Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 19, 2011

No aprenden.

Ha durado poco la falsa humildad de la caverna y el entorno madridista, tan sólo una semana después ya han vuelto a lo de siempre. El señor Rossell debería irse a hacer de vicepresidente del ser superior (ya consiguió el fichaje de Ronaldo por el Madrid, con lo que demuestra, al igual que su homólogo, que se la suda el club tanto que presumen de colores, si les cae un negocio entre manos) porque su actitud y sus maneras van más con el equipo blanco que con el blaugrana y las voces que salen de su vestuario. Es evidente que Rossell quiere ganarse a la culerada delante de los micros, porque nada tiene que ver con este gran equipo y no sabe cómo ganarse al socio. A lo mejor no haciendo el falso yendo a comer con el club blanco si tan mal se portaron el año pasado en lugar de ir a comer y con sonrisitas y lamiéndole el culo en la rueda de prensa conjunta previa al partido, que fue vergonzosa y patética.
Después de que el Barça ganara el mundial de clubes de una forma brillante, con una innovadora táctica que hereda el futbol total de la naranja mecánica, donde todos atacaban y defendían,  nuevamente parece que el Barça no tenga ningún mérito lo que hace. Es igual que jueguen con tres defensas, seis medios y un delantero falso en una final de un mundial, que sean capaces de ganar por goleada, con un control del juego absoluto y con un juego muy bueno en el que no permitieron en ningún momento entrar en el partido al Santos. Sólo al inicio de la segunda parte, en la que el Santos salió a por todas y fue un partido de ataque para ambos en el que el Santos tuvo dos ocasiones claras (con dos meritorias paradas de Valdés) y el Barça tres o cuatro también, se vio un partido un poco loco, el resto de partido fue totalmente dominado por el Barça y su juego de posesión. Con un lateral de extremo y un mediocentro por el otro extremo y que maniató totalmente al Santos y le hizo perseguir sombras. Con unos jugadores que lo dan todo individualmente para luego mejorar el conjunto y todos saben lo que hay que hacer. Pero claro todo esto no tiene ningún mérito. Con un Messi estelar, que cada dia demuestra que es el mejor de la historia por mucho que digan, con un Xavi que demuestra que debe recibir el balón de plata y un Iniesta que demuestra que este año la injusticia está en la presencia de un portugués que ha ganado una copita del rey mientras él ha ganado cinco títulos y ha dado lecciones de futbol en muchos partidos. Un Barça que demuestra que tiene cuerda para rato y que evoluciona constantemente buscando mejorar día a día y con unos jugadores que siguen con hambre de victoria y de demostrar que son los mejores.
Es igual jugar un torneo en el que para estar tienes que ganar la champions. Ahora resulta que porque juegan equipos de todas las confederaciones ya ha perdido importancia respecto a la intercontinental (que cuando la gana el Barça es copa Toyota y cuando la ganan otros es intercontinental). Ahora resulta que son tan prepotentes que los equipos que no sean europeos o sudamericanos no tienen derecho a jugarla. Para vender camisetas estos países sí que interesan, incluso se quiere hacer jugar a los equipos a las doce para abrir su mercado, pero a la hora de disputar un mundial de clubes se ve que no tienen derecho a hacerlo. El año pasado los campeones africanos derrotaron al sudamericano en la semi, pero claro se ve que incluso así no tienen derecho a jugarla. Luego sale el gurú del madridismo con la boca llena a decir que es más importante la champions que los dos partiditos de después. No hace falta ser Einstein para saber que es más importante, pero estaría bien que luego cuando su presidente saca pecho con el chupito del rey no fuese tan hipócrita y dijese lo mismo, o con el entorno y la caverna. Que todo el año que parece que el Madrid haya ganado la champions y resulta que era la copa del rey. Hablan de importancia de un torneo los que  estuvieron dos semanas antes del clásico hablando de partido por el trono mundial, partido más importante del mundo, que si se podía cambiar el ciclo y bla bla bla. En un partido de liga, bueno cuando les pasó el Barça por encima volvió a ser un partido de liga claro…Siempre habla quien más  tiene que callar.
Luego salen con que el Santos es un equipito que acabó decimo en la liga brasilera, no se acuerdan cuando ganaron una champions y quedaron fuera de Europa en la liga no. El Santos no es el mejor equipo del mundo, pero se ha ganado el derecho a jugar porque ha ganado la champions de Sudamérica. Si, de donde son Chile y Paraguay, que disputaron el mundial contra su querida roja y que casi les eliminan. Pero claro entonces eran equipazos, muy competitivos, rocosos, etc. ahora los sudamericanos según ellos son poco más que una banda.
Es curioso como todo el que juega contra el Barça son una banda menos el Madrid claro. Entonces es el único día que ensalzan mínimamente al Barça para que su querido Madrid no quede como el culo después de que les pasen por encima. El día en que los medios internacionales han encumbrado al Barça y su futbol, en el mismo país le meten en la portada entre dientes y luego en sus páginas sacan la bilis a pasear. Unos cuestionando copas para hacer quedar al Madrid por delante en títulos, quitándole tres porque los organizó la FIFA, cuando en el mismo artículo cuentan el mundialito que lo organiza la misma FIFA. Otros se inventan una liga paralela para hacer creer a la gente que el Madrid ha sido mejor que el Barça (que ha ganado cinco títulos de seis) cortando una liga por el medio y contando sólo el 2011. En la caverna los últimos años son especialistas en inventar títulos para conseguir alguno si no se van de vacío. Inventan títulos de pretemporada, luego temporadas cortadas a conveniencia, etc. es flipante la verdad. Luego se sorprenden y se ofenden cuando en las celebraciones blaugranas se pasa de España olímpicamente.
Pero “por desgracia” la apabullante superioridad tiene un precio y es que en la liga le perjudica claramente a la hora de los planteamientos rivales mientras otros salen beneficiados. Se vio una vez más esta semana. El de TV3 durante el partido del sábado hacía la reflexión de que el Barça demuestra ser superior al Madrid en enfrentamientos directos y que en cambio el Madrid parece más fuerte que el Barça cuando juegan contra el resto. Esto no es más que una consecuencia de ser tan buenos. Es el precio que he comentado antes.
Porque al Barça por miedo a la goleada, le juegan todos con el autobús atrás, esperando a ver si tienen suerte de no encajar y si suena la flauta y pueden marcar en una contra. Así ha habido equipos que han conseguido quitarle algún punto. Pero estos mismos equipos luego en cambio no los han conseguido contra el Madrid porque no aprenderán nunca. Por querer salir a ganarles luego se  llevan una goleada cuando se ha demostrado que el Madrid sufre cuando le ponen el autobús detrás y le presionan a Xabi y le dejan a los delanteros sin espacio. El ejemplo del Getafe o del Valencia ha sido más que palmario pero es que el del Sevilla es descarado.
Resulta que vienen al Camp Nou y meten el autobús, se llevan un empate y su presidente dice que ha disfrutado como un enano, la afición encantada por ser el primer equipo que le roba puntos al Barça a pesar de su táctica defensiva. Luego resulta que viene el Madrid a tu campo y el señor Marcelino le plantea un partido de intercambio de golpes con un equipo de la pegada del Madrid. Le expulsan a Del Moral, con el partido sentenciado y va y quita a Fernando Navarro y saca un delantero!! Cualquier sevillista hubiese preferido empatar a 0 y ver un partido tosco y bronco que el partido del otro día que tiene 4-5 ocasiones y que por ir tan al ataque le meten 6. No entiendo como los técnicos de primera, después de ver la manera de puntuar con el Madrid de Levante y Racing, se empeñen en jugar de tú a tú con el Madrid con la defensa adelantada. Contra el Madrid se puede jugar con la defensa adelantada, si tienes defensas muy rápidos y muy atentos en la línea defensiva, además de un portero que no sea un cagueta y se quede clavado en la línea de gol. Para jugar como le quieren jugar al Madrid es básico un portero que lea la jugada por adelantado y salga. El tercer gol, el que marca Crc de fuera del área es un golazo, pero con el equipo más junto y atrás es imposible que reciba donde lo hace y dispare como lo hace sin oposición. Los dos primeros goles, con que el portero adelantase un metro de la portería llegaba antes leyendo el desmarque. Gran parte de los goles del Madrid vienen con un pase a la diagonal de los delanteros y es que no aprenden. A lo mejor hubiesen perdido igual, pero dando más guerra y nunca se sabe como hubiesen reaccionado los blancos al no poder marcar rápido. Cuando uno ve los partidos y cómo el equipo rival sale hacia adelante a jugar de tú a tú, ya se ve que es cuestión de tiempo. Porque el Madrid no tiene la “lacra” que tiene el Barça de ser el mejor equipo de la historia y el que más ofensivo juega. El madridismo y su entorno, falto de títulos desde hace unos años, lo único que les exige es ganar, el resto no les importa. Por esto si le salen a jugar a intercambiar golpes, el Madrid no tiene ningún problema en echarse hacia atrás y jugar a la patada y a la contra. Que luego si lo hace así y gana ya tiene a la “propaganda” de la caverna con sus titulares de que así se ganan ligas, que si partido muy serio y bla bla bla. Lo que salió después de jugar horrible en Anoeta, de tener toda la suerte del mundo en Valencia y la ayuda de rigor, etc. Es la diferencia que hay entre ambos y el porqué al Barça le cuestan tanto las últimas ligas, porque mientras ellos tienen que salir a ganar y jugar bien en todos los campos, los blancos no tienen ningún reparo en guardar la cueva y salir a la contra aprovechando su calidad arriba, porque nadie les exige que jueguen bien si ganan. Un Madrid al que por cierto, a diferencia del Barça, le siguen pitando penaltis a diestro y siniestro lo sean o no y en el minuto que sea. Luego vacilan de pichichi y resulta que hoy he visto que Crc lleva tres goles más que Messi y seis penaltis más lanzados, además de dos goles mal anulados a Messi en los últimos partidos. Así cualquiera le aguanta el ritmo al mejor jugador de la historia, si te regalan a ti goles y al otro se los quitan o no le pitan los penaltis. Un Crc que por cierto demostró una vez más el personaje que es delante de la cámara al acabar el partido y sobre todo con 1-5 en el marcador intentando provocar un penalti con una piscina lamentable. Luego no sabe porqué cae mal…

1 comentario:

  1. ¿No eres capaz de escribir un post entero sin acordarte del Madrid?

    Eres triste primo.

    ResponderEliminar