Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 21, 2010

Mas humo señores.

Una vez más el señor Mourinho ha encendido su máquina de hacer humo para que no se hable de otras cosas que han pasado el fin de semana, y ya van unas cuantas. Casualmente siempre son después de alguna polémica con alguno de sus jugadores o por partidos horribles del Madrid para que no se hable de su penoso juego después de 4 meses.
Qué casualidad que después de que toda la temporada le pasen el papelito, después del lío Iker-niñato, del mal juego del equipo, de la desilusión blanca por la manita culé en Cornellá, etc. le dé por sacar el papelito y rajar de los de arriba.
Hasta ahora le había ido bien porque los medios cavernarios le habían apoyado en todo porque era todo lo que lloraba contra el enemigo. Pero ahora que se ha metido con la cúpula blanca ya los periodistas palmeros a sueldo del club casualmente ya no le han dado la razón. Es un ejemplo más de control de la prensa del ser superior. Porque todos los que hasta ahora le hacían la ola a Mou y todo lo que se quejaba rebuscaban datos y estadísticas para darle la razón ahora estos días le han empezado a cuestionar. Otros no han querido ser tan descarados y se han quedado en tierra de nadie, pero en general la mayoría de la prensa ha ido a por el portugués, mientras que la afición esta mas en contra del argentino. Dicha relación tampoco es una novedad que desde el inicio que va mal. Porque salen todas estas cosas últimamente?? Pues por la puñalada de l 5-0 y sobretodo porque no tienen nada que destacar en cuanto a futbol del equipo blanco.
Porque estos dos últimos días no se ha hablado nada de futbol. En las tertulias ha sido el tema estrella y nadie ha hablado ni del mal juego del Madrid ni del recital del Barça. Si llega a ganar el español hubiésemos tenido derbi hasta en la sopa toda la semana (como en la previa generando violencia y crispación y que se tradujo en los altercados en el campo, por mucho que con los aplausos a Iniesta se haya querido tapar), pero como fue otro bañito blaugrana pues todos los eufóricos de la previa escondiditos y sin decir ni mu del derbi. Como les cuesta hablar del buen juego culé!! Qué vergüenza que nos alaben desde fuera del país y que cada dos por tres una revista especializada o periódicos saquen estudios y reportajes del Barça y que después del recital del sábado ni se haya nombrado en los medios cavernarios prácticamente. Que tristes que son.
Respecto al derbi decir que me parece muy triste que el Carlos Martínez en una jugada del Barça dudosa diga “tranquilos, que nos hemos traído nuestras cámaras para verlo todo”, que saquen en seguida dicha repetición (lo de repetir un montón de veces si Pedro tenía el pie en el campo propio o rival cuando un jugador perico tenía la pierna también en su campo en línea con la del canario fue patético)  y que en cambio me quede con las ganas de saber si en el paradón de Valdés a Callejón si este partía de fuera de juego. También me quedé con las ganas de ver los altercados en la grada si tantas cámaras tenían. Pero bueno, supongo que las cámaras serán para ver si el árbitro se equivocaba en algo para hablar de Villaratos, que es lo único que les queda para llorar.
Pero siguiendo con el Madrid, no se ha escuchado nada en cuanto a juego. Lo que pasa en el campo nunca se critica, al contrario de lo que pasaba con Pelegrini. Si Pelegrini llega a salir con doble pivote defensivo y luego quita a Benzema le toca salir por patas. En cambio con el dios Mou no pasa nada. Es normal que un entrenador del Madrid, jugando en casa contra un Sevilla ultradefensivo y acobardado salga con Lass-Kedira?? No han visto nadie en el Madrid los partidos de Granero en el doble pivote en el Getafe?? Por lo visto nadie puede tampoco hablar del horrible partido de benzema, ni del partido “en off” de Ozil (ayer tocaba esconderse), o el chupón del niñato que lo quería hacer él solo todo. Tampoco hace falta hablar de que el Madrid en cuanto un equipo se le encierra con orden atrás no chuta a puerta. Lo que más me sorprende de verdad es la actitud de la grada blanca. No sé porqué se quejan cada año del equipo y de su juego si sólo les vale ganar. Durante el partido fue un concierto de pitos, pero fue marcar el gol de churro y fueron desde entonces todo aplausos y alegría. Tan poco exige esta afición que con ganar 1-0 de churro (porque se habla de golazo de Di Maria cuando el balón entra de rebote al tocar la pierna de Palop) ya se va contenta a casa. Y lo peor es que no es el primer partido que se gana así. Pero bueno ellos verán.
Luego la actitud del equipo, se quejan del árbitro (otra de las cortinas de humo) porque les saca 9 tarjetas amarillas. Yo el primer tiempo no lo vi porque estaba viendo el balonmano, pero en el segundo tiempo ni mucho menos perjudicó al Madrid como para quejarse así. Es más vi mas lo que dijo Del Nido que no lo que dicen los medios untados. Vamos a ver cuántas tarjetas fueron por ir como locos a protestar al árbitro, por tanganas y por entradas brutales?? Que habitualmente se las perdonen no quiere decir que no se las puedan sacar. Por cierto, una vez más, en cuanto el Madrid se queda con 10 en el bernabeu, empieza el show arbitral de dejar de pitar las faltas que pitaba antes en los saltos de cabeza, en las faltas a medio campo, etc. Empieza el “show time” en el que  dejan de pitar nada al equipo de fuera para que no paren el juego y que se produzca el embotellamiento. Es lo que los medios untados camuflan como “casta” y “épica” por no decir que el árbitro se convierte en el número 11 este que se ha ido del campo.
Me hace mucha gracia también que se dijo que la amarilla de Carvalho no era, vamos a ver que le diera luego con la cabeza quita el codazo que le da en el cuello en el salto?? Yo me parece que no. Tiene más riesgo de lesión la roja a Dabo que la entrada terrorífica que le pega Lass  a Zokora?? Un Lass que luego hizo su habitual jugada de tumbar a un rival sin balón y sin el castigo, como tenía una..Pedro Leon la toca dos veces con la mano después de ver amarilla y luego y no le saca la segunda. Di maria hace el gran cuento en la banda con Acosta (que deportividad si señor, igual que dedicarle el gol a Palop) pero claro por simular agresión no ve tarjeta, ya tenía una…Luego también Mam. Diarra al lado del linier protestando y haciendo gestos que está loco y no pasa nada (con Pep el año pasado no fue tan condescendiente). No sé, yo no sé qué partido vio la prensa de Madrid pero el Sevilla también tiene motivos para quejarse de algunas acciones. Pero bueno es lo de siempre cuando es contra el Madrid se habla de atraco y cuando es a favor se pueden equivocar. Si esta tripleta el año pasado los vieron celebrar los goles del Madrid en su hotel, como va a pitar contra el Madrid.
Para acabar el tema de banquillos, me parece perfecto que lo justifiquen con que si Soria sacaba la manita, dos no se pelean si uno no quiere y los del Madrid fueron tan impresentables como los del Sevilla. Y si hubiese sido con el Sevilla sólo pues yo sería el primero en decir que fue culpa del banquillo andaluz porque no es la primera vez que hablamos de este personaje. Pero es que ya se han encarado con otros banquillos como el perico o el del valencia, así que algo tendrán que ver también las malas artes y la mala educación del banquillo blanco.
Por suerte, en Madrid en lugar de hacer autocrítica de las cosas que no van bien han optado por vender humo par ataparlo. Mejor para los culés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario