Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 12, 2015

Camp Nou, la mejor opción.

El partido que se disputará en el Camp Nou no va a ser para nada decisivo en el desenlace final de la liga, faltando tanto por jugarse y cuando hay que visitar campos dificilísimos por parte de ambos equipos. Siempre y cuando en esta próxima jornada ninguno de los dos pinche. Si pinchan los blancos y el Barça gana, una victoria sería muy importante de cara a afrontar el futuro con tranquilidad, el Barça podría ir a por el partido pero sin la presión de tener que ganar por disponer ya de un buen colchón. Entonces sería el Madrid el que tendría que arriesgar en el estadio blaugrana. Si el pinchazo se produjese al revés, pues evidentemente sería el Barça el que tendría toda la presión para ganar. Pero si ambos ganan, al final el Madrid incluso puede venir a encerrarse en su campo y mantener un empate buscando una contra. El Barça puede hacer algo parecido y buscar el gol pero con riesgo cero ante su portería. Así pues, se corre el riesgo de que este próximo clásico sea un auténtico peñazo. Por si acaso, lo que está claro es que los “designadores” ya se han cubierto de gloria, si ya de por si la cagaron en la ida poniendo a un árbitro extremeño que fue más casero que el mejor Díaz Vega en sus tiempos, ahora ponen a Lahoz, el peor árbitro de primera que se pasa el reglamento por el forro y pita lo que le pasa por la imaginación según el momento, es capaz de pitar penaltis ridículos, como hace un par de semanas en el calderón, que las cámaras aún lo buscan, o comerse penaltis como una casa de grandes. Lo que si está claro es que el Barça ha perdido los dos clásicos con este árbitro y es el trencilla sobre el cual más se ha quejado el equipo blaugrana, harto de no saber nunca lo que va a pitar en un partido porque este señor tiene un problema mental, no está capacitado para pitar y mucho menos un partido tan importante.
Pero bueno, el Madrid hace lo que le pasa por los cojones en esta liga, lo está demostrando con el tema del estadio de copa del rey. Está dispuesto a joder a 40000 personas, entre las dos aficiones, que se tenga que ir a un campo de la mitad de aforo, para contentar a sus amigotes de palco del PP, a ver si así le arreglan la esquinita del Bernabéu. Ya hace tiempo que dicho palco es un centro neurálgico de negocios de la capital, pero a lo mejor se están pasando un poco. Lo más lamentable es que lo están utilizando para hacer política con dicho evento, pero claro como es en la otra dirección nadie dice ni critica nada, los únicos malvados son los catalanes y los vascos por querer pitar el himno, como reivindicación. Un acto que dura menos de un minuto y que parece que sea un ultraje como para sacar los tanques.
Este problema ya viene de lejos. La cosa tiene tres soluciones bajo mi punto de vista. El primero que no dejen participar a ambos equipos sin ningún tipo de sanción, si no quieren jugar un torneo español son libres de negarse, este sería el que a mí me gustaría más, así no hay que hacer sobreesfuerzos en una competición horriblemente organizada y con valor cero para mí. La segunda opción, la más lógica, cambiar el nombre a Copa de la liga y dejar de imponer el vasallaje que se les impone de aguantar que venga el rey que no quieren una gran parte del pueblo y encima tener que escuchar el himno por protocolo cuando es un evento deportivo y no pinta nada. Pero claro con esta opción los de la caverna españolista no podrían sacar todo el rédito que sacan. La tercera opción, sería defender la libertad de expresión y si la gente no quiere el himno y quiere silbarlo pues que lo haga, es una fiesta para las dos aficiones y no pinta nada que el resto del país, que no pintan ni cortan tenga que imponerles a los que están en el campo un protocolo en el que no están de acuerdo. También podría tener un mínimo de deferencia el rey, ya que nos chupa la sangre a todos por no hacer absolutamente nada, estando allá por decreto, de forma hereditaria cuando ni nos han permitido dar la opinión de si queríamos seguir con este vasallaje, que decidiera ir y pidiese que no se pusiese el himno y que el evento se convirtiese en lo que debería ser, un partido de futbol sin política de por medio, que fuese como aficionado como cuando va al calderón como aficionado colchonero y que allá no ponen el himno cada vez que va. Ya ven, hay muchas alternativas, pero al final la única solución que aportan es la casposa, la impositiva y la del miedo, la del “señor” Tebas amenazando de suspender el partido, la de los sancionadores, al final recordando tiempos pasados lamentables, que por desgracia, los que mandan son herencia de aquellos señores que fueron la vergüenza de un país.
Se habla también de que si el Barça lo que quiere es el morbo del Bernabéu, celebrar un trofeo en su casa, como si la copa esta fuese una champions, cuando es un trofeo muy muy menor. A mí me la sudaría que celebrara el Madrid una copa del rey en mi estadio, me da exactamente igual, si es un torneucho, lo gane quien lo gane. Pero bueno si el Madrid no quiere ceder su estadio pues está en su derecho de hacer el ridículo y de exhibir una barcelonitis galopante, nada que decir.
Lo que más jode de esta situación es el señor Bartomeu diciendo que no quiere el Camp Nou. ¿Pero este tío es tonto o algo? Por supersticiones y para que su afición viaje. ¡Vamos hombre! La mejor solución es el Camp Nou, no hay que implorarle a nadie, caben aún más personas que en el Bernabéu, el césped está al gusto del Barça, es un campo ancho y en inmejorables condiciones para jugar, dónde el Barça está más que acostumbrado a jugar, dejas los beneficios en tu ciudad y encima puede ir gente que igual económicamente no le da para hacer un viaje y sí para comprar una entrada y que sea de allí. ¿Dónde está el problema, en perder en tu casa, en las supersticiones? Y qué más da perder una copichuela aunque sea en tu casa, además ante un rival que está prácticamente hermanado con tu club. Me parece ridículo que el señor Bartomeu, por chorradas, quiera privar a 20000 socios suyos de una final. Es ridículo.
Un Bartomeu que está desquiciado porque todas las encuestas dan por claro ganador a Laporta, por mucho que está incumpliendo miserablemente lo que pidió a los otros candidatos, de juego limpio. Está aprovechando todo el poder mediático del Barça y su infraestructura de recaudación de la opinión de sus socios, está utilizando todo el aparato mediático para hacer su campaña electoral totalmente gratis y ni así consigue desbancar a Laporta. Si es que además cada día sale un cromo que nada tiene que ver con el anterior, se supone que si quieres un lateral, salgan cada día opciones de laterales, no un día un central, otro un lateral del otro costado o el tema de los centrocampistas, un día sale Bender, el otro Pogba, el otro Reus, el otro Koke, ya me dirán que tienen que ver unos con otros. Si es que además quien se va a creer que estos jugadores van a esperar año y medio en sus clubs actuales cuando están buscando para dar salto de calidad. Todo esto aderezado también con las cagadas que lleva cometiendo esta junta desde hace años. Podría prometer lo que quisiese, aunque luego no lo cumpliese, que seguiría ganando Laporta.
Por suerte el equipo de futbol y la mayoría de las secciones, funcionan bien, por lo que están tapando todas las barbaridades institucionales.
Del partido del sábado, lo mejor que se puede decir, es la buena acogida que tiene cuando el Barça juega a las 12. De tener que elegir entre esta hora y el sábado a las 16, es mucho más preferible por la mañana, ya que pueden ir niños al campo, los jugadores no se les alteran los biorritmos y la alimentación, sus siestas y sus descansos. Por la mañana están acostumbrados porqué entrenan habitualmente, lo que no lo están es para las 16 que tienen que cambiar toda su rutina. El Barça haría bien en pedir esta opción antes que las 16 horas, tanto por afluencia como por ventajas de los jugadores.
El partido tuvo muy poca historia, ya se sabía con este valiente Rayo que el partido por inercia iba a caer del lado culé, tiene mucha más efectividad arriba. Es de agradecer por eso lo del Rayo, un equipo que si tiene que perder, al menos que sea jugando a su estilo y que le permita conseguir experiencia con este sistema de cara a partidos con menos capacidad ofensiva del rival, lo que pasa es que con los grandes es una táctica suicida. Pero pueden experimentar cosas que les sirvan para ganar a los otros, a su verdadera liga. Para mí me parece fantástico que un equipo prefiera perder por 5 pero divirtiéndose en el campo, que perder al final por 2-0 jugando a algo que no estás acostumbrado, persiguiendo sombras y que luego no te sirva de cara al futuro, porque no lo vayas a utilizar más.
El partido tiene tan poca historia que la prueba de ello es que pudieron jugar Xavi e Iniesta de inicio, juntos, sin que el equipo lo notara, cuando actualmente esto es totalmente inviable con un equipo más peligroso. Tuvieron todos los espacios del mundo para pensar, espacios detrás de la defensa y entradas de segunda línea para asistir, el partido más plácido tanto físico como mental de la temporada.
Del plano individual destacar sólo el hattrick de Messi, con obra de arte en el segundo gol, que casi lo consiguió sin despeinarse, la mejora contínua de Suárez, que empieza a ver la portería enorme y por desgracia, la mediocre actuación de Pedro, que encima tiene la poca vergüenza de ir quejándose públicamente, cuando ya hace dos años que por rendimiento no debería estar en el Barça. Para tener a alguien que corra, con Tello, Deulofeu, Sandro, Munir o Adama vamos sobrados y son más baratos encima. Lo que no es tolerable en este jugador es que, como juega menos de lo que él querría, que pelota que tenga pelota que se la juegue él sin ni levantar la cabeza para ver si tiene a alguien al lado. No se le puede negar su esfuerzo y trabajo defensivo y de presión, pero tiene totalmente equivocada la forma de afrontar su suplencia, que ha optado por intentar marcar los máximos goles posibles cuando juega en lugar de ser beneficioso en ataque para su equipo, sin querer comprender que una asistencia de gol es tan valiosa para un entrenador como un gol para analizar un rendimiento individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario