Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



noviembre 07, 2011

Suma y sigue.

Una vez más, el marqués sigue en sus trece de exponer a los que le han dado la gloria en partidos sin ningún sentido para contentar a la prensa cavernaria llena de inseguridades y de acomplejados históricos que ahora necesitan fardar de selección, a costa de joder al Barça. Una vez más la excusa del marqués es que todos los jugadores que ha convocado tienen el alta y que él tiene que llevar a los mejores. Pero casualmente se ha olvidado de que estos dos partidos son un amistoso de mierda recaudatorio y que no sirve para nada. Pero claro, según él, dice que entiende las quejas del Barça y que entiende el malestar por las convocatorias. Si lo entendiese no estaría en cada convocatoria dando por el culo al Barça. Ahora resulta que éramos pocos y el de la sub-21 se lleva a seis jugadores, cinco del filial con lo cual se pierden un partido de liga y Thiago el de copa. Pero claro si se lleva a otros y el equipo no gana entonces los acomplejados ansiosos de lucir estrellita en el escudo entonces se lo comen y para que no se le eche la prensa encima pues el marqués jode el Barça y punto, que total un madridista de toda la vida se la suda el Barça, por mucho que quiera taparlo.
Así pues, esta federación que quiere tanto al Barça, tiene que meter la ida de la copa esta semana que se van con sus selecciones porque dicho partido cae durante la semana del mundialito. Son tan buena gente que unos pocos días antes “casualmente” cae el clásico en el bernabeu y ya están intentando meter el partido el domingo a las 12, no sea que tengan un día más para descansar y ganen el mundialito. Es una vergüenza. Así, resulta que van a tener que jugar todos los internacionales si o si en la copa, porque los sudamericanos ya no estarán y está la absurda normativa de tener que jugar con 7 del primer equipo en el once. Total todo pegas cuando es una consecuencia de que el Barça va a jugar el mundialito de clubs representando al país. Pues menos mal!! Luego quieren ver banderas españolas en la afición del Barça, Como nos ayudan tanto…Hay equipos que han jugado la misma competición cuando era intercontinental y en cambio han tenido todas las facilidades posibles, pero claro este equipo lleva la bandera española debajo del cuello de la camiseta y promociona a españa cobrando de todos los españoles, cuando otros también lo hacen y no ven un euro por ello..
La excusa del marqués es patética. Es evidente que tienen el alta, pero hay unos matices más que apreciables. Xavi llevaba dos partidos sin jugar porque estaba mal del sóleo, Piqué gracias al marqués llevaba dos semanas lesionado y jugó ayer por primera vez, Iniesta desde el partido contra el Sevilla que estaba recuperándose porque estaba tocado, Cesc no jugó el último partido de liga por lo mismo. Villa llevaba dos partidos sin jugar por una fisura en la tibia y un mes forzando (cuando según la caverna no jugaba por tener problemas con Messi), etc. Por supuesto que tiene el alta, pero después de tener que jugar este miércoles por decreto, no es la mejor recuperación viajar a Inglaterra para jugar un amistoso y luego a Costa Rica a jugar otro amistoso. Si pasara esto con jugadores del Madrid ya se le habría pedido la extradición por lo menos o que devolviese la medalla. Veremos el reparto de minutos de estos amistosos como acaba..
Un Madrid que es todo maravilloso y excelente, que según la prensa de la caverna es lo mejor, la maravilla del mundo, pero que casualmente esconden que no ha jugado contra ningún equipo de entidad todavía, porque el único con este caché este año está horrible, que es el Villareal. Aun así, el Barça ya ha jugado contra todos y en algunos casos fuera de casa, pero que sigan vendiendo la moto. El año pasado también estaba lo mejor del mundo el Madrid y fue al Camp Nou y no hace falta recordar lo que pasó, también estaba como un tiro en la supercopa y ya sabemos quien la ganó. Pero que sigan así, mas fuerte será la caída…
Un Madrid que el otro día se picó en cuanto hizo 3 goles al descanso y fue a intentar marcar más goles que el Barça a Osasuna. Se les notaba como iban a por ello y más cuando durante muchos partidos se les ha visto que con 3 o 4 goles han bajado el pistón. Pero la barcelonitis de su entrenador no tiene límites, se les notaba en la cara, todos serios cuando acabó el partido después de meter 7 goles. Mira si se les notaba, que ganando 4-1 me parece que era, Higuain le pega un planchazo a la altura de la rodilla a Raúl García y con el jugador en el suelo son tan deportivos que siguen la jugada obsesionados con marcar. Un partido en el que el árbitro catalán, que no pitaba desde que Schuster le marcó con una cruz en rueda de prensa, que tenía claro cómo tenía que pitar esta vez. Una actitud del Madrid ridícula, con un clinic de juego rastrero de Pepe que debería enseñarse en todas las academias de chavales como no tiene que comportarse un deportista. Un Pepe que es tan compañero y que critica las simulaciones que le hace una faltita un chaval de Osasuna que debutaba y el tío empieza a dar vueltas de campana por el suelo para forzar una amarilla. Un Pepe que es tan hipócrita que reparte a diestro y siniestro y que en cuanto le tocan es un recital de actuaciones, como en un córner que le roza un jugador y se tira al suelo como si le hubiesen partido la espalda y el árbitro por supuesto pita falta del delantero. Este es el gran Pepe, el que reparte y él nunca ha hecho nada y el que no le puedes tocar lo más mínimo porque va al suelo como si le hubieses partido una pierna.
Luego sale el hipócrita principal y una vez más llora que si hay equipos que les dejan sacar antes y a ellos no. Si le tiene que dar palos a alguien que se los de a la defensa, no a los árbitros, porque un árbitro si levanta el pito y se lo enseña al que saca es que le han pedido barrera. Pero él en su línea hipócrita sigue en sus trece llorando y llorando. Igual que dicen que señala a Valdés porque no le amonestan cuando va a protestar y a otros si (no entiendo cómo se señala a un jugador sin nombrarlo si la prensa afín que tanto critica no está “aleccionada” para decir hacia quien va la cosa). Como siempre, cuando su equipo juega bien y golea, tiene que salir a sacar su ego y que hablen de él, rajando de los demás y alabando  a los ultra sur. Pero bueno esta prensa que tanto critica se lo permite todo. Una vez más partido patético con sus gestitos y tonterías para que la grada le siga como corderitos…
Y una más de realizaciones, es palmario ver como buscan en los partidos del Barça cosas para no tener que hablar de futbol. En la primera parte ya flipé en colores cuando hubo un parón y enseguida sacaron dos repeticiones de un choque de Cesc con un defensa para ver si había pisotón o algo. Luego enseguida la imagen con el circulito para ver el agarrón, en dos tandas de repeticiones, pero casualmente se dejaron la repetición del fuera de juego de Iraola porque entonces  no podían vender la moto del robo una vez más. Igual que alguien se atreve a decir que una vez más los equipos que juegan con el Barça acaban con diez. Por una expulsión totalmente justa y muy tardía porque merecía la expulsión mucho antes Amorebieta. Pero claro el circulito no les interesó en la jugada que Alexis hace un pase de la muerte y Messi cae misteriosamente al lado de un central del Atlethic y no puede rematar. La realización cada vez más se le ve el plumero. Así no hablan del partido que se jugó en la catedral
Porque no interesa hablar del futbol del Barça porque así pueden vender la moto que el Madrid está mejor, que lo va a ganar todo y bla bla bla. El partido de ayer en San Mamés fue espectacular y más que lo hubiese sido con un campo sin inundaciones. Pero parece que el tiempo nunca se alía con el Barça, cuando no es un volcán es un diluvio.
Un partido en el que sólo se ha hablado de la acción de iraola y Adriano. La caverna dicen que es penalti porque le agarra dentro del área. Yo digo que es falta fuera por ser generoso, porque todo el mundo afirma que fuera no le agarra porque les interesa más vender el penalti, pero es que si le agarra dentro, entonces no hay nada porque es fuera de juego y no precisamente de poco. Pero claro una vez más no se ve la repetición de un posible fuera de juego cuando no interesa. Igual que no interesó repetir por parte de la realización ninguna de las entradas brutales de jugadores del Atlethic que se tiraban en “acuaplanning” y que se llevaban lo que fuese por delante. O los continuos agarrones que se iba comiendo Paradas Romero (no se esconde tanto las tarjetas en el bernabeu no) dando absurdas ventajas y luego no sacando tarjeta. Y los jugadores del Atlethic, que tontos no son lo vieron desde el primer momento y cada vez que uno de los de arriba desbordaba agarrón y falta sin más. Es una vergüenza, cuando el campo está así no vale todo, los que se tienen que moderar son los jugadores, pero se ve que alguien le dijo lo contrario a Paradas Romero, sino no se entiende. Porque bien que aplicó el reglamento con una mano de Piqué cerca del área pero escorado y sin cortar una jugada de gol…
Para terminar me parece preocupante el tema del clásico, primero se insinúa hace unas semanas que se podría jugar a las 12 en domingo, luego se desmiente y se dice que no van a jugar a esta hora ni Barça ni Madrid, pero parece que están siguiendo todos los pasos para que se juegue en domingo a las 12 para joder al Barça. Primero se aprueba que los blancos jueguen a las 12, luego Astiazarán dice que el Barça también tendrá que jugar a esta hora, desde China se habla que se les ha confirmado uno de los dos clásicos a las 12. La cosa tiene muy mala pinta y espero que Rossell haga algo más que meterse en absurdos fregaos…

2 comentarios:

  1. Saludos desde Salamanca! Hay otra jugada increíble que se te pasa. Cuelga un balón el Barça, un defensa del Athletic pone mal la cabeza y el balón le pega en la cara haciendose daño y quejandose. En la retransmisión dicen que parece clara la falta en ataque, ponen la repetición se ve todo claro y se callan como putas... De verdad que no me parece que Carlos Martínez y Robinson lo hicieran mal pero sí que me fijo más y empiezo a pensar que no son nada justos con el Barça ultimamente.

    ResponderEliminar
  2. Es que hace ya un tiempo que he dejado de escuchar a esta parejita porque me sacaba de quicio la verdad. Ya hace un tiempo que quito la voz y pongo la radio, aunque vaya un poco desacompasado.
    Me parecen muy vomitivos ambos y mucho más aún cuando meten al gafitas en +liga, que habitualmente narra el madrid y cuando no puede hacer el madrid entonces lo meten a narrar al Barça y está mas rato hablando del madrid que del Barça.
    Este tipo de cosas que tu dices que te fijas más, muchas veces pasan desapercibidas porque mucha gente ve el futbol en bares o que por la emoción del partido o está comentandolo con familiares y tal y entonces no te fijas tanto en lo que dicen, pero si te fijas un poco hay un montón de ocasiones en las que se les ve el plumero, ya sea por parte de los comentaristas como de la realización. Y cuando narran el madrid son los reyes del "no parece", "es discutible", "muy justito", etc. para no tener que admitir que el árbitro beneficia al madrid..
    Un saludo.

    ResponderEliminar