Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 26, 2013

La vida sigue igual.

Bueno tras el superclásico de la muerte, el clásico de los cracks y los millones, el de la mega repercusión mediática de todos los años, seguimos igual que los años anteriores. Un Barça superior y un Madrid ultradefensivo que regala más de una hora de partido a su rival y que luego lo quiere arreglar todo a base de épica, de balones colgados y de piscinas simuladas para intentar generar algo que por futbol en estático no tienen. Si a eso le sumamos que el Barça se ha cansado de además de puta tener que pagar la cama, pues se resume en un partido infumable que ha defraudado muchísimo en cuanto a expectativas y en cuanto a lo que tendría que ser, un espectáculo para los que pagan y los que les pagan los sueldos a final de mes entre abonos televisivos, socios en el campo, que compran las entradas, camisetas, etc. Al final es en lo último que piensan la panda de entrenadores cobardes de hoy en día, que piensan antes en salvarse el culo que en hacer el trabajo por el que les pagan.
Cuando he visto la alineación del Barça, en mi Facebook he puesto “Y el Tata se cagó”, porque se ha cagado por dos motivos, por no sentar a la vaca sagrada y sentar a Alexis para que jugaran los tres del medio y en segundo lugar por salir a jugar con cuatro centrocampistas y escorar a Messi a la banda. Un Messi que se le apartó de la banda porqué aparte de estar más cerca del gol, su morfología no le permite jugar en esta posición de recorrer tantos metros arriba y abajo. Pero claro el Tata se ha curado en salud, ha sentado a Alexis que no se queja y ha dejado a los tres para no tener que enfrentar el debate que ya hace tiempo que se viene dando en can Barça. Es inconcebible que el que menos rote y el que juegue todos los partidos enteros sea el que tiene 34 años mientras que los otros dos o se quede uno en el banquillo habitualmente o no acaben los partidos. Yo tenía la esperanza que el Tata, viniendo de un mundo diferente al entorno blaugrana, se limitara a poner al que mejor está, pero he visto que no, que al final se ha cagado y que la vaca sagrada impone las alineaciones. Porque es que además hoy, en muchas fases del partido que Messi ha pasado de jugar en banda, hemos visto a Cesc de extremo derecho. ¿Por qué poner a Cesc de extremo derecho si tenemos a Alexis y Pedro? Pues para no sentar al otro, el problema es que luego cuando se pierde el que se lleva las críticas es el que cada día juega en un sitio cuando lo más lógico sería ya empezar a darle los mandos de la nave.
Pero es que cuando he visto la alineación de Ancelotti casi me caigo de la silla que estaba sentado. Toda la semana hablando de valentía y es el primero en cagarse encima y poner tres centrales. Al final pues viendo las alineaciones se ha producido el partido esperado, un Barça harto de regalarle la espalda y a base de errores los partidos los últimos tiempos ha salido a jugar con mucho orden y sin arriesgar nada, contra un Madrid que ha jugado con diez tíos delante mismo de su área, sin delantero centro y con tres velocistas delante, para aprovechar cualquier pérdida. Vergonzoso que un equipo con la millonada que se ha gastado los últimos años recurra a jugar así los partidos importantes. Pero bueno, viendo como lo está encarando y comentando la prensa casi que tienen lo que se merecen, porque con sus paranoias arbitrales están tapando todas las animaladas que ha hecho Ancelotti hoy y sus jugadores que han arriesgado cero patatero. El Madrid ha salido como un equipo de regional a ver que cazaba, sólo salían de su madriguera cuando el equipo blaugrana sacaba de portería, para impedirles sacar en corto, luego otra vez a su campo. Patético.
Si le sumamos que el Barça se ha adelantado en el marcador y que ha tenido que arriesgar lo justo, que además en la segunda parte se ha encerrado en su campo para pagarles con la misma medicina, pues se ha convertido en una estafa de partido, una mentira de clásico y un timo para cualquier espectador que haya estado esperando este partido con impaciencia. La verdad es que los dos se merecían no sumar ningún punto. Aún así a los puntos merecía ganar el Barça porqué dentro de la racanería de ambos, al menos ha sido el único con vocación ofensiva, con riesgo cero, pero con ganas de atacar, excepto cuando el Madrid no ha tenido nada que perder y ha subido líneas y ha sacado gente arriba. Casualmente el Madrid cuando más ha generado ha sido con la salida del vilipendiado Benzemá, que a punto ha estado de marcar un golazo, el único que ha intentado algo para marcar, por mucho que los manipuladores mediáticos y de las estadísticas luego cuenten como disparos las pedradas al anfiteatro de Bale, la “cesión” de Khedira a Valdés o el tiro súper flojo de Di María tras un córner. Luego el remate de la vedette que Valdés ha parado muy bien, que venía de una pérdida en medio campo de Iniesta y contragolpe, más que por jugada creada.
Del partido se salvan pocos, Neymar ha hecho unos primeros 60 minutos más que aceptables, hasta que ha caído físicamente, la defensa del Barça ha estado bastante bien, pese algún regalo en la salida que pudo costar caro. Valdés ha tenido un par de paradas importantes y Iniesta ha estado muy bien hoy. Alexis genial los minutos que ha jugado, aparte del gol ha dado mucho aire al equipo en la presión y ha recuperado balones importantes, un muy trabajador Cesc, que se ha hartado de moverse por el campo para facilitar la tarea a sus compañeros y ayudar en la recuperación, para ayudar a Busquets por las lagunas de Xavi. Me ha gustado también la inteligencia de Messi a la hora de aprovechar para generar espacios a sus compañeros, ya que tenía tres tíos siempre encima, por lo menos que el resto estuvieran más liberados.
Pero bueno, lo más desternillante del partido es, como han intentado tapar el tema futbolístico cobarde, con el tema arbitral. Además en un partido en el que tienen mucho más que callar que hablar de jugadas concretas. Pero es lo que vienen haciendo los últimos años los que “cuando pierden dan la mano”. Ya venimos muchos años escuchando la misma cantinela en este equipo cuando pierde o queda eliminado de alguna competición a manos del Barça. Hoy no ha sido una excepción.
Lo más surrealista es que salga Ramos, que en un minuto ha pegado dos codazos claros y uno ha salido de rositas, que luego le perdona dos veces la expulsión, por una falta sin balón a Iniesta y otra por una patada a Messi en el gemelo sin pelota de por medio en el medio campo. Manda huevos que se queje él. Luego la vedette, que llama “cagón de mierda” en repetidas ocasiones al árbitro y al linier y que se va de rositas con una amarilla, el mismo Khedira que ha perdido los papeles en más de una ocasión ante Undiano. Me acuerdo que a Valdés por decir según el acta “no tienes vergüenza os habéis cagado”, le metieron cuatro partidos, pero claro no es lo mismo si lo haces con la camiseta del Madrid puesta claro.
Ni la manipulación de la realización “made in plus” han conseguido que tras el mal juego pareciese que fuera por el árbitro, a pesar de intentarlo repetidas veces. Es surrealista cuando estás viendo el partido y ves que buscan y buscan y sacan repeticiones de jugadas para intentar hacer pensar a la gente otra cosa y para surtir a la caverna de imágenes para poder despotricar contra el Barça. Hoy en cambio se ha equivocado el realizador y se la ha colado un penalti como una casa de Pepe a Piqué, penalti muy similar al de Chiellini a Ramos el miércoles pasado. Pero claro, lo que para los “amigos” Robinson y Martínez el miércoles era penalti de libro, hoy era una jugada en un córner que hay una en cada córner y que se repiten una y otra vez en los partidos de futbol. Estilo plus puro y duro, como al acabar el partido han intentado vender el tema del robo alineándose con los intereses blancos como siempre.
Lo que pasa es que tendrían que mirarlo antes, porque entonces verían que el Barça ha sido perjudicado con dos penaltis no pitados de Pepe, uno a Cesc y el otro a Piqué, por expulsión perdonada a la vedette y a Ramos y por expulsión perdonada a Carvajal por un agarrón sin pelota a Neymar y luego por empujarle contra las cámaras cuando no había ya pelota de por medio. Por el contrario un penalti no pitado a la vedette, de Mascherano. Para mí esto dista mucho de un robo y de un arbitraje como para poder excusarlo con esto. Pero bueno es lo que quieren oír el entorno blanco y los jugadores para depurar responsabilidades. Es curioso también, como una jugada calcada, con el mismo árbitro, se produjo en el partido en el Camp Nou que según la caverna el Madrid fue muy superior y ganó allí la liga. Una jugada en la que Pepe le hace lo mismo a Alexis dentro del área, con 0-1 en el marcador en la primera parte, hasta dos veces se lo hizo. En cambio aquel día no era penalti, era carga lateral, carga legal y Alexis se había tirado. Hoy en cambio es penalti cómo una casa y se habla de robo. Hay que ver cómo cambia la percepción de la gente según el equipo y los “intereses” que defiende el medio. Porqué a mí, como aquel día que me lo pareció, pues hoy también me lo parece, però me pregunto cómo hubiese sido el partido de pitar el penalti sobre Cesc o de expulsar a Ramos en la primera parte.
Al final es lo de siempre, autocrítica cero y cortina de humo para tapar las miserias. Miserias que hoy ha habido en los dos bandos, más por el del Madrid, pero que ninguno de los dos entrenadores se salvan hoy. Para mí personalmente el Tata no sólo se ha equivocado con la alineación, sino que se ha equivocado en los cambios y en tardar tanto en hacerlos, ya que el bajón físico ha permitido que el Madrid cogiese aire. Esperemos que el Barça mejore y mucho, porque para ganar la champions no vale sólo con lo que está haciendo ahora. La liga se pone bastante bien con seis puntos de margen, pero a mi me importa más el juego realizado que no el resultado la verdad, por mucho que la caverna blaugrana mañana estará contenta y mucha parte del entorno y afición también, a pesar del mal juego. Si al final no dista tanto de la otra orilla no.

Me ha hecho mucha gracia también la hipocresía de algunos jugadores, las declaraciones el miércoles pasado, o hace un par de semanas en Elche y la diferencia respecto las de hoy, pero el hipócrita de la jornada, sin duda alguna, el señor Ancelotti. El que el miércoles no quería hablar del árbitro y hoy ha sido lo primero que ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario