Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 14, 2013

Maneras de verlo.


Primero que nada un poquito de la jornada de liga pasada. Otra jornada más en la que ha sido más de lo mismo, el Barça ganando con un juego espectacular y muy sobradamente y el Madrid hasta que no se encontró con el gol pues ni fu ni fa.
En el partido del Barça, se demostró que el Barça con tres delanteros puros y con medios que corran hacia adelante y hacia atrás, hay muchos más espacios para todos y se ataca y defiende más ordenadamente. Pero claro, por lesión, no estaba el principal desequilibrador del sistema actual, Xavi Hernández. Su cara durante el partido cuando le enfocaron era un poema porque se desmontó la farsa de que es indispensable e indiscutible. Él mismo sabía que en cuanto pasara algo así y jugaran otros, que se notaría y mucho, por eso se lesionó a los 25 minutos en Mestalla y su egoísmo hizo que jugara casi todo el partido, con masaje muscular incluido en el descanso. Por eso siempre dice que está bien para jugar y por eso era el que menos había rotado, porque sabía que en cuanto no jugara se le desmontaría la farsa.
Es cierto que algunos pueden decir que jugaban contra el Getafe, que venían con 6 bajas en el equipo titular, pero una cosa no quita la otra. Para equilibrar el equipo, básicamente porque no corre hacia atrás y va a un ritmo diferente al resto, juega Iniesta de extremo, pero hace más de interior que de delantero, porque tiene que bajar a recibir, tanto él como Cesc, para recibir el balón de los centrales y medio centro porque el otro va a paso de tortuga y actualmente no se va de ningún marcaje, hasta que el que le marca ya lleva más de una hora corriendo y entonces es cuando empieza a “respirar”. Si a esto le sumamos que Messi también baja a recibir, pues entonces nos encontramos con que no hay gente arriba con la que combinar y todo son incorporaciones de segunda línea al espacio.
Con el once del otro día, los delanteros están más arriba y cada uno hace su trabajo. Con un Thiago a muy buen nivel que no sólo repartió muy bien el juego, aguantando cuando debía y jugando de primeras para romper presiones de los atacantes, sino que recuperó 15 balones. Cuando tienes a Busquets y a un mediocentro que pueda correr hacia atrás, los de arriba juegan más tranquilos y sobre todo cuando Iniesta juega en su posición se nota y mucho. Iniesta es tan bueno que jugando en el extremo es decisivo y raya a un buen nivel, pero es que cuando juega en su posición es una maravilla verle jugar, es totalmente decisivo y no tiene que hacer tanto recorrido como cuando está en el extremo, ni tanto trabajo defensivo. Los dos extremos además hacen el trabajo de alargar al equipo rival y se generan unos espacios enormes para que Messi e Iniesta campen a sus anchas, dejando unos pasillos para los pases enormes y con mucha presencia arriba. Por lo menos a mí me parece evidente. Pero claro, el amigo Xavi tiene mucho peso y es difícil sentarlo, sobre todo porque él es el primero que no acepta que tiene que empezar a dejar paso a los que vienen por atrás. Como he dicho antes cierto que era el Getafe, pero también es cierto que no jugaba ni Cesc, ni Busquets, ni Pedro entre otros. Aun así, el equipo jugó a un muy buen nivel.
Del Madrid pues que decir, como siempre partido igualado contra el Sevilla, hasta que se encontraron un gol de carambola de Benzemá, que provocó que el Sevilla tuviese que abrirse. El segundo fue un buen disparo de Cristiano, en el cual a lo mejor Beto estando un metro más adelantado lo hubiese parado, pero bueno, es el error que cometen muchos porteros. A partir de ahí pues como siempre, el rival se abre, tiene un par de jugadas buenas que no define (Negredo para no variar) y a la contra les matan. El Madrid de siempre, un Sevilla muy flojito y muy blandito. Esperemos que venga igual al Camp Nou la semana que viene.
Temas institucionales. Como se veía venir, Rosell se ha bajado los pantalones con el tema del horario del partido del clásico, las explicaciones de Freixa vergonzosas la verdad. Dicen que comprenden al Madrid y que aceptan la decisión. Penoso.
Penoso como se vuelven como hienas para atacar a Laporta y su anterior junta, todo el circo mediático que están montando, usando a un testaferro para que no se les relacione con la denuncia y no quedar como los malos. Por una deuda que Laporta heredó de Gaspart i que el propio Rosell lo sabe, entre otras cosas porque estaba en la junta en aquel momento. Pero claro, un Rosell rabioso y totalmente vengativo desde que está en la presidencia, que no ha asumido que el mejor Barça de la historia llegase cuando él se fue de la junta y que ahora haya heredado todo y que más que aportar está restando. Entonces es lo que pasa cuando hay un tipo de personaje así, que con todo lo que huele a Laporta (Masip incluido) va a saco, pero lo que tiene que defender no lo hace. ¿Comprenden al Madrid y no comprenden que la deuda es heredada?? ¿Defienden al socio en lo del aval y no defienden al socio en el resto?
Porque bien poco se han puesto en la piel del socio a la hora de defenderlo de todas las barbaridades de la caverna. Bien poco se han puesto a defender al socio y a sus jugadores en la campaña de acoso y derribo. Bien poco se han puesto en la piel del socio que está harto de que los jugadores vayan a bolos a Qatar o la copa galleta en Brasil en verano. O cuando el Madrid el año pasado se negó a ayudar al Barça antes del mundial de clubs, o en el tema de que se quedaron veinte mil socios sin entrada para la copa porque les dio la gana a los merengues politizar el encuentro y quedar bien con la cúpula del gobierno. Pero claro, ellos ponen todo su empeño en joder a Laporta. Es vergonzoso.
Pero bueno pasemos al partido de ayer, porque de ahí viene el título de la entrada. Las maneras de ver las cosas de la caverna según el equipo que es.
Empezando por el juego. A mí me pareció lamentable la puesta en escena del Manchester, no me parece digna de este equipo, porque a mí me gusta el futbol ofensivo y considero que Ferguson se cagó encima. Partido amarrategui total de los ingleses y de riesgo mínimo del Madrid. Un partido bastante flojo en cuanto a futbol y que a mí me decepcionó bastante.
Lo que me parece de coña es que el entorno merengue esté indignado o molesto con el planteamiento del Manchester, que llevan desde anoche poco menos que pidiendo que les echen de la champions por el juego, rajando de Ferguson y haciendo apología del buen futbol. Cuando precisamente ellos hacen exactamente lo mismo en todos los partidos en los que el rival es fuerte, sobre todo contra el Barça. Pero claro entonces todo son comentarios justificativos, de que sólo podían jugar así, que si es la receta para jugar contra el Barça y bla bla. Pero en el caso del Manchester son unos demonios por hacer lo mismo que suelen hacer ellos claro. Muy parecido a lo que pasó con Holanda en la final del mundial, que todo el año alabando lo mismo al Madrid y luego casi declaran la guerra a Holanda.
Luego está el tema del resultado. Está claro que el Madrid por el estilo que tiene le va mejor jugar fuera y encerrarse atrás y aprovechar los espacios. Pero una cosa es eso y la otra que lo pinten como si fuese un gran resultado. El Madrid es el único equipo del mundo que en una eliminatoria empata a 1 en casa y parece que hayan ganado. El Barça empató en campo del Milán el año pasado, o esta temporada con el Málaga en copa en un partido de ida y parecía que ya estaban eliminados, pero parece que el Madrid es como una victoria. A pesar de que han salido estadísticas que el Madrid nunca ha pasado con 1-1 en casa en la ida, para su entrenador y su entorno es fantástico. Que le vamos a hacer. El Madrid tiene que ir a arriesgar en Old Trafford porque el empate a 0 pasa el Manchester y con su gente y se supone que con un arbitraje decente lo tienen todo de cara.
Hablo de arbitraje decente porque el arbitraje fue lamentable. Pero claro luego les escuchas y parece que les hayan robado. Como siempre vaya, que pegan ellos y son las víctimas. Llevan desde ayer llorando por dos jugadas, un penalti imaginario a Di maría y que la jugada del córner que acaba en gol red resulta que no es. Lo de siempre vaya, memoria selectiva.
Hablo de penalti imaginario porque es una carga totalmente legal, no tiene la culpa el jugador inglés de ser más grande que Di María, además de que el criterio del árbitro todo el partido fue el mismo. Un Di María que estaba esperando llegar al área para caerse, como siempre, pero luego el teatro siempre lo hacen los mismos. Curioso también ver como hace dos semanas, tras el clásico de copa, el Barça se quejó de la jugada del gol del Madrid porqué venía de una mano clarísima, que era la expulsión de Carvalho y falta muy peligrosa en la frontal, que no sólo no pitó nada, sino que encima siguió la jugada y de un córner que no era llegó el gol merengue. Entonces algunos jugadores del Barça se quejaron. Pero claro salieron los típicos titulares de que si el Barça ya habla de los árbitros, que si lloraban por el resultado, etc. Ahora anoche el gol red vino de un córner que no era, pero claro esta vez sí es una injusticia. Yo no le veo la diferencia, son dos córneres que no eran. La diferencia está en los cavernarios según la camiseta que beneficia, esto es lo vergonzoso. Tampoco les he visto comentar, ni a la realización buscar tan ávidamente como si hizo en la jugada para ver si era córner o no, sobre el fuera de banda clarísimo de la jugada que deriva el gol del Madrid, un fuera de banda de Ozil muy claro y que Rafael que está encima de la jugada protesta enérgicamente. Pero claro supongo que esto no lo vieron.
Como tampoco vieron que Ramos le pega un codazo a un jugador del Manchester en un córner, a la cabeza del jugador red, con el balón ya a años luz de ser jugado. Tampoco vieron la falta de Varane a un jugador que se iba sólo ante Diego Lopez que era roja y no pitó ni falta. Pero claro los que vieron penalti tan claro sobre Di María no vieron esta jugada claro, miraban hacia otro lado. Como tampoco vieron la asquerosa permisividad a los jugadores del Madrid, especialmente al marrano de siempre, Arbeloa, que se pegó un festín de patadas, faltas sin balón, pisotones a los gemelos, etc. Nada nuevo bajo el sol. Este personaje es tan miserable, que es que ya ni pega patadas, directamente clava tacos a los gemelos rivales. Es de vergüenza. Fue surrealista que el Madrid acabara sin tarjeta alguna cuando cada vez que el Manchester salía con peligro derribaban sin miramientos al jugador. Pero claro de todo esto no vieron nada.
Y el árbitro, como colofón a su asquerosamente casero arbitraje, no se le ocurre nada más que pitar el final del partido cuando el Manchester iba a sacar un córner en el descuento cuando el Madrid tenía los huevos por corbata, pitando el final cinco segundos antes de llegar a los tres añadidos. Pero claro, el trencilla pensó, si marcan ahora en este córner salgo en globo. Y una vez más el bernabeu que sirvió para algo, para que un árbitro más se cague, por muy alemán que sea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario