Ayer fue el momento de pasar factura para criticar a todo lo que huele a cule o que no sea del Madrid. Nadie ha hablado en ningún momento del horrible partido de Xabi Alonso, ni del coladero Arbeloa. Claro es todo culpa de Marchena y debería no jugar más según la prensa.

Y todo por este patético complejo de inferioridad histórica en el que necesitan después de estar por detrás siempre tener que vacilar de equipo y faltar al respeto a equipos históricos. Que parece que vayan donde vayan tienen que ganar andando….

Además de jugar contra una Argentina sin Maradona y que con un técnico decente, por muy malo que sea, ordenando a los jugadores en su sitio dio una cara totalmente diferente.

Y este complejo es en todas partes porque en el tenis hacen lo mismo. Ha sido el número uno Federer desde hace años y todos los que narran los partidos calladitos, es ponerse Nadal primero, y en cada partido se escucha mil veces el número uno durante el partido, incluso en partidos en los que no juega.

Este complejo de ir siempre por detrás que hace que en cuanto se va por delante se pasen con el resto y luego cuando palman pues no son capaces de aguantar las cosas cuando la otra prensa les pone en su sitio, como ayer. Pero claro con del bosque luego la prensa patriótica no se atreve a rajar contra él, con editorial incluída hoy.

Además de que cuando se gana algo, según el entrenador que hay, luego ya no se puede criticar. No me quiero imaginar si llega a palmar con Aragones la prensa lo que hubiese dicho.

Igual que con la roja de basket, que hoy ha perdido por errores claros técnicos, del entrenador, pero claro la excusa es “como vamos a criticar a este grupo”. Pues si que hay que criticarlo porque Garbajosa se queda mirando a Teodosic en lugar de avanzar un metro mas, porque Scariolo los estaban fundiendo con la zona y no tienes la vista de quitarla, porque no hemos visto en todo el mundial a Fran y a Marc Gasol juntos, porque no tiene huevos de sacar a Reyes que estaba jugando horrible. Pero claro ha sido mala suerte por un tiro cuando todo el partido hemos ido a remolque sin ningún tipo de reacción por parte de Scariolo. La falta mucho antes estaba clarísima, no puedes jugártela con un equipo con el tiro de Serbia a que la fallen. Si es que es de cajón.

Y bueno el que ha designado al americano se ha lucido. Como metes a un americano a pitar al único equipo que ha plantado cara a EEUU??? Pues la final ha pasado lo que tenía que pasar, que ha hecho un arbitraje totalmente partidista con el objetivo de que no pasara España. Bueno el trío estaba interesado, pero el americano se ha lucido con las tres faltas seguidas en el bloqueo y el de la antideportiva a Garbajosa que luego se ha comido tres de los serbios y una en los primeros minutos sobre navarro de Teodosic. Además de la defensa que les ha permitido a los serbios…

septiembre 07, 2010

Las injusticias de los premios príncipe de Asturias.

Bueno este humilde blog debuta con la vergüenza ajena de ver que el premio Príncipe de Asturias es para la selección española de fútbol.

Después de ver todos los candidatos me parece bastante indignante ver como no se lo ha llevado la gran figura del balonmano español, David Barrufet, con unas cualidades humanas tremendas y con una trayectoria intachable de más de veinte años en las que ha ganado todos los títulos habidos y por haber. Además de ser un ejemplo Un jugador que ha dado ejemplo de saber estar en todo momento y de una enorme deportividad que ya quisieran muchos de los premiados anteriormente. Personalmente me parece una vergüenza, que encima no haya estado ni entre los tres finalistas. Es para hacérselo mirar y para ver realmente si premian estos jurados de una forma objetiva y por los logros de una carrera deportiva que no por ser totalmente subjetivos y votando por amiguismos.

Porque a Brasil se lo dieron por ejemplo por su quinto mundial y ahora por un mundial ya se lo han dado a España de fútbol y de baloncesto. Entonces cada vez que ganan un mundial les van a dar el premio? No se no entiendo los criterios la verdad.

Porque he leído los argumentos que dan para dárselo a España:

"La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir", "Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella", "desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos".

Viendo estos criterios me planteo varias cosas: si se premia el punto de vista social entonces podemos premiar a todo equipo que a nivel nacional gane algo no? Porque no he visto en ningún país que su gente no celebre en masa socialmente sus premios deportivos. Luego viendo como venden el estilo, la forma de ganar, el ejemplo que dan y la repercusión mediática que tanto pregonan.

Entonces los cules que debemos pensar, que el Barça después de ganar 6 títulos con el fútbol que lo ganó (mucho mejor que el de España que por culpa de meter a Xabi Alonso en el equipo juega a la mitad de su potencial, pero claro tienen que poner en el equipo a jugadores merengues, porque les sienta como una cuchillada que digan que España es el Barça), por ser un ejemplo para todo el mundo por su sencillez y entre otras cosas su espíritu solidario. Entonces porque no se lo dieron al Barça el príncipe de Asturias, por ser una equipo de Catalunya??? Por ser el Barça? Si llega a ser el Madrid le hubiesen dado el trofeo después de ganar todos los títulos posibles?

Es la única explicación que veo de porque no se lo dieron al Barça, porque cumple todos los requisitos por los que se lo han dado a la selección española.

Es una vergüenza deportiva, que se lo den a la selección por su estilo y por sus maneras de jugar cuando todo lo del fútbol de España viene gracias al sello Barça ya que la selección esta plagada de canteranos del Barça y jugadores que juegan en ella. Porque esta es otra, también podrían premiar a la Masia blaugrana por hacer que todo el mundo admire a España por el fútbol que hacen dichos jugadores…

Pero bueno es lo de siempre, se tiene que premiar a España antes que al Barça cuando uno viene por lo otro y por un trabajo de mas de veinte años de un club que decidió que su equipo jugaría de una manera concreta y que todas sus categorías inferiores harían lo mismo.

Por otra parte ahora con toda la tontería del prestigio resulta que van a tener que forzar a todos los jugadores en los amistosos de una forma lamentable. Estos jugadores deberían jugar sólo los partidos de clasificación, pero claro como la mayoría titular es culé…