Por fin todos los que tenían la bilis acumulada en la caverna están saliendo a la palestra a verter toda clase de improperios y de ninguneos al Barça de forma descarada. Ya pueden salir con sus fines de ciclo y sus chorradas y a vacilar de los puntos que van por delante. Sacando los tres dedos cuando iban a tres puntos y ahora sacando la mano y un dedo. Estos mismos que tanto les escoció la manita de Piqué ahora hacen lo mismo y encima se están riendo de los culés y faltando al respeto al equipo. Yo les recomendaría que no se pasaran en exceso porque es peligroso motivar aun más a un equipo que de por si ya necesita poco para ello. Que vayan con cuidado a ver si a final de liga se van a tener que comer sus palabras con patatas. Todos estos que ahora rebosan prepotencia es lo que les jodía antes, que desde que se empezaron a montar estos circos cavernarios por las noches el que ganaba era el Barça y no podían sacar a relucir toda la prepotencia blanca, a cambio tachaban de prepotentes de forma sorprendente a los del Barça y de falsos humildes porque tenían la bilis a rebosar. Veremos quién ríe el último.
Lo que me parece miserable es esta campaña de acoso y derribo sobre Messi para intentar cambiar los votos del balón de oro aprovechando de forma totalmente oportunista algún partido en el que Messi no marca. Es una vergüenza pero bueno mejor para los culés porque a Messi poca motivación le falta para que encima le vayan pichando de mala manera. Ellos se lo van a encontrar.
Están tirando las campanas al vuelo y ya tienen la liga ganada cuando aun no se está ni a la mitad de la temporada. La diferencia esta, empatando en el bernabeu (ya no digo ganando) y ganando en el Camp Nou se recortaría a tres puntos y no será que no quedan partidos por jugar. Aun falta que les lleguen lesiones a algunos jugadores importantes y a ver como las subsanan. Además de que queda muchísima liga, por lo que me sorprende que sean tan ingenuos de dar la liga por terminada. Veremos cuando los equipos, viendo como golean les empiecen a meter el autobús detrás y no tengan espacios, como le hacen al Barça en cada partido, veremos cómo lo resuelven. Bueno de momento cuando han sufrido más que resolverlo ellos se lo han resuelto, porque en partidos en casa que tenían cuesta arriba bien que les han dado goles en fuera de juego, penaltis que eran falta fuera del área, paradones a lo Casillas de jugadores de campo que no pitan penalti, etc. Y la última versión ya es a un penalti y amarilla transformarlo en penalti y expulsión.
El Madrid estaba totalmente encallado contra el Atlético con igualdad numérica, se habla de dureza extrema del Atlético ahora y poco más que el hipócrita pide que echen al Atlético de la liga, incluso se ofende porque la prensa no le pregunta a Manzano por el juego duro de su equipo. Igual que a él nunca le han preguntado cuando ha jugado contra el Barça, pero se ve que de memoria va algo cortito. Es curioso ver a los medios y periódicos de la caverna escandalizarse por el juego duro del Atlético cuando se lo han hecho al Madrid y en cambio cuando los blancos se lo han hecho al Barça se les ha tachado de cuentistas, de simuladores y de que el futbol es un deporte de hombres. Ya lo entiendo ahora, es un deporte de hombres cuando el que pega es el Madrid, pero cuando les pegan a ellos es una injusticia tremenda. Injusticia tremenda es que Di María cada partido que tienen complicaciones vaya de una forma lamentable a buscar la expulsión de jugadores rivales. Es una vergüenza la actitud en el campo de este personaje. Un tio que se levanta como un resorte para buscar la tangana y que va diego a separar y que casi ni le toca y se tire al suelo descaradamente con provocaciones. No sé a qué esperan a sancionar de oficio a este personaje porque ya lo ha hecho hasta tres veces esta temporada. No se que entienden por conducta antideportiva los estamentos arbitrales porque ejemplo más claro que este no lo hay. Un Di Maria por cierto, que se lesiona en el parón y que vuelve a la semana siguiente del parón después de una supuesta rotura como si no le hubiese pasado nada. Se ve que lo de Ángel es por los milagros en las recuperaciones de lesiones misteriosas..
Pero bueno, un partido en el que estaba muy igualado y en el que el Atlético, como hizo el Valencia, le puso un tío encima de Xabi Alonso cuando los blancos tenían el balón para evitar el único peligro que tiene el Madrid, que son sus pases largos a la contra y resulta que el Madrid no rascó bola, incluso encajó un gol y a punto de marcar otro que inexplicablemente Diego no remata. Pues bueno en cuanto le vieron las orejas al lobo el discípulo de Mou empezó a calentar el partido y a perderlo en tanganas y poco juego, para aprovechar el factor campo. Entonces el campo hizo su función y el “valiente” Lahoz, que vio peligrar su Guruceta de este año que viene, se puso al servicio del club blanco. Así, un tío que no saca una tarjeta ni que un jugador le rompa la pierna a otro y que no pita una falta ni a la de tres, resulta que empieza a amonestar como un loco y a pitar faltas. Casualmente siempre hacia el mismo lado, porque Lass, Pepe y Ramos se pusieron las botas sobre Adrian y Arda, pero claro las faltas sólo se señalaban si eras rojiblanco…Con todo eso, un árbitro que nunca amonesta y mucho menos expulsa, pita un penalti (que si lo fue) y en lugar de sacar amarilla porque la pelota se iba hacia el córner, a Benzema se le había ido un poco la bola y para poder chutar tenía que dar por lo menos dos pasos más, con Filipe Luis a centímetros de él y a medida que la pelota se iba estaba más cerca que Benzema, además de que Perea iba hacia la puerta. Pero claro, lo que normalmente cuando un jugador no tiene la bola controlada no es jugada manifiesta de gol, para un tio que nunca expulsa si fue roja. Se cargaba así el derbi más igualado de los últimos quince años probablemente.
Manzano, que planteó bien el partido, aunque inexplicablemente quitara del once a Mario y pusiera a Salvio en lugar de Reyes que le pega mil vueltas, la cagó claramente al sacar a Diego con Arda y Salvio en el campo. No porque Arda no sea un buen jugador, pero se le vio que iba a otra velocidad diferente a los que le defendían. Pero como Di Maria se encargó de amonestar a Diego con su teatro, pues la tarjeta pesó más en su decisión. Una pena la verdad porque se cargó el partido. En cuanto expulsó a Curtois ya no había vuelta atrás y era cuestión de tiempo que el Atlético palmase.
Pero bueno no deja de ser curioso ver como árbitros con un criterio claro, cuando pitan al Madrid lo cambian completamente y son Lahoz y Undiano entre ellos, que les ves pitar a otros equipos y al Madrid y parecen otros árbitros.
Pero bueno, esperemos que los técnicos sean mínimamente listos y empiecen a copiar este sistema de tapar a Xabi porque el equipo es otro ya que no puede contragolpear y sin espacios se ahoga. Pero parece que los técnicos sólo se han preocupado de copiar la “táctica Marcelino” cuando juegan contra el Barça. Es curioso ver como el Getafe en su campo planta el autobús contra el Barça y que en el bernabeu salga a jugar de tu a tu.
Del partido del Barça poco que decir, partido muy espeso con falta de espacios para jugar, que las pocas jugadas que fueron de desequilibrio ya se encargó el amigo madridista Teixeira de evitar que acabaran en gol, ya sea pitando fuera de juego, comiéndose los penaltis o comiéndose tarjetas.
Es alarmante ver la diferencia de criterio del señor Teixeira cuando pita al Barça y que Xavi acaba siempre desquiciado porque es horrible de cojones su forma de pitar al Barça. Estos arbitrajes sibilinos de comerse las tarjetas del rival culé y amonestar a la mínima a los del Barça. Es curioso ver como a Maxwell le saca amarilla por una obstrucción y que luego Varela haga dos seguidas y no pite ni falta, o ver como agarran a Xavi y le impiden seguir las paredes y que no pite ni falta, ver que Piqué se tira a ras de suelo a por el balón le saca amarilla y que Miku hace una entrada criminal a Abidal al tobillo (igual que la de Perea, pero claro si no es a Crc no se habla de ella) y que no saque tarjeta, que un jugador se cuelgue sobre Messi casi a caballito agarrándolo de la camiseta y que de la ventaja, se equivoquen en el pase y en lugar de pitar la falta, da banda a favor del Getafe y no saque amarilla a Mané. Es muy habitual cuando pitan al Barça ver como se da la ventaja para no amonestar. Es el “truco” de moda para permitir el juego antideportivo contra el Barça..Que un jugador derriba por detrás a otro dentro del área, pues amarilla por intentar engañarlo y sobre Alexis ni se digna a mirar al jugador que está en el suelo protestando un penalti clarísimo de libro, a la par que de penalti estúpido, de Cata sobre Alexis que en el aire cuando va a controlar con el pecho, le arrolla con el cuerpo por detrás. Además por supuesto, del agarrón de Varela a Keyta antes de marcar el gol. Pero claro, las típicas faltas que pitan en los córner de los atacantes sobre los que defienden cuando es el Barça no se pitan.
Y eso sin contar cómo dos jugadas, en las que entran dos laterales de segunda línea y pite fuera de juego, o dar fuera de juego a un gol legal cuando viene de un contrario. Es la diferencia, a Messi le anulan goles legales y al otro le pitan penaltis para que siga sumando. A un equipo le birlan penaltis y al otro se lo dan aunque la falta sea fuera del área. Pero luego los del Villarato resulta que son el Barça. Que cara más dura, los del villarato que llevan todo el año escondidos debajo de las piedras y con el típico el árbitro era muy malo, se pueden equivocar, no lo pudo ver, etc..
La cara de felicidad durante el partido de Teixeira mientras iba jodiendo al Barça y desquiciando a los jugadores con las sonrisita en la cara y pasando de las quejas de los jugadores del Barça riéndose en su cara, además del arbitraje, demuestra de qué va la cosa. Y mañana su hermanito en el Camp Nou…