Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 23, 2013

Final feliz.

El Barça tuvo un final feliz el partido de ayer pero que pudo acabar muy mal. Nadie de los que estábamos viendo el partido, siendo sinceros, tal y como se puso 0-2 en el Getafe, confiábamos en que el resultado final sería el que acabó produciéndose y la superioridad con la que ganó el partido.
Principalmente porqué el juego del equipo no invitaba al optimismo, con un Getafe muy bien encerrado atrás y que aprovechaba cualquier pérdida rival para hacer daño a una defensa que hacía aguas por todas partes. Es lo que pasa cuando haces como hizo el Tata ayer, poner a jugadores que no están en su mejor momento por nombres y jerarquía en el equipo y no por el rendimiento que podían dar en el partido. Bien es cierto que acabaron el partido muy bien, pero los primeros veinte minutos fue un desastre lo de la defensa, sobretodo Alves y Mascherano. El primero porqué estaba totalmente fuera de ritmo de competición tras estar un mes parado por lesión, el segundo porqué salió muy mal al partido, perdiendo balones absurdos y fallando pases que no suele fallar, llegando tarde a la anticipación y muy alterado. Luego se fue entonando y tuvo varios cortes importantísimos para que la cosa no fuera a mayores anticipándose a la jugada.
Es complicado valorar a según qué jugadores en el partido de ayer porqué fue un partido muy raro. Empezó en tierra de nadie y el que golpeó primero fue Piqué que tuvo un remate en el área pequeña y remata al bulto. La jugada siguiente acaba en gol del Getafe, tras un mal pase de Piqué que coge al equipo totalmente descolocado, con los laterales subiendo a medio campo y que el Getafe aprovecha muy bien. El gol trastocó totalmente al equipo y el Getafe aprovechó el desconcierto para marcar el segundo, tras una jugada de mano a mano de Pedro que el árbitro se inventó el fuera de juego.
Como miró luego hacia otro lado cuando Escudero hizo dos faltas de amarilla antes de los quince minutos o como miró hacia otro lado mientras Lisandro derribaba a Iniesta tras haberlo regateado. Undiano fue fiel a su estilo, no veo nada de nada pero a los del Barça enseguida los amonesto. El Getafe triplicaba en faltas al Barça y el Barça tenía dos amarillas y el Getafe ninguna. Muy típico de Undiano, como mirar hacia otro lado con el penalti como una casa tras paradón dentro del área de Varela creo que fue, que casualmente no vio nada. Luego cuando el Barça ya ganaba y no podía influir empezó a sacar amarillas a los de Getafe e incluso pitó un penalti, para “camuflar” el arbitraje sibilino que llevaba hasta el momento, tan sibilino que hasta parecía un central más del Getafe, todo el rato por el medio de las jugadas y estorbando.
El Barça estaba perdido con el marcador tan adverso y una jugada aislada cambió el partido, en una jugada que para mí sale de banda, aunque no se pueda decir con exactitud, porqué no hay ninguna toma que demuestre que si era fuera.  Entre otras cosas porqué los del plus, que en los partidos del Barça van como locos buscando jugadas, la hubieran sacado rapidito. De dicha jugada Alexis se sale del embrollo y se la da a Cesc que estaba en su posición natural, no en la absurda posición de falso nueve que se empeñan en marginarlo y apartarlo del juego, que le brinda un pase de gol a Pedro que la mete dentro. Este gol fue la clave del partido porqué hizo tambalear al Getafe y echarse aún más atrás cediendo todo el dominio a los jugadores blaugrana y el gol dio mucha moral al equipo blaugrana.
Es entonces cuando apareció el dueto Cesc-Iniesta para destrozar con su movilidad y con su visión de juego las dos líneas locales y en muy pocos minutos propiciaron la remontada. Escudados por un gran Jordi Alba, que hizo más de extremo que de lateral y sobre todo por un inmenso Pedro, que estuvo acertadísimo en la definición y que vuelve a estar rapidísimo. La segunda parte ya fue un paseo blaugrana, con un Getafe que perdiendo seguía enculado en su campo y que acabó de entregar la cuchara cuando el Barça marcó el cuarto. Lo más feo al final, como perdieron un poco los papeles algunos jugadores del Getafe, propiciado por la barra libre de Undiano que es lo que le pasa siempre, que permite todo y luego se le van los partidos de las manos y en cinco minutos tiene que sacar más amarillas que en ochenta. Yo no sé qué pinta este árbitro todavía entre los mejores y siendo internacional. Bueno si lo sé, porque siempre está al servicio del que todos sabemos claro, pero no se puede demostrar.
Partido muy destacable de Pedro, por sus goles, por su asistencia y por provocar el penalti. Pero esto es lo que más brilla, lo que me quedo yo de Pedro es que vuelve a tener la chispa que tenía antes, la velocidad punta que tenía y que había perdido y el trabajo para el equipo ya sea en desmarques o en la presión infatigable.
Algo muy parecido a lo que mostró Alexis, participando de la creación del juego y entendiendo muy bien lo que tenía que hacer en el partido, ayudando a Dani Alves a tapar su banda y moviéndose bien para dejarle los huecos en ataque a la incorporación de segunda línea del brasileño.
Otro que entendió muy bien el partido fue Cesc, que pasó del falso nueve al extremo zurdo en muchas fases del encuentro y fue del extremo hacia el interior para asociarse con Iniesta y abrir huecos para Alba. Sumado a que Iniesta hizo un gran partido y le dio mucho orden, ayudado por Busquets, a la salida del balón, con jugadas marca de la casa de driblar en zonas de riesgo con su sangre fría habitual que rompió la presión el sólo en muchas fases del partido.
Busquets hizo un trabajo espectacular en el partido, ya sea organizando casi en la frontal del área como cortando todo el peligro. Los miserables de la emisora que escuchaba le tiraban las pestes encima de los dos primeros goles. Que infamia!! El partido de Busquets es para enmarcar y protagoniza una jugada clave en el partido en plena remontada cuando corta una contra que era casi gol sobre la misma frontal del área. Que periodismo que se atreve a cuestionar a este pedazo de crack, que hizo un partido completísimo y que fue decisivo en el partido. Hay que ver lo poco que saben algunos de futbol y tienen un micro en las manos o un periódico para publicar.
Destacable también el trabajo de Sergi Roberto, que tuvo dos pérdidas que pudieron costar caras pero que el chaval se sobrepuso y acabó el partido muy bien, incluso tuvo dos ocasiones de las que solía tener en el filial de incorporarse al ataque y tuvo un despliegue físico brutal por todo el campo. Hay mucho socio o entorno que no ha visto un partido del filial en su vida y se atreve a cuestionar a jugadores que ni ha visto jugar. Este chaval es una perla en potencia y sólo necesita minutos y confianza, igual que Bartra, que asentado en el equipo son los partidos en los que el Barça ha sufrido menos defensivamente, además del gran juego aéreo que tiene.
Alba fue también muy importante en el partido, porqué arriesgó y se fue arriba con todo, dando una profundidad al equipo y rompiendo la defensa en velocidad en la incorporación, formó un gran triángulo con Iniesta y Cesc y por su banda poco peligro concedió.
En general el equipo acabó muy muy bien y no se les puede reprochar nada, criticar constructivamente los errores de los primeros veinte minutos y poco más la verdad, porque luego dieron una lección de ganas de ganar y de calidad. No hay que olvidar que se remontó y se goleó sin estar Messi ni Neymar en el campo.
Messi que ya está a punto de regresar y que el equipo ha demostrado, que no es sólo Messi. Sin él, el equipo ha mantenido la estela ganadora y excepto un tropiezo inesperado ha dado la talla en todos los partidos, es algo que le ha venido muy bien al equipo para unir más y para conjuntarse como equipo y conocerse más algunos jugadores. Muy buenas noticias porque cuando vuelva el crack puede ser un equipo aspirante a ganarlo todo de por sí, pero no sólo sobre el papel, preparado para competir con cualquiera.

Un Messi que lo mejor que le podía pasar era quedarse en Argentina, a recuperarse y no tener que aguantar la sarta de estupideces soltadas por algún directivo, la mierda que le han tirado encima propios y extraños en cuanto a las dos cavernas y lo que ha tenido que aguantar por parte de la persecución esta, a la que está siendo sometido y que todos sabemos de los sectores de los que proviene para manchar la imagen e intentar dejarlo como un demonio. Es muy miserable esta campaña porque ya no son sólo las mentiras de los medios, es que ya el gobierno incluso está aprovechando para hacerse sus lavados de imagen, como el caso este de la guardia civil con lo de los partidos benéficos. Me parecieron perfectas las declaraciones de Messi el otro día y estoy totalmente de acuerdo con él. El Barça desde que se ha ido Laporta que la calidad de sus directivos es vergonzosa y parece que estén más para otras cosas que para servir al club. Un club como el Barça no merece esta mierda de directiva que tiene actualmente y estos directivos que se ponen a hablar de futbol cuando y donde no les corresponde y que se creen moralmente por encima del resto. Está siendo patético lo que se está escondiendo el club institucionalmente de cara a proteger a su estrella y tenemos suerte del compromiso de este jugador con el club, porqué de no ser así ya estaría en otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario