Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 20, 2013

Arrepentimiento seguro.

Estamos ante un momento de los que los culés nos vamos a arrepentir mucho de lo que pase. Lo peor de todo esto es que sin poder hacer nada y viendo como se está produciendo una situación tan injusta que va a pesar mucho en el futuro. Estoy hablando evidentemente de la más que posible marcha de Thiago Alcántara. Primero porque el club ha permitido este subterfugio para prácticamente regalar al jugador por este precio tan bajo, tal y como está el mercado es una auténtica ganga. Digo primero porque esto provoca que grandes clubs puedan llevarse al jugador sin que el Barça pueda hacer nada de nada por evitarlo, porque tienen que pagar la cláusula y punto,  porque yo no lo vendería a ningún precio a este jugador, me parece el futuro de este Barça con diferencia, me parece uno de los jugadores en esta posición con más potencial del mundo, jugador que fue considerado el mejor jugador joven hace un par de años y que debido a los galones y a la mano negra de Xavi y su entorno mediático, ha hecho que no le pueda hacer sombra. Desde el minuto uno que ha subido al primer equipo, que los amiguitos del “señor del entorno” han puesto palos al jugador. Por esto me indigna y mucho, ver cómo hoy por ejemplo un periódico blaugrana sale con la portada de que a este crack no se le puede dejar escapar, cuando del primer día le matan al mínimo fallo y cuando todo el invierno lo están poniendo en el mercado. Pero claro entonces tendrán algo publicado diciendo que es un error que se vaya para que cuando triunfe en otro equipo, digan “ya lo dijimos x día en nuestro periódico”. Lo típico de las cavernas periodísticas.
Como me molesta mucho que el entrenador que ha puesto poquísimo al jugador para que juegue otro por decreto y pueda batir récords de longevidad y pueda ir a la selección, para sus intereses personales y de palmarés. Que ahora salga el entrenador diciendo que no quiere que se vaya es bastante de coña, cuando es el principal causante de que el jugador tenga la tentación de marcharse, cuando le ha dado poquísimos minutos para su calidad y para cómo ha rendido cuando ha jugado. Lo peor de todo es que si se marcha el entorno se le tirará encima, le tachará de mercenario y lo típico que suelen hacer de forma miserable por no culpar a quien realmente lo merece, algo que todavía está arrastrando Cesc desde que ha llegado a can Barça. Un Cesc que se encargaron los defensores del “señor del entorno” de que cuando llegó recordarlo a la afición, cosa que hace que nunca sea suficiente lo que haga el jugador de Arenys.
Yo entiendo perfectamente a Thiago, alguien que está viendo como por ejemplo Isco le está ganando la partida de cara a la absoluta y de cara a evolucionar deportivamente y mediáticamente, cuando recordemos que tanto Isco como el resto vivían a la sombra del crack blaugrana. Pero claro, uno eligió ir a un club donde tendría minutos y el otro se quedó en su club pensando que la justicia deportiva prevalecería y evolucionaría al lado de los mejores. Pero claro si no juegas no puedes evolucionar y Thiago no es que no haya tenido diez partidos seguidos para demostrar su calidad, es que no ha tenido ni tres. Así no se puede progresar y entiendo perfectamente al jugador. Estás en tu club, no juegas a pesar de merecer más minutos, cuando resulta que te vienen equipos como el ManU, que ya hace tiempo que precisa de un jugador así para darle el mando del equipo, que hace tiempo que se la está pegando buscando un substituto de Scholes, que incluso ha jugado este año muchos partidos Giggs. Se entiende que esté dudando de marcharse. El siguiente será Cesc el año que viene si las cosas siguen igual. Es totalmente lícito cuando ves que te están barrando el paso y que no es por motivos deportivos.
Luego cuando encima ves que este que juega por decreto se va pasando como la mierda de su club para jugar la copa de la galleta, cuando ves a las dos cavernas hablando de su compromiso y diferentes tonterías, pues todavía es más indignante. Al Barça le está pasando como al Madrid le pasaba con Raúl, que llegaba Owen en plenitud y que no jugaba, que llegó Higuaín y que estuvo un par de años en la sombra, hasta que se hizo un sitio, cuando llegaba un delantero tras otro tras triunfar en sus clubs y resultaba que acababa jugando siempre el mismo, era igual que se perdiese, tenía todo el entorno a favor de sus intereses y les concedía los privilegios que querían. Así se controla un entorno, como hace Xavi, concediendo entrevistas en medios para llenar minutos y páginas en épocas sin partidos, que dan juego para llenar programas enteros de tertulias. Privilegios de accesos, filtraciones, etc.
Pero bueno pasemos a otro tema de rabiosa actualidad. La campaña vergonzosa que se está vertiendo sobre Messi. Ya viene siendo habitual que cualquier resquicio para joder al mejor jugador del mundo se utilice hasta la saciedad para tapar las miserias deportivas y para dañar su imagen. Ahora además, se están sumando motivos políticos para quedar bien con según que votantes, los que casualmente suelen ser del otro equipo y para dar hacia el exterior la sensación que se está luchando contra la corrupción.
Antes de seguir con todo sobre Messi hay que decir que si es culpable, que tiene que pagar por lo que ha hecho, por mucho que sea del Barça. Pero que se use como cabeza de turco y se le tire todo tipo de mierda antes de saber tan siquiera si es culpable esto es otra historia.
Primero porqué la causa ni se ha admitido a trámite, después porqué es una noticia que se sabe antes por una filtración antes que el propio afectado, lo que deja claro la intención de todo esto, cuando se sabe antes por la prensa y se monta antes el pollo y se va a preguntar a los políticos y todos en el propio parlamento pues se ve claro de qué va la cosa. Cuando hay casos juzgándose, incluso siendo declarados culpables y viendo el trato de la prensa, viendo cómo lo que pasa con Messi antes de que ni se lleve a trámite.
Lo peor de todo esto es que encima se está tratando de ladrón a un jugador que paga alrededor de quince millones cada año por su ficha, un jugador que gana alrededor de 15 millones netos pues pueden hacer cálculos, un jugador que tributa como cualquier español, que no le han hecho una ley especial para que fiche como le han hecho al Madrid. Pero bueno el malvado Messi, el que tiene varias fundaciones, el que patrocina un montón de cosas, el que hace montones de actos benéficos, resulta que es el malvado de este país. Por hacer lo que hace cualquiera en este país, intentar pagar lo mínimo al estado por lo que gana. Pero claro como lo hace con más dinero que nosotros pues él es un chorizo y nosotros somos unos pillos. Porque que yo sepa, no ha tangado como Bárcenas, no ha recibido dinero por privilegios políticos, no se ha aprovechado de estar casado con la familia real para tangar. Simplemente ha ganado un dinero trabajando en lo suyo y ha intentado darle lo mínimo posible al estado y esto contando que aún ni se ha declarado culpable al jugador, ni tan siquiera se ha admitido a trámite su causa. En fin…
Hay que tapar que en este país todos se van de rositas, hay que buscar un cabeza de turco y que menos que buscar a alguien que vive en Catalunya y que es del club máximo rival del equipo del estado. Así matan dos pájaros de un tiro, tapan las miserias del gobierno y tapan las miserias deportivas del equipo del estado, llenan páginas y minutos en los medios y ganan votos con populismo barato. Sobre todo cuando por ejemplo lo que supuestamente ha defraudado Messi es una limosna de todo lo que tenía Bárcenas en Suiza. Pero es cómo cuando se habla de dopaje y se puede pillar a un famoso deportista.
De la copa galleta poco puedo comentar, he visto minutos sueltos en diferentes partidos. He visto los dos golazos de Neymar. A ver si hemos fichado a otro Pedro, que marca sólo con España. Una copa con un interés mínimo y que no sirve para nada. Bueno sí que sirve, para que el marqués pueda agotar a medio Barça de cara a la temporada siguiente claro. Cosa de la que el gran Rosell como siempre se le ríen en la cara. Cuando está jugando Busquets con pubalgia mientras que Alonso está en casita operado y descansando por la misma lesión. Pero bueno, así es el Barça, gracias a Rosell somos la ONG del futbol, nos dejamos tangar en champions, nos dejamos tangar en copa, nos dejamos tangar en liga y nos dejamos agotar a nuestros jugadores cuando deberían descansar.
Luego ves que sacan pecho de haber ganado el europeo sub-21 cuando se ha visto una diferencia abismal respecto las otras selecciones, con jugadores que con esta edad han jugado partidos de exigencia máxima y están consolidados en la élite. Una mayoría de jugadores que debería estar ahora en Brasil y no las estrellas de la selección que ya tienen una edad. Pero claro el marqués cómo se va a arriesgar de perder otra vez este torneucho, si le cayeron palos por todas partes tras la otra edición.
Pero bueno pasemos al tema institucional del Barça. Se está viendo como Rosell se está intentando cargar a todo lo que huela a Laporta y a Pep, se ha cargado al crack de Emili Ricard, se va a cargar a Valentín, cosa que ha provocado que Zubi presente la dimisión. Pero Zubi puede estar tranquilo, que aunque no dimita, a la mínima que pueda el presi va a colocar a Gratacós y le va a mandar de patitas en la calle. Y que Tito no haga el tonto que Scolari está en el candelero también. Dos personas que ya intentó imponer en la época de directivo con Laporta, motivo por el cual se produjo la discusión, como dijo el otro día Laporta en la radio catalana, cuando confesó que quería cargarse a Rikjaard y a Txiqui por Scolari y Gratacós respectivamente.
Para terminar hablar de las secciones blaugranas que están en juego. El futbol sala tiene todos los números de ganar la liga, tiene dos match-ball en casa tras ganar en pista de Elpozo (para disgusto de los lamentables y totalmente parciales comentaristas de marca Tv que son de vergüenza ajena cuando televisan al Barça, no sé para qué compran los derechos del futbol sala si luego rabian en cada retransmisión en el que el Barça juega).

Luego está el baloncesto, un Barça muy mermado que se juega la liga en Vistalegre, pista ya de por si en la que le arbitran como el culo y de la que ya se ha encargado todo el entorno madridista de hacer que encima sean más caseros de lo que acostumbran cuando juega el Barça en dicha pista. El Barça va a jugar contra todo, van a ser en pista cinco contra ocho, con un Navarro lesionado, con un Saras lesionado y con jugadores por debajo de su nivel, como por ejemplo Huertas, que ha hecho un buen partido de cuatro. Pero principalmente va a tener que sufrir al horrible entrenador que tiene y que se limita a la Navarro dependencia, cosa que ha provocado su lesión, ya no sólo por centrar todo el ataque en él, sino por encima meterle a defender a Rudy Fernández por ejemplo. Unos movimientos de banquillo horribles, con jugadores decisivos en un partido como Rabaseda, sobretodo defensivamente y luego olvidados en partidos enteros. Muy mal. Pero bueno, esperemos que al menos sean competitivos y que den la cara, que no se esperen mucho porque no nos van a regalar nada, se va a intentar echar a jugadores importantes con faltitas que luego no ven en la otra canasta, como han hecho con Tomic en casi toda la serie y que va a haber un criterio totalmente diferenciado en una zona y la otra, en la que van a dejar hacer lo que les dé la gana para luchar el rebote ofensivo a los Reyes, Begic y cía. Pero claro los objetivos comentaristas de TVE van a hablar de titán Reyes, de que grandes tiene las pelotas y se van a callar miserablemente. Cómo cada vez que ayudan al Madrid que salen con la tontería de qué difícil es arbitrar y bla bla bla…vergonzosas retransmisiones y manipuladas, como siempre que están Madrid y Barça de por medio. Una TVE que cada vez parece más Telemadrid que una tele pública.

1 comentario: