Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 01, 2013

Muy mal.

Es lo único que se puede decir tras ver el partido. El Barça sólo ha existido veinte minutos en la primera parte, treinta a lo sumo, en los que han podido resolver el partido. Luego ha jugado un partido horrible en el cual ha sido un equipo desangelado sin ninguna ambición.
El Barça hoy tenía la oportunidad de pegar un golpe sobre la mesa y demostrar el porqué era líder la liga imbatido y con sólo un empate. Un partido en el que no valía el efecto sorpresa porqué iban a uno de los campos que los últimos años le está costando más, un campo con una afición maravillosa y que espolean al equipo que va a por todas. Un partido además precedido por el pique de los de la caverna que si los jugadores merengues habían dicho que recortarían esta semana. Por desgracia los jugadores se han encargado de darles la razón.
El partido ha empezado bien, excepto los primeros diez minutos en los que el Barça ha jugado un muy buen futbol, con asociaciones buenas entre los hombres de arriba y Busquets e Iniesta, que han supuesto bastantes ocasiones de gol. Quizá por eso el Barça ha salido tan relajado y con la caraja que ha salido en la segunda parte, porqué han visto que subiendo una marcha podían ganar. Pero el futbol no son 2+2 igual a 4 y se ha ido complicando el partido minuto a minuto hasta que ha llegado el gol y ha sido demasiado tarde. Yo personalmente esperaba que el Tata haría algún cambio más pronto, porqué se estaba viendo que la cosa estaba cambiando, pero tiene el mismo mal tic que tenían sus predecesores, no hacer cambios hasta que no sirven para nada. Además es que se ha limitado a hacer cambios de manual y no ha hecho nada nuevo en un equipo que necesitaba algo nuevo desde el banquillo.
Por desgracia el entrenador sigue siendo cobarde a la hora de sentar a la vaca sagrada y así nos está yendo. Tras el mejor partido sin él, con Iniesta y Cesc en la medular, vuelve a las andadas y les pasa por encima el Ajax y hoy no se ha podido dominar al Athletic. Sigue viviendo del favoritismo mediático y de las etiquetas cómo por ejemplo “el termómetro del equipo, el faro, la coherencia, el orden, el defensor del estilo, el dominador del ritmo, el amo de la pelota, etc”, pero la triste realidad es que al jugador ya hace tiempo que le están pasando por encima los partidos, que ni se ofrece para dar salida al equipo, ni llega a ninguna pelota dividida, que pierde pelotas que son ocasión de gol (hoy dos sin ir más lejos), que no llega a ninguna presión, que no recupera ninguna pelota. Nada de nada. Encima tienen que bajar los de arriba a hacerle el trabajo. Jugando con uno menos es muy difícil ganar, aunque sean el Barça.
Pero es que hoy se le ha unido un Mascherano horrible, impreciso en los controles, mal en las anticipaciones, precipitado y que ha pegado más pelotazos que en todos los partidos de la temporada hasta hoy. Muy mal hoy el argentino que se ha desquiciado en bastantes fases del partido.
Otro que hoy no ha rendido como se esperaba ha sido Neymar. Ha tenido varias ocasiones de gol que no puede fallar un jugador de su calidad. Ya llevamos tiempo hablando que si necesita tiempo, que ya las meterá, etc. Pero es que lo de hoy ha sido lamentable. No porqué no pueda fallar 4-5 ocasiones, un mal día lo tiene cualquiera, sino por el motivo que las ha fallado. Por la tontería de las botas.
Me parece bastante lamentable que después de calentar durante por lo menos treinta minutos en ese campo, que un jugador como él no pueda elegir las botas adecuadas para jugar en él. Por desgracia no es la primera vez que le ha pasado el tema de las botas. Parece mentira tanto nike y tanta mierda mediática y que no le puedan hacer unas botas acopladas a su estilo de juego. No es normal que falle lo que falla hoy por resbalarse en un campo. Creo que debería hacérselo mirar.
Pero más allá del plano individual, el problema de hoy ha sido colectivo. No de actitud, porqué la entrega no se le puede reprochar a ninguno, pero si la ambición por ir a por la victoria y el planteamiento equivocado del Tata después del descanso. Tal y como estaba el partido, la segunda parte tenían que ir a por todas, en cambio han ido a ver qué pasaba y a ver si tenían una ocasión y ya está. Muy mal en el apartado anímico también que tenían quince minutos y excepto algún tirón no han sabido reaccionar.
Del partido pocos jugadores se salvarían hoy, Busquets, Cesc, Alexis, Pinto e Iniesta. El primero ha jugado un partido para enmarcar en los mejores minutos del Barça, luego ha aguantado hasta donde ha podido las embestidas del rival y ya con el gol ha perdido los papeles, incluso pudo ser expulsado, pero ha cumplido con creces con lo que se le pide.
En el caso de Cesc, no ha podido brillar en el falso nueve, posición en la que estoy harto de decir que se pierde lo que puede aportar Cesc en la medular, de hecho ha sido el poco peligro del Barça, cuando se ha retrasado unos metros y se ha dedicado a asistir, sobre todo a un desafortunadísimo Neymar. Además ha trabajado mucho en defensa para el equipo y ha tenido que hacer el trabajo que no hacía el que iba andando por el campo.
Alexis ha rendido muy bien en los buenos minutos del Barça, estaba siendo el mejor del partido, hasta que el Barça ha bajado en picado y no ha recibido nada de ayuda arriba y ha tenido que trabajar más hacia atrás que hacia adelante, jugador que ha pagado que el interior de su banda sea la vaca sagrada que no aporta nada defensivamente, cosa que como las piezas de dominó, ha hecho que Montoya estuviese muy sólo en banda ya que tampoco Piqué ha estado para tirar cohetes.
Pinto ha parado todo lo parable y ha estado sobrio con la pelota en los pies, incluso se ha atrevido a hacer un recorte a un delantero arriesgando mucho, poco ha podido hacer en el gol porqué estaba vendido. En el caso de Iniesta pues es el que se está intentando echar el equipo a la espalda y parece que poco a poco está recuperando el Iniesta del año pasado, aun no entiendo porqué le ha quitado el Tata por Pedro, cuando estaba siendo el mejor.
Por último el árbitro. Lo he querido dejar para el final porqué no creo que haya influido realmente en el resultado, jugar con superioridad numérica no te asegura ganar el partido, pero ha sido un error muy clamoroso. No es lo mismo jugar con diez treinta minutos que no hacerlo. El Barça no ha perdido por el árbitro sino por su partido horrible. El problema es que la jugada ha sido meridianamente clara, es tan de reglamento como los agarrones de camiseta o quitársela tras marcar gol. Último defensor, ocasión manifiesta de gol, roja toda la vida. La jugada es calcada a la que se vio en campo del Ajax este martes pasado, la diferencia es que en Europa al Barça se le respeta y en España se intenta joder para que gane otro, es la principal diferencia. Como se ve también en los penaltis, que para que le piten uno al Barça en España casi que le tienen que romper la pierna a alguien. La jugada es tan evidente que no admite discusión.
Lo que si admite discusión es una vez más la cacería sobre Neymar y que el que acabe con tarjeta vuelva a ser él. Que la jugada que la recibe es de amarilla es evidente, como es evidente que Toquero pega patada sin balón de por medio y se queda sin amarilla, que obstrucciones claras de amarilla no sea ni falta, arañazos en la cara cuando ya se marchaba. Se ha visto un árbitro muy casero. En la primera parte lo ha hecho bien, pero en la segunda se ha cagado encima y luego ha compensado perdonando la expulsión de Busquets, cosa que debía haber hecho la semana pasada Estrada Fernández con Paulao, tras mostrarle amarilla por protestar. Hoy el árbitro le ha entrado remordimiento de conciencia porque sabía que la había cagado y que había amonestado a Busquets por protestar por esta injusticia. Por eso le he perdonado luego la expulsión.
Discusión admite también, quien es el lumbreras que se atreve a designar al árbitro novel este a pitar un partido de esta envergadura. Pero claro, como siempre perjudica al mismo pues no pasa nada. Este arbitraje se lo hacen al Madrid y desde mi pueblo se oye los altavoces de la caverna toda la semana. Pero bueno, ha sido al Barça no pasa nada.
En fin, que esto sigue, esperemos que haya sido un pinchazo y poco más y que el equipo se recupere pronto. De momento parece que recuperaremos a Alba y que hay una semanita para que los jugadores importantes descansen con la copa del rey, sobretodo mentalmente que falta les hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario