Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 02, 2014

Así no.

Hoy el Barça ha vuelto a ser un equipo de dos caras, la primera más que aceptable y una segunda parte horrible. Está claro que ahora la maquinaria ya está vendiendo la moto en las portadas y artículos, tapando con el resultado y con el recorte de puntos, una victoria con un muy mal sabor de boca, pero bueno es lo que viene haciendo la caverna blaugrana desde hace tiempo, ser de lo más resultadista, algo que habían criticado los últimos años, pero que como siempre pasa, donde dije digo digo Diego. Ahora enseguida sacan pecho de que por lo menos se ha ganado, que el resultado ha sido bueno y que lo que importa es seguir sumando y que se han recortado puntos con el Madrid. Pero claro luego cuando se pierda no queda nada dónde agarrarse, entonces los mismos que ahora lo tapan, lo quemarían todo y empiezan a sacar noticias de altas y bajas.
Porqué es cierto que la parte positiva es que se le han sacado dos puntos al tercero y recortado dos al primero, pero bien es cierto que debieron ser más a uno y menos al otro. Porqué a estas horas de la noche, de haber habido un arbitraje normal en el calderón, el equipo colchonero tenía que haber ganado el partido. Un equipo local que ha puesto mucho más y que como en muchos partidos este año en la liga, los del pito se han encargado de mantener al Madrid en la puja, lo hicieron cuando los dos de arriba se estaban marchando en la clasificación al inicio y lo están haciendo ahora cada vez que el Madrid tiene apuros por ganar. Hoy le han birlado dos penaltis al Atleti más que claros, uno de Ramos sobre Costa y otra de Pepe sobre Godín. Además de que el gol de Benzemá, el francés se quita de encima a Godín con un empujón más que evidente, que se ha visto en directo y en las repeticiones mucho más, repeticiones que claro, se han centrado en si estaba en fuera de juego o no, para que decir que empuja a un jugador y se lo quita de encima, es algo muy normal que hace la vedette Cristiano, en cada córner que sacan a su favor, es algo que hace Pepe en cada falta que saca la vedette, se pone al lado de la barrera y les empuja, lo hace en cada falta chutable a puerta. Pero ya se sabe que el Madrid juega con otro reglamento. El partido del calderón, como los que vienen jugando últimamente ambos equipos, tienen mucho menos futbol que violencia gratuita, patadas y juego subterráneo. Hoy no ha sido una excepción. Lo que ha sido vergonzoso es que luego salga en rueda de prensa Ancelotti a decir que el Atleti han jugado muy brusco y de forma violenta, como si ellos hayan sido unos santos, que salga Alonso a decir lo mismo, cuando le pisa por detrás al tobillo de Diego Costa sin opción de tocar la pelota, que salga Ramos el hipócrita a decir ante las cámaras que no ha tocado a Costa en el primer penalti que no pita. Los jugadores del Madrid y su entorno, son de un cinismo bochornoso. Que salgan haciéndose las víctimas cuando se han pasado el partido simulando patadas y agresiones, que hayan hecho penaltis y patadas por detrás sin ningún miramiento, provocaciones y que salgan acusando al equipo local es de vergüenza ajena. Que luego tengan la poca vergüenza de acusar al Barça de hacer teatro con las “actuaciones” de sus jugadores es surrealista la verdad. Pero bueno que decir cuando he entrado por algunos blogs y sus aficionados dicen lo mismo, la típica hipocresía merengue, son los que más reparten pero ellos nunca hacen nada.
Ya se encargará entre hoy  y mañana la caverna, en sus altavoces habituales, de inventar situaciones, de buscar debajo de las piedras jugadas que no se hayan visto, de intentar desacreditar y negar otras jugadas, donde al final se las arreglarán para que, el perjudicado, encima sea el Madrid, con dos penaltis en contra no pitados. El equipo del gobierno es así. Ya se encargarán también de matar a Diego López y de hacer campaña por el santo y así con esto y un poco de mierda sobre el Barça ya tienen la media semana hecha. Mierda como la que ya están tirando encima del chaval que acaba de fichar el Barça, Halilovic, que ya empiezan con que si es otro caso Neymar y que los números no cuadran. No es tan difícil de entender, el chaval lo han fichado por un precio más variables, como se fichan la mayoría de jugadores en can Barça, pero claro así empiezan con lo de “intoxica que algo queda”. Es igual que el Barça haya fichado a una perla, ellos son incapaces de hablar bien de algo que haga el Barça. Con esto, Diego Lopez-Casillas y las mentiras de la polémica ya tienen la cortina de humo montada.
Hasta que vendrá la selección claro. Un partido totalmente absurdo, que no hace más que sobrecargar a los jugadores un poco más cuando se están jugando la temporada. Pero claro, ya se ha encargado el marqués de los cojones de convocar a siete jugadores del Barça, no sea que lleguen al próximo partido descansados. Qué vergüenza.
Pero bueno vamos al partido del Barça. El equipo blaugrana ha jugado unos 35 minutos bastante buenos, presionando bien, encerrando al Almería en su área y generando muchas ocasiones de gol, que por A o por B se han acabado fallando y ha derivado en lo que se ha visto en la segunda parte. Si bien es cierto que lo de la primera parte se tiene que coger con pinzas porqué el rival no era lo más duro que se podía tener. El Almería es un buen equipo que les gusta jugar a tocar la pelota, tienen un estilo de juego bastante loable con los recursos que tienen, pero no es un equipo de primera línea como para poder sacar conclusiones. Se podría decir que hoy se ha ganado al Almería con treinta minutos buenos y luego jugando andando. 
A mi particularmente a partir de cuándo ha marcado el gol el Almería no me ha gustado nada el equipo, incluso antes no me ha gustado nada cuando con nada el Almería ha tenido dos ocasiones de gol, esa fragilidad contra equipos de primer nivel puede costar muy cara. Alves la primera media hora ha sido un puñal por su banda, ha sido básico en el juego del Barça, pero ha dejado unos agujeros muy grandes atrás, que ha costado mucho de tapar porqué Busquets muchas veces iba a la presión arriba y el Almería salía bastante bien con la pelota controlada. Y claro, si Cesc ayuda en la presión, Alexis y Busquets también, se queda un agujero que es imposible de tapar, sobre todo si cuentas con un tercer centrocampista que es nulo en ese sentido, que aporta cero al equilibrio del equipo y que aporta al equipo más contras que pros.

Yo viendo la importancia del partido, viendo que el último partido en casa fue buenísimo, esperaba que el tata no se bajara los pantalones y sacara el mejor once posible, en lugar de pensar en el puto partido de la roja y dar descanso a Iniesta, cuando lo que tenía que haber hecho es dar descanso al que aporta casi cero y que jugara los 90 minutos con la roja. Al final se ha cagado y las caritas y declaraciones posteriores y acusaciones de la prensa se han traducido en que era imposible que estuviese dos partidos seguidos en el campo, Cesc es innegociable e Iniesta ha sido el mejor jugador del Barça en los últimos partidos, pero claro, ni él ni el de Arenys se quejan, ni van poniendo caritas cuando le enfoca la cámara, ni le tiran el entorno encima del jugador.
Hoy los mejores del partido han sido Alexis, Messi y Cesc. Alexis ha hecho un trabajo descomunal, ha abierto espacios, ha generado peligro por su banda y ha abierto la lata, además de jugadas increíbles como la dejada de cabeza a Messi que casi enchufa el argentino. Un argentino que ha marcado un auténtico golazo desde muy lejos, con una rosca espectacular, que ha sido lo mejor con diferencia de la noche, que ha buscado el gol insistentemente y que ha dado varias asistencias que sus compañeros no han aprovechado.
En el caso de Cesc pues ha trabajado mucho en la presión, ha hecho muy buenos pases entre líneas y cambios de dirección y se ha movido por toda la media punta con acierto, incluso ha participado decisivamente en el primer gol.
El que ha estado muy mal, sobre todo en la definición, ha sido Neymar, que por lo menos lo ha intentado en todo momento y que ha generado peligro, pero no ha ayudado en nada a Adriano y el lateral ha sufrido más de lo esperado porqué le atacaban en superioridad. No sé si le está pesando el problema con toda la mierda que le están tirando encima, pero la verdad es que no se le ve todo lo centrado que debería estar, esperemos que con la ayuda de sus compañeros pueda salir de este bache, Messi le ha buscado bastante a ver si marcaba, pero no ha sido posible.
La defensa en líneas generales no ha sufrido mucho, pero ha tenido algún error de comunicación que pudo costar caro. Pero sin duda lo que más caro está costando es la alarmante poca confianza de Valdés que aporta en el juego aéreo, no está dando tranquilidad a su defensa y balones que debería resolver él que tiene la ventaja de las manos, no lo está haciendo. Muy mal Valdés en esta faceta del juego, que debería ser básica para un equipo con tan poca altura.

El arbitraje más que correcto, Del Cerro Grande es de la nueva hornada de los chavales que han subido este año pasado, como el canario Hernández Hernández, que hoy ha hecho un muy buen partido en el Pizjuán, como el valenciano que ha subido este año o como un Gil Manzano que tuvo mala suerte en campo del Betis pero que tiene muy buena pinta. Son árbitros jóvenes, más preparados que los actuales y que tienen errores como todos, pero se les ve preparados para partidos más grandes, hoy por ejemplo el del Barça se ha comido un penalti de Alex Vidal, pero que el resto del partido ha estado impecable. Pero claro, a los que designan, les “interesan” los árbitros más veteranos, que saben que “tienen que hacer” para conservar su status en la liga, como se ha visto en el pésimo arbitraje de hoy en el calderón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario