Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



mayo 31, 2011

Que poco respeto.

Hay que ver la central lechera lo mal que les ha sentado el fin de semana blaugrana. No sólo ya por el futbol sino porque tienen un pie en la final de básquet mientras que el Madrid han palmado un partido en casa. Por la victoria de champions de balonmano y por ser un club polideportivo en el que sus secciones están arriba del todo. Es curioso que cuando les interesa para ser el país con más champions o para meter más victorias y ensalzar el deporte español nos meten a los cules sin ningún rubor entre los equipos españoles y luego durante todo el año nos tratan como extranjeros. Hay que ver cómo eran del Barça en TVE el sábado que tenían que emitir la final porque tenían los derechos y como ningunearon al Barça en semis frente a su Madrid y como han pasado del Barça durante toda la semana. Suerte de Reina y Eusebio que cantaron los goles como dios manda porque el que narraba el partido parecía que estuviese en un velatorio, igual que el Rivero después, que su cara era un poema. Que tristes que son.
Luego los cavernarios por excelencia que ya tenían preparados sus especiales por si perdía el Barça y que luego demostraron una rabia y un mal perder que rozó el ridículo. Para empezar en futboleros gente rajando de mala manera contra el Barça porque no se veían banderas españolas ni en las celebraciones ni en Wembley y que por esto no se sentían representados por el Barça. Pues me parece perfecto, pero luego que no salga en portada de marca la foto de ningún equipo del Barça alabando el deporte español porque luego quedas como un hipócrita de mierda. Hablando medio programa de las banderitas. Si estas rabioso para eso quédate en casa porque si no haces el ridículo.
Luego en el otro programa cavernario, como no el señor Roncero (vaya actitud más penosa y vaya mala educación que demostró ayer) y Hermelle (esperemos que haya acabado de una vez con el ridículo fin de ciclo) quitando todo el mérito del mundo al Barça y parecía que el gran beneficiado era el Madrid porque había demostrado en los últimos partidos que era el único que podía parar al Barça. Que si en una final era el único que le había ganado y una sarta de estupideces que para esto haberse quedado en casa hombre. Hablando de que las semis eran una final anticipada y que tanto el Madrid como el Barça eran muy superiores al Manchester. Que patéticos. Qué manera de intentar desprestigiar el juego del Barça de una forma tan vil y lamentable. Ahora resulta que el Manchester son muy inferiores al Barça. No será que con el partido que el Barça hizo minimizó al Manchester?? Como pueden hablar así del Manchester cuando ha quedado a años luz del Totenham. Equipo que necesitaron de una expulsión al cuarto de hora para poder ganar, de un portero paupérrimo que se tragó la mayoría de los goles y de un árbitro italiano amigo de Mou para que se comiera tres penaltis en Londres. Como pueden hablar del Manchester de esta manera?? Es increíble la prepotencia de algunos seguidores y periodistas (y ambas cosas a la vez) de menospreciar así al Manchester. Que fácil es hablar de que un equipo es mejor que el otro cuando ni se han enfrentado entre ellos desde hace años.
Hablaban de que estaban contentos porque habían frenado al Barça. Un equipo con 400 kilos en fichajes contentos de impedir que el Barça marcara un gol. Además hablando de los cuatro últimos partidos del Madrid manipulando la realidad y encima tenía la caradura de decir que mentían los que hablaban de que el Madrid se colgó del larguero. Que poca vergüenza la verdad.
Porque si analizas dichos partidos hazlo como toca, no a tu antojo para intentar animarte a ti y a todos tus seguidores fanáticos merengues.
Casualmente hablan de los cuatro últimos partidos. O sea, que vale hablar del de vuelta pero no del de la ida en liga no?? Hablan de que Ferguson la cagó por jugar de tu a tu al Barça y que el Manchester no dio la talla. Al menos no hizo el ridículo y se llevó una manita como el gran Special one. Por lo menos fue valiente y jugó con el once titular de los últimos partidos pasase lo que pasase.
Luego hablaban de la vuelta en liga. Una vuelta en la que el Barça no necesitaba arriesgar, con una final de copa tres días después y dominando el partido y empatando por culpa del árbitro que birló un penalti al Barça y le regaló otro al Madrid. Un Madrid que no chutó prácticamente a portería y que el bernabeu les silbó casi todo el partido. De este partido están orgullosos?? Pues que triste.
Luego el único partido de los cuatro que se acuerdan. Casualmente el de la copa que ganaron y la vuelta de champions que jugó arriesgando porque no tenía opción.
Hablan del partido de copa como si hubiesen ganado bien al Barça, cuando se dedicaron a pegar patadas aprovechando la permisividad de un madridista declarado (lo decían en sport, pero no me quedó claro si era el principal o Fermín el del banderín, pero bueno dios los cría….) que hacía de arbitro y que ya les había metido en la final tangando al Sevilla. Un partido dominado por el Barça, sobretodo en la segunda parte que Casillas salvó la copa con paradas inverosímiles y hablan de baños tácticos y de victorias justas. Yo creo que todos estos que alaban dicho partido del Madrid no lo han visto otra vez y lo dicen influenciados porque ganó la copa de chiripa y de regalo arbitral porque entonces  no entiendo que se vanaglorien de ganar un trofeo pegando patadas permitidas por el árbitro y cortando cualquier jugada con falta y con un partido sin ningún tipo de ritmo. Luego la prorroga fue una lotería. Lo que me sorprende es que critiquen al Manchester por el dominio blaugrana y por ser dominados por los cules cuando ellos incluso en el que dicen mejor partido (porque ganaron claro) estuvieron todo el segundo tiempo colgados del larguero y salvados por su portero. Que memoria más selectiva.
Luego vienen los de champions. El primero hay “orden directa” de no analizarlo y taparlo todo con una justa expulsión que en su mundo no lo fue. Resulta que después de acusar a los medios de manipular imágenes se fueron a hablar con un “especialista” que les dijo que la cámara no cogía los frames suficientes para ver cómo le daba en la pierna. Pero claro, para utilizarlo para denunciar a los que los acusaron si les vale, pero para seguir hablando de que Pepe no toca a Alves y acusar al brasileño de tramposo es como si no lo hubiesen escuchado. Así no tienen que hablar del planteamiento cobarde del tramposo de Setúbal. Se atreven a pronosticar que el partido iba a acabar con 0-0 cuando quedaba casi una parte del partido. Quien dice que la jugada que hace Messi no la hubiese hecho con Pepe en el campo (se va de cuatro eh)??Quien dice que Marcelo no hubiese tropezado igual y dejado la banda para que Ibi entrara y centrara?? Pero claro es más fácil llorar que aceptar y hacer autocrítica.
Después se vanaglorian del último partido, partido en el que el Barça no tenía porque ganar porque llevaba ventaja de 0-2. Quien dice que el partido hubiese sido como fue de no quedar en la ida como quedaron?? El Madrid jugó con más gente arriba por el resultado y tenía que arriesgar, sino partido horrible como todos.
Total que de los 5 partidos este año, el único jugado de tú a tú se llevaron 5. En cambio los otros partidos en los que no merecieron ganar ninguno, con dos de ellos colgados del larguero y se vanaglorian de que pararon al Barça. Si en champions chutaron menos a puerta en dos partidos que cualquier equipo de media tabla!! Pero bueno es la nueva exigencia del madridismo con el cerebro lavado por el tramposo, acontentarse con, después de 400 kilos en fichajes, parar el juego del Barça y que no les arrolle como en el primero de liga. Ay, como hemos cambiado….
Pero claro más vale manipular con medias verdades que hacer autocrítica. Se olvidan de un partido, analizan todos los otros del mismo modo ocultando que nada tienen que ver los unos con los otros y así van…
Para acabar usaré un mensaje que leí en un programa de estos cavernarios que me pareció genial. Decía el madridismo (dícese afición y prensa) en agosto dice que va a ganar 3 títulos, en enero dice que va a ganar 2, en mayo dice que va a ganar 1 y en junio habla de sus 9 copas de Europa. Mejor no se puede definir…

mayo 23, 2011

Siguen con el ridículo.

Bueno antes que nada mandar muchos ánimos a una afición como la del Depor, ejemplar en muchas ocasiones y un club que siempre ha caído muy bien a todo el mundo y que en la época del superdepor hizo un futbol brutal, a pesar de que el perjudicado fuese el Barça. Para mi merecían bajar el Zaragoza o el Getafe por los méritos hechos durante el año con mi preferencia personal que era el Getafe. No por nada en especial sino por jugarse la vida e ir al bernabeu de paseo con medio equipo de suplentes y dando una imagen lamentable. Todo lo contrario que el Zaragoza que se jugaba más la vida aun y dio la cara ante el Madrid y se llevó los tres puntos. El depor, aunque me duela decirlo, su calidad en el juego había bajado en picado estos últimos años y la verdad es que se veía venir un poco, aun han aguantado bastante con el recorte a la hora de fichar. No deja de ser injusto también que un club que intenta ajustarse al presupuesto baje por no poder fichar a muy buenos jugadores y que otros estén en leyes concursales y debiendo dinero a todo el mundo y que en cambio el año que viene estarán en primera.
La entrada de hoy iba para el “record” del niñato de los 40 goles en liga y para el partido en sí, pero sólo vi hasta el primer gol en que Ramos se cuelga del defensa y pitan gol, estaba claro, que incluso el árbitro se iba a unir a la fiesta, luego hacía zapping de vez en cuando. Más que nada para desenmascarar un poco el tema aunque desde la caverna entre el pichichi y superar al Barça en goles a favor parece que hayan conseguido otro título. Me hizo mucha gracia lo del Madrid el otro día contra el descendido y hundido Almería a saco para llegar a los 100 goles con el equipo titular y sin bajar el pistón. Que valientes!! Me hubiese gustado también ver todos los que durante el año han hablado de que a Messi lo dejaban pasar o que no le hacían faltas, comentar el gol de Cristiano en el que coge la bola desde el centro del campo y va totalmente recto sin que nadie le entre ni tenga intención de hacerlo hasta el borde del área y dispara cruzado sin ninguna oposición. Que lo vendan como quieran, pero la única realidad es que el montón de goles estos que ha marcado con todo decidido han sido ridículos. Con equipos sin ningún tipo de orgullo profesional y que poco mas que le han dejado pasar. Desde que se sentenció la liga que la plantilla el mensaje fue más que claro, intentar que el niñato consiguiese la bota de oro. Y los equipos rivales, está bien que no se jugaran nada, pero visto el trato de que parecían poco más que un sparring para marcarles goles, un poco de orgullo y de vista no les hubiese ido mal. Si sabes que van a buscarlo todo el rato pues márcalo de cerca, no le dejes pasar ni le dejes solo en el punto de penalti para empujarla en cada jugada, que a medida que no marque su ansiedad va a ser mayor y va a ir mejor para tu equipo porque lo chutará todo. Entre los penaltis de mas regalados y los goles intrascendentes de las últimas jornadas, los goles regalados por porteros como Diego López el primero de falta que marca, o Ustari que en lugar de cogerla con las manos le da con el pie y se la deja a los pies de Ozil para el pase de la muerte, los defensas del Sevilla que seguían el balón por la banda y no miraban ningún marcaje, así todo el mundo consigue estos números. Pero bueno así les sirve a los medios cavernarios para repetir todos los días los 40 del niñato y así tapan la champions unos días más. Estaría bien que alguna vez sacaran los goles que ha hecho Messi este año porque con 5 penaltis menos y sin jugar en los dos últimos partidos y llevan el mismo número de goles prácticamente. La diferencia es que uno los marca cuando son necesarios y el otro la mayoría son cuando el partido está decidido y el rival ha tirado la toalla. Uno los marca cuando ya no son necesarios y el otro es pichichi de la champions por tercer año consecutivo y tiene muchas más asistencias. Pero bueno que vivan de la bota de oro y de los goles a favor cuando el Barça esta guardando fuerzas desde antes del bernabeu en liga.
Pasemos a otro tema. He entrado en marca esta tarde y he visto en la web en letras gigantes la siguiente noticia:


Como se puede ser tan cínico e hipócrita?? Si hubiese dado el mensaje previo hubiese quedado como un señor pero tenía que dejar caer lo otro, si le sale hasta una sonrisilla antes de empezar a decirlo. Patetico. Como puede hablar de fair play un tío que especialista en que sus equipos jueguen a pegar patadas al límite del reglamento y a intentar provocar a los rivales. Como puede hablar de fair play un tío que “motiva” tanto a sus jugadores que luego hacen el ridículo delante de toda Europa pisando a jugadores cuando están en el suelo y con tácticas totalmente antideportivas. Luego habla de racismo por una jugada que un realizador interesado saca para joder al Barça y a Busquets y que en cambio dicho realizador no saca lo que le dice Arbeloa a Keyta que se queda flipando y va a por él cuando enfilan los vestuarios?? Porque el propio afectado le preguntan si le dijo mono y no tiene los huevos de decirlo?? Total que después de la vergüenza de su equipo por el comportamiento totalmente antideportivo tiene la cara dura de hablar de fair play. Porque no habla del poco fair play de sus jugadores con Di María a la cabeza o Cristiano que con una goleada en el marcador simula un agarrón a ver si le pitan penalti?? Estas cosas no las ve no?? Fair play es intentar que jugadores rivales no jueguen haciendo el rastrero en los despachos??
Pero lo más penoso de todo, como puede hablar un tio de fair play que no es capaz de aceptar la derrota de su equipo y que cada vez que pierde le echa la culpa a todo el mundo menos a él?? Un tío que nunca reconoce que se ha equivocado en sus alineaciones?? Esto es fair play o no??
Y sale una vez más con este victimismo patético para que se hable de esto otra vez en los programas cavernarios hasta el jueves que es el último día que hay tertulias. Parece que desde que se ha acabado la liga que cada tres días tiene que salir un miembro del equipo a llorar para que las tertulias puedan seguir hablando de Busquets, de la Uefa y de lo que sea con  tal de no recordar las cagadas tácticas y el conservadurismo de su entrenador. Pero claro para esto había tanto interés en marcar en partidos basura, para que se hablara de que le habían tildado de defensivo y había marcado 100 goles o más. Pero claro se olvidan que después de estos partidos de goleadas estériles es cuando han podido pillar al Barça y superarlo por poco, Cuando el Barça, sabedor que era campeón ha bajado el pistón y ha dosificado al equipo.
Hoy ha salido otra vez lo mismo de siempre, la barcelonitis del “señor” tramposo que usa como discurso para ganarse el cariño de su afición. A la que iba el mensaje, “poned nota vosotros pero recordad que otro equipo no se ha comportado y bua bua bua”. Así con todas estas tonterías han tapado todos los fracasos deportivos.
Para acabar comentar que flipo cada vez que oigo que Carlos Martínez de C+ es del Barça. A veces incluso le traiciona el subconsciente. Era el más indicado para comentar un partido totalmente intrascendente y que necesitaba de alabar en exceso goles muy normales y de hacer su “particular” retransmisión. Empieza el partido y el Almería tiene dos acercamientos seguidos por fallos defensivos y ahí le traiciona el subconsciente. El tio va y dice “la defensa del madrid ha salido un poco dormida ESPEREMOS que pronto se activen”, porque se tienen que activar?? No puede ganar el Almería??. Luego haciendo zapping enganché el gol de Benzema de contraataque y por poco se corre gritando como un loco que obra de arte, para enseñar a los colegios, que generoso Cristiano y las típicas barbaridades cuando marca el Madrid un gol, pero casualmente se olvida de decir que Cristiano antes de darle el pase a Benzema está un metro en fuera de juego. Probablemente por eso le da el pase porque piensa que van a invalidar la jugada. Los de digital + son vomitivos con el Madrid, suerte de las radios que si no sería insufrible ver un partido de futbol.
Por cierto gracias a Esports 3 y a Barça Tv por dar la cobertura que merece el Barça jugándose la final de champions. Cada vez los medios cavernarios dejan más claro que para ellos el Barça es un club extranjero como hoy por ejemplo TVE que tiene los derechos y en lugar de sacar la rueda de prensa de Pep o de tener algún tipo de seguimiento diario prefieren meter España directo. Sí señor. Igual que las tertulias cavernarias que estos días van a hablar de todo menos de la final.
Para terminar lamentable la campaña de la cadena SER que esta semana no hace más que intoxicar con noticias que no vienen al caso. No se podían esperar al sábado noche o domingo mañana para hablar de futuribles del Barça no?? Muy triste la verdad. Desde que el Madrid no se juega nada que parece que en este país se haya acabado la temporada cuando queda la guinda final. Y luego se sorprenden cuando no ven una bandera española en la afición culé o pancartas de Catalunya is not Spain….

mayo 12, 2011

Ridículo.

Es la palabra que mejor define lo que ha estado haciendo este año el Madrid desquiciado por la hegemonía blaugrana. Un ser superior que pensaba que porque el tramposo había apeado al Barça de la champions el año pasado atracando en San Siro que iba a poder hacer lo mismo en su querido Madrid. Y lo único que ha podido hacer es el ridículo con tonterías de guerras internas, con lloros constantes e improcedentes y con acusaciones sin sentido apoyadas por una prensa ávida de que su equipo ganara algo. Total que el Madrid ha hecho peor temporada que la anterior en liga con mucho mejor equipo que el año pasado, empatando partidos por tirar la mitad de ellos jugando al tran tran y esperando una jugada que apareciese sola por error rival o individualidad de uno de sus jugadores. Ha hecho el ridículo en Europa con toda su actuación extradeportiva y sus partidos cargados de violencia gratuita y ha conseguido una copa, con mucha suerte y mucha ayuda externa. Por ese precio ha conseguido tirar su imagen por los suelos e ir de ridículo en ridículo, sorprendentemente apoyado por su afición que se ha comido con patatas el discurso habitual de siempre. Un tramposo que sabía que era a lo único que podía aspirar, a la copa del rey, y que a diferencia de su anterior entrenador, ha jugado los partidos con el once de gala para asegurarse llegar a la final por lo menos. Luego en la final, todo el mundo que vio el partido sin la camiseta blanca debajo, vio que fue un partido en el que les permitieron jugar con demasiada dureza y que así igualaron las cosas y ganaron en una jugada aislada en la prórroga.
Un tramposo que como ha hecho en todos sus equipos, se ha hecho la víctima y ha cargado constantemente contra el Barça como hizo en Italia con la Juve y Milan y como hizo en Inglaterra con el Manchester. Estar todo el año comiendo el coco de su afición llorando que ayudan a los otros porque así si ganaba era porque era el mejor entrenador y si perdía era porque al rival le ayudaban. Se han visto vídeos calcados de lo que ha hecho este año en las otras ligas que ha estado y la gente sorprendentemente se ha comido su discurso con patatas y ahora resulta que es un mártir. Por suerte, el madridismo sólo necesitaba una excusa para taparlo todo y no hacer autocrítica y digo por suerte porque esto significará que el Barça sigue arriba del todo.
Pero bueno siguiendo con el ridículo, ahora pasará a la historia como el primer equipo de un mismo país que el finalista, que por una pataleta continuada consiga que sancionen a un jugador del equipo de su mismo país, para que no pueda jugar la final. Y la prensa y medios que lo han ayudado para ello y han ido contra jugadores de su propia selección que luego por hacer lo mismo con su “roja” se callan como rastreros. Luego se ofenden cuando les llaman central lechera. Es una vergüenza que con todo lo que han hecho en estas semis el Madrid que el sancionado sea Busquets. Dicen que 5 partidos espero que no porque sería muy fuerte que a alguien por llamar corruptos y tramposos a la competición y corruptos a un equipo de futbol admirado por todos tenga 3 partidos. La uefa se ha bajado los pantalones descaradamente delante del Madrid después de la llamada de Florentino a Platini. No puede ser que a Pinto le metan 3 partidos por un cachete en la cara y que luego se queden en nada los pisotones y que por la rajada del tramposo le metan sólo 3 partidos. Y ahora que dicen 5 para Busquets!! Por un video preparado por Madrid tv y que subtitulan a su antojo. Es increíble la verdad.
Encima se justifican con que el Barça denuncia primero al Madrid y toda la gente se come con patatas la excusa. No señores, el Barça denunció al Madrid por incumplir las normas de riego que acordaron por la mañana. Luego en la vuelta el gran Chendo (por que no le meten 3 partidos a él??) que después del diluvio en Barcelona va con dos notarios por la mañana y como se había acordado que se regara, hace que con el campo medio inundado se enciendan los aspersores. Que ridículo el tío!! Por lo tanto por una denuncia al club por incumplir un acuerdo y por una denuncia al ENTRENADOR, por todo lo que dice de una forma lamentable, les entra la pataleta y han hecho el ridículo en todo el mundo. Es impensable en otra parte del mundo que un equipo de un país denuncie al otro para perjudicarle en la champions.
Luego  viene el ridículo de magnificar los títulos y los premios personales o intrascendentes. Resulta que después de ningunear la copa del rey durante años, este año parece que sea la decima por parte del entorno, cuando ayer mismo los jugadores demostraron que era mas un chupito que una copa. Luego ensalzan el pichichi del niñato como si fuese el gran logro del año cuando el que lo da le suma un gol que no debería y cuando la diferencia se fragua en los goles de penaltis respecto a Messi. Si señores, tanto llorar por los árbitros, y resulta que ha pitado el doble de penaltis a favor al Madrid, por lo que ha podido coger ventaja gracias a ello. Es patético ver como un jugador, para saciar su ego, cada jugada que puede se tira descaradamente cuando llega a la frontal o dentro para por lo menos superar en goles a Messi ya que jugando a futbol es descaradamente inferior. Y el señor Ramírez Domínguez, en su último año, ganando 3-0 le concede el deseo, al igual que el señor Undiano se lo ha concedido hasta 5 veces durante el año. Penoso. Luego hablan de deportividad y de los arbitrajes al Barça. Era necesario el arbitraje sibilinamente casero contra el Geta sin jugarse nada?? No lo entiendo la verdad.
Resulta que también tienen como objetivo superar al Barça en goles a favor ahora que está todo el pescado vendido para vender la moto que no han jugado defensivos durante el año. Y con dos sets consecutivos (patéticos por la desidia rival) y un 4-0 (igual de patético, con un Míchel que pareció más motivado para darle el record al niñato que por sacar algo del partido, con una delantera suplente y una alineación de chiste) y aun empatan ahora al Barça, que desde incluso antes del bernabeu que está con el freno de mano puesto pensando en cotas mayores.
Y para acabar con los ridículos, por supuesto que queda el de ayer. Tres semanas después de ganar el chupito resulta que “casualmente” deciden que se entregue a las autoridades el mismo día que se ganaba la liga por parte del Barça. Para compartir portada como han hecho de una forma patética hoy la central lechera. Por dios que ridículo. Casualmente se olvidan de comentar el pasotismo de los jugadores cuando la afición después de hacer un huevo de cola les pedía que dijesen algo.
Pero bueno es algo habitual en la central lechera, igual que todo el año como han tapado los problemas internos….Me sorprende también ver a Casillas ponerle un 8 a la temporada y decir que de saber que la temporada hubiese acabado así al inicio lo firmaba. Joder pues que conformismo la verdad. Yo no firmo hacer el ridículo delante del Barça todo el año y ganar una copita con malas artes. Será que el Madrid ha cambiado mucho….
Y por último no es ya ridículo sino vergonzoso que el corte de mangas de Pepe en copa se haya quedado sin sanción. Así le va a este jugador y la imagen que está dando en este país, si hace lo que quiere y no tiene sanción por nada. Ya sabe el equipo en el que juega ya….

mayo 09, 2011

A tapar toca.

Bueno después de ver como la prensa cavernaria y el equipo tapaba con conspiraciones y con un titulito lo que ha pasado en los últimos clásicos seguimos igual. Primero magnificando un trofeo que hacía años que ninguneaban hasta el punto que parece más importante que la liga ya. Luego tapando con tonterías arbitrales las derrotas contra el Barça sin ningún tipo de autocrítica. Ahora le toca al pichichi y el record de goles de la historia de la liga. A ver si el niñato puede conseguir unos números INDIVIDUALES para convertirlo en la gran victoria del madridismo porque haya podido pasar a Messi. Para empezar con un gol de mas sumado ilícitamente para que tenga un poco mas de margen y luego con el doble de penaltis que el Barça (menos mal que ayudaban al Barça los árbitros). Y todo para vender la moto e intentar colocarlo en el pódium del balón de oro cuando ni de coña merecerá estarlo porque se supone que va a estar copado por jugadores de Barça y Manchester, ambos equipos que por mucho que le pese a muchos, son los mejores equipos del mundo y los mejores de este nuevo siglo que llevamos. Por mucho que sigan sin asimilarlo desde la caverna. Pero bueno venden la piel del oso y menosprecian a Messi con frases como que no puede ganarlo ya, como que le ha ganado la partida. Qué cantidad de chistes, como me parto. El próximo balón de oro va a ser para el mismo jugador, para un jugador que se la suda la bota de oro si gana la liga y champions. Pero claro para el otro cargado de envidia pues es indispensable. Un jugador que en partidos importantes no hace nada y que aprovecha con los partiditos resueltos y los penaltis regalados para ir sumando goles.
Me da un poco la risa que saquen pecho por las dos goleadas en Valencia y Sevilla y que digan que el Barça no pudo ganar allí. La diferencia es que contra el Barça salen con miedo y se encierran atrás y con el Madrid lo ven un equipito y salen a ganarle. Así luego les pillan a la contra y son los partidos más fáciles para el Madrid . Parece mentira que el Sevilla, jugándose la temporada que viene (europa) haga un partido tan patético con la defensa en el centro del campo cuando tu rival tiene al niñato, Benzema y Kaka para salir con espacios y con Xabi y Ozil para dar los pases en largo. Un equipo totalmente pasota. Pero claro ambos partidos han sido partidazos del Madrid y el rival no ha regalado nada, cuando gana el Barça ya salen derrotados de antemano. Espero que el Sevilla no vaya a Europa por regalar el partido y que el Valencia quede cuarto. Por salir a hacer el ridículo. Sólo hay que ver los goles para ver lo ridículos que han sido tanto Valencia como Sevilla. Pero bueno ellos verán.
Junto con el pichichi han salido los fichajes para tapar el final de año. Muy bien. El primero es Sahin. Un jugador del que hablan muy bien los expertos pero que sorprende si tan bueno es que ningún equipo haya peleado por él cuando lo han sacado por 10 kilos. Un jugador que dicen que es mediocentro ofensivo y que saca muy bien las faltas. También las sacaba muy bien Ozil o Xabi y lo chuta todo el mismo. Por otra parte, que va a jugar en lugar de kedira?? Va a desaparecer Granero y kaka?? Para que han repescado a Parejo?? No sé, un fichaje un poco extraño. Veremos qué tal se adapta en España.
El siguiente que es Altintop. Más sorprendente todavía. Un jugador que ha jugado poquísimo los últimos años en el bayern. Dicen que puede jugar de centrocampista por la banda e incluso de lateral. No será muy buen lateral cuando teniendo a Lahm que puede jugar por la izquierda la opción era Pjanic por la izquierda con las bajas en el lateral que ha tenido este año. Jugador bueno pero no para un equipo grande en mi opinión. Luego han repescado a Callejón. No sé, la verdad es que la temporada que viene pinta bien para el Barça de momento porque el Madrid en lugar de reforzarse como dios manda está llenando de más clase media la plantilla. Mejor para el Barça. Igual suben a Jesé, que es un clon del niñato. Hay que ver la tontería con la que suben los delanteros canteranos del Madrid, que están más pendientes del color de las botas y del pelito que de jugar a futbol. Como en el torneo de juveniles, un torneo de máxima difusión antes de jugar y que ha desaparecido después de hacerlo con el ridículo monumental. Con un Jesé que, como el original, hizo muy buen torneo contra equipos inferiores y que en el partido que tenía que dar la talla desapareció.
Y bueno cambiando de tema, hablar un poco del máster de Madrid. Un máster que se debería llamar máster Nadal porque hay que ver lo patético que ha sido el montaje de dicho torneo. Para empezar llenando los palcos con ridículas banderas españolas. Que la lleve el público ya me parece patético pero que las pongan en todos los palcos vips ya me parece más que ridículo. Es un torneo máster o era la copa Davis?? Lo digo porque tanto el montaje del torneo como el comportamiento de la afición era más propia de forofos de la Davis que de entendidos en tenis.
Y eso que por suerte vi poco torneo. Vi la semi Nadal-Federer y algo de la final. Con lo que vi de la final pitando a Nole cuando ganó el primer set fue lamentable. Ver como el serbio daba un recital de tenis y la gente con la bilis en la garganta incapaz de reconocerlo. Muy triste la verdad. Igual que Nadal en algunos puntos, una vez perdidos acercándose a las líneas como si las hubiese visto fuera. No se acercó cuando en las semis tuvo dos brakes a favor con dos bolas más que dudosas. En las semis los jueces de línea fueron de grito muy fácil cuando sacaba el suizo. Un suizo que empezó muy bien pero que se fue del partido después de ver el atraquito al que estaban sometiéndolo para que pasara el español a la final. Lamentable la verdad. Pero bueno en ambos partidos se ha visto la diferencia técnica abismal entre los dos y el español. Cuando juega de tu a tu no hay color, cuando empieza a devolver las bolas con semi globos para que tarde a llegar la bola al remate del rival y que encima le bote a la altura del hombro para que el “gran físico” de Nadal le dé para llegar. Y los comentaristas alabando las “bolas altas” que estaba tirando el rastrero. Lo de los warnings también tuvo delito como le dejaban más tiempo para sacar en los momentos claves, incluso en el segundo set de la final la grada se puso a hacer la ola para darle más tiempo. Parecía la Davis. Muy triste el espectáculo de cara al exterior.
Por suerte Nole ya le ha perdido el miedo que le tenía y ahora juega con toda su calidad en los momentos decisivos y no como antes, que jugaba muy bien los partidos pero cuando llegaba a los momentos claves fallaba inexplicablemente. Ha madurado mucho en su juego y ahora mismo es el mejor con diferencia, aunque a mí me siga gustando mas Federer hay que reconocer que el serbio esta mejor, sobretodo físicamente, cosa que le permite llegar sobrado a las bolas y puede prepararse como dios manda. La cara de rabia de la rueda de prensa de Nadal no tuvo precio la verdad.

mayo 04, 2011

La venda en los ojos.

Bueno ayer contemplamos el último capítulo antideportivo del Madrid . Por desgracia seguimos con el tema arbitral. La venda que les ha puesto en los ojos el tramposo es muy grande y se tragan el discursito victimista que no veas. He decidido cambiar de llorón de Setúbal a el tramposo porque se vio claramente como una vez más el que tanto llora a la uefa se pasa por el forro sus normas. Un entrenador que en la ida le expulsan y se pone al lado mismo del banquillo, llena un papel con instrucciones y se lo da a un policía que a su vez lo manda al banquillo. Luego se queda en el hotel y se comunica regularmente con el banquillo cuando tampoco se puede. Es el único calificativo que se le puede poner a alguien que se salta todo tipo de normas y que hace todo tipo de artimañas para ganar.
Me da mucho la risa como según el resultado se analizan estos clásicos. El Barça le ha ganado los cuatro clásicos jugando al futbol mientras que el equipo blanco se ha dedicado sólo a pegar patadas y defender. Tuvieron el churro de la copa que les salva el tiempo extra el portero como ayer les salvó que se acabara el partido en la primera parte. Pero visto como reaccionaron cuando se vieron impotentes ya casi que mejor que las parara así no lesionaron a nadie los muy marranos. Dicen que les robó el árbitro cuando dispararon dos veces a puerta, en la misma jugada que acaba en gol y luego no chutaron más. No sé, un equipo con 31 faltas, dos disparos a puerta (2 en 1) y una posesión de menos del 40, no se que se queja del árbitro.
Sobre todo porque el supuesto atraco de ayer es por el que dicen gol mal anulado de Higuaín. Casualmente se olvidan de que cuando el juego está parado no se puede chutar ya a puerta y el árbitro ya ha pitado cuando cae Mascherano. Pero claro es más fácil “vender” al madridismo que les anularon un gol que simplemente que se comió una falta de Piqué. Así les servía el discurso de antes del partido que ya llevaba aprendido de memoria el monigote del tramposo. Me hubiese gustado que se saltara el camino marcado, aunque fuese un minuto de rueda de prensa, para felicitar al Barça por la victoria. Pero claro igual el tramposo se enfadaba y le bajaba al castilla o algo. Ni para eso fue valiente. Deportividad pura y dura si señor!!
La misma deportividad que el “señor” Casillas que en el minuto 90 con la eliminatoria sentenciada intenta expulsar a un compañero de selección y que se pierda la final intentando sacar cuando pasaba por allí. Si señor Casillas, deportividad pura y dura.
La misma deportividad que los dos portugueses haciendo el gestito de que les habían robado para tapar sus miserias. Igual que el propio Casillas, Xabi y la mayoría de jugadores que en lugar de hacer autocrítica prefirieron taparse en el tema arbitral.
Es más fácil llorar por el árbitro para el entorno que criticar a los jugadores por jugar como cerdos. El comportamiento de algunos jugadores en esta serie ha sido lamentable rayando la violencia en cada partido y en lugar de agachar la cabeza por vergüenza se han hecho los indignados. Culpando al árbitro de ayer que permite demasiado con la obsesión de que el Madrid acabara con once. Porque Carvalho se pudo ir perfectamente a la caseta en el primer tiempo y el propio Adebayor acabar expulsado en menos de quince minutos. El propio Xabi Alonso o Lass. No sé, es que es mirar los partidos y te das cuenta de lo que ha pasado en esta serie.
Una serie que la prensa internacional, por suerte, ha visto las cosas como han sido y nadie ha dicho lo que ha hecho la prensa nacional. Esta prensa que tenía que darle igual quien pasara y que en cambio a la hora de la verdad parecía el Barça un equipo extranjero. Pero claro ahora los que televisan la champions se subirán enseguida al carro del Barça cuando ayer le ningunearon públicamente desde el primer momento con una retransmisión hooliganesca madridista. Tanto decir todo el año que deseaban lo mismo para todos los españoles en champions cuando al final se ha demostrado que no. Yo si fuese el Rossell prohibiría la entrada de estos medios y que se queden con “su” equipo porque ayer fue una vergüenza.
Pero bueno volviendo al tema del futbol, el Madrid ha intentado tapar con el árbitro sus miserias, junto con sus jugadores y entrenador para quitarse toda responsabilidad. Qué alegría para los culés que mientras sigan sin autocrítica y llorando seguiremos arriba sin problemas.
Porque el club ha tapado la mala elección en el banquillo, vendiendo el alma al diablo para ganar el chupito de copa. El entrenador que ha demostrado que sólo vale para defender y pegar patadas y que en cuanto se le adelantan en el marcador su única opción es sacar una torre y jugar al balonazo. Los jugadores que no han dado la talla. Aun espero todos estos que han rajado tanto con el fichaje de Ibra y Txigri empiecen a rajar del fichaje de Kaka, del fichaje de Pedro Leon y Canales (totalmente testimoniales), el fichaje por 40 kilos del piscinas Di Maria que no ha dado tampoco la talla en toda la serie, la cagada de “Manolito” que ha demostrado ser más un boxeador que un jugador de futbol. El megafichaje de los 96 kilos que en los momentos decisivos desaparece.
Pero ahí viene el tema de que se ha analizado según el resultado final. En la liga la tiró cuando aun tenía opciones en caso de ganar, jugando a defender. Como empató de regalo (donde estaba Villar) se consideró casi una victoria y se defendió el patético planteamiento. Luego vino la copa y adelantaron un poco las líneas de presión en la primera parte, en la segunda igual que en liga y aprovecharon una permisividad lamentable para aguantar hasta la prorroga y decidir en una contra. Pero claro se ganó la copa y el tramposo era dios, cuando el juego volvió a ser lamentable. Luego llega la champions y sale con los once tíos defendiendo en su campo a quedar 0-0. Le expulsan justamente a un jugador y en lugar de hacer un cambio táctico para aguantar el empate se auto expulsa para no ir al campo blaugrana y no aguantar las mofas. Pero claro la culpa fue del árbitro, ninguna responsabilidad en el manejo del equipo del entrenador. Y en la vuelta más de lo mismo, sale higuain y kaka de titular y el delantero más en forma no juega ni un minuto en todas las semis. Luego el primer cambio sale Manolito y benzema no juega nada. Pero claro la culpa es del árbitro, como siempre. Que sigan así, llorando inexplicablemente por los arbitrajes cuando deberían mirar que han hecho mal.
Porque los jugadores tampoco se salvan, pero claro el niñato con la excusa del arbitraje tapa que ha hecho el ridículo en esta serie, Xabi tapa que no ha dado un pase bien y sólo ha pegado patadas, el “gran” Casillas tapa que no sabe jugar con los pies y que cada pelota que le llegaba era un patadon. El señor Lass tapa que sólo sabe pegar patadas, igual que muchos otros. Pero así lo pueden tapar todo e irse de rositas.
Pero bueno, esta semana seguramente ya saldrá el primer fichaje de la temporada y se empezaran a tapar todo lo que ha pasado este año y ya volverán a hablar de la próxima decima, de la liga, etc. Y la afición anestesiada apoyando al tramposo. Que ha conseguido lo que ha querido, llorando todo el año y denunciando mentirosas injusticias conseguir ser un ídolo entre la afición, que de silbarle durante el partido con el resultado positivo de algún partido han llegado a animarlo. Esta es la afición del Madrid, una afición capaz de pitar medio partido al equipo y luego celebrar como si hubiesen ganado una liga. Así les va…
Me ha hecho mucha gracia también que con los resultados acabados hablen como hizo medio equipo ayer. Resulta que decían “el arbitraje se ha cargado la eliminatoria, porque de no expulsar a pepe hubiésemos empatado a 0 y aquí con 1-1 hubiésemos pasado”. Y yo viéndolo me parto la caja porque parecen pitonisos. Con media hora que quedaba en la ida quien puede asegurar que el partido hubiese acabado con 0-0?? Con un marcador menos positivo quien puede asegurar que el partido de ayer hubiese acabado 1-1?? Es que es tan ridículo que da hasta pena.

mayo 02, 2011

Da igual.

Bueno ayer en el programa cavernario por excelencia, el presentador anunció que va a denunciar a toda persona que hayan acusado a su programa de manipular el vídeo.
Evidentemente no voy a decir nada al respecto porque no quiero meterme en ningún marrón por una tontería de estas. Pero sí que hay varias cosas a comentar.
Para empezar, aunque no hayan manipulado las imágenes, si que han distorsionado la realidad sin tocar el video. Porque el día después de poner las imágenes en cuestión y que alguna les culpara públicamente de manipularlo su forma de demostrar que no habían hecho nada fue sacar imágenes de otras cadenas para justificar que era la misma. Pero claro esto no dejó del todo claro que no lo hubiesen hecho porque igual que hubiesen podido manipular las suyas, también las otras, pero para que quede claro no les acuso de manipularlas sino de que en caso de haber manipulado (que ya ha quedado claro que no ha sido el caso) unas podían hacer lo mismo con las otras. La discordia de esto es que algunos usuarios, que entienden de esto se supone, dijeron que a la imagen le faltaban frames y que lo habían manipulado. Lo curioso del caso fue lo que pasó ayer. Porque ayer para justificar que no lo habían hecho, sacaron unas declaraciones del mandamás en la realización de los partidos que si no recuerdo mal es de TV3 que dijo que no se ve el contacto de la pierna porque no se pudo grabar y luego entrevistaron a uno que decían que era una eminencia en esto que trabaja en el plus que explicó que no se grabó porque la cámara no grababa los suficientes frames para ello. Aquí es donde está la distorsión de la realidad en mi opinión.
Porque esto que sacaron ayer domingo (4 dias después del partido) lo podían haber investigado el día en que sacaron las imágenes de las otras teles (el día después del partido), pero que pasa, que si investigaban y salía lo que salió ayer no podían contar “su verdad”. Porque el quid de dicha jugada para saber si es roja o no es si tocaba o no al jugador. Si hacían lo que hicieron ayer, entonces no podían justificar la derrota en la jugada en concreto porque entonces tenían que criticar a Pepe  por auto expulsarse y todas las conspiraciones y todo lo que han sacado estos días para tapar el patético planteamiento de su gurú del futbol, no tenía ningún sentido. Porque de las explicaciones que se dieron ayer resulta que no es que Pepe no toque a Alves, sino que la cámara no tenía la capacidad para grabar todos los frames y falla el dichoso frame que los usuarios decían que se había borrado. Ahora, al hacerlos así, pueden denunciar a todo quisqui, pidiendo a sus seguidores fieles que hagan de chivatos, y además durante estos 4 días el Madrid ha podido utilizar este video para acusar a Alves de tramposo, a los medios escritos les ha servido para machacar a Alves (portadas llamándolo directamente tramposo, que casualidad, no he visto  esta portada con Di María por ejemplo, o con Marcelo después del empate en liga) por cuentista y tramposo y para pedir sanciones. Y claro, cosas que pasan resulta que si que le da en la pierna. Pero en lugar de pedir perdón por toda la mierda que le han dicho y escrito del jugador es más fácil taparlo todo con las denuncias estas que dicen que van a poner.
Es lo que hay. Ahora resulta que Pepe si tocó a Alves y si fue un descerebrado que el mismo se cargó el partido y no el árbitro. La reacción de Pepe cuando vio la roja ya demostraba que si le había tocado, pero como la cámara no le “cazó” pues entonces se pudieron hacer todos las victimas y los indignados. Ahora resulta que sólo les queda la “simulación” de Pedro con Arbeloa, cuando este le hace una entrada sin balón, como hizo hasta tres veces en la copa del rey que caían jugadores en otra parte del campo donde el balón no estaba (principalmente villa), cuando el canario en el momento del choque no se pone las manos a la cara sino al caer que se da con el suelo. Pero claro es más fácil criticar al jugador que recibe la falta sin ningún sentido que criticar al que la hace. Igual que con Busi que le da Marcelo con la mano y sacan imágenes donde no se ve como le da. Durante el partido salió una imagen súper lenta en la que se ve como le da entre la cara y el cuello. Que exagera sin duda, pero no más que el propio Marcelo en liga en el penalti regalado. Me da la risa también Adebayor que se queja de las simulaciones cuando él mismo provoca una amarilla a Alves en la liga cuando tiene una lipotimia y se deja caer entre dos jugadores del Barça cuando ve que su control es demasiado largo. Pero claro se ve que la memoria selectiva del llorón de Setúbal se pega a los jugadores. Es muy triste la imagen que ha dado el Madrid estos días.
Resulta que el entrenador de su equipo (al que le han dado el dedo y se ha cogido el brazo) acusa a la uefa de ser corrupta y al Barça de comprar sus títulos y se indignan desde el club porque el Barça lo ha denunciado. Que se esperaban, que le aplaudieran?? Luego hacen una vez más el ridículo cuando sacan un comunicado y apoyan a su entrenador y dicen que el Barça denuncia al club para justificar la pataleta posterior cuando el Barça denuncia al entrenador por decir lo que dice, no al club. Al club lo denuncia por tramposos y acordar que regaran el campo y no hacerlo o por negarse a hablar en catalán a los aficionados culés.
Luego para seguir el ridículo intentan que sancionen a jugadores del Barça para dos partidos, en una actitud totalmente barriobajera y de al menos poner palos a la rueda cule en la hipotética final para que no la ganen. Este es el nuevo Madrid, el que celebra las derrotas del Barça como el año pasado en Cibeles y como lo que quieren hacer este año. Que nos han eliminado, pues a ver si no juega medio equipo. Muy triste la verdad. Menos mal que la uefa no ha entrado en su juego…
Y hablando de la liga, muy bien expulsado el jugador del Almería por la brutal entrada que hace (los seguidores del Madrid supongo que también verán sólo amarilla por juego peligroso), pero una cagada bestial antes al no pitar penalti y expulsión de Fernando Navarro. Luego el “señor” Tamudo, que quería su minuto de gloria marcando al Barça y que salió como un loco al campo. Hasta el punto de hacer una entrada de roja y que como siempre que pitan al Barça, se queda en amarilla. Lo vimos en copa con Xabi Alonso sobre Messi así que no me sorprende. Total, que por ser un rastrero antibarcelonista le ha jodido los últimos partidos que presumiblemente hubiese jugado con la liga ganada ya y le ha jodido probablemente el europeo al chaval (aunque parece que aun puede llegar). No fue la única jugada de roja que se han comido esta semana porque en el partido en pamplona se comió dos expulsiones. El colegiado madrileño Velasco Carballo que pitó las semis de champions (que casualidad que un árbitro madrileño sea internacional) y ayer perdona la expulsión a Nekounam por una patada sin opción de tocar balón y por detrás y a Ricardo Costa por un codazo a Sola delante mismo (casi le da y todo) del linier. Lamentable la chulería de este árbitro que amonesta por dirigirle la palabra y no por patadas de roja. Luego en el 10 de la segunda parte amonesta a Guaita por perder tiempo al sacar y resulta que Ricardo hizo lo mismo durante todo el partido y ve la amarilla en el descuento. El otro internacional, Undiano Mallenco, que pita un penalti a favor del Málaga que es fuera del área y que están a pocos metros de la jugada tanto él como el linier, durante el partido, en la ser dijeron un monton de veces que malo que era. Y el árbitro internacional Teixeira que se come la roja a Tamudo y que le anula un gol legal al Barça. Curioso tres de los internacionales sean más blancos que la leche no?? No tenían los premios los que favorecían al Barça según la caverna?? Pues resulta que Undiano le regala la copa al Madrid y lo favorece siempre, Velasco cada vez que pita al Barça se va con silbidos por lo malo que es y Teixeira que todos sabemos de su merenguismo también y que cuando pita al Barça siempre hay algo que recriminarle.
Ah me dejaba una roja perdonada, pero la dejo para el final porque viene acompañada de la jugada antideportiva de la jornada. Pasó en el bernabeu, como no, con un equipo dirigido por el entrenador mas rastero del futbol actual. Resulta que el “deportivo” Marcelo le pisa voluntariamente y a hacer daño (le están cogiendo gusto a esto de pisar a los rivales sin castigo) por detrás a un jugador maño al borde del área. El árbitro, como no, no pita ni falta y el jugador, que sabe lo que ha hecho, que pide que tiren el balón fuera a sus compañeros y no le hacen caso y casi marca Benzema, que la da al larguero. Es una vergüenza que este equipo y este club denuncie al Barça por conducta antideportiva.
Curioso también el arbitraje de Aiza Gámez en el bernabeu, que sólo le faltó rematar algún centro para empatar el partido. Tuvo el error de la jugada de Kaka, aunque el brasileño deja la pierna para forzarlo. Pero claro Villa era un tramposo y no era penalti, ayer era claro y decisivo para el partido. Pues bueno, el árbitro a partir de entonces empezó a regalar faltas peligrosas, la mayoría tras piscina del deportivo Di maría, que con una amarilla hizo méritos de sobra para ver la segunda. Pero la guinda final fue cuando añade 6 minutos de descuento para ver si empataba el Madrid que al final fueron 7 cuando no había sido un partido de perder el tiempo en exceso y sin hace los tres cambios...