Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



noviembre 29, 2010

Cosas del clásico y del Master.

Primero que nada decir que me pareció lamentable lo de ayer del autobús merengue pero de energúmenos los hay en todas partes y esta gente no representa al barcelonismo. Pero deberían tener un poco de vergüenza los medios merengues y no ensañarse como han hecho porque al menos en can Barça esta gente ni puede entrar en el campo ni pueden conseguir entradas para desplazamientos. Así que culpar a la afición y club por una cosa que no pueden controlar ya que esta gentuza fue a título personal me parece lamentable e hipócrita. Y más después del espectáculo de los ultras de su equipo hace 4 días en el viaje a Amsterdam. Pero claro es la típica memoria selectiva de esta prensa. En el club cule al menos se les intenta apartar del club y no les regalan entradas y lugares para guardar sus armas dentro…
Luego me sorprende que los medios se lamenten ahora de haber calentado el clásico de la forma que lo han hecho ya desde antes de empezar la temporada. La afición del Barça es bastante tranquila pero está harta ya de la campaña desde Madrid constante para desestabilizar al Barça, inventando cosas, buscando confrontaciones entre jugadores y entrenadores ejerciendo de carteros de una forma lamentable. Ahora se sorprenden de lo que han generado.
Me hace mucha gracia también lo típico que hacen los medios y entorno merengues de hace días decir que el clásico decide media liga, que si es tan importante, etc. Me recuerda a los dos años anteriores que le daban la importancia capital al partido pero en cambio después del partido queda mucha liga, que quedan muchos puntos, que queda la vuelta. Entonces pasa a ser la vuelta el más importante del año. Calcadito a los dos anteriores, luego si ganan ya serán campeones de liga claro. Vamos a ver si este año se conforman con perder por poco como el año pasado….
Luego dicen que si Mou no ha calentado el partido y que ha hecho un ejercicio de coherencia y de buen comportamiento…si si. Resulta que a cualquier cosa le sacan punta y le buscan la doble intención a todo lo que dicen para desestabilizar. En cambio Mou la primera en la  frente le mete presión a Iturralde, que ya va de por si a cien, de una forma lamentable. Pero claro resulta que los medios untados le tapan con que si son datos estadísticos y que tiene razón. Entonces porque no saca estadísticas del árbitro en cada partido?? Que pasa que los hay que le favorecen y bien al Madrid no?? Hipocresía pura y dura… Igual que las otras movidas últimas claro, que van y encima buscan cosas para darle la razón. Con el tema Preciado sacando alineaciones de diferentes partidos para justificar que si jugaba con suplentes, el día de las tarjetas en Ámsterdam al día siguiente ya habían buscado una de Pep con Alves para que forzara una amarilla. Y así con todo igual, barra libre. Pero cuando ya pensaba que lo había visto todo sorpresa, Florentino que sale a lamerle el culo a Mou..Increíble!! Hay que ver como se han desquiciado en Madrid estos últimos años. Y aun les queda unos cuantos añitos de ir por detrás, así que la cosa va a ir a peor…
Luego va Mou y empieza a hablar de que el prefiere la champions en que uno de los equipos la ve por televisión, que se van llorando y desquiciados y bla bla bla . Claro la prensa como no que dice que es que prepara las cosas por si pierde…jaja. Que fuerte, está clarísimo que está provocando a la afición por lo del año pasado pero claro a los medios untados, que casualidad, que no lo ven provocación. Ni las declaraciones del niñato ni de otros jugadores. En cambio sí que ven provocación en las palabras de los  jugadores del Barça y de Vilanova. Qué cosas más raras…..
Respecto al master felicitar al mejor tenista de la historia, don Roger Federer porque ayer se volvió a coronar maestro de maestros y le dio un buen repasito al rastrero de Nadal, que una vez más se dedicó a su táctica de sentirse inferior sobre Federer y jugar todo el partido al revés del suizo con un bote alto de la pelota. Me alegro de que no le funcionara porque el suizo es una persona muy integra y deportiva pero todo el mundo lo ve que le juega como un rastrero. Porque si fuese su estilo por ser zurdo pues podría pasar, pero se demuestra que sólo lo hace con Roger porque de tu a tu se siente inferior. Qué le vamos a hacer….
Y una vez más los patéticos de comentaristas, que cuando perdió el primer set era porque estaba cansado, luego en el segundo era una máquina sobrehumana que se sobreponía a todo, indomable y subnormaladas varias, luego en el tercero volvía a estar cansado. Siempre con las excusas, cuando pierde es por esto o aquello y cuando gana es porque es el mejor…patético.
Ayer el Carbonell va y dice “no me gusta hablar de excusas después de derrota pero la pista no era la mejor, el clima, la época del año, el estado físico, etc” joder pues menos mal que no te gustan las excusas chato!!! Que pasa que en los otros partidos no era lo mismo?? Entonces no era un héroe y era inhumano?? Total que ayer repasito a Nadalito que se las prometía muy felices y que se quedó con las ganas.

noviembre 22, 2010

Así gana el Madrid.

Bueno un partido más que el Madrid juega descaradamente a la contra, frente a un rival menor en su estadio y que recibe la reprimenda del público por el juego. Luego Undiano lo arregló para que los pitos se transformaran en aplausos claro, de una forma lamentable (porque el aficionado del Madrid es así, con ganar ya no importa el cómo). Si se equivoca en el gol del atlethic pues es un error, no pasa nada. Lo que no puede ser es que luego en el descanso al saber de la cagada, salga en el segundo tiempo con otra forma de pitar. El penalti que pita sobre Di Maria directamente es una vergüenza. Este chico igual que se pide que a otros se les coja la matrícula ya empieza a ser hora de que lo hagan con él, porque la jugadita esta de dejar la pierna y saltar al vacío la hace más de una vez por partido. El argentino lo ha aprendido rápido lo que es jugar en el Madrid porque se pasa medio partido saltando a la piscina, hubo otra de Marcelo también espectacular en la primera parte que sólo le faltaba el gorro y las gafas de nadar. Madre mía que piscineros y que rastreros. Igual que el niñato, que una vez más, como no, sólo tocarle San Jose se tiró de forma descarada. Pero bueno su entrenador dice que no se tira. Pronto se le ha olvidado el juego limpio del futbol inglés. Por otra parte a Undiano se le nota demasiado que pita cagado al Madrid porque lo de los penaltis es de escándalo. El primero penoso, pero es que además ramos hace una paradiña descarada y no lo manda repetir. Luego en el segundo aunque sea penalti ya le vale pitar un penalti ganando 4-1 a 20 segundos del final del partido. Pero es que además hace paradiña y hace repetirlo porque entra alguien antes de tiempo, pero es que luego vuelve a hacer paradiña y lo da por válido!! Supongo que los huevos que tuvo para pitar el penalti en el descuento se los comió para volver a repetirlo no?? Patético Undiano, pero por desgracia, habitual cuando pita al Madrid.
Muy triste que al Madrid le están pitando penaltis a saco y cuando esta el partido sentenciado y que al Barça no se los piten ni cuando va 0-0. De momento al Madrid 5 a favor 0 en contra, mientras que al Barça 0 a favor 2 en contra. O todos igual o nada, porque al Barça en Almería le hicieron uno pero claro cómo iba ganando fácil no hace falta no?? Pero a otros si que hace falta, para que el niñato vaya marcando goles sino se va a quedar atrás. Lo que el mejor jugador del mundo se gana en el campo a otros del Madrid se lo van regalando entre porteros comebolas y regalando penaltis. Es lo que hay, ya sabíamos todos que el objetivo prioritario de florentino era “restablecer” relaciones con la federación. Luego hablamos de averages y de cifras y resulta que uno tiene 5 goles más que otro por penaltis (y aun así van empatados a goles a favor) y uno va en la tabla de pichichi por delante por 4 penaltis lanzados más que el otro y que además Marca que da el trofeo resulta que le da un gol al niñato que es de Pepe, per o claro si lo contabiliza marca como iban a ser números justos. A Eto ya le quitaron uno para que empatara con forlan, al niñato le suman uno…patético
Pero es que después de los regalos arbitrales y que el atlethic fue mucho mejor lees la portada de Marca del domingo y resulta que pone un Madrid colosal!! No vieron el partido o qué?? Si dominó el Atlethic que hubo momentos incluso que pitaron al equipo por la vergüenza de juego que hizo. Que Casillas estaba salvando el partido y para variar recuperación en falta no pitada y gol de higuain. Luego contra después de córner rival. Pero claro al Barça le dejan ganar pero el Madrid que en el primero los centrales bilbaínos más que leones parecen gatitos y el segundo que se quedan mirando. Entonces es que el Madrid juega muy bien…claro claro.
Por otra parte piscinas aparte la “deportividad” de algunos jugadores del Madrid no tiene límites. Resulta que Pepe y Carvalho chocan en la jugada que remata Susaeta y resulta que el “deportivo” Carvalho va y le enseña la herida al árbitro y le dice ha sido un codazo de Llorente!!! Vaya rastrero. Igual que Pepe que después de varias patadas ninja y de otras entrando con la plancha por delante, se carga a Muniain y resulta que tiene que ir casillas a decirle que se disculpe cuando se llevan al chaval en camilla. Este tío no debería jugar al futbol, cada día lo demuestra más que le falta un tornillo. Después de la patada de karate que casi le arranca la cabeza a un jugador el tío aun va protestando la falta!! Indignante.
Así como indignante lo de Mourinho que se están pasando tres pueblos. Primero la tontería del Madrid de enviar comunicados a las peñas para que llevaran pancartas a favor del portugués (hasta donde ha llegado el Madrid!!! Inimaginable hace unos años), luego están todo el puto partido enfocando a Mourinho, en algunos momentos incluso, quitando trozos de partido. Pero hasta donde han llegado los medios?? No es nada normal que un entrenador acapare el protagonismo que le dan a este fantasma. Luego el paripé del banquillo. Es que son muy penosos.
Porque a Karanka le debe dar igual porque cobra igual pero es muy indignante que un entrenador te trate como un mindundi de esta manera. Es muy penosa toda la parafernalia de Mourinho. Resulta que con  4-1 necesitan ir dos tios a donde esta el portugués, a que les explique el cambio, apuntarlo en una libretita pasárselo a karanka…total para cambiar a khedira por Lass…ya ves tu!!
No me extraña que este tan subidito y tan impertinente y que se comporte de forma tan lamentable con los palmeros que tiene en los medios.

noviembre 19, 2010

Que cracks los de antiviolencia.

Estos del comité anti violencia son la leche. En lugar de actuar cuando tocaba después de hablar uno y el otro y sancionar a ambos pasan de todo y cuando ya ha pasado todo salen a echar más leña al fuego. Vaya gentuza de verdad.
Por otra parte espero que sancionen también al niñato por decir en un medio de prensa (que casualmente no han salido dichas declaraciones en los medios untados o cavernarios) que por desgracia no pilló bien a Busquets cuando le fue a la tibia. Esto no es generar violencia?? O le van a sancionar dentro de tres semanas. Porque me parece bastante más grave que lo que han dicho ambos entrenadores. Un profesional del futbol que admite que ha ido a hacer daño a otro no merece jugar a futbol, pero como tiene la barra libre que tiene pues así está el niñato…El año pasado alguien le pegó un toque y se comportó en alguna fase de la temporada relativamente bien, pero desde que ha llegado Mourinho al Madrid que las cosas se les han ido de las manos y el niñato ha recibido una barra libre por parte del entrenador que no le hace ningún bien al club. Y ya no hablo de señorío porque desde que yo tengo uso de razón que el Madrid no ha tenido señorío ninguno, son más cosas de las épocas de blanco y negro que los últimos treinta años. Hablo de que se está generando un caldo de cultivo que no le hace ningún bien al fútbol.
No se puede ir por la vida con estos aires y provocando a la gente tirando la piedra y escondiendo la mano. Porque la prensa por esto hizo toda la fuerza del mundo para que viniese Mou al Madrid. Porque de esta forma tienen portadas y carroña todos los días. No pueden ser los medios tan hipócritas de buscarle los titulares al entrenador y interpretar lo que dice. No puedes ser tan hipócrita de coger lo que dice interpretarlo e ir a la otra parte a contarlo para que salten y luego cuando la cosa se calienta echarse atrás y decir que no iba ni para el Barça ni para el Sporting, que no dio nombres. Esta es la prensa cavernaria que por desgracia hay en este país y que está transformando el futbol en una crispación continua. Igual que con lo de los ultras que es una cosa totalmente manipulada. Lo de canalla pues me parece de chiste que se considere un insulto grave, a mi por lo menos me sentaría peor que me llamara corrupto uno de mi propio gremio que no que te llamen canalla. Pero bueno son maneras de verlo.
Por otra parte el Madrid se ha puesto él solito en una espiral que no creo yo que le convenga mucho la verdad. No puede vender el alma al diablo y quitarse todos las caretas e incumplir las promesas electorales en cuanto a buen comportamientos sólo porque puedas estar desquiciado porque ves que el club esta anticuado. No sé, cada uno que haga lo que quiera pero para un amante de la mercadotecnia y las camisetas y vender y vender como el untador no creo que sea una muy buena idea meterse en estos fregaos. De momento le salvan los resultados pero veremos al final de temporada como acaba la cosa.
Digo lo de la espiral porque el club está en su derecho de defender a su entrenador, de pedir que se respete al club y tal. Pero un  club como el Madrid no puede entrar en meter artículos del reglamento e culpar públicamente a un equipo de dejarse ganar, entre otras cosas porque esto no será la primera ni la última vez que pase y al Madrid se le va a recordar este comunicado más de una vez en el futuro cuando vengan rivales como el Racing, español o atlético a regalarle los partidos. No sé, me parece que estos últimos días se han perdido mucho las formas, sobre todo por parte del señor Valdano que lleva unos días nerviosito.
Esta espiral en la que les ha metido Mourinho de coger un rol de club odiado no hace más que favorecer al resto de clubs que están arriba del todo y perjudicar al equipo que vaya donde vaya se va a encontrar este tipo de ambientes.
Por último decir que me sorprende la designación de Iturralde porque esperaba a un árbitro más merengue. Si tiene que pitar como siempre sin miedos bienvenido sea pero si tiene que venir a liarla como en Sevilla el otro día o a pitar descaradamente contra el Barça como ha hecho desde el penalti de Baena a Xavi pues me parecerá bastante mala designación porque va a joderle el partido al Barça. Yo sólo espero que las primeras entradas “a tocar” por parte de los merengues, sobre todo a Messi que les amoneste, porque sino el ambiente va a ser peor que el día de Figo….

noviembre 10, 2010

La maldita espaldinha y el traductor llorón.

No me extraña que el niñato de Cristiano tenga el comportamiento que tiene en su vida pública y en los campos de fútbol si las campañas de limpieza de imagen duran toda la semana. A mi me da la risa cuando los medios untados van llorando de que pobre Cristiano, que no lo pueden ver, que en todos los campos lo insultan, que todo lo que hace él se interpreta de forma diferente al resto y bla bla bla…pobrecito eh??
Lo digo porque llevan tres días intentando justificar la espaldinha de los cojones. Ya esta bien hombre!! Que el fútbol sigue. Que si el espectador quiere ver esto, que si no fue una provocación, que otros lo han hecho y no le han pitado ni se lo han recriminado, etc. No es tan difícil de entender creo yo, no hace falta vender la moto durante toda la semana e intentando justificarlo. Manipulando información sacando sólo la parte final de la jugada para hacer creer a la gente que sólo podía hacer aquello, un balón que viene por el aire bombeado… Para empezar hay maneras y maneras de hacer una jugada de este tipo y la de Cristiano no fue la más indicada que digamos. Para justificar lo que hizo el otro día sacan espaldinhas de jugadores mágicos como Djalminha o Ronie que lo hacían habitualmente y que era un recurso y un estilo de juego. El caso de ibra fue una genialidad porque el balón se iba y poco mas podía hacer. La diferencia entre estas es que en el caso de Cristiano, por el minuto y por como estaba el juego fue ofensiva, además de no ser una espaldinha como recurso sino como vacilada a los atléticos. Entre otras cosas porque tiene tiempo de sobra par acomodar el cuerpo y dar el pase y porque la actitud gestual del jugador fue de vacilada. Además de que en lugar de pedir perdón porque había ofendido a los rivales encima les manda a freír espárragos. Si fuese un jugador que hace esto habitualmente o fuese la única manera de dar el pase como los mencionados anteriormente, posiblemente nadie le hubiese dicho nada pero se ve claramente que es una vacilada. Me hace gracia también que digan que es que acabó en jugada de gol y fue un recurso técnico…claro claro. Fue un pase a uno que estaba a tres metros suyos, totalmente inútil. La jugada de gol viene por el pase de Xabi Alonso no por la tontería de espaldinha. Pero bueno llevamos tres días con la dichosa espaldinha….
Lo peor de  todo es que luego encima cada cosa mala que hace los medios untados intentan defenderle de que es que cae mal y haga lo que haga la gente le va a parecer mal. Si no tuviese esta actitud tan chulesca y se dedicara a jugar a fútbol y no a las tonterías a lo mejor no le pasaría. Pero si va provocando al público local cuando juega fuera, hace gestitos provocadores, su soberbia en el campo y sus piscinas y cuentos a lo mejor sentaría un poco mejor a la gente.. Entre el niñato y la muñeca llorona que tienen de entrenador el prestigio del Madrid va cayendo en picado por mucho que quieren vender lo contrario. La diferencia es que a Messi le aplauden y a él le pitan, lo que son las cosas. Porque uno vive por el fútbol y el otro utiliza el fútbol para conseguir todo lo demás.
Luego esta el traductor llorón. Este que dijo del primer día que el Barça estaba obsesionado con él y que cada día hablaban de él, que no tenía ningún problema con el club, que él no hablaba del Barça...claro claro. Lo que tiene es una rabia que no se la acaba de que a pesar de sus logros deportivos le siguen llamando traductor y que decidieron coger a Pep en lugar suyo para suceder a Frank. Esto le jode tanto que tiene una barcelonitis preocupante.
Pero bueno como tiene la prensa untada que le hace de palmera a todo lo que hace este señor pues cada día la cosa va a más. La prensa untada tiene el siguiente planning cada día que hay ruedas de prensa: primero van a la rueda de prensa de Mou, le ríen todas las gracias y tonterías varias que dice, luego esperan a ver lo que dice el sujeto y entonces toda la maquinaria se pone en marcha. Bailan todos al son de lo que hace el portugués. Si dice algo del Barça enseguida van los sicarios (que ya de por si tienen la consigna de que sea cual sea la noticia preguntar al entrenador o jugadores 40 veces por Mou y el Madrid , pero claro a Mou le preguntan 3 veces por Pedro Leon y ya por esto justifican que dijera la barbaridad que dijo) que tienen en Barcelona para “pasar el parte” a ver si responde. Mientras tanto los que se quedan en los medios de la capital buscan y rebuscan imágenes o datos para dar la razón como lameculos a Mourinho.
Otra faceta que tiene el llorón es llorar por todo lo que pasa en la liga. Por los horarios que les ponen, por los arbitrajes, que si benefician a uno y al otro no, que si la afición no anima  lo suficiente, etc. Entonces los medios untados no se cuestionan nada (cosa que casualmente si hacía con Pellegrini) y le dan la razón en todo, aunque se meta con la afición.
Luego el comportamiento en los campos que es más que patético no dicen nada y lo justifican todo también. Es lamentable todo lo que le han dicho a Pep durante estos meses y que con Mou nadie diga nada, que digan que ya sabían como era, que si tiene razón y demás sandeces para defenderlo. Además del ventajismo exagerado que cuando pasa algo es todo gracias a Mou.
Ahora resulta que la defensa es gracias a Mou (cuando el año pasado ya se hablaba de la mejor defensa del mundo y sandeces varias), que benzema se ha recuperado gracias a Mou (no se de que ha mejorado sigue sin marcar y sin defender), manipulando información que si ha dado dos asistencias el otro día, un tiro a puerta que el rechace lo coge otro es una  asistencia ahora….claro claro. Otra asistencia después de arrancar en fuera de juego (pero claro casualmente no lo vieron). Ya están todos recuperados gracias a Mou, Pedro Leon, Canales, todos… Claro que están recuperados si no juegan…Canales el que en pretemporada iba a jugar tanto, la cantera que era tan importante para Mou, etc. Todo es bonito con el portugués….más fuerte será la caída, de momento en los partidos que se les han puesto difíciles han necesitado de los de siempre para ganar (es decir de los árbitros).
Lo que esta claro es que de momento a Mou le va bastante bien llorar porque entre lo que va llorando él y que el ser superior ha “restablecido” las relaciones con la federación la verdad es que los arbitrajes están siendo mas que benévolos para un equipo y mucho menos para otro.
Lo de Piqué es espectacular, 12 faltas 6 amarillas. Pepe (4) y Carvalho (3) que entran a saco por detrás. La expulsión del otro día de Piqué fue más que lamentable, mas luego viendo el otro partido y viendo que a Boateng sólo le sacó amarilla. Es curioso que de momento las “designaciones” arbitrales sean más que sospechosas. Viendo como permite jugar a los blancos Mateo Lahoz y como “casualmente” su criterio cambia en la otra área cuando pita al Madrid no me sorprendería nada que le den el clásico. O este u otro que, en los últimos años ha aprendido como pitar al Madrid para no salir en los periódicos, Undiano Mallenco.