Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 06, 2013

Seguimos con lo mismo.

La jornada de este fin de semana no ha hecho más que confirmar lo que venimos observando las últimas jornadas, hay un equipo que está a tope de sus posibilidades, el atlético de Madrid, otro que progresa adecuadamente, el Barça y el otro que sigue jugando horrible a futbol y que de no ser de las ayudas arbitrales en los primeros partidos y de la suerte anoche, ya tendría la liga perdida antes de llegar a octubre.
El atlético de Madrid está aprovechando la inercia que le da el juego actual, su solidez defensiva y su inercia favorable y el buen trabajo colectivo para ganar sus partidos. Un equipo que a mí personalmente no me gusta su estilo pero que le está dando resultados y su afición está encantada, por tanto poco más hay que decir. Faltará ver a partir de ahora, cuando los rivales se lo vayan tomando en serio y se le encierren como hacen con los grandes y que tenga que construir contra dos líneas defensivas enfrente, además del avance en la competición europea, que no es este año como el pasado que en la Europa league es donde rotaba al equipo hasta donde se llegue. A partir de entonces es cuando empezaremos a ver las verdaderas posibilidades de este equipo de cara a optar a la liga o no y su solidez. Porque de la solidez defensiva todo el año no tengo dudas, de lo que tengo dudas es de estos partidos de 0-0 que acostumbra a jugar, sobretodo fuera, cuando no aparezca ese gol que van a hacer.
Luego está el Barça, equipo que está intentando aplicar las ideas de Tata a su estilo habitual, de momento lo están consiguiendo porque en la mayoría de partidos están siendo superiores a sus rivales y están mereciendo, por juego, ganar todos los partidos de liga que han jugado. El partido de anoche, el Valladolid es de agradecer que salga a jugar como lo hizo, al menos los jugadores vallisoletanos se lo pasaron bien para un resultado muy similar a si se hubiesen encerrado con cerrojazo, al menos tuvieron ocasiones de gol y tocaron más pelota.
El Barça ayer no controló el partido como acostumbra, el equipo estuvo más partido del habitual y podemos dar gracias de que el rival era el Valladolid, porque esto te coge un Bayern, Borussia, etc. y te hacen un roto. El partido fue demasiado de ida y vuelta, sobretodo en la primera parte. Lo que pasa es que la gente que estaba viendo el partido tenía claro que el Barça acabaría goleando, porque los jugadores del Barça estaban muy cómodos y con espacios casi hasta la frontal y claro la calidad arriba del Barça estaba en su salsa. Muy buen partido de Neymar, que desequilibró todo lo que quiso en ataque y sólo la mala suerte o la poca efectividad cara a puerta hizo que no tuviese mejores datos estadísticos, pero en el apartado asociativo y de rotura y desequilibrio en la parte donde se necesita no se le puede reprochar nada. Partidazo también de Alexis, que cada vez juega con más confianza y está respondiendo a su entrenador con partidos muy completos. Al entrenador porque parece mentira que en cada rueda de prensa tenga que estar defendiendo a este jugador de las críticas y ataques del entorno blaugrana. Un jugador que tiene muy buen cartel en Italia y que los cantos de sirena al club a Rosell ya hace mucho tiempo que le tientan para sacar 30-35 kilos por él y la gentuza del micro no hace más que hacer el trabajo que pide su amo, campaña para que la venta no le suponga un problema al presidente. Es vergonzoso que tengamos estos medios pero es así, ya hace días que se dice que se le quiere empaquetar, para mí un gran error, pero yo no pinto nada. Bueno realmente nadie pinta nada, como se ha visto en la asamblea de este fin de semana, en una asamblea totalmente teledirigida y con una asistencia ínfima. Es de coña que poco más de quinientas personas puedan decidir el futuro del club, aprobar estatutos, aprobar presupuestos y votar por las decisiones importantes del club y que en cambio, para una moción de censura, se necesiten más de quince mil firmas de socios. Democracia de coña y gran mentira que el Barça es un club de los socios, cuando deciden mil de ciento setenta mil socios.
Pero bueno volvamos al futbol. El equipo estuvo muy partido y había auténticas autopistas en el medio campo y la defensa, suerte del buen partido de Bartra, Piqué y Song en este triángulo defensivo, porque el metrónomo, el arquitecto, no se enteró de nada. Pero bueno un gol de empujarla, un toquecito en el último gol y ya tapa todas sus miserias. Miserias como que tenga que pegarse Alves un esprint, desde su lateral, para presionar en el semicírculo de medio campo cuando el otro estaba a metro y medio y no llegó, cuando se la tienes que dar al pie porque si no, no llega. El pase del último gol, sin ir más lejos, es un toque como puede porque le ha partido por la mitad, al pegarle un pase un poco a contrapié, pero es incapaz de llegar a pelotas que no le van a un palmo de su bota. Al final como siempre las victorias lo tapan todo, pero hasta el gol que marca, Xavi estaba jugando un partido desastroso, pero el gol lo tapó todo, como siempre.
Por otra parte, estos son los partidos que tiene que jugar para mi gusto, no los partidos importantes. El problema es que estos también los juega y está cabreando como monas a Iniesta y Cesc, que están chupando mucho más banquillo para que juegue por decreto la vaca sagrada. Entiendo que tengan que rotar, pero están rotando más ellos que tienen 5-6 años menos que el abuelo que lo juega todo. Es surrealista. Luego cuando se marchen asqueados como ha hecho Thiago les cuestionarán su barcelonismo y se les acusará de mercenarios.
Y hablando de mercenarios, hay que ver cómo está funcionando la caverna y sus campañas contra jugadores del Barça acusándolos de teatreros, ayer, una vez más y van demasiadas los últimos años, dos penaltis no pitados que se van al limbo. Estos luego no salen en ninguna estadística, pero empieza a ser preocupante lo que cuesta pitar un penalti al Barça y lo poco que cuesta pitarlo a favor del Madrid. Entiendo que tienen que compensar de alguna forma que su estrellita pueda cuadrar sus goles y aproximarse al mejor jugador de la historia, pero la cosa ya huele demasiado la verdad. Lo fuerte es que luego encima son los perjudicados y el Barça es el protegido. Es surrealista la verdad, pero por desgracia es algo habitual con los hermanos Vitienes cuando pitan al Barça.
Luego está el tercero en discordia, el que le están ayudando a que siga el ritmo de los otros dos, no sea cosa que la súper inversión de su presidente se quede en la liga perdida en septiembre. Ayer, una vez más, cada vez que algún equipo se le cierra atrás, le crea muchísimos problemas para generar juego y sólo las contras y los balones parados les sirven para poder marcar. Ayer una vez más empata en un córner y luego en la típica épica del bernabeu que ayer se trasladó al estadio granota. Un árbitro que se sacó de la manga cuatro minutos y que se olvidó que en el campo del Madrid se pueden pitar faltas también, no comerse el pito para que no se corte el juego y que el Madrid tenga tiempo de empatar y ocasiones. Es igual que peguen patadas por detrás, que se cuelguen del delantero que intenta aguantar la pelota, lo que sea, todo vale para que el Madrid consiga su objetivo, ayer, como hace mucho tiempo, se lleva mucho más premio del que merece y un partido que tuvo 5 goles pero casi al final y que fue bastante insufrible.
El resto de liga, también se confirman algunas cosas. La preocupante abstinencia de la Real Sociedad en liga, con su plaga de lesiones y que está pagando y mucho la champions. Esperemos que se recuperen pronto, porque si no van a sufrir y se van a alejar mucho de Europa, a ver si luego cuando caigan en Europa va a ser demasiado tarde.
El Villareal que sigue a lo suyo, gran futbol, gran bloque y gran estado de forma y confianza, el viernes pasó por encima del Granada, esperemos que le quede cuerda hasta el final porque puede ser un gran año para ellos. No olvidemos que tiene todo el bloque de segunda y está siendo de los mejores equipos de la liga.
El Betis está pagando claramente jugar en Europa, cuando juega con los titulares, hace buenos partidos y tiene buenos resultados, cuando rota se nota en exceso.
El Málaga pinchó descaradamente por confiarse en exceso del rival y lo pagó por su horrible primera parte, con la actitud de la segunda mitad no hubiese pasado por problemas, pero con la de la primera pues te bailan como se vio en el partido.
A ver si Osasuna remonta con Xavi Gracia, de momento parece que van a ser mucho más rocosos y con su equipo esperando atrás, totalmente agónico a lo que quería Mendilibar. Osasuna y Granada son ejemplos de que el entrenador tiene que concordar con el equipo, porque los jugadores de Osasuna eran más para jugar a lo que juega ahora que a lo que jugaban con Mendilibar. Al contrario que los del Granada, que son más para jugar al ataque y en cambio tienen a Alcaraz que es todo lo contrario.
El Getafe sigue alternando partidos muy buenos con otros horribles, a poco que tenga un poco más de regularidad puede luchar por Europa, tiene bastantes jugadores de nivel y experiencia, veremos si les respetan las lesiones porqué hoy por ejemplo se le han roto dos, más Lafita el otro día.
El Elche por fin ha ganado, algo que merecía de hacía unos cuantos partidos y que le ha costado obtener un buen resultado. A costa de un español que parece que ha caído en picado, cuando había empezado muy muy bien.
El Sevilla que juega en el alambre cada partido, tiene jugadores que tienen menos nombre pero que tienen un buen rendimiento, hoy ha ganado por los pelos, parece un equipo que se siente más cómodo a partir de una buena defensa y salir con espacios, a pesar de tener jugadores bastante ofensivos. Es una de las incógnitas de lo que puede derivar si se conjuntan bien y encadenan unos cuantos resultados buenos.

El Almería sigue siendo una pena los resultados que está sacando por el juego que desplega. Es el equipo con más mala suerte de la liga con diferencia, tanto en cuanto a goles en los últimos suspiros como en errores arbitrales en contra. Una pena porque no merece los puntos que lleva en el casillero ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario