Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



agosto 22, 2013

Partido penoso.

Anoche se vio un partido malo de cojones. Un partido en el que, desde el saque de centro, el equipo local no le interesó nada ofrecer espectáculo ni a su afición, ni a los que estaban delante del televisor a las 11 de la noche, hora intempestiva para ver un partido de futbol, sobre todo entre semana. Se encerraron en su campo, con Costa y Arda jugando de segundos laterales y con Villa jugando de mediocentro defensivo. Aparte, cada vez que un jugador desequilibraba del Barça, era derribado sin ningún pudor y con la total connivencia del habitual del pito, Undiano Mallenco, al que ponen cada vez que juega un equipo contra el Barça y se necesita igualar el partido. Sin ir más lejos, la jugada que Messi se lesiona, que recibe tres faltas por detrás y que da la ventaja de forma absurda, para no pitar la falta y no amonestar a nadie. Nada nuevo bajo el sol. Desde la tristemente recordada final de copa del rey, en la que había que ganar el Madrid por decreto, que se ha convertido en el sicario habitual cuando hay que joder al Barça.
Sumado a todo esto, hay que añadir la artimaña legal, que ya ves tu para que se reúnen la federación con los diferentes estamentos, porque lo que tienen que resolver no lo resuelven, la trampa legal del césped seco que entorpece el espectáculo de mala manera, que permite a los que ponen el autobús, poder llegar a pegar la patada y poder cortar el ritmo de partido. Si fuese otro equipo que no fuese el Barça, el que le hacen esto, ya se habría hecho una normativa al respecto, pero como es el Barça, como molesta tanto que gane pues a seguir igual, a seguir haciendo trampas legales. Los medios pues más de lo mismo, cuando es para la roja y van a patatales se indignan profundamente, pero claro a las crónicas del partido de ayer, ni una alusión a que no se dignaron a regar el campo. Luego sólo les escuchas decir, que si el Barça tiene que imprimir velocidad a la circulación de balón, pero no dicen que el campo está impracticable. Cómo si dijeron por ejemplo cuando la roja fue a jugar el otro día en Ecuador. Es la doble moral de los medios.
Luego coincidió el partido con que el Barça no jugó su mejor encuentro, con muchos jugadores por debajo de su nivel, entonces la cosa derivó en un partido infumable, porque el Barça tal y como estaba el campo y tal como estaba el rival y la permisividad que había, pues decidió no arriesgar el partido ya que es a doble partido.
El Barça pecó de muy poca profundidad y de muy poca circulación rápida de balón. Sumado a la baja forma evidente de algunos de sus jugadores. Pero claro, había que ganar 6 millones en Asia de un presupuesto de casi 500 millones y cargarse así la pretemporada y ahora se está pagando.
Ayer se vio a un Iniesta muy bajo de forma, a un Xavi horrible, pero en el caso de este ya no sorprende, a Messi que se lesionó a los diez minutos y que muy mal en mi opinión aguantó hasta el descanso incomprensiblemente. Si el Barça ya juega siempre con uno menos cuando juega con Xavi, sólo faltaba Messi andando por el campo. A esto hay que sumar también el horrible partido de Pedro, que se quedaba en uno contra uno por las basculaciones del equipo rival y que era incapaz de regatear a nadie. Lo de Pedro más vale que se ponga las pilas, porque no sólo está Neymar, Tello también aprieta con fuerza. Del ataque sólo se salvó Alexis del once inicial y Neymar más que nada por el gol, porque tampoco hizo mucho más. Cesc también estuvo bien el rato que estuvo en el campo, al menos probó cosas diferentes, algo desequilibrante, algún recorte, cambio de ritmo, control orientado, etc. Cosa que es incapaz de hacer Xavi desde hace años. Pero Xavi ya sabe bien trabajar en las sombras y dar entrevistas a los medios para que luego se callen miserablemente cuando juega horrible, como los de ayer de TV3.
Ayer estuvo muy mal también Jordi Alba, preocupado más por el pique con Diego Costa que de jugar. Piqué no estuvo genial, pero tampoco mal como dicen algunos, estuvo muy bien por arriba y estuvo bien en el corte, tuvo un par de jugadas de mérito en uno contra uno cuando tuvo que bajar a hacer coberturas.
Del Barça los mejores para mí fueron Mascherano, Alves y Alexis. Cuando un defensa es el mejor algo falla, aunque el Atlético no incordió en exceso en ataque, fue por los cortes providenciales de jugadores como Busquets o el argentino.
El Barça yo pensaba que con este nuevo entrenador, “virgen de entorno” al venir de Argentina pondría a los que lo merecerían, pero viendo que Cesc en el partido anterior, da 4 asistencias de gol, es el que está mejor físicamente de los medios y llega un partido importante y es suplente para que juegue el de siempre, pues ya podemos ver que seguiremos con los mismos errores. Luego se marchará asqueado como Thiago y se le acusará de pesetero y de no sentir los colores, de no tener paciencia. Hay que tener mucha, mucha paciencia, para ver que estás mucho mejor que otro jugador, que luego los partidos de calado los juega el otro por ser quien es. Cuando ves también que cuando sales, te ponen a pelearte con los centrales rivales jugando de falso nueve por no quitar al otro. Es bastante frustrante ver este tipo de cosas y que luego encima la prensa lo tapa todo y ensalza al otro.
El partido, para mí fue un resultado justísimo. El encuentro no merecía ganarlo ninguno de los dos, los colchoneros por su racanería y por su juego sucio, por su poca ambición. El Barça tampoco mereció ganarlo porque no hizo un buen partido y dosificó esfuerzos de cara a la vuelta viendo como estaba el percal. Es incluso justo por el empate a un gol, porque si alguno jugó en campo contrario, tuvo posesiones de cerca del 80 por ciento y mostró alguna intención por dar algo de espectáculo fue el Barça, por lo que creo que merece irse con un poco de ventaja para la vuelta, por mucho que quieran vender lo contrario los rivales.
En cuanto al tema Messi. Empieza a ser hora que se analice seriamente que pasa con él, para que, de no romperse para nada, ha pasado a estar siempre tocado y entre algodones. Hay que mirarlo bien y si hay que sentarse a hablar y que esté un mes sin jugar, que lo esté, pero esto no puede seguir así. Para la liga se puede ganar sin él y la supercopa es un torneo muy menor, además hay equipo para ganar tanto en liga como en otros equipos sin Messi en el campo, para esto se supone que se ha fichado a Neymar.
Para terminar el tema Villa. Hay mucha gente que se ha ofendido por la celebración del gol. A mi este tipo de chorradas me la traen bastante floja la verdad. Entiendo que un jugador en su antiguo campo con su antigua afición no celebre por respeto a los que le han tratado bien, pero que no lo celebre en su campo ya me parece de coña. La adrenalina del gol tiene que salir. Me han ofendido mucho más sus hipócritas palabras sobre la tarjeta a Busquets, cuando su equipo fue de lo peor pegando patadas a diestro y siniestro con varias expulsiones perdonadas, a Mario Suarez, a Juanfran, a Diego Costa, la plancha terrorífica de Koke a la rodilla de Busquets, etc. Hay que ser hipócrita para quejarse de una jugada puntual de tu ex equipo con la agresividad que ha jugado tu actual equipo la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario