Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 29, 2011

La máquina de tirar mierda.

Estos de la central lechera cada vez se parecen más a la prensa de otra época. Están al servicio de una persona y hacen lo que sea para que esta no tenga ningún problema. Es patético.
Se ha llegado al punto de que el Madrid se ha convertido en el discurso único, que sorprendentemente critican y dicen que hay en Barcelona. Es muy habitual esto de no ver la viga en el ojo y la paja en el ajeno. Se ha visto durante el año, que lo que decía el tramposo de Setúbal iba a misa y si te alejabas de su discurso pasabas a la lista negra. Pedro Leon fue el primero. Luego Benzema no criticó como quería y no presionó a los árbitros en sus declaraciones y no jugó ni un minuto en toda la eliminatoria, luego crc habló de la táctica en el juego del Madrid y tuvo su partido de castigo. Luego aprendió la lección y salió del vestuario con la lección bien aprendida y llorando como una magdalena sacando excusas. Y es que es tan descarado que da hasta pena.
Ver como después de  un partido salen todos a hablar como loritos y a decir todo lo que quiere el entrenador. En el primer partido salieron todos hablando de que con 11 hubiesen ganado. Pero casualmente se olvidaron de decir que la expulsión era clara y era culpa de un mal bote del balón debido a la altura del césped. La orden era hablar de que se quedaron con diez todos para condicionar el arbitraje de copa. Y vaya si lo condicionaron!! Con un Undiano que no necesitaban de por si condicionar permitió dar de lo lindo. En aquel partido no hablaron del arbitraje por supuesto, ni tampoco del partido en si claro, sólo hablaron del resultado final.
En el de champions resulta que salen del partido con el mismo discursito. Que si la expulsión de Pepe y de que con once iban empatados a 0. Pero claro todos el discursito único, ninguno habló de que no necesariamente iban a acabar en empate a 0 jugando con once, tampoco se podía hablar de la táctica cobarde y de los cambios mal realizados, ni de que Pepe fue expulsado por una entrada de roja innecesaria debido a la poca peligrosidad de la jugada. Estaba decidido que el discurso único iba encarado a la expulsión injusta para taparlo todo. En la vuelta igual. El Madrid chuta una vez a puerta y le anulan un gol bien anulado porque o era falta de Piqué o de Crc, pero claro el discurso volvía a ser el arbitraje y que les habían robado, con lamentable rueda de prensa incluida.
Pero es que no solo está el discurso único del tramposo de Setúbal sino que el otro elemento es la prensa blanca. La máquina de lanzar mierda sobre gente que no diga lo que quieren que se diga cuando se habla del club. Pero claro, son tan cobardes, que encima sólo lo hacen según quien lo dice. Con otros no se atreven.
Primero se ha visto con Gago. El jugador hizo unas declaraciones en un programa de Argentina hablando sinceramente de que el Barça era el mejor equipo del mundo hoy en día, que era uno de los mejores de la historia y que suerte que no jugó en los ridículos blancos. Y claro, como no, ha salido la central lechera en pleno a tirar al jugador a los leones, a decirle que si es un cobarde por decirlo en Argentina, que si es un mal profesional, que si lo dice ahora que está más fuera que dentro, que no ha dado la talla, que no merece ni entrar otra vez en el bernabeu, que ha firmado su sentencia y un largo etc. de barbaridades que han dicho sobre el jugador por decir cuatro verdades. Y claro como no la afición blanca, que tiene el cerebro comido por la gran víctima de Setúbal esta insultando por los foros y en los mensajes de las tertulias al jugador.
Para empezar llaman cobarde por decirlo en Argentina cuando aquí nadie se ha interesado lo más mínimo por entrevistarlo. Luego hablan de que un jugador del Madrid no puede decir lo que ha dicho él. Entonces qué pasa, hay que mentir ahora con tal de quedar bien con la gente?? No lo entiendo la verdad. Si un jugador piensa algo y lo dice tiene todo el derecho. Pero claro era Gago. Si lo dice Crc, Mourinho, o uno de los pesos pesados se le alaba y se le dice que es muy sincero y que los periodistas agradecen este tipo de declaraciones. Pero en cambio lo dice Gago y la máquina de tirar mierda se ha empleado de lo lindo.
Luego llega Guti y la maquina entonces ya no da abasto. Resulta que ahora se le ha sacado todo lo extradeportivo, se le ha ninguneado futbolísticamente cuando en la época que estaba en el club se flipaban en cada cosa que hacía. Ahora poco mas que fue un tuercebotas en el Madrid. Ahora dicen que no es comparable a Raúl en cuanto a profesionalidad y sentir los colores. Que no haya tenido la profesionalidad o la ambición de jugar siempre es una cosa, pero que digan que es menos madridista que Raúl cuando este vino de la cantera del Madrid con 17 años mientras que el otro llevaba ya mil años en el club en categorías inferiores manda huevos. Yo no voy a entrar en el tipo de jugador que era o lo que hacía fuera del campo. Pero me parece muy mezquina la forma que tienen de actuar los medios cuando alguien habla mal del Madrid o no dicen lo que ellos quisieran. Total por no reconocer las verdades que han dicho ambos ex jugadores (porque Gago lo lleva claro ya) porque entonces es reconocer que el Madrid está futbolísticamente por debajo y que pasa de la cantera. Entonces no podrían utilizar lo de los arbitrajes o rajar de la cantera del Barça por vender a algún canterano este año.
No entiendo porqué hay miembros del Madrid intocables que hagan o digan lo que quieran y se les perdone todo la verdad. Es muy triste la campaña de tapar la realidad que se ha hecho este año. Porque si nunca se habla de lo que hacen los jugadores han sacado todo lo de Guti?? Es increíble cómo se venden los medios y venden a los que antes les tapaban todo y les lamían el culo para entrevistas. Que mezquinos que son la verdad.
Y para acabar el tema Dos Santos. Cada vez entiendo menos porque los temas extradeportivos salen en la prensa deportiva y es mas no entiendo porque encima según quien es dan más bombo o no. En el mundial Cuatemoc Blanco y más gente montaron una fiesta en plena concentración fumando y bebiendo y no les pasó absolutamente nada. Ahora son muy valientes de sancionar a unos chavales que han cometido un error y dejarles sin copa América. Patético que se castigue de esta manera a unos chavales que se pasaron un buen rato durante la concentración y que son jóvenes. Además la propia federación va en contra de sus intereses. Es increíble la verdad.
Pero es curioso también como en los medios culés la noticia ha ido acompañada de una foto con la elástica de México. En cambio en los medios cavernarios la foto ha sido con la camiseta del Barça y ha salido arriba del todo en la web. Me gustaría que estos medios cuando lo hacen sus jugadores tuviesen el valor de sacarlo también como han hecho por ejemplo los medios culés. O nos interesa el amarillismo o no, pero no según el jugador que es. Porque sin ir más lejos se hicieron eco de la fiesta de Messi en Argentina pero en cambio de la de Crc con Portugal antes de un partido de clasificación se la comieron con patatas. A mí no me gusta que salga nada de las vidas privadas de nadie, ni en una prensa ni en la otra. Pero si tienes la poca vergüenza de sacar lo de unos sácalo todo porque sino quedas como un hipócrita.

junio 27, 2011

La sub-21 y el futbol base.

Para empezar me parece ridículo que lleven a Camacho a las finales y a los torneos para que pueda exhibir su prepotencia por la tele. Que hiciese el ridículo su selección de la furia española y que la cagara en Corea no quiere decir que ahora lo tengan que sacar a hacer el bufón y a vacilar a todo el mundo. Encima cuando iban 2-0 se las da de oportunista y dice “todo el mundo del futbol sabíamos que iba a ganar España”…si si. Me hubiese gustado verle la cara cuando faltaba un minuto en las semis y llevaban un cuarto de hora sin crear ni una ocasión. Que fácil es a toro pasado decir que lo sabían y que tanto confiaban. Lo de Camacho con cuatro es patético pero si a los españolitos les gusta allá ellos.
Me hizo gracia también escuchar al “gran” Maldini pregonando que España sub-21 ha demostrado que este juego de la selección no es gracias al Barça. Claro supongo que la convocatoria de 5 chavales del Barça, que el juego del centro del campo recaiga en un jugador del Barça y que el seleccionador tenga pasado culé no influye. Las ganas que tienen de separar al Barça del juego de España sea la categoría que sea, el capitán de la selección a la cabeza. Supongo que tampoco influye el éxito de la absoluta para que las categorías inferiores intenten jugar a lo mismo no….
Una sub-21, que veía como celebraban el título y hubo infinidad de jugadores que estaba viendo y que o fueron testimoniales o ni jugaron directamente. Si tienes en mente jugar con 11+3 prácticamente, por que convocó a tantos jugadores?? La gestión de la sub-21 ha sido un desastre y es penoso que por salvar el culo en el banquillo en categorías inferiores cuando no das la talla, que tengas que exprimir a un equipo titular sin dar minutos al resto. La sub-21 y para abajo es futbol formativo y está muy bien que vayan a jugar con competitividad pero no hay que olvidar que en estas categorías realmente ganar el torneo es lo de menos sino la formación. Pero claro cómo van a hacer esto si la misma prensa está ávida de este tipo de triunfos para vacilar de selección por su eterno complejo histórico de inferioridad y de envidias y rencores guardados..
Ayer vi que alababan a Milla y el juego de la roja. Un juego que ha dejado mucho que desear. Si ese juego lo hubiese hecho Bielorrusia con los jugadores que tiene hubiese sido loable, pero tanto que les gusta exigir a según qué equipos y jugadores y vacilar y vanagloriar el estilo de juego y al final han analizado el juego en base al resultado.
Porque si miramos los jugadores de España uno por uno (incluyendo suplentes) había una diferencia abismal en cuanto a calidad técnica entre la rojita y el resto. Si miramos como ha ido el torneo el juego de la selección ha estado muy por debajo del nivel que se le tiene que exigir. Una selección que se ha bastado con Javi Martinez para contener el medio campo rival con una superioridad insultante, con dos jugadores excepcionales como Thiago y Ander y jugadores como Mata o Muniain arriba, además de Adrian y con la gente que tenía sin jugar. Con centrales de primer nivel tanto en el campo como en el banquillo y un portero que acaba de fichar por el Manchester. Está muy bien que quieran alabar al seleccionador por amiguismos, pero la realidad es que con estos jugadores la superioridad tuvo que ser mucho más manifiesta. Si incluso los comentaristas en semis y la final hablaron de mal partido, pero claro como se ganó pues lo típico en la prensa patriótica (la cavernaria pero a nivel de selección), que a partir de un resultado se olvidan las carencias.
Igual pasa en las categorías inferiores que por tener notoriedad en un torneo de chavales se sacrifica la formación y es una pena. Lo digo por el torneo de este fin de en Cádiz.
Primero que nada decir que me parece respetable lo que prefiera hacer cada uno con sus canteras pero en mi opinión hacen un flaco jugador a los chavales. Tampoco quiero “matar” a un equipo en concreto porque es legal lo que hacen y todos los equipos lo han hecho alguna vez, incluido Barça y Madrid, que por un momento de fama por la presión de los medios y tal, antepongan ganar a formar.
Hablo de este torneo evidentemente por los hermanos Obama. Legalmente podían jugar porque tienen la edad pero ya jugaron el año pasado por lo que eran de segundo año. Hay dos formas de presentarse a este tipo de torneos, una ir con gente muy grande y otra ir con chavalitos para que se vayan curtiendo. Para mi es mucho mejor la segunda que la primera.
Porque estos equipos que van con “gigantes” están echando al traste la formación, tanto de los grandes como de los que les rodean. Lo más normal cuando hay un chaval tan grande en estas categorías es que los del futbol base lo suban a jugar con equipos formados por jugadores de una corpulencia similar. Así es como estos jugadores progresan más, porque aunque no tengan la edad tienen físico para pelear con jugadores mayores. Esto supone que evolucionan mejor y más prematuramente. Yo estoy cansado de verlo en el Barça. En el sub17 de hace poco por ejemplo el equipo estaba plagado de cadetes y en el torneo del otro día en Cádiz de chavales de primer año. Porque en cuanto uno despunta más que los otros por físico, normalmente lo suben de categoría.
El atlético por ejemplo tenía a los dos hermanos y jugaba para ellos exclusivamente. Con el equipo muy junto atrás y saliendo a la contra al patadón hacia el delantero Obama mientras que su hermano abarcaba gran parte de la defensa. Y así no evolucionan, porque parecían los padres jugando con los hijos la verdad. Igual pasó con el Mallorca que tenía dos chavales enormes y que basaban el juego en ellos. Entonces estos jugadores, tan acostumbrados a jugar con chavalitos que les llegan a la cintura, luego cuando juegan contra gente físicamente a la par, les cuesta mucho mas adaptarse al juego porque están acostumbrados a utilizar mucho su cuerpo. Y por culpa de adaptar el juego a estos chavales, luego los “pequeños” que les rodean no evolucionan tanto porque se los come el juego de los grandes. En el momento de ganar torneos o de llegar lejos en ellos están muy contentos en el momento pero realmente no evolucionan como deberían y les hacen un flaco favor.
También me da mucha pena ver como a chavales de la edad alevín les obligan a estar tácticamente defendiendo y jugando a la contra limitando su creatividad y su juego. El Mallorca con 3 dias de entreno ha llegado a la final, colocando a los chavales en el campo y que jugaran a su aire. No me gusta nada que a estas edades les limiten la forma de jugar. Esto debe ser algo formativo no ir a ganar si o si. Me parece que están confundiendo y mucho el futbol formativo y la competitividad.

junio 23, 2011

Vaya cara dura.

Que patético es ver como la central lechera está aprovechando todo lo que pasa en can Barça para meter cizaña y llenar programas en época de rumores y fichajes con un mercado muy parado de momento, con operaciones que están muy claras y que están pendientes de pequeños flecos o negociaciones en marcha sin noticia. Sobre todo sin noticias porque están esperando a que acabe este mes para terminar el ejercicio de la temporada en cuanto a las cuentas y acabar la temporada bien para maquillar los números.
Me parece lamentable ver como los medios cavernarios se están preocupando ahora que parece que les va la vida en las secciones y la cantera del Barça. Hay que ver la hipocresía que se gastan. Porque no tiene nada que ver que el Barça esté haciendo muchas cosas mal en la opinión de muchos cules, otra cosa es que los hipócritas se recreen en el Barça y que luego se callen la boca con su Madrid.
Principalmente porque de su club no dicen nada cuando hay muchas mas cosas que decir. Primero que nada las secciones. Manda huevos un club como el Madrid, que acaban de fichar a un entrenador de perfil bajísimo y barato barato y que han reducido bastante el presupuesto de la sección y bajando, que vengan a dar lecciones sus medios afines y a meter cizaña a los cules cuando sus secciones profesionales son pioneras en España y en europa. Como pueden tener la poca vergüenza de hablar de las secciones cuando en todo el año han nombrado en un programa a la sección blanca para restregar a los cules, que su sección se clasificara para la final four en feudo contrario y que en cambio cuando hizo el ridículo en ambos partidos perdiendo de veinte se callaron la boca y ni lo nombraron. Ahora de repente les interesan enormemente las secciones del Barça hasta el punto de ir a entrevistar a la sección de beisbol y a los padres de los hijos!! Increíble.
Pero el tema de la cantera ya es lo máximo. Ayer por ejemplo, en un programa cavernario la pregunta era “descuida el Barça su cantera?”. Como pueden hablar de la cantera del Barça cuando tienen un canterano instalado en el once y que sólo tienen otro que juega cuando se lesionan los titulares y que lo repescaron del Liverpool años después?? Hablan de que el Barça descuida su cantera y resulta que el filial tiene un equipo espectacular que ha quedado tercero en segunda división jugando con chavales prácticamente. Cuando sus equipos inferiores ganan en casi todas las categorías y dan lecciones de futbol allá donde van. Que se venden canteranos, a mi según cuales no me parece bien, pero tampoco todos los canteranos pueden llegar al primer equipo. Un equipo titular del Barça que tiene 8 canteranos de diferentes quintas. Lo que indica que no sólo ha habido un hornada buena sino diversas hornadas de diferentes épocas que indican un gran trabajo. Y lo que viene por detrás. Como pueden hablar de la cantera y hablar de un fichaje de un chaval de 18 años, que no ha demostrado nada todavía y que les va a costar 10 kilos y que para hacerle sitio van a echar a otro canterano.
Un Madrid que ha hecho debutar a más canteranos que nadie de cara a la galería y que sólo con uno del Barça que haya jugado un partido entero ya ha jugado más que todos ellos. Una vergüenza la verdad que encima vayan hablando del Barça.
Hablando del fichaje del chaval este escuché una frase que se está haciendo muy habitual y es “saca el balón jugado desde atrás”. Ahora todo central que pega dos pases rasos seguidos ya saca el balón jugado desde atrás. Flipante como ensalzan las medianías que fichan por confirmar y que parecen cracks mundiales escuchándolos hablar. Lo que pasa es que tenían mucha bilis acumulada durante estos años viendo como todo el mundo alaba la cantera cule y su filosofía mientras que a ellos les culpan de fichar  a mercenarios. Ahora al mínimo resquicio que han visto para rajar de ellos pues han aprovechado de una forma lamentable, cosa que demuestra que el año que viene las cosas van a seguir igual que este año. Bombardeando al Barça constantemente para tapar las miserias propias. Dicen que si el Barça está haciendo un mercadillo con sus canteranos y que nunca lo han hecho. Porque no dijeron esto cuando el año pasado se desprendieron de Victor Sanchez, o como hicieron con Marc Crosas cuando se fue al Celtic o Marc Valiente. Un sinfín de jugadores que se han ido y que eran canteranos, pero claro interesa este año meter caña porque están a punto de reventarles la bilis con los últimos años blaugrana, que incluso hay periodistas cavernarios que han reconocido envidia sana del Barça por ello. Ahora se atreven a hablar incluso de punto de inflexión en la filosofía blaugrana por vender a dos canteranos y fichar a un canterano que se fue y una de las mayores promesas del mundo.
Otra cosa que me hace mucha gracia es que hablen de que el Barça se quiere gastar 40 kilos en Cesc y lo critican porque según ellos no tiene sitio en el Barça. Y hablan tan tranquilos de los fichajes de Neymar y Agüero por cantidades desorbitadas. Pero claro esto son grandes fichajes mientras que lo de Cesc o lo de Alexis son barbaridades y es una desfachatez vender canteranos para fichar a jugadores de primer nivel. Ahora se están flipando con Neymar, un jugador que ha demostrado que tiene un juego muy vistoso y que aporta cosas sorprendentes. Pero de momento no ha jugado más que en Brasil cuando todos sabemos en Brasil lo que pasa. Robinho también hacía barbaridades en Brasil y luego llegó a Europa y parecía Mr. Bicicletas. Se habla de 40 kilos y les parece perfecto y en cambio Cesc, un jugador contrastado de los más valorados en Inglaterra y campeón del mundo con los jugones del Barça les parece una animalada.
Resulta que el Madrid tiene lagunas en la creación de juego y los medios en lugar de pedir fichajes para esta zona se están flipando con Neymar. Y dicen que es un gran fichaje mientras los cules son innecesarios, cuando resulta que el Madrid si algo tenía eran delanteros de buen nivel y después de hacer una de sus mejores temporadas en cuanto a goles a favor. Como pueden decir que Cesc es innecesario con la de partidos que hay todo el año alegando que están Xavi e Iniesta y callarse la boca con Neymar cuando tienen a Crc, Benzema, higuain, Di maria, Kaka. Y se gastan 40 kilos y encima van vacilando de que tienen dinero y el Barça está seco. Que se endeude mas y luego le rescaten no significa que tenga más dinero. El Madrid tiene más deuda que el Barça y sigue tirando de talonario y prestamos pero encima van vacilando de dinero. Hablan de que no hay riesgo con Neymar, pero si les sale como un nuevo Robinho como van a vender por lo mismo al jugador si el año que viene entran las nuevas medidas de fairplay financiero??
Y hablando de cantera, para que sirve que se clasifiquen para mundiales y eurocopas cuando ponen al frente de estos equipos a gente que no es válida para dirigirlos y que luego hacen el ridículo los equipos con grandes jugadores. Hoy se ha rozado con Bielorrusia que se han salvado en el 90 casi.
El gran Milla que no se entera y luego con los cambios aun la caga más. Para empezar ha machacado el mismo once cuando contra Ucraina debía sacar a los no habituales para descansar (y muy mal Dominguez en el gol porque está más preocupado de agarrar al delantero que de despejar, o De Gea que podría salir alguna vez de vez en cuando, pero bueno son fallos corregibles por su juventud). Ahora están todos sobre explotados y sólo faltaba una prorroga. Luego no tiene los huevos para sacar a los que han bajado de la absoluta cuando hacen un mal partido. Hoy Mata estaba haciendo un partido horrible y resulta que saca a Capel por Ander Herrera, de lo mejorcito de la selección por no quitar a Mata. Y con la de jugadores que hay y saca a Capel contra un equipo encerrado atrás y sin espacios. Capel no se va de nadie y si no hay espacio para correr no sirve para nada. Luego saca a Jefren y quita al que estaba haciendo todo el trabajo ofensivo que era Muniain, hasta el momento el mejor del partido y el que se notaba más en forma. Quita a un defensa joder!! Total que de estar acechando a la meta contraria resulta que mata al equipo y desde los cambios ni llegan a puerta y se atascan totalmente.  Luego por suerte ha decidido quitar a un central para sacar otro delantero porque ya si saca a uno de arriba era de chiste y por suerte para él llega la jugada del gol después de estar veinte minutos sin chutar. Luego se ganó fácil después de que los bielorrusos bajaran los brazos. Pero los niños que tan bien juegan estuvieron a dos minutos de hacer el ridículo por culpa de los “entrenadores” que están donde están por ser amigos de Hierro, no por sus cualidades. Ahora hoy me ha hecho gracia leer titulares como que “el tiki-taka ya es olímpico”. Ah, con la roja si se alaba el tiki taka, cuando lo hace el Barça es aburrido y el del Madrid es mejor y más directo…vale vale, ya lo entiendo un poco mas…

junio 20, 2011

El Barça se equivoca??

Es la sensación que te deja cuando ves los informativos, tertulias y demás a la hora de hablar de los diferentes fichajes de uno y otro equipo. No lo entiendo la verdad.
Porque los medios no analizan al jugador según los expertos que vean durante la temporada como lo hacen y que en cambio lo analizan según el equipo al que va a ir. Porque el sábado por poner un ejemplo, viendo los informativos de cuatro de no conocer dichos jugadores pensaría que el Barça la está cagando de lleno. Parece que ahora Alexis no vale nada y que es una pasada lo que cuesta, que Sahin es el futuro número uno mundial, que Coentrao es el mejor lateral izquierdo del mundo y así hasta llegar a Neymar, jugador por el cual no se decía ni mu hasta que se habla de un interés serio por parte del Madrid. Luego sale el tema Di María y escuchando a los medios parece que opte al balón de oro y que su temporada haya sido fabulosa y que merece que le suban la ficha un año después de haber llegado. Es flipante la verdad. Se les ha olvidado de que Di María ha costado 40 kilos y que ha brillado en cuentagotas?? Supongo que la gran temporada debe ser por forzar penaltis, provocándolos con sus piscinas. Ahí si estamos de acuerdo. Pero claro ellos no hablan de dichas piscinas y en cambio en la web del As sale el piscinazo de Alexis de ayer. Que casualidades más raras, que es decir que casi está atado por el Barça y en lugar de salir vídeos “youtube recopilatorios” como se han visto con Sahin, Coentrao, Altintop y cia el primer vídeo que sacan es de una piscina de Alexis que fuerza el penalti. Que casualidades más raras.
Igual que el tema Neymar. Llevan desde que el Madrid acabó la temporada (cuando queda eliminado de champions) hablando de futuros fichajes del Madrid. Primero le tocó a Agüero. Tres semanas seguidas dando por saco, que si estaba hecho, que todo era un paripé entre clubs para salir todos bien parados, que en breve negociarían, etc. Y de la noche a la mañana salta a la palestra Neymar. Y entonces el Kun pasa a un segundo plano y el torpedeo constante es por Neymar. Si hace dos semanas estaba atado Agüero que pinta ahora Neymar en todo esto?? Van a fichar a los dos?? No sé, no entiendo nada la verdad y menos después de escuchar a Maradona decir que se quedará en Madrid la temporada que viene.
El atleti tiene un problema y gordo. Porque si tan claro está, a que espera a empezar a mover el dinero?? Si ya está hecho como antes lo aceleren mejor. Ahora resulta que también venden a Ujfalusi y tienen intención de hacer lo mismo con reyes y Forlan. Y de momento no viene nadie. Me sorprende también como le están haciendo el trabajo al Madrid desde todos los entornos de ambos equipos pintando como que es la mejor opción negociar para coger descartes del Madrid en lugar de dinero. Porque no lo hace con el Chelsea o el Manchester?? El Chelsea puede dar por ejemplo (haciendo suposiciones a Essien, Malouda y Drogba u otros como Kalou) o el Manchester (Nani, Anderson y Berbatov). No hace falta hacer trueques con el Madrid para conformar una buena plantilla. Lo que hay que hacer es aprovechar bien el dinero. Se dice que ya ha fichado a Piatti y a Adrián. Pero tiene que ir rápido para contrarrestar el tema Agüero y volver a ilusionar a la afición. Me parece que como siempre las cosas van a hacerse como el culo, hasta que no se vaya Gil el atlético no volverá a funcionar bien.
Y bueno cambiando de tema, no entiendo porque los torneos estos de verano de las canteras tienen que jugarse en campos de patatas. Con la ilusión que les haría a los jóvenes jugar en campos míticos de primera y tienen que jugar en campos de regionales y campos horribles como se ha visto en este mundial sub17 que se ha jugado en Madrid. Un torneo preparado de forma patética en campos impropios para jugar al futbol y con todos los condicionantes para que predominara el físico por encima de la técnica. Con árbitros además de la capital, con comentaristas de tdp asquerosamente merengues. Lo que no entiendo es porque invitan al Barça para tratarlo como a un equipo extranjero. Se ha visto durante todo el torneo que todo han sido palos a las ruedas.
Un Madrid que tiene bien aprendido lo que se hace en el primer equipo, es decir piscinas constantes y presión al árbitro aprovechando que juegan en casa. A pesar de los intentos (cruzarlos en semis tangando al Barça contra el Corintians en fase previa y con arbitraje totalmente casero en semis) por que pasara a la final. Hay que ver como permiten la “épica” a las categoría inferiores también de comerse el silbato para que puedan embotellar al rival. Me dio vergüenza ver como cosía a faltas al Barça y al Madrid le permitía hacer lo que quería, hasta llegó a expulsar a un jugador del Barça en el descuento de cara a la galería, a pocos minutos del final el Barça llevaba más de 20 faltas y el Madrid 6 cuando era el equipo que estaba presionando y pegando patadas para recuperar el 2-0 en el marcador . Lamentable. A pesar de esto llegaron los cules a la final, con un equipo plagado de cadetes, contra el favorito al torneo. Un equipo brasileño que tenía el culo pelado a la hora de aprovechar el físico y todas las artimañas del futbol moderno para perder tiempo y cortar el juego rival. Aun así el Barça dio la cara. Pero lo más vergonzoso fue ver a los comentaristas de tdp cuando marcó el Barça ir diciendo que a ver si el Corintians podía empatar y volviéndose loco en cada jugada fallida por el equipo brasileño, es muy lamentable que un comentaristas en una televisión pública de tu país, en un partido de chavales, esté apoyando al equipo brasileño y nombrando mas al Madrid que a los dos equipos que jugaban la final. Incluso soltó perlas como que lástima que no estuviese el Madrid en la final y que “por desgracia había caído en los penaltis contra el Barça”, o el discurso que parece que ha calado en el madridismo de que “si llegan a estar en la final hubiesen ganado”. Vaya vergüenza de comentaristas, con Sanchís cantando los goles del Madrid cuando se supone que era el organizador del torneo…
Así como el público. Me parece perfecto que con los “mayores” la afición insulte a los jugadores, o que presione lo que quiera, o que vaya con el que juega contra el Barça, pero en las categorías inferiores esto no se puede hacer. En torneos que están plagados de niños vaya educación que les están dando insultando a los críos del Barça o al aficionado del Barça en general. El ya famoso himno imitado del Barça de “ser del Barça es” que ellos acaban con ser un subnormal. Pero claro esto a la prensa cavernaria le parece perfecto, pero insultar a cr7 no se puede porque es una injusticia. Yo que en el bernabeu se insulte a un jugador del Barça pues están en su derecho que por ello han pagado su entrada, pero que en cada partido sistemáticamente se llame subnormales a los simpatizantes del Barça o que se insulte a los catalanes porque juegue el Barça me parece muy lamentable y denigrante. Y los que tanto hablan defender el racismo deberían controlar un poco más las cosas que se cantan en sus estadios. No vale sólo quejarse cuando es a tus jugadores.
Me pareció patético, como en Segovia con el futbol sala, que tenían preparado todo para celebrar la liga y cuando vieron que ganaba el Barça se portaron de una forma lamentable y barriobajera. Al igual que en el cuarto partido, pero en este ya tenían a los árbitros madrileños para igualar las cosas y que se forzara el quinto partido. Los dos arbitrajes en Segovia y el primero en Barcelona fueron una vergüenza. Espero que Rossell se quejara a Lozano en lugar de hacer bromitas todo el partido. Me parece muy triste que se busque evitar el triplete culé a toda costa cuando no lo han hecho nunca cuando había hegemonía de Segovia, Elpozo o Interviu. Pero claro jode que el que gana ahora sea el Barça. Jode tanto que con toda la semana para poner el partido, se pone el partido en un primer momento el sábado en pleno puente de San Juan. No podía ser el viernes o el domingo no…Esperemos que recapaciten y que no hagan esta burda artimaña para ver si pueden evitar el lleno en el Palau. Un Palau que espero que después de los lamentables insultos a los cules y catalanes esperemos que ruja como una olla a presión pero sin perder las maneras como hacen las aficiones españolas contra el Barça. Porque tanto que se habla de que el Barça tiene madriditis, los aficionados del Barça nunca insultan a los del Madrid por ser de dicho equipo ni por ser españoles. Es una vergüenza estar viendo un partido y que miles de personas me insulten por ser del Barça o catalán.
Y siguiendo con las cosas lamentables muy triste la eliminatoria de ascenso, en todos sus partidos. Ha sido una buena idea por la emoción y los partidos a muerte que se han visto, pero si se tienen que repetir cosas como en la mayoría de partidos que ha habido casi que mejor volver al formato anterior. Porque por mucho que los medios han querido cargar sólo con el Elche, todos los equipos han hecho el ridículo en todas las eliminatorias y ha sido una demostración bien clara de lo que pasa cuando calientas tanto el ambiente en el futbol. Esperemos que algún entrenador de primera lo hay visto y reflexione de cara al futuro…

junio 18, 2011

A ver quién es más lamentable.

Estos últimos días hemos asistido a la competición institucional de ambos clubs más grandes del país por ver quién era más lamentable de los dos. El ganador ha sido claramente el Madrid.
Para empezar Rossell, que fuera de todo plazo para hacer dicho comunicado sale ahora a avivar el fuego y sólo sale para advertir y no actuar. Para hacer esto más valía dejarlo como estaba, porque según él por su calidad humana quiere dar una segunda oportunidad. Esto se hace cuando el otro demuestra arrepentimiento o admite que se ha equivocado, pero cuando nadie en el otro bando lo hace y además el máximo dirigente sale en público y dice que no parará hasta derrocar al Barça te está demostrando que se la sudan las relaciones con el Barça. Además es perder el tiempo porque, como ha demostrado una vez acabada la temporada con sus declaraciones el tramposo de Setúbal, no se arrepiente lo más mínimo y el año que viene volverá a las andadas. De hecho ya lo ha hecho mandando quejas e imposiciones a la Uefa y federación española de futbol y eso que no ha empezado la temporada aun…
Cuando hablo de lamentable el Barça no lo digo porque no esté de acuerdo con los puntos que salen al comunicado, pero son cosas más que discutidas y que ahora ya no tienen ninguna importancia porque ya ha terminado la temporada. Lo más normal era responder institucionalmente cuando se produjeron los agravios y al acabar el año romper relaciones por lo que habían hecho. Ahora se ha quedado entre dos aguas.
Para mí lo más lamentable en las declaraciones de Rossell no han sido estos puntos sino la actitud que mostró luego a la hora de hablar de otras cosas, como el tema secciones, el análisis de temas institucionales y económicos o fichajes para la próxima temporada. La verdad es que me parece muy ridículo que te apropies de todos los títulos de los equipos del Barça cuando son básicamente formados antes de entrar y que luego se quiten las pulgas de encima a la hora de hablar de números. Porque no vale decir que he ganado estos títulos y que la culpa de los números es de Laporta. La verdad es que no me gustó nada la cosa como fue a partir de que se acabó el tema de responder al Madrid.
Pero lo más penoso y lamentable ha sido sin duda el comunicado que ha sacado el Madrid como respuesta a lo que dijo el Barça. Han hecho el  ridículo de una forma espantosa pero por lo que se ve no les importa lo más mínimo, porque le han lavado el cerebro a la afición y por lo tanto mientras tengan el apoyo de estos y puedan mantener la silla les da igual lo que piense el mundo.
Pero vamos por partes. Primero que nada el comunicado empieza lamentando las desafortunadas manifestaciones del Barça. Toma ya!! Si la cúpula hubiese puesto freno al desafortunado entrenador que tiene a lo mejor todo esto no hubiese llegado a donde ha llegado. Nunca antes ha habido esta crispación entre ambos y todo eso es desde la llegada de dicho personaje al club. Pero claro, constatar lo que ha pasado por parte del Barça es desafortunado, mientras que según el presidente del Madrid lo que ha hecho el tramposo de Setúbal “también es madridismo” y en ningún caso le ha puesto freno.
Luego tienen la poca vergüenza de decir que Rossell ha actuado presionado por la prensa y el entorno catalanes. Como pueden decir esta tontería si ellos son los que dominan el entorno de toda la prensa que no es culé en Catalunya?? Si tu controlas la prensa merengue te crees que Rossell no controla la culé?? Hoy en día la prensa son un empleado mas de los clubs de futbol que les hacen el trabajo sucio. Porque entonces la prensa que está al “servicio” del club tendría que ir contra los intereses del presidente?? Es increíble como la persona que mas maneja en la sombra (hay incluso periodistas que le han acusado de intentar comprarlos) puede decir que la prensa presiona a Rossell. Lo que pasa es que han esperado a acabar el año, puede ser más acertado o no pero en ningún caso por presión de nadie porque ya dijeron que hablarían a final de año.
Luego habla de graves y falsas acusaciones por parte del Barça en el tema del doping. El Barça en ningún momento les ha acusado de ello. En las palabras de Rossell dijo que el periodista de la Cope había dicho que era un alto directivo del Madrid y que ellos en caso de haber pasado esto lo hubiesen desmentido categóricamente y hubiesen denunciado a la cope por usar su nombre en falso. No han acusado directamente al Madrid. En cambio el Madrid, que tanto ha corrido para sacar el comunicado para responder al Barça y no corrió tanto para desmentirlo cuando lo acusó el de la cope, que habló Valdano tres días después en la sexta en el descanso de un partido diciendo que nadie hablaba en nombre del Madrid (eso no es desmentir categóricamente) y antes en la cope dijeron que era falso lo del Madrid y que pedían disculpas al Barça y Valencia si les habían ofendido (esto tampoco es desmentirlo por parte del club) por parte de otro periodista que no era el que dio la información. Así que de desmentir nada y mucho menos inmediatamente. Los hay que dicen que el Madrid no tenía que denunciar a la cope porque eran ellos los que tenían que demostrar que había sido alguien del Madrid pero es que el Barça tampoco tenía que denunciar porque nadie ha demostrado que se dopen pero en cambio sí lo hizo. Casualmente después de esto al Barça les machacaron los vampiros de la UEFA. Es curioso ver como siempre van al mismo equipo y otros se van de rositas siempre…
Y sigue el “brillante” comunicado acusando a la prensa culé de instigar al club para que denuncie a su entrenador en lo que ellos llaman asombrosa denuncia. Asombrosa??? Estamos locos o qué?? Como se puede ser tan cínico?? Resulta que el entrenador de tu equipo sale en un ejercicio de rabia inusual en un entrenador poco acostumbrado a perder (entre otras cosas porque mueve siempre los hilos para que eso no pase como se ha denunciado en Portugal, como se ha visto en ida de semis contra el Inter, etc) que en una rabieta impropia del que dicen que es el mejor entrenador tenga esta poca deportividad y acuse al Barça de ganar los títulos inmerecidamente y comprando a las instituciones y árbitros. Patético de verdad. Que les resulte asombroso que un club denuncie a un entrenador que acusa a otro de amañar partidos y ganar títulos fuera del campo sí que es asombroso. El cinismo que tienen es asombroso.
Luego hablan de tener buenas relaciones con todos los clubs del mundo…jajaja. Si están peleados con media liga y parte de Europa por culpa de su entrenador, que van hablando ahora de buenas relaciones, si incluso algunos les han amenazado de denunciarlos a la UEFA??
Pero es que lo más fuerte es que se erigen como los abanderados del juego limpio y de la lucha contra el racismo. Que hipocresía y que poca vergüenza. Un equipo que durante todo el año ha tenido un comportamiento lamentable, con disputas con diferentes clubs y entrenadores, con jugadores que han hecho de las piscinas un arte y que han demostrado que son antideportivos con faltas que sobrepasan el reglamento y agresiones sin balón de por medio. Un equipo que siempre durante todo el año ha protestado de forma airada a los árbitros por no favorecerle más de lo que lo han hecho, con jugadores que se les han cruzado los cables en más de una ocasión durante el año y han pegado patadas de roja y agredido a jugadores, que han encrespado y han hecho el rastrero contra compañeros de selección. Que abanderan la lucha contra el racismo y que en el mismo partido que acusan de racista a Busquets en la grada le cantaban mono a Alves, o que en el mundialito sub-17 se escucharon contra un chaval del Barça después de una refriega. Estos son los que luchan contra el racismo?? Será contra sus jugadores porque luego si se puede ser racista con los rivales.
Como pueden hablar de ejemplo para los niños con un entrenador como Mourinho que se pasa el año insultando y menospreciando a la gente y entrando en guerras con todos. Este es el ejemplo para los niños, que luego ves el sub-17 y resulta que el Madrid juega a tirarse como los mayores y a protestar cada jugada al árbitro. Este es el ejemplo que están dando a los niños, jugar a pegar patadas y a defender un resultado priorizando el 0 en tu puerta a jugar un futbol de ataque.
La verdad es que este comunicado ha sido muy triste ver como un club, obsesionado con recuperar su poder, ha vendido el club al tramposo de Setúbal y que le da barra libre para hacer lo que quiera. Aunque dentro de un tiempo sea uno de los equipos más odiados y que los rivales les tendrán más ganas. Pero bueno como ha conseguido con su victimismo cínico e hipócrita hacer creer a la afición que todo el mundo va contra ellos pues el ser superior se le ha agarrado a los pantalones y se ha encomendado a él. Lo mejor de todo es que cuando se vaya lo va a dejar todo como un solar, como ha hecho en todos los equipos que ha estado…

junio 16, 2011

Gràcies Regal y el paripé del verano.

Primero que nada hablar del presente y este es la victoria acb del Regal Barça. Lástima que los que tenían que organizar la celebración no han estado a la altura al poner dicha celebración a las 7 de la tarde,  muy pronto como para que se llenara como dios manda. Por lo menos lo han celebrado porque con el balonmano si que fue ridículo. Como ridículo ha sido ver a Rossell en las celebraciones en el vestuario y hacerse tanto el agradecido y luego por la espalda metérsela doblada. El mejor título que puede recibir Rossell este año es el de la falsedad de cara a las secciones y a toda la gente que dijo que no les fallaría y que luego les ha fallado. A mí no me sirve de nada para valorar su gestión los éxitos deportivos porque lo ha heredado de la junta anterior, junta de la que critica sus números pero que luego se apropia de los éxitos de los equipos formados con este dinero.
Pero bueno volviendo al básquet. Es de agradecer el trabajo del gran Creus que siempre con la máxima discreción ha conformado un equipazo con tan buenos jugadores como para que Pascual pueda ganar títulos, incluso esta temporada con las bajas de toda la temporada de gente muy importante y que ha conseguido traer gente que ha dado la talla. Pero lo mejor de todo es que no acaba aquí, porque parece que este año va a haber bastantes bajas y de momento los que están sonando tienen muy buena pinta. Es justo darle una parte de mérito al entrenador aunque no me guste en exceso como maneja el banquillo y gestiona los minutos o algunos fallos durante la temporada. Pero ha trabajado como todos para conseguir los éxitos así que un trozo de los 4 títulos son mérito suyo también. Agradecer el trabajo a los que se van a marchar aunque habrá que esperar quien son al final los que lo hacen para opinar sobre ello.
Me hubiese gustado que los medios que tanto se indignaron con los silbidos a Nadal y la actitud del público parisino (casualmente los mismos que dieron la final entre ellos) ayer hubiesen criticado también la actitud de la afición del Bilbao curando silbaron e increparon a navarro durante gran parte del partido llamándole teatrero o insultando a algún jugador. Ojo, que no estoy criticando a la afición del Bilbao, a mi me parece perfecto y son soberanos de hacer lo que quieran, faltaría más. Lo digo por la hipocresía de los medios y por lo que he hablado muchas veces de que según que deportistas tienen un trato u otro. Pero claro los hipócritas que tenían la poca vergüenza de pedir a los franceses que aplaudieran a Nadal, ayer y hoy se han callado todos y todo el año callan cuando lo hacen las aficiones españolas. Yo no critico ni a unas ni a otras, simplemente critico lo hipócritas que son.
Pero cambiando de tercio, que cansinos que están la central lechera con los fichajes que se están barajando por el Madrid. Páginas y páginas y minutos y minutos de tertulias hablando de lo mismo. Todo por no hablar de los éxitos de otros equipos que si que han estado a la altura porque les duele en el alma. Como les está costando aceptar ser segundos.
Y que les queda para no tener que hablar del Barça?? La selección española. Es curioso como acabado el fin de semana de la final de champions se ha acabado hablar de ella, como si este año no hubiese existido. Pero en cambio sí que existe el mundial de hace un año. Hay canales de tv que cada día están repitiendo todo lo que sacaron hace un año durante el mundial, otros están anunciando programas especiales de lo que pasó hace un año, pero la champions league por estos programas ha pasado más que de puntillas. Es muy triste ver como la prensa y medios de fuera del país han tratado al Barça mucho mejor que en el mismo país. Que lastima, luego quieren que en la afición culé haya banderas españolas cuando no tratan al Barça como tal. Me pregunto si hubiese ganado el Madrid cuanto tiempo de televisión hubiese ocupado en los medios españoles. Bueno no me lo pregunto, lo sé, aun estarían restregando la copa por todas partes. Si dos días después de ganar la champions, había medios que sacaban imágenes de la celebración de la copa del rey!!
Pero bueno es lo que hay. La central lechera es que no aprende. La autocrítica de este año es ponerle de un 7 para arriba a la temporada del Madrid, en cambio la misma gente le da de un 6 para abajo a la de Rossell, cosas raras de la prensa. Pero bueno, incluso los mismos jugadores, los ha habido que se han dado hasta un 9. Genial para el Barça que consideren esta temporada como tan buena. Igual de sorprendente que lo que están hablando desde hace días. Del paripé del verano Agüero y Neymar.
Por esto hablo de que esta de lujo que no hagan autocrítica. Porque quieren gastarse unos 40 kilos en uno de los dos delanteros cuando de delanteros es de lo que mejor están. Se habla de la salida de kaka cuando este no es delantero. Por cierto espero que después del fiasco de kaká se callen la boca de una vez con la operación Ibra o la de Dima porque después de algunos fichajes del Madrid mejor sería que se quedaran calladitos. Cuando el problema que tienen es en la organización, resulta que la solución es fichar a un delantero más. Si señor Florentino, tu sí que vales!!
Digo el paripé porque es lo que se dice que están haciendo con Agüero, espero que no vaya al Madrid. Una porque es un gran jugador y otra porque si es todo un paripé los que mandan en el atlético se van a tener que ir por patas. Es increíble como se está alargando todo esto y como llevan semanas llenando programas diciendo lo mismo todos los días diferentes personas. Aunque según algún cavernario, el que manda en el atlético es Garcia Quilón y rajan de que ha vetado a Caparrós, pero estos mismos se callan con que Mendes mande más que muchos en el Madrid, cuando su apoderado dirige todo en el club, el “señor” Mourinho. El tema Agüero o Neymar es muy cansino la verdad. En el Barça se está hablando de los que van a venir o se está negociando con ellos, pero no están todo el día hablando de lo mismo en todas partes cuando no hay avances. Por suerte se pueden hablar de títulos en las secciones y celebraciones, mientras que en otros sólo se está hablando de lo mismo cada día porque no tienen nada más que decir. Ahora le toca a kaká, alguien se cree que Kaká el Inter va a ofrecer 30 kilos?? Se han vuelto locos los italianos??
Volviendo a Mourinho que se las da de fair play y de puro y que durante toda su carrera ha demostrado que de fair play y de juego limpio no tiene nada. La última “perla” ha sido el tema Marcelo, que como muchos decíamos con el tema internacionales en el Madrid era un poco sospechoso, sobre todo con los portugueses que alegaban lesiones y no tenían ni que viajar a hacerse exámenes médicos. Y ha salido el tema Marcelo. Cuando pasó ya dije que por unas molestias en la espalda no era normal que hubiese vuelto y resulta que luego se ha demostrado que han hecho trampas. Normal con el tramposo de entrenador. Y menos mal que Marcelo no debe tener muchas luces porque enviar a la federación de futbol brasileña un correo que iba destinado al Madrid se tiene que ser torpe la verdad. No les está mal. Son las tretas del portugués que hace barbaridades a escondidas y luego hace el hipócrita y el cínico acusando a los demás. Igual que nada más llegar al “poder” al echar a Valdano, lo primero que ha hecho es mandar quejas y pedir arbitrajes más favorables en los despachos  e intentar modificar la normativa de la supercopa para jugar la vuelta en casa o que el “sorteo” depare la vuelta de liga en el bernabeu. Un sorteo que “casualmente” el ordenador ya hace años que dice que se juegue la vuelta en Madrid.
Para terminar, volviendo a las notas, es increíble con lo poco que se están conformando el Madrid, que con las excusas arbitrales han tapado la mediocre temporada en la que han hecho el ridículo frente a su eterno rival después de gastarse una millonada en fichajes.
Un tema a analizar para próximos blogs también es el tema precios porque hay algunas cosas que no se entienden la verdad, como por ejemplo que Lass cueste 20 kilos o Kaká 30 y que Thiago valga 10.

junio 10, 2011

Menos guerras y más trabajo en equipo.

Rossell lleva días anunciando que va a contestar al Madrid y a tomar medidas contra las acciones que se produjeron en los clásicos de final de temporada. Lo que no entiendo es la tontería esta de tener que esperar tanto. Entendía que se aplazara hasta después del básquet si el equipo merengue pasaba a la final pero no pasó por lo tanto no entiendo que tiene que ver el tema este con la final acb la verdad. Si quieren romper relaciones o lo que quieran hacer están perdiendo el tiempo de una forma absurda. Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y trabajar ambos clubs y los más potentes para cambiar las injusticias que se producen en las selecciones. Ahora ya no es el momento para ello.
Digo lo de las selecciones porque ya está bien que secuestren a los jugadores sin ningún tipo de miramiento con el único objetivo de recaudar para sus federaciones y mas viendo el uso que hacen luego de este dinero.
El tema viene por dos noticias que salieron ayer. La primera es que el gran Villar ha concertado un amistoso recaudatorio en Roma contra la selección italiana cuatro días antes de la ida de la supercopa y la otra es la imposición a que Messi tenga que jugar un amistoso el 2 de septiembre para que la federación argentina tenga que recaudar más dinero.
El problema de todo esto es la nueva tendencia de los amistosos. Ya no se hacen dichos amistosos para probar jugadores y hacer ajustes en los equipos, ya que no tienen el tiempo de los clubs para hacerlo. Ahora los amistosos son únicamente para ganar dinero y para pagar favores. Pero el problema es que en dichos contratos económicos se firman clausulas que obligan a seleccionadores a convocar a gente que igual no convocaría y usan como mercaderes a los jugadores cuando no les pagan nada ni a ellos ni a los clubs, excepto si ganan el torneo que disputan, para conseguir un dinero. Es muy penosos que selecciones muy inferiores en cuanto a futbol te tengan que exigir lo que quieran porque alguien lo ha firmado.
Así vemos cosas como las gira de España de estos días, en los que gente como Villa, torres, Casillas, Xabi Alonso, etc tengan menos vacaciones porque un señor ha firmado en un contrato que tienen que estar. Para que tenía que viajar Casillas por ejemplo si tenían que jugar los dos porteros suplentes?? Es todo muy absurdo la verdad.
No es normal que el señor Villar, que ayer salía en la prensa enormemente agradecido a los jugadores de la roja y al Barça por el prestigio que le dan al futbol español y que luego el mismo día firme un contrato con los italianos para cuatro días antes de la supercopa. Total que el Barça, que ya de por si empieza la pretemporada una semana después que el Madrid, con unos cuantos jugadores importantes que tendrán más descanso para la copa América que encima tengan que ir a la selección 4 días antes de la ida de supercopa. En un verano que no hay mundial ni Eurocopa se sobrecarga igual los veranos de mala manera y hay copa América. Tan difícil es hacer coincidir el mismo año la euro y la copa América?? Es increíble.
El tema de las clausulas es increíble. La “todopoderosa” selección de Venezuela o de EEUU te exigen por contrato que vayas con un número x de estrellas o la selección de India le exige a Argentina que vaya con Messi y con una selección competitiva para cobrar los 2.7 kilos. No es normal.
Entre otras cosas porque una selección española sin los habituales titulares le pega mil vueltas a las que ha jugado estos días y mucho mas una selección B de Argentina contra la selección de India. Pero claro por clausulas de contrato mercadean con las estrellas que les dan la gloria a sus selecciones.
Y los grandes de Europa en lugar de trabajar para ello, no se a que se dedican en las reuniones de los G famosas. Que hacen en ellas?? Hablar de cómo les van sus vidas?? Y los dos grandes de España en lugar de enzarzarse en peleas institucionales deberían ponerle un poco mas de presión a la federación para que se controlen un poco porque se están pasando. Espero que en dicho amistoso contra Italia no haya imposiciones contractuales y el marqués no convoque a ninguno de los implicados en la supercopa porque si convoca a unos si y otros no le espera un marrón este verano espectacular. Pero claro, viendo el equipo del que proviene y que en la selección hay 7 titulares del Barça y 3 (que deberían ser 2) del Madrid, no me extrañaría nada que los convocara para favorecer al equipo más rodado y con menos internacionales antes de la supercopa.
Pero bueno cambiando de tema, es curioso como la central lechera ha acabado la temporada y sigue pegando caña al Barça. Se ve que están preparando la pretemporada del año que viene. Es cuanto menos sorprendente, que en los programas cavernarios, cuando no hablan ni de la sección de básquet de su equipo, que de golpe y porrazo les interesen tanto las secciones del Barça y todo lo que rodea a estas cosas. Es curioso como estos medios se interesan tanto por el Barça cuando dichas noticias son polémicas y pueden crear crispación sobre el club. Después de no hablar ni del básquet en la final four de la sección de su equipo, resulta que se lanzan a la calle a preguntar por las secciones micrófono en mano, se van a la sección de beisbol a entrevistar a todo quisqui y de repente les parece una barbaridad y critican a saco al Barça por ello. La gente del Madrid!! Es increíble la verdad. Igual que en el tema cantera. Unos periodistas que llevan todo el año desprestigiando a su cantera blanca, hablando de que la plantilla del Barça era corta, ninguneando a los jugadores de cantera cules, que ahora de repente la cantera del Barça sea lo mejor y que sea una injusticia vender a algún jugador de la cantera cule y que si el Barça ha perdido sus valores y su espíritu de cantera. Puedo estar más o menos de acuerdo en algunas cosas y lo he dicho en otras ocasiones (como lo de vender a Thiago, las secciones y algunas cosas que ha hecho Rossell), pero que lo hagan ahora de esta forma tan hipócrita es lamentable. Porque no lo hacen porque les interese sino para desestabilizar al Barça.
Es curioso también como ven las cosas según salgan de un sitio u otro. Cuando alguien del Madrid habla de lo que ha pasado este año es que son sinceros, que están muy dolidos, que se sienten víctimas, que son humanos, etc. Pero claro cuando lo dice un jugador del Barça es que tienen madriditis, que son unos bocazas, que provocan, que ni en las victorias se olvidan del Madrid, que son unos segundones, que se han creído que son el azote del madridismo y un largo etc. De barbaridades que demuestran cómo les jode esta situación. Hagan o digan cualquier cosa desde Barcelona ya se considera como una provocación o una ofensa al Madrid. Que mal acostumbrados estaban!!
Hablo evidentemente de las últimas declaraciones de Pique, tanto en la celebración de la champions como en la presentación de las botas. Es increíble el entorno madridista, que tanto hablan de que ellos no piensan en el Barça y que incluso siguen las celebraciones para ver si alguien les menciona o se burlan. Es increíble. Yo si gana el Madrid ni de coña veo como celebran el título con la afición, esto es de masocas. Pues ellos lo siguen para luego rajar del Barça y decir que no saben ganar, que celebran ganar al Madrid y no los títulos y todas las barbaridades que dicen. Me hace mucha gracia también que dicen que siempre se acuerdan del Madrid. Pero “casualmente” se olvidan de comentar que muchas veces que se habla del Madrid es porque algún sicario periodista va constantemente a los actos y ruedas de prensa a preguntar por el Madrid. Que si les escuchas a los que critican parece que los jugadores cules se sientan delante de un micro y sin comerlo ni beberlo se ponen a hablar del Madrid. Es patético la verdad. Ahora le toca a Piqué ver cómo le tiran toda la mierda encima desde la central lechera y luego cuando va con la roja le besan el culo.

junio 06, 2011

El marqués de las influencias.

Bueno, la entrada de hoy va en vista a los chorriamistosos que España juega estos días y la manera de hacer del marqués, totalmente influenciado por la prensa cavernaria y por sus medios y que por culpa de ello no hace las cosas como debería.
Para empezar habría que hablar del doble pivote defensivo que es de lo poco que ha tocado de un equipo ya hecho y que funcionaba a las mil maravillas y que la cosa ha ido a peor por querer modificar el equipo de acuerdo a sus ideas. Ayer leía que alababa el partido de Silva sobremanera y me hierve la sangre escucharle decir esto porque es el que se lo ha cargado del once para poner el absurdo doble pivote defensivo, que ya me dirás tu para que quieres un doble pivote defensivo si tienes posesiones del 60 por ciento para arriba y tus rivales se encierran atrás y te salen a la contra. Pero bueno tampoco quiero ahondar mucho en este aspecto porque ya está más que hablado y todos sabemos porque hay doble pivote, para que juegue Xabi Alonso y así toda la prensa cavernaria contenta porque ve a mas madridistas aparte de Casillas y Ramos en el once titular. Es una lástima que un seleccionador ceda a las presiones de la prensa pero es lo que hay.
Pero ahora ya se está pasando con mantener lo mismo y no innovar. Ha dicho en más de una ocasión que la defensa que quiere para el futuro es Pique-Ramos en los centrales, pero resulta que de momento no juegan ni con Puyol lesionado. La verdad es que no entiendo muchas cosas de las que pasan en la roja.
Se supone que cuando tienes un gran equipo ya hecho sólo tienes que modificar pequeñas cosas para mejorar, pero es que todo lo que ha tocado ha sido a peor. El doble pivote, poner a un extremo cuando jugaba con gente que aparecía al espacio y que no estaba abierto en banda y que le daban una velocidad de circulación brutal. Ahora encima de que saca a un pequeño en favor de Xabi, pone a un extremo y juega sin un delantero centro rematador. Total que juega con dos para contener y con un jugador que coge la pelota y encara y ralentiza la jugada, para que llegue a línea de fondo, centre y no haya nadie para rematar. Incomprensible.
Pero es que además no está renovando el equipo en las zonas que lo necesita y está con un acomodo que no es normal. Y todo por las absurdas presiones de siempre y para contentar a todos.
Es patético que haya estos amistosos cuando los jugadores deberían estar de vacaciones. Pero ya que los planeas de forma absurda, llévate a jugadores nuevos para probar, no a los de 28 para arriba que ya se queman bastante durante el año. Genial que se llevara a los Borja Valero, Negredo, Bruno, etc. Pero llévate a mas y prueba cosas de cara al futuro joder!!
Porque para contentar a todo el mundo se lleva a jugadores que no tienen el nivel, o más que no tener el nivel no son titulares en su equipo. Estoy hablando evidentemente de Arbeloa y de Albiol que han jugado únicamente por lesión o sanción de uno de los titulares de la zaga por lo que no merecen estar en la selección. El segundo igual ha jugado diez partidos en todo el año. No se lo han ganado durante el año así que no entiendo porque van. Otro caso parecido es el de Capdevila, para mi titular indiscutible de la roja pero que tampoco ha jugado durante muchos partidos que perdió el sitio y jugaba Català.
Todos coincidiremos en que el lateral izquierdo es la posición que necesita renovarse más descaradamente, no porque Capdevila no de la talla cuando juega sino porque ya tiene su edad. Pero claro la solución del gran marqués, es la que utiliza el Madrid de forma errónea cuando Marcelo está sancionado o lesionado porque el equipo planeó mal la temporada en ese aspecto. Y cuando el Madrid ha reconocido su error y tiene medio fichado a Coentrao, asumiendo que la solución no es válida, resulta que el gran estratega de Del Bosque mete a Arbeloa de lateral izquierdo. Un Arbeloa que sigo sin entender porque juega por delante de Iraola cuando pone a Ramos de central (bueno si lo entiendo porque juega en el equipo que juega, igual que con Albiol, así la prensa cavernaria puede decir que el Madrid tiene a 5 internacionales). Cuando vas a probar a un lateral de futuro si no es en estos partidos amistosos?? Cuando vas a probar nuevos jugadores?? De los pesos pesados de la selección no debía ir ninguno a estos amistoso pero es que además los exprime como titulares. Es increíble.
Y todo por la absurda manera de contentar a los medios y a la opinión pública. Todo por la tontería de la estrella que los medios se empeñan en sacar hasta en la sopa, con un Rivero que lo dice cuarenta veces por partido esto de pasear la estrella. Todo por la caña que le pegaron por las últimas goleadas en amistosos. El entorno de la selección, han sido toda la vida unos envidiosos y unos quiero y no puedo y ahora que está ganando están intentando soltar toda la bilis acumulada. Y para que estos estén contentos se tiene que exprimir a los que luego tienen que rendir en los partidos oficiales. Patético todo lo de la tontería de la estrella.
Las selecciones con mas estrellas este finde por ejemplo, han jugado con selecciones B y en sus países no han pedido la cabeza de nadie ni la gente los quiere echar del país. Se entiende que un amistoso es para probar cosas. Argentina ha perdido 4-1 contra Nigeria el otro día y ayer 2-1 con Polonia y no se ha producido una guerra en el país. Pero en España son tan quiero y no puedo que quieren vacilar de selección allá donde van sin mirar que los perjudicados son los jugadores. Es una pena la verdad.
Y para terminar un apunte de Nadal. La portada del marca de hoy demuestra porque tanto aprecio a dicho jugador, porque así pueden presumir de españolismo por el mundo de una forma patética. Que pinta que salga con una bandera española enorme en la portada si juega a título personal?? Es increíble el paletismo de este país, no es listo ni nada el colega. Saliendo con la banderita por todas partes se asegura ser el “héroe nacional”. Y todos los palmeros de la bandera a apoyarlo incondicionalmente.
A pesar de su juego antideportivo y de practicar un tenis malo de cojones, jugando sólo a defenderse y aprovechándose de todas las triquiñuelas posibles para desestabilizar al rival. En dicha portada habla del pundonor y de la fuerza mental. Yo mas diría de la táctica rastrera de pedir el fisio para cortar un partido que se le estaba escapando el primer set, igual que hizo en Wimbledon hace unos años cuando perdía 5-1. Muy mal Nadal la verdad, pero como es el españolísimo pues a tapárselo todo…

junio 02, 2011

De mal en peor.

El tramposo de Setúbal por fin ha conseguido lo que quería, echar a Valdano que era el ángel que le comía la oreja al ser superior para no caer en según qué cosas. Lleva menos de una semana con el poder total el portugués y ya de momento el club ha mandado videos con errores arbitrales en contra del Madrid (que casualidad que todo lo que les ha beneficiado no sale) tanto a la federación española como a la UEFA quejándose de que ha sido maltratado por los árbitros e intentando condicionar a los estamentos de cara al futuro. Se ve que es un tema que controla bien el tramposo de Setúbal ya que se ha acusado al equipo con el que se hizo famoso de comprar árbitros y demás con confesión incluida de un ex árbitro. Cuando se demostró el año pasado que la UEFA puso a un amigo suyo, según algunos medios incluso socio de algún local en Portugal, y le birló las semis descaradamente al Barça a manos de un Inter que “casualmente” sabía antes que se hiciese público que este árbitro iba a dirigir las semis. Pues bueno este “limpio” entrenador (como hace gala de un cinismo espectacular en la carta abierta a los madridistas en Madrid tv hablando de limpieza y de que los sucios son los otros…) intenta ganar en los despachos y de una forma vil y rastrera, lo que no puede conseguir por capacidades tácticas en el campo. Es lo que tiene cuando en todos tus equipos has triunfado montando un entramado defensivo y aprovechado la calidad de tus jugadores de arriba, calidad que tienes porque entrenas siempre a equipos con alto poder adquisitivo para fichar de lo mejorcito en la delantera, y les haces jugar en su campo a defender. Que luego cuando tienes que atacar a equipos encerrados atrás, tus equipos dan pena y empatas partidos impensables. Pero claro como sólo sabe jugar a minimizar al rival luego cuando hay que dar un poco más en lo táctico quedas como el culo. Entonces es cuando tienes que recurrir a las excusas habituales de todos los sitios en los que has estado, que si los árbitros, el calendario, la competitividad cuando juegan contra el rival, etc. Por no reconocer tus errores técnicos. Porque tanto que ha llorado estos últimos partidos contra el Barça y lo único positivo que ha sacado ha sido en liga con un árbitro muy favorable al Madrid, regalándoles un penalti de chiste para que empataran y tangando un penalti al rival descarado. Y una final de copa en la que el árbitro se alineó con su equipo y le dejó pegar todo lo que quiso cuando mereció acabar con varios menos. Pero claro casualmente la culpa es que te han robado porque en un partido que sales con el autobús atrás te expulsan justamente a un jugador…claro claro. Esto de que ha servido?? Para lavar el cerebro al madridismo y quedar como un mártir. Así las rajadas sobre ti de trivotes defensivos, alineaciones cobardes y demás quedan difuminadas en las polémicas absurdas.
Ahora acaba la temporada y después de mandar ridículas quejas para asegurarse ayudas el año que viene, según la revista Don Balón aun da un paso más en lo que está siendo la caída en picado del Madrid de cara al exterior. Ahora pide a la federación que se altere el reglamento para cambiar el orden de la supercopa para jugar la vuelta en casa y presiona también para jugar la vuelta de la liga en casa también. Si tanto quería jugar en ese orden porqué tiró la liga regalándole en la vuelta la liga en el bernabeu con una alineación totalmente cobarde, pitada incluso por la afición?? No se supone que el orden es por sorteo en liga?? Porque presiona para jugar la vuelta en casa?? Una maniobra más que hace quedar al Madrid como el culo. Pero claro como les tiene el coco comido pues el madridismo encima va diciendo que tiene razón y que ya era hora que les defendieran.
Entonces, si han estado todo el año dándole la razón, es que reconocen que el siglo pasado ganaron comprando los títulos y haciendo trampas?? Porque le han dado la razón de que el Barça no gana limpiamente. Entonces están confirmando que lo que se hablaba de Plazas, Gurucetas, de la época en blanco y negro, etc. Que todo lo que se decía era verdad no?? O el Madrid esas épocas ganaba limpio y ahora, siglo y pico de futbol después, se pueden comprar los títulos?? Es increíble.
Me ha hecho mucha gracia también ver como ahora la prensa cavernaria hace debates y se ofende de que el Barça quiera romper relaciones con el Madrid y tienen la poca vergüenza de decir que es el Madrid el que se debería sentir ofendido porque el Barça denunció primero. Se indignan con las palabras de Piqué en una celebración del Barça.
Respecto al tema de las denuncias y lo que pasó en los clásicos, es patético como han querido tapar las cosas. Primero dicen que es una respuesta al Barça sus denuncias. Vamos a ver, que tiene que ver que el Barça denuncie al club por no cumplir lo acordado por la mañana delante de los de la UEFA en el tema de regar el campo o que denuncie al entrenador por acusar al club culé de comprar los títulos y de hacer trampas y atentar al honor y el prestigio de un club, con que el Madrid denuncie en una pataleta absurda y sin motivos de conducta antideportiva al Barça?? Pero claro así dicen que ambos equips han actuado mal para contrarrestar el ridículo blanco. Igual que muchos periodistas han dicho que en los dos equipos mucha gente ha obrado mal y ha quedado retratada. Ah si?? Será en su mundo, porque los que han pisado a jugadores y han hecho un futbol violento han sido los del club blanco, pero claro así, como han hecho con las denuncias dicen que ha sido por los dos bandos y se quedan tan anchos.
Por esto me da mucho la risa como desde la prensa cavernaria se dice que los merengues han tendido la mano a los culés y quieren arreglar las cosas por el bien de la roja…claro claro. Es mucho más fácil olvidar las cosas cuando has sido tu el que ha pegado y jugado como un rastrero. Y luego sale Arbeloa y dice que él no es duro, que él es agresivo. No chato, durante el año has demostrado que eres violento y en los clásicos aun mas. Lo ha dicho muy bien Iniesta “cuando escupes, pisas a los rivales o pegas patadas…”.
Luego lo de Piqué. Ahora resulta que los jugadores, en una celebración para los culés tienen que mirar que dicen a ver a quien ofenden?? Es increíble que los que han vertido mierda todo el año ahora se hagan los ofendidos. Otros dicen que no era ni el momento ni el lugar. Pero de que estamos hablando??
Yo la celebración del Madrid del chupito no la vi, me la suda lo que hagan y lo que digan. Porque al revés la gente tiene que estar atenta a ver si se meten con unos o con otros?? No lo mires y ya está. Piqué habló perfectamente en el lugar que tenía que hacerlo, después de acabar la temporada y frente a su afición. Y al que le pique ajos que coma.
Me sorprende también que sin nombrar al Madrid se ofendan directamente. Son tan prepotentes que todo se lo creen que es para ellos. Entonces en qué quedamos, está detrás el Madrid de lo del doping?? O de acusar al Barça de comprar a los árbitros?? Porque si todo el año han dicho que no han sido se sienten ahora ofendidos?? La verdad es que el madridismo está de un irascible que va de mal en peor y si el año que viene sigue así la cosa van a tener que internar a más de uno. Bueno alguno ya debería estarlo, porque escuchar a alguien decir que el verdadero triunfador de la final de champions es el Madrid o Mourinho como han dicho periodistas de este país es para que los encierren.
Para acabar me gustaría, si el club lo hizo de una forma tan altruista y sin dobles intenciones, que los de la central lechera, no saquen el tema de Lorca en cada tertulia televisiva que salgan y acusen cada día al Barça de no hacer nada por esta gente. O por lo menos si tanto les ofende que critiquen también a todos los clubs del mundo por no ir a jugar y por de momento no hacer nada. O que acusen a su querida “roja” si no dan una parte de lo que recauden en estos próximos chorriamistosos. Porque parece que hay mas de uno de la caverna que han tomado de una forma totalmente demagógica el tema Lorca para “limpiar” la cara del Madrid y ensuciar la del Barça. Lo digo porque el Barça de momento no se ha pronunciado de si va a hacer algo o no y porque si empezamos a vanagloriarnos de las obras benéficas de los equipos con el Barça tienen todas las de perder. Porque además se vanaglorian de haber ido a jugar un partido amistoso cuando ya habían acabado la temporada, pero cabe recordar que el dinero que se ganó en dicho partido lo puso la gente de Murcia pagando sus entradas…