Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 04, 2011

Los reyes se han adelantado.

Se han adelantado en la casa blanca, aunque no es una cuestión de reyes porque todo el año que vienen recibiendo la ayudita necesaria para que la liga siga sin decidirse. Cada partido un regalito para que el niñato pueda estar a la altura de Messi penaltis y faltas en la frontal para que consiga lo que no consigue por juego. Ayer una vez más regalito por una piscina de Di María para encarar bien el partido .Curioso que la misma prensa cavernaria que el año pasado habló de la gran injusticia y se indignó tanto con el español por el penalti de Baena a Xavi (después de agarrarlo de la camiseta mínimamente y caer el jugador culé) que en el caso de ayer en Getafe sea que el reglamento dice que agarrón de camiseta dentro del área es penalti. El año pasado había otro reglamento?? Curioso también que se hayan olvidado del penalti de Arbeloa a Miku y que hablen durante dos días del penalti supuesto a favor del Levante para tapar las miserias propias. En las tertulias blancas se le ha dado toda la importancia del mundo a una jugada según ellos a favor del Barça en lugar de hablar de los “Illuminati” y de las miserias en el juego que era el tema principal si es una tertulia blanca. Pero es mejor hablar de un penalti que según ellos decidía el partido.
Curioso también que se hayan comido la jugada anterior al gol en el que dicho gol viene de una falta no pitada a favor del Getafe y que el “deportivo” Di Maria sigue la jugada y lo culmina con una de sus piscinas habituales. Cada vez tengo más claro porque Mou decidió que quería a Di Maria cuando lo tenían hecho con Silva, porque es igual de rastrero que el futbol de Mou y le viene como anillo al dedo a la hora de provocar faltas y penaltis y simular lesiones y demás. No se puede ser mas rastrero que tirarte para perder tiempo a medio metro de la línea de banda después de que tu entrenador retrase el saque de banda rival. Cada vez que tenían que devolver un balón que deportividad dándosela al portero y estando ya presionando antes de que lo reciba. Esto es fair play si señor. Así gana el Madrid.
Pero mi sorpresa cuando veo las portadas y las crónicas al ver que se habla de partidazo del Madrid y que no se habla de que acaba pidiendo la hora (cosa que si dicen con el Barça que si les escuchas parece que el Barça haya ganado de milagro) y que se dice que es penalti claro, que se obvia la falta previa, que se comen el penalti a Miku y que hablan de partidazo de Cristiano. No sé, o yo vi otro partido pensando que era el Madrid o esta gente vive en una realidad paralela a la del resto. El Madrid ayer se dedicó a dar pases largos en contras intentando ganar a la defensa por velocidad. El Madrid ayer no jugó a nada y sólo el árbitro encarándoles el partido (permitiendo que se tiraran atrás con el regalito del primero) y luego el portero cedido por ellos que hizo un regalo monumental. Yo no vi que el Madrid superara por juego al Getafe sino todo lo contrario, les sacaron los colores en más de una jugada.
Mención especial al “mejor” árbitro de la liga. Ya lo he dicho en más de una ocasión, que Undiano ha aprendido como tiene que pitar para no tener problemas y para que la prensa merengue le dé el premio Guruceta cada año y la federación le premie con la internacionalidad. Qué triste ver a un árbitro que le ves otro partido y tiene un reglamento totalmente diferente que cuando pita al Madrid. La verdad es que es indignante ver que le ha pitado ya 4 penaltys a favor, algunos de ellos de chiste como el de ayer o que les permita hacer un juego agresivo a ellos y al rival al mínimo contacto falta. Es una vergüenza que el supuesto mejor árbitro se decante tanto hacia los merengues.
Luego es para flipar viendo estadísticas que el Madrid tiene 6 a favor y 1 en contra y el Barça 1 a favor y 2 en contra. Pero en cambio lees portadas y crónicas y parece que sea al revés.
Luego ves que hablan de robo por un supuesto penalti a favor del Levante. Digo supuesto porque aun no he encontrado en el reglamento que sea penalti cuando un rival te pisa la bota y se le queda el taco enganchado al cordón, se ve claramente en la repetición frontal. Pero claro esto no interesa, no “vende” tanto. Igual que la realización de + liga, que se centran en la jugada pero “casualmente” no ven el fuera de juego previo de dicho jugador. Cada vez se les ve más ansiosos buscando alguna jugada polémica para vender que han recibido ayudas y casualmente se “olvidan” de sacar otras. La jugada de fuera de juego que para Valdes la sacaron 15 veces para ver si era o no pero la del penalti que se veía con la misma cámara si era fuera de juego se “olvidaron”. Estos del + liga tienen cada lapsus más raro….
Cada vez dan más asco tendrían que hacérselo mirar porque se les ve demasiado el plumero. Ayer viendo como analizaban las jugadas en el Getafe-Madrid sentía vergüenza ajena de escucharlos y se quedan tan panchos.
Casualmente los “analistas” que hablan de robo no ven el gol mal anulado a Villa por fuera de juego inexistente, tampoco ven los dos penaltis a Bojan (uno que le empuja el central y el otro que le hace zancadilla clara). Tampoco ven la amarilla que le perdona a Nano (cuando ya tenía una) por codazo en el salto a Abidal y casualmente tampoco ven las dos entradas de amarilla claras de Gorka Larrea, una por rodillazo al estomago a Pedro cuando se iba con un autopase y otra por patada por detrás a Keyta. Es la típica memoria selectiva de los “analistas” cavernarios que se atreven a decir que es un robo por una jugada polémica…claro claro. Pero lo más indignante de todo es ver que amonesten por perder tiempo a un jugador del Barça y al capitán por reclamar la tarjeta en la misma jugada cuando permitió a Reina perder más de un minuto por saque cuando iban 0-0. Es una vergüenza la de amarillas que ven los jugadores del Barça por subnormaladas cuando encabezan siempre el ranking de juego limpio que permitan a sus rivales en un mismo partido perder todo el tiempo del mundo y a la que un partido igualado (de los pocos que hay porque siempre se suele llegar con el partido decidido) que a la mínima amonesten a un culé por perder tiempo. Que valientes son entonces los árbitros!! Los que supuestamente reciben consignas para ayudarlos…pues menos mal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario