Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 02, 2013

Sospechosamente habitual.

Bueno, la semana pasada no pude hacer entrada del blog. Un pequeño apunte de la supercopa. Merecía quedar desierta de vencedor la verdad, vaya dos partidos malos de futbol, principalmente porque uno de los dos equipos sólo quiso pegar patadas y provocar a los jugadores rivales para sacarlos del partido y porque hubo dos árbitros cobardes que lo permitieron. Un equipo intentando jugar a futbol sin lograrlo y otro equipo que jugaba a otro deporte. Al final si había de ganar uno de los dos pues merecía que fuese el único equipo que intentó jugar a este deporte, el otro tenía más ganas de jugar a karate por desgracia. Lo más surrealista fue luego ver a los pegadores quejarse del árbitro y hablar de injusticias en el resultado final. Algo muy parecido a lo que hizo el lumbreras de Sergio Sánchez por twitter que dio vergüenza ajena, da la sensación que hay jugadores que no saben lo que es el futbol ni en lo que consiste, pero bueno, tampoco es de los más listos de gremio que digamos.
Cambiando de tema, la supercopa europea. Nunca un partido de futbol ha sido tan justo como lo fue el pasado viernes. Justo porqué ganó el que lo buscó y lo mereció y sobretodo, aún más justo de la manera que lo ganó, porque así los rastreros que iban ganando se las prometían muy felices y cuando más a mano lo tenían lo perdieron. Justicia máxima, gana el mejor y el que merece perder lo hace de la forma más cruel. Por mucho que el patético de su entrenador diga luego en rueda de prensa las mismas tonterías que ha dicho siempre pero cambiando de idioma, nada más.
Lo peor de todo es el patético ejemplo que da al mundo del futbol este personaje. El ejemplo de mal perdedor cuando se larga al acabar el partido sin felicitar al rival y la pataleta luego en rueda de prensa. Pero el peor ejemplo es la excusa con la expulsión. Primero culpando a la UEFA como siempre, con total impunidad como siempre, luego vendiendo la moto sobre el amor por el futbol y estas tonterías que dijo que es el peor ejemplo que puede dar un profesional de este deporte.
Resulta que dice que siendo tarjeta, un árbitro que ame el futbol no se tiene que cargar el partido expulsando a su jugador y dejando a su equipo con diez. Claro, estaba demasiado acostumbrado con su ex equipo que llegó y vendió la misma moto y desde entonces todos los partidos les perdonaban expulsiones por doquier a sus principales soldados en el campo. Encima tiene la poca vergüenza de decir que si se quiere este deporte no se tiene que cargar el partido. Si quisiera este deporte, intentaría que su equipo jugase a algo que no fuese pegar patadas y defender en su campo, si quisiera este deporte sus jugadores jugarían limpio y no harían entradas durísimas y a hacer daño como Torres con Javi Martínez o la plancha terrorífica de Ramírez que se queda sólo en segunda amarilla cuando era de roja directa.
Hay que ser muy hipócrita para decir que se tiene que permitir que los jugadores repartan patadas de lo lindo, que sean antideportivos y que se chantajee al árbitro con la tontería esta de cargarse el partido. Es ridículo pedir esto y es muy mal ejemplo para el futbol, tan siquiera insinuar que se debería dejar pegar a los jugadores por no expulsarlos e ir contra el espectáculo.
Claro luego este discurso cala y bien calado por allá donde va a base de repetirlo, como pasó en el futbol español. Sobre todo si en este futbol hay un equipo que lo está ganando todo y que tiene la hegemonía y no es el “equipo del gobierno”, sino un equipo de malvados catalanes, que hay que cortar como sea su dominio.
Así fue a partir de mediados del primer año de su llegada, a base de pedirlo al final le hicieron caso. El Barça ya hace unos años que sufre arbitrajes vergonzosos, permisivos a más no poder, que suponen muchas dificultades para el que intenta jugar a futbol. No hace falta ir muy lejos, cuando ves los arbitrajes de la supercopa y el partido en Málaga, con árbitros muy acertadamente “seleccionados” para ellos y que permiten que el partido se convierta, en un equipo intentando jugar, contra un autobús defensivo que se dedica a cortar el juego con patadas de todo tipo con total impunidad y que cortan el ritmo constantemente. Luego tienen la poca vergüenza de criticar al Barça con los encuentros que están disputando el resto.
El problema viene luego cuando ves a otros equipos que optan a la liga y que sus arbitrajes “cuidadosamente seleccionados” también, son diametralmente opuestos. Sólo hay que ver el partido de hoy en el bernabeu. Un partido de barra libre a los blancos para que cada vez que un jugador bilbaíno se iba del otro, al suelo y como mucho falta, aunque fuese por detrás y cortando jugada. Se han hartado los de siempre, Modric el que nunca hace falta según él, Khedira, Ramos que incluso se permite el lujo de pegar manotazo al rival delante mismo del linier, que no pasa nada. Lo de los penaltis con el Madrid este año va para récord, de momento en tres partidos llevamos 4 penaltis perdonados. Así es más fácil, como es más fácil marcar cuando estás más adelantado que los defensas, es decir en fuera de juego, cómo puede ser por ejemplo el segundo gol de hoy, fuera de tiempo por cierto, que nunca lo sabremos. Porque los mismos que se dedican a repetir cuarenta veces cuando el Barça marca en posición justa o en posible fuera de juego, luego casualmente no se “acuerdan” de parar estas imágenes en el momento del pase y poner la toma correcta para verlo.
Que probablemente no le habría hecho falta tampoco, porque hoy los leones han sido gatitos, lo ha reconocido su entrenador en rueda de prensa. El Madrid se ha dedicado a defender su portería y a buscar pases largos a la espalda de la defensa, esperando el fallo en alguno de los defensas que habilitara al delantero y le dejara sólo ante el portero. Los primeros 4-5 lo han sido y los jugadores los han protestado todos, tirando al público encima en cada jugada, preparando lo que pasaría en el segundo gol. Gol donde quedan dudas acerca la posición de la vedette, pero en el que Ramos si lo está claramente y hace por jugar el balón. Pero claro estas cosas en el bernabeu pasan desapercibidas. Cómo el penalti como una casa que le hace Ramos a Susaeta, que flipa en colores de que no se lo piten. This is the Bernabeu.
El Madrid de momento está solventando sus partidos, con más pena que gloria, en el que no se puede todavía decir mucho porque es entrenador nuevo, pero que de momento le están ayudando a seguir la estela de los líderes de la liga, pasó contra el Betis, pasó en Granada, hoy otro penalti, gol no anulado, etc.
Una liga donde de momento hay equipos que no están recibiendo el justo premio a su juego. Por ejemplo el Rayo y el Almería, dos equipos que están intentando hacer un buen futbol y que se están encontrando con goles injustos y con jugadas polémicas en contra. El Almería si durasen 80 minutos los partidos sería líder, pero ayer perdió dos puntos más, contra el Elche, con un gol en fuera de juego, que tiró por tierra todo el trabajo realizado. Equipo que intenta tratar bien el balón pero que no está teniendo nada de suerte la verdad.
Lo mismo que le pasó al Rayo, que sufrió la suerte del Levante que no merecía nada de nada por propuesta y que consiguieron empatar con uno menos por una niñería de Lass. Lástima porqué este tipo de equipos no merecen estos golpes cuando intentan jugar bien.
Otro equipo que está rindiendo es el Villareal, aunque no me guste tanto su futbol, se basa más en el orden atrás y en salir a la contra, pero tiene fases del partido que cuando le toca tener el balón no lo rifan tampoco. Veremos cómo va la cosa, de momento sumando puntos de cara a salvarse pronto, con un equipo muy bien conjuntado.
El Valladolid también está intentando jugar bien a futbol, cosa que me sorprendió el primer partido cuando lo entra JIM, viendo los precedentes del Levante, pero por lo que parece era por un tema de jugadores. El equipo castellano juega bastante bien con sus entendibles limitaciones.
Mala pinta tiene Osasuna la verdad, equipo que ya hace temporadas que coquetea con el descenso y que hacen lo que pueden con el presupuesto que hay, pero es que este año parece que no tienen nada de gol, esperemos que remonten porque huele mal la verdad.
Del partidazo de la jornada, el Valencia-Barça. El mejor partido en mucho tiempo del equipo blaugrana, un equipo solidario, dominante del balón en casi todo el encuentro y que generó muchas ocasiones como para no tener que sufrir por el marcador. Partido en el que el Barça jugó con once jugadores capaces de correr y desequilibrar, con un centro del campo que podía alternar posiciones y ofrecer lo mejor de cada uno al servicio del equipo, con movilidad también arriba de sus delanteros y con combinaciones rápidas. En el haber está el minuto este que emparejó el partido y que lo hizo bordear el filo del alambre hasta el minuto final, más por la peligrosidad de acercarse a la zona del partido sin posibilidad de reacción en caso de empate que por peligro real. Es de agradecer también el juego atrevido que propuso el Valencia, que se diferencia claramente de los dos últimos partidos del Barça en el que sus rivales se han dedicado a pegar patadas y a destruir. El resultado ha sido similar, derrota por la mínima, pero estoy seguro que la afición de Mestalla se fue mucho más contenta que las otras dos por el partido que se pudo disfrutar.
Un partido en el que para variar el arbitraje fue de vergüenza ajena y que tuvo errores clamorosos del árbitro y de sus linieres y que sólo le faltó subir a rematar los córneres a Teixeira. Las diferencias en estos primeros partidos en cuanto a designaciones y actuaciones arbitrales de los dos grandes pues dejan a las claras que se tiene que amortizar el gasto. Y más tras el despilfarro Bale.

Para terminar sólo un pequeño apunte del tema Messi y Madrid 2020. Pequeño porqué no me quiero calentar mucho. Es de vergüenza la persecución que está haciendo el gobierno y las campañas de acoso y derribo que se están realizando sobre el jugador. ¿Qué necesidad tenía, el Blanco este, de hacer una rueda de prensa y tirar mierda sobre Messi? ¿Qué pasa, que ha sido el único que ha declinado participar? ¿Por qué no ha salido el personaje este con la lista de todos los que han dicho que no? ¿Qué necesidad tenía de hacerlo público? Pues está claro. Desde hace tiempo ya que desde la capital se ha abierto la veda contra Messi. Cómo no pueden pararlo y sigue a lo suyo pues al menos que le manchen la imagen y a ver si consiguen que le piten en los campos “afines al régimen” cómo pitan a su querido Cristiano por su propio comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario