Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 20, 2010

El asilo italiano.

Por mucho que nos hayan querido vender a todo el mundo que el Milan era el primer rival de entidad para calibrar las fuerzas del Madrid ayer se demostró claramente que el Milan desde hace unos años ya que es una paraíso de jubilados del fútbol, por mucho que por historia  sea un grande de Europa en estos momentos y desde hace unos años que deja mucho que desear. Lo que pasa es que de alguna manera tenían que vender a la afición que este grupo no era una pantomima y salió la excusa de que si tenían tantas copas de Europa entre todos y tal y cual. Al igual que contra el Milan se verían las verdaderas posibilidades. La realidad pro mucho que querían vender que si el Barça había tenido mucha suerte la realidad es que el Barça, pese a tener menos entidad en cuanto a copas de Europa todos sus rivales son campeones de sus ligas y tenían dos viajes al frío. Mientras que el Madrid para ser segundo de grupo no le fue nada mal la cosa, contra clasificados segundones y que este año no están mucho mejor. Ahora el  gran Madrid y su gran juego y las editoriales después de este partido trampa para toda la propaganda mediática. Que el Madrid ha recuperado su sitio y su prestigio en Europa…si si. Lo que ha perdido aun más este penoso Milán porque ayer directamente hizo el ridículo delante de toda Europa. Ya no por perder porque se pude perder cualquier partido sino por la imagen de equipo resignado, perdedor y de prejubilados sin ninguna actitud. Ya se dijo cuando se hizo el sorteo pero con la llegada de Robinho y Ibra parecía que por lo menos tenía gente buena arriba. Pero encima va el tio y deja a Robinho en el banquillo, a ver Allegri chato, si hay un partido en el que Robinho puede estar al 100% de motivación era este y va y lo saca 15 minutos. Un Boateng que almenos  corre y juega 10 para que juegue el prejubilado de Gatusso (que se lo han quedado este año por lastima), un Ambrosini que ni estaba, con Ronie andando, Seedorf andando, Ibra desaparecido y Pato totalmente desplazado. Algo increíble, no es ya que sean unos prejubiletas sino que encima juegan “por decreto”, el Alegri este es una marioneta de Berlusconi.
Pero bueno, luego ves la actitud en el campo y es que iban 2-0 y les daba igual. Como se puede abrir la barrera de la forma que se abrió?? (y un chut horrible del niñato pero según algunos medios y tertulianos fue adrede…que tristes) Un pasotismo total. Así no se puede jugar a fútbol….
Luego no entiendo para que están los árbitros de gol si no pitan nada. Vaya arbitraje casero. Como puede ser  que Zambrotta le ponga la mano en el pecho del cuentista (el que no se tiraba ni hacía teatro…pues menos mal!!) y se ponga las manos a la cara y el árbitro pite falta y le advierta y que Arbeloa le pegue puñetazo a Ibra (se vio claramente porque la cámara lo pilló en primer plano, todo el mundo que vio el partido lo tuvo que ver) delante mismo del linier y no pitó nada. Un arbitraje “champions” del Madrid habitual. Pero claro portugués y toda la semana pegándole caña con que si era antimou…penoso.
Y el niñato que no tiene la tontería por que si sino que encima le hacen el juego. Yo flipo con el egoísmo de este tío. Cuando marca él abra los brazos y pide que la gente vaya, cuando marca Ozil hace lo mismo casi como si el gol fuese suyo, cuando falla un pase es culpa del otro que no lo ha visto, siempre se la tienen que pasar. Y ayer una vez mas perdió los papeles pero bueno la prensa de esto no dice nada. Igual que los resúmenes claro que sale el posible (y digo posible siendo muy generoso) penalti que le hacen y en cambio se olvidan el que le hacen descarado a Ibra. Igual que sale la plancha de Ronie y luego no sale ninguna jugada de  las que hizo como la patada que soltó a uno que estaba en el suelo.
Por otra parte el cerdo de Arbeloa, que sabe perfectamente en el club que juega y que cada vez da mas asco con los golpes que da sin balón y lo rastrero que se esta haciendo…vaya gentuza. Igual que Marcelo que ahora ya es Roberto Carlos y ayer a Pato lo hinchó  a patadas, empujones y agarrones. Así es un poco más fácil defender, como  Pepe empujando por la espalda a Ibra y el árbitro una vez más mirando hacia otro lado. Así defiende el Madrid, permisividad total.
Pero bueno en su mundo el Madrid ayer asustó y jugó un gran partido. En el mundo real jugó con unos prejubilados que le pusieron las cosas muy fáciles.  Y que afición tan señorial cantando Robinho muérete y cosas por el estilo. Pero claro según algunos medios se fue muy mal del Madrid y lo justificaban de una forma lamentable…

octubre 18, 2010

La tontería del príncipe de Asturias.

Se ha montado una polémica muy absurda con el tema del príncipe de Asturias que demuestra la clase de gente que hay en este país y porque estamos tan mal. Si cada vez tengo mas claro que los catalanes aunque no estemos independizados es como si fuésemos otro país porque es increíble la importancia que dan al resto del país a ciertas cosas absurdas.
Increíble la polémica que se ha creado por el tema de que los jugadores del Barça y Madrid porque no tenía que ir alguien a recibir el premio. Pero que estamos hablando si es un título de provincianos que casi nunca es justo?? No entiendo el prestigio que le quieren dar los españoles a este premio. Para empezar es un premio que tiene el nombre de una sanguijuela que cada año le roba mil kilos a los contribuyentes. Luego es un premio que no tiene ningún prestigio internacional y casi ni nacional en el que todos sabemos que en muchas ocasiones se lo dan a los que pueden ir a buscarlo mas que por merecerlo. Cuando se lo dieron a la selección, los argumentos que dieron para habérselo dado ya hice una entrada al respecto de lo poco coherente que era este premio.
Pero es que además los clubes se tienen que bajar los pantalones y cambiar sus sistemas  de trabajo y dejar a sus jugadores para que los patéticos del premio puedan darles el premio y además el día que quieran ellos. Es muy penoso la verdad.
No hay mas días para darlo el premio este no?? Se ve que el príncipe está tan ocupado que tienen que cuadrar dicho premio con su agenda para que lo tengan que hacer el fin de semana?? Es que es para flipar la cara tan dura que tienen.
Presionando desde todos los ámbitos para que los entrenadores dejen ir a la gente a recibir el caca premio, porque es lo que es el príncipe de Asturias, una caca de premio sin ningún criterio objetivo. Si tanto les interesa a federación y cia que vayan a buscarlo por el “prestigio” del premio y su importancia y el prestigio que va a dar a la selección hay una solución muy fácil. Que aplacen la entrega hasta la semana que hacen la basura de amistoso entre España y Portugal y que no lo jueguen. Entonces podrá ir todo el grupo y hasta los utilleros, entre semana y todos contentos…ah no todos no, la mafiosa federación que sólo se preocupa de recaudar y de recopilar votos no estará contenta. Es un partido totalmente absurdo y que sólo se entiende como una manera de putear al Barça que sufre para ganar el siguiente partido por su mayoría en el equipo. Así es como le agradecen a sus jugadores que hayan hecho ganar a España una euro y un mundial jugando mejor que nadie (bueno con Aragonés, luego ha aparecido el penoso doble pivote defensivo), programando partidos amistosos absurdos. Ya no se conforman con el calendario en contra, metiendo el clásico siempre la vuelta en Madrid, ahora ya programan incluso partidos difíciles despues de parón.
Pero lo más penoso de todo ha sido la bajada de pantalones institucional de ambos clubes. Bueno de momento de sólo uno porque el Barça no ha confirmado nada al respecto. Yo espero que Pep se imponga y que si hay un jugador lesionado de la roja que vaya pero si están todos bien para jugar que no vaya nadie. Es que es indignante, vamos a ver, los clubes se bajan los pantalones por temas FIFA, por temas de las selecciones, de las televisiones. Ahora  sólo faltaba que se bajaran los pantalones delante del “prestigioso” premio príncipe de Asturias.
Por otra parte Mourinho no era el sargento de hierro, el que nunca se arrodilla ante nadie y que se mete con cualquiera?? Lo que esta demostrando de momento es que es muy valiente de puertas hacia fuera para hacerse el chulo frente a la prensa pero que al final es un mandado como todos.
Para recibir este premio debería ir Del Bosque que se esta tocando los huevos todos los días hasta que no hay selecciones y dejarse se chorradas.
Y si los “patriotas” tienen tan pocas luces para darle el prestigio que no tiene este premio y se escandalizan pues que se jodan todos los periodistas que ahora están haciendo una  bola de lo que no se debería hacer ni la más mínima polémica.
Si es que no entiendo a los españoles. Son los únicos capaces de pedir que los jugadores tengan que ir a buscar una chorrada de premio para que el príncipe se pueda hacer la foto porque según he escuchado a algunos “con lo que la familia real ha hecho por el deporte español”…como?? jajaja. Que fuerte, si lo único que ha hecho la familia real por el deporte es ir de gorra a los partidos que les interesa con el viaje incluido. Hay que tener pocas luces la verdad.
Igual que el día de la hispanidad que la gente pitaba a Zapatero y aplaudía a un señor que les chupa la sangre él y su familia año a año y aplaudiendo a un ejercito que no sirve mas que para crear hostilidades en tierras de fanáticos religiosos. Y la gente aplaudiendo a los tanques y los vehículos nuevos que pasean por Afganistán. Que patético, no me extraña que el país vaya como va.

octubre 12, 2010

La ansiedad de Villa.

Que manía con tener que comparar diferentes cosas cuando son del Barça o del Madrid para justificar las que no tienen justificación.
Ahora resulta que Villa, un delantero que hace años que esta en este mundillo resulta que tiene ansiedad…por favor hombre!!! Ansiedad de que.
Ahora nos damos cuenta de que Villa siempre busca el gol y que a la mínima que tiene disparo lo prueba?? Cuando ha marcado goles en la roja como churros por chutar desde cualquier sitio y en cualquier circunstancia.
Pero que pasa, que se tiene que justificar la absurda actitud del niñato antes de marcar goles contra el depor. Yo no he visto a Villa rehusar una  entrevista (no  era tan profesional el niñato que siempre tenía tiempo  para una autógrafo o una entrevista??) porque le pregunten por si tienen ansiedad ni nada por el estilo. Ni después de rehusarla contestar como un energúmeno fuera de cámaras y escudado en un biombo, siendo tan poco listo que no se enteró de que se escucharía igual…
Pero claro todo se ha tapado por la prensa untadita. No quiero ni imaginar que hubiese pasado si fuese otro jugador de otro equipo. Con el entrenador pasa lo mismo que se le tapan todas las faltas de una manera lamentable y el club blanco esta perdiendo simpatías y señorío cada semana más. Y todo por esta absurda pose de tener que defender siempre a los jugadores y que no se hable de ellos.
Ya que tanto les gusta comparar podemos decir que Villa lleva dos partidos sin marcar, que yo sepa no es el fin del mundo y a diferencia del niñato, si tiene pase de gol en muchas ocasiones lo da, como a Keyta en Bilbao por ejemplo, y no chuta de todas partes sino desde donde está habituado a hacerlo.
Los medios se empeñan en hablar de ansiedad cuando es una mala racha y ya está, entonces cuando marque ya será el mejor de Europa pero ahora todos los medios patriotas están dudando de él y se están mosqueando porque no marca. Ayer llegué a escuchar que en el Barça que haga lo que quiera y falle lo que quiera pero que en la roja no…jajaja. Que tristes. Entonces los cules les tendremos que decir a jugadores como Iniesta o Alves que con sus selecciones no marquen y lo hagan con los clubes que les pagan??? Hay que ver lo tristes que son los  medios patriotas, como el  otro día que se hablaba del descanso de Xavi que decían que el jugador en lugar de forzar contra el Kazan, que tenía que haberse reservado en aquel partido para poder jugar con la selección y que así demostraba el interés que tenía por jugar con la roja….sin comentarios.
Curioso también el trato de algunos medios de hablar sólo de los jugadores del Madrid para que parezca que son decisivos en el juego, como las continuas lamidas de culo a Ramos. Que si que partidazo el otro día (contra la todopoderosa Lituania y obviando “casualmente” que el gol lo marca el que estaba defendiendo dicho jugador), el otro día en la sexta que la noticia de la selección fue que Sabih estaba recuperado y Ramos también y no se que dijeron de Casillas. Fin de la noticia…
Y hoy que he visto en Marca que Pedro Leon dice que no le sentaron mal las palabras de Mou (no dirá que si mientras está entrenado por él) y que no jugó porque no hizo contra el Levante lo que él le pidió…Como?? Pero si en este partido fue el que aportó algo diferente al juego. No entiendo nada. No sería más fácil que dijeran que Mou sólo se  atreve con “los débiles” que no montar  paripés?? Porque entonces porque juega Cristiano?? No creo que Mou le dijese en los partidos antes del depor que se lo chutara todo, que no pasara ninguna falta de la barrera, que jugara sólo para él y que se quedara en las jugadas falladas parado y haciendo posturitas para las teles no?? O es lo que le pide Mou y por eso juega?? No se porque no se les dicen las cosas por su nombre y le pegan mil vueltas para tapar las  cosas que huelen a blanco.
Tienen que decir las cosas por su nombre, como en cuatro por ejemplo que a Mascherano le han cambiado el apodo de “jefecito” por el nombre de el “gafecito” y sólo por coger el resultado final y ver que no es una victoria. Esto es trabajar hombre!!! No hace falta justificar nada para seguir tus propósitos y que se quiten ya las caretas de una vez, bueno ya lo dejan bastante claro desde hace tiempo pero desde que ha entrado el untador otra vez al Madrid que ya se están pasando.
O sea que los malos resultados (que no juego) del Barça es tan simplista como ver que Mascherano es gafe no??? Vaya periodismo si señor.
Por cierto cuando hablan que el Madrid esta enamorado de Filmar están hablando de Florentino, de los secretarios técnicos, de Valdano?? O  esperan a ver que pasa para poner el sello con el careto del untador?? Porque cuando algo sale bien en seguida ponen su sello pero cuando sale mal nunca sale ese sello con la cara del  untador…
Por otra parte  el otro día vi. que el señor Gabriel Masfurroll (íntimo del untador y de Rosell) colabora con Marca. Ahora entiendo un poco mas lo de las filtraciones de la due diligence, que aun no se tienen los resultados y ya tienen los datos en un periódico antibarcelonista…

octubre 05, 2010

La gran mentira de Mourinho y el "señor" De Jong.

Hace días que estoy viendo una salida de tono tras otra y  lo que me sorprende mas es que por el hecho de ser un fichaje de Florentino se le perdone todo. La realidad de todo esto es que este tío monta espectáculos antes y después de cada partido para que no se hable de ningún jugador ni del mal fútbol que hace. Yo ya hace tiempo que lo tengo calado pero se ve que la prensa con su afán de vender periódicos y desestabilizar al Barça pues se lo toma en serio. Y la prensa cule, en lugar de pasar de él también entra al trapo. Total que así no se habla de fútbol.
Ya estábamos empezando a acostumbrarnos a ver sus lloradas respecto al Barça (menos mal que dijo que él no hablaba del Barça sino que eran ellos los que cada día hablaban de él) y luego cuando pasa al revés se calla de mala manera. Me recuerda a alguien de un medio que  yo  se me….El depor no regaló el partido Mou?? Me parece que si.
También hace tiempo que dijimos que tanto sargento de hierro y  todo l oque quieras pero que sólo se atreve con los chavales y una vez mas lo ha demostrado. Entre otras cosas por la salida de tono con Pedro León. Pero claro como hay que defenderlo todo pues le ira bien al chaval, es un toque de atención, que el contenido era el adecuado, y ñam ñam ñam. Comida de culo una vez más. Lo digo porque es muy valiente con los chavales pero con los pesos pesados no se atreve. Y más cuando se lo dijo al chaval en privado y luego se hace el chulo en la rueda de prensa. No se lo has dicho ya?? Porqué tienes que ningunear al chaval??
Escuché también que no le convocó porque en el partido ante el Levante sacó mal dos faltas y se quedó y no bajó a defender. También que en el amistoso ante el Hércules fue expulsado por una patada tonta y no le gustó nada. A ver esto me suena de algo…ah si, lo que hace el niñato en cada partido!! Pero no tiene los huevos de sentarlo no.. Con Ramos igual, mucho rebotar botellas en el banquillo pero luego titular. Es muy valiente con los chavales si.
Y ya lo último que si era porque el chaval es un chivato. Todos los jugadores tienen periodistas “amigos”, incluso novias periodistas (aun me río ahora de que le hayan dado la antena de oro a alguien que no tiene ni la carrera de periodista aun…así va el país con enchufeos y que vale mas salir en revistas del corazón para que te den premios. Pero claro es una gran profesional y no vende su vidaa privada…pues bien que aprovecha su tirón en la prensa rosa para hacer anuncios!!) y la paga el chaval este.??? Vamos hombre!!!
Luego esta la excusa que ha vertido la prensa de que el pobre Mourinho es que las preguntas que le han hecho no eran las adecuadas, que si le han preguntado tres veces por Pedro León y ha estallado. Y  entonces lo de Pep cada día que van a preguntarle mil veces por el Madrid y por Mou que pasa?? Tendría que levantarse en cada rueda de prensa o que?? Porque después de un partido del Barça los sicarios de la prensa merengue que siempre van a preguntarle por el club blanco y por el entrenador. Pero esto no lo critican los medios porque lo deben ver normal no??. No los vi criticar cuando iban a las ruedas de prensa de Pep y TODOS los sicarios de la prensa cavernaria le preguntaban por Ibra. Que hipócritas!!
La cuestión es defender por defender. Ahora esta semana por un partido contra el colista ya hay que olvidar todo lo anterior y el Madrid ya esta bien y ya esta salvado. Pues vaya, veremos cuando juegue contra alguien decente…Yo en cuanto vi el 1-0 y que Sabih Alonso se tiraba 3 veces seguidas con los pies por delante y el señor Iturralde (que ya el año pasado tiene la tarea de “restablecer” buenas relaciones con el Madrid) que no pitaba nada, otra de Carvalho y que el depor tenía tres jugadores por delante del balón y que la retrasaba perdiendo el partido ya ni lo miré. Por cierto después de un partido malo el Madrid debería jugar siempre en el plus porque las lamidas del merengue Carlos Martínez y Robinson son espectaculares. No hay nada como un merengado y un lameculos inglés para lavar la cara del  Madrid. Hice un zaping en una pausa y fue el gol de Di maria y el Martínez gritando como un loco “golazo antológico, maravilloso, que si Santillana había bajado de no se donde y mil flipadas mas” con un gol de cabeza normalito después de una jugada normalita ya no lo puse ni en una pausa porque sencillamente este tío da asco. Lo que no entiendo es como puedo ver a veces en algún foro que digan que el tío este es cule porque es para fliparlo, madre mía que asquerosamente madridistas que son los del plus…
Luego esta el tema del Barça, que parece que ahora esta en crisis si tenemos  que escuchar a la prensa cavernaria. Por un partido en el que no se marca y se resuelve y se complica ya esta todo perdido. Pues que sigan pensando esto que la caída va a ser mayor.
Por otra parte el tema de Jong que me parece digno de comentar porque ahora todo el mundo se  escandaliza pero resulta que a todos se les llena la boca del “juego inglés tan puro” de que los árbitros dejan jugar y que la gente no va a hacer daño y bla bla bla. Y un cuerno!!! Todas las temporadas hay más de un caso de un destrozo de este tipo y que a veces no se pita ni  falta. Esto es lo que quiere todas esta gente que defiende el fútbol inglés??? Que sigan así pues que el número va a ser mayor. De momento ya han caído si no recuerdo mal 3 jugadores este año en Inglaterra. Este tipo de descerebrados no deberían dejarlos jugar al futbol, igual que a Pepe. En todos los partidos hacen alguna jugada en la que demuestran que tienen los cables cruzados.
Es lo que tiene esta nueva generación de árbitros que confunden dejar jugar con no pitar nada. Pero luego cuando le rompan a alguien la tibia todos lloraran pero antes alabaran a esta gentuza.
Y hablando de árbitros empieza a ser hora que estos se alineen con los que quieren jugar al fútbol. Es hora de que alguno se atreva a sacar dos amarillas por perder tiempo y que se acaben las tonterías. El partido contra el Mallorca se perdieron casi 30 minutos de juego de 90 por juego parado. Le sacan amarilla a Aouate en el 13 de la segunda pero y que, si no tienen huevos de sacar la segunda?? Los porteros saben que no se la va a sacar porque sino luego le lincha la prensa y siguen perdiendo un minuto por  saque. Y si el equipo rival esta volcado y chuta a puerta un montón de veces sin marcar pues cada vez un minuto que se pierde.
Es muy lamentable. Si además Aouate cada vez que le daba el balón un recogepelotas la echaba otra vez fuera del campo con el pie, permitido por el árbitro claro. Además están otras jugadas que son significativas. Porque hace un cambio el Mallorca con  un saque de banda casi  al lado del área cule. Y después del cambio todavía hay que esperarse más de un minuto a que llegue el lateral desde su casa. Que pasa que no podía ir durante el cambio?? Pero claro si el árbitro no hace nada pues siempre estamos igual. Entre las faltas reiteradas sin sanción (Martí se hinchó) y las constantes perdidas de tiempo pues al final no se juega. Pero claro entonces alaban que si el árbitro deja jugar….vamos hombre!!!