Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 29, 2011

Y aún se sorprenden.

Estos días los medios se han vuelto locos en sus tertulias, con las declaraciones de Mourinho de que se quiere ir dentro de un par de años, que ha hecho a un medio inglés. Ahora todos lo han llamado mercenario, que si es un desagradecido, que no tiene compromiso, etc. El entorno y el público también se ha indignado mucho y les ha dolido en el alma.
Yo entiendo que les duela después de pensarse que era el más madridista de todos y de ver como se la ha colado. Yo no sé de que se sorprenden, si Mourinho siempre hace lo mismo.
Sin ser entrenador del Barça después de ganar un título salió con la famosa frase de “hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón”, luego por lo que se ha visto en los últimos años se ha convertido en obsesión y en odio. Luego hizo lo mismo con el oporto, hizo lo mismo con Chelsea y ha hecho lo mismo con el Inter, que si dijo que tenía el corazón interista, que siempre sería de ese club, las declaraciones en el mundialito que jugaron estos, etc. Mourinho es un profesional del futbol que sólo le interesa su propio ego. Es un frustrado jugador que no valía para ello y buscó la manera de destacar de alguna manera en el mundo del futbol. Así, siempre que su equipo gana es porque él es muy bueno y cuando pierde siempre señala a alguien de su equipo o un elemento externo. Es una persona que vive por y para su ego personal, por lo que no se que les sorprende a la afición del Madrid. Pero es su táctica, lo ha hecho en todos los equipos.
Allá donde ha estado la táctica de protestar sistemáticamente por todo, defender a su club a muerte como si fuese el que más le duele todo lo que le pasa a  dicho equipo por encima de la afición. Esto lo hace simplemente para unir a la afición en un objetivo común y convertirse en el dios y el gurú de la afición, para que luego le quieran más que a los jugadores. En el Madrid ha hecho lo mismo, lo que pasa es que la afición igual se pensaba que ellos eran especiales, a pesar de que siempre ha dejado tirado a sus ex equipos para sus intereses personales y dejando a los equipos como solares sin contar con sus canteras, fichando a jugadores de rendimiento inmediato pero de edad elevada, favoreciendo a su representante. Se pone el disfraz de hincha del equipo y se atreve a llamar pseudomadridista a quien no le sigue la cuerda. Un tío que cuando le interesa en Inglaterra raja de Crc, que le acusa de piscinero, luego cuando lo tiene en sus filas dice que no es piscinero. Un tío que cuando a él le interesa dice unas cosas y cuando es su equipo el que las hace pues entonces se esconde. A mí no me sorprenden nada las declaraciones de Mou y su actitud porque es lo que ha hecho con todos los equipos.
Entonces los aficionados que ven como “defiende” al club y como dice las cosas que ellos no se atreven a decir por no sacar a relucir su falso señorío. Como dice este tipo de cosas y se pone al frente de los indignados pues luego resulta que es el ídolo de los madridistas. Ellos se pensaban que con el cariño que le han dado y el club que le ha dado el poder total y que ha ganado todas sus batallas, con una prensa que le ha tapado y justificado todo, se pensaban que Mou iba a cambiar de opinión. La triste realidad es que Mou sólo piensa en Mou y si gana algo este año se va a quedar porque tiene obsesión con el Barça y con ser su antítesis pero si no gana nada este año se va a pirar este mismo año, igual que Crc del que no se dice nada y que tiene la misma forma de pensar. Ambos basan su vida en ganar cosas y si este año no ganan se van a pirar ambos. El entrenador porque no asume nunca sus culpas y necesita estar en boca de todos y el jugador porque si sigue siendo un segundón sus temas publicitarios van a caer en picado.
Por eso no me sorprende nada de nada de lo que ha dicho Mou, porque lo ha dicho desde que ha llegado que quiere irse a la premier y porque está en un equipo que no está ganando nada importante. Esperemos a final de año a ver si gana algo o no porque si no lo hace va a dejar tirado al club. Y la caverna que ya lo ve y están cagaditos en sus tertulias y su afición que pensaba que era su anti Barça y que de momento resulta que es un motivador del Barça, que es muy diferente.
Una caverna por cierto que sorprendentemente se ha convertido en defensora de los equipos de la liga como se ha visto en los últimos días. Acusando de prepotentes a los del Barça por querer cambiar el orden de los partidos por el tema del césped, sacando sus miserias del villarato que tenían guardadas porque el Madrid está siendo beneficiado descaradamente y tenían que estar escondidos. Es flipante como unos medios que son madridistas y que sólo miran por el Madrid que se preocupen tanto en defender al Osasuna cuando habitualmente pasan como de la mierda, a pesar de su buena temporada. Ya lo hizo en el famoso día de la huelga que presionó hasta que pudo mediáticamente a los implicados para que el Barça tuviese que viajar. Ahora esta vez se escandalizan y presionan para que Osasuna no acepte el cambio de orden porque es ningunearlos y un abuso de poder. Es flipante que se metan en algo que no les incumbe para nada. No han dicho nada en cambio de que el Madrid ha conseguido cambiar el día del partido de copa contra el Málaga porque coincidía con el clásico de básquet. Pero claro esto la caverna casualmente no lo ha visto…Siempre de escondidas y entre bambalinas. Ha sido el gran error del Barça, pedir permiso primero a la federación y no hablar directamente con Patxi Izco para saber si estaban de acuerdo. Pero claro Rossell está más interesado en sus bolos en Qatar que en el Barça. Está más preocupado en hacer de defensor de los clubes públicamente y dar la cara para que se la rompan al Barça por bocazas. Si quiere protestar por los agentes que lo haga internamente con los otros clubes, no de abanderado en una tele de Qatar para hacerse el chulo. Es patético.
Una caverna que a la mínima aprovecha para ningunear los partidos de las selecciones autonómicas de navidad y que parece que sea más importante el partido benéfico de Casillas que un partido internacional de Euskadi. Es lamentable. Como lamentable fue ayer el espectáculo patético del partido este de Casillas que lo televisen por la sexta, vi un par de minutos mientras hacía zapping y me pareció patético. ¿De verdad hay que televisar estas tonterías con Santiago Segura haciendo el payaso con un micro en la oreja?? ¿No es más normal que no lo televisen y así va más gente y así tienen un espacio para meter alguna cosa más interesante?? Pero claro hay que vender lo solidario que es Casillas claro. Lo típico de siempre, los hay que lo hacen todo el año y ni salen en la tele y los hay que montan una tontería de partido y parece que sean los más solidarios del mundo…
Para terminar unas cositas del torneo este de los chavales. Es muy patético que por la obsesión de promocionar que tienen una buena cantera lo tengan que pagar los chavales. Ya lo dije el año pasado y este año digo lo mismo. No es por los hermanos Obama estos ni por nadie en concreto, porque el Barça también llevaba a Oriol Busquets y a otro chaval de color muy alto, otros equipos no hacía falta que fuesen de color pero eran enormes también como los defensas del Madrid, el chaval este de color del Villareal, etc.
Van en detrimento de sus canteras. Si se les llena la boca con que sólo tienen que aprender, que no importa quién gane y tal que prediquen con el ejemplo. No puedes poner a estos jugadores por mucho que tengan la edad para jugar porque lo condicionan todo. Estos jugadores que destacan tanto físicamente deberían jugar en categorías superiores, con gente de físicos similares para que evolucionen porque así nadie mejora. Los “mayores” porque con el mínimo esfuerzo se imponen a chavales que les llegan a la cadera, los que les rodean en el equipo porque juegan a “pasádsela al grande y que lo haga todo” y así ni mejoran los pequeños ni mejoran los grandes. Además de hacer perder tiempo descaradamente a los chavales, es una vergüenza que en las canteras enseñen estas cosas tan pequeños…

1 comentario:

  1. PENALTYYYYYYYYYYYYYYYYYY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar