Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 07, 2011

Que poco cerebro.

Que poco cerebro tienen algunos del Madrid y de su prensa. Lo digo evidentemente por lo del Di Stefano del siglo XXI. Todo sale de las declaraciones de Quique Sánchez Flores de que Messi es el di Stefano del siglo XXI. Evidentemente las declaraciones van en el sentido de que es el jugador llamado a ser historia viva de este próximo siglo porque va a ser muy difícil que salga un jugador como él. Las declaraciones iban en el sentido de que si para Quique fue el argentino el mejor del siglo XX para el siglo XXI iba a ser Messi. Pero claro tenían que saltar toda la panda de envidiosos de la prensa cavernaria y tenían que preguntar a todo lo que se meneaba por lo que dijo Quique. Que patéticos que son. El primero Valdano que miente para ganarse la simpatía de una afición que no lo quiere ni ver y dice que no lo cambiarían por Cristiano y que este si era el di Stefano del siglo XXI porque llevaba la misma camiseta. Consideraba un poco más inteligente a Valdano pero veo que no lo es y salió con la tontería de la camiseta para defender al niñato y ningunear al argentino. Patético. Pero más patética la prensa cavernaria que le cogió el guante y que hoy hablaba en su portada de lo mismo comparando al niñato con los goleadores históricos del Madrid. Hay que ver cómo ha cambiado la mentalidad del entorno madridista, acostumbrado a cuidarse de ellos mismos y a no fijarse en los demás y que ahora están desquiciados muertos de celos y envidias respecto al Barcelona y que cada vez que pueden tienen que sacar pecho para no sentirse los segundones que son. Que lastima dan la verdad.
Del partido en si no puedo comentar demasiado porque no lo vi ya que jugaban la final del futbol sala. He visto comentarios de un aficionado al que considero creíble y dice que la Real salió derrotada, pero es que luego ves las crónicas y parece que el Madrid hizo el partido del año en el mundo del futbol y que todo es bonito. En cambio según esta prensa el Atlético dio una imagen lamentable ante el Barça y salió derrotado. Curioso cómo cambian las cosas según el equipo que juega. Lo digo porque el día que el Barça ganó muy fácil a la Real resulta que en la prensa cavernaria salieron en portada las pocas faltas que hizo el equipo donostiarra y dijeron que habían salido derrotados. Si no recuerdo mal fueron 7 faltas en todo el partido, en el caso de ayer fueron 10. Pero claro el Madrid jugó un partidazo en ese caso.
Contra el atlético igual. Se habló de que el Atlético tiró el partido y que si Quique dejó sentado a Forlan. Luego como siempre pidieron roja para alguno del Barça y hablaron de que en el Camp Nou los árbitros no expulsan a los culés. Pues menos mal que no expulsan porque recuerdo una expulsión el año pasado contra el Madrid, recuerdo otra de chiste a Keyta contra el español, otra a Oleguer en el primer tiempo contra el Madrid, otra a Piqué contra el español. Los últimos años. Pero claro casualmente no hablan de las expulsiones que perdonan al Madrid. No les he visto hablar de que perdonó hasta cuatro tarjetas al atlético hasta que les sacó la primera. Es curioso pero contra el Barça la primera patada siempre es gratis, a veces incluso las siguientes. Pero claro a la primera del Barça es amarilla, contra ellos siempre avisan, piden tranquilidad, hacen el gestito de “la última” pero siempre hay perdones (cosa que también pasa a favor del Madrid en más de una ocasión claro). Pero la jugada más patética del partido del sábado. En un córner Ujfalusi está agarrando a Busquets y le está haciendo penalti, se pone por el medio mientras está pasando la jugada Pique para hacer la pantalla como en el básquet y el tío va y pita falta en ataque!!! Esta mirando la jugada y no ve el agarrón de ujfalusi?? Lo de los balones parados cada vez me parece más lamentable, que fácil es pitar falta de ataque y como se comen los penaltis jugada tras jugada. Además de intentar engañar a la gente hablando de gol legal anulado cuando el árbitro estaba apuntando la tarjeta y no había pitado. Ellos son así, manipulando información para encrespar a las masas. Pero luego por una mierdecilla de video se vuelven locos.
Pero bueno hablando de futbol, ojalá Quique contra el Madrid hubiese sacado un once estudiando al rival como hizo con el Barça y con la agresividad que salieron a jugar. Hasta los goles de Messi el Barça no había creado ningún peligro y estaban rascando a base de bien. Además de sacar la variante táctica de poner a dos laterales a tapar la banda de Alves y un medio más para molestar la circulación en medio campo. Pero claro como acabaron 3-0 y los “periodistas” analizan según el resultado pues hala, a rajar a base de bien y a hablar de regalos. Vaya prensa tenemos en este país!!
Luego están las declaraciones, una vez más, del bocazas portugués. Una vez más en un alarde de barcelonitis (habitual en él, menos mal que era el Barça el que estaba contra él) saca la subnormalada de que a Messi no le pegan patadas. Si lo dijese en serio pues podríamos pensar que no da para más, pero es que lo que ofende de este personajillo es que se supone que sabe algo de futbol. Sabiendo algo debería ver que la diferencia está en que el juego rápido del Barça en muchas ocasiones ni llegan a pegarle patada, mientras que su querido niñato la aguanta y aguanta y es más que normal que le peguen patadas. Además de por su actitud que le tienen ganas claro.
Pero es que lo más ofensivo de todo es que vaya diciendo que le sancionan con una vara de medir diferente del resto. Resulta que le permiten decir que los equipos contra el Barça le regalan los partidos, le permiten meterse con otros entrenadores y jugadores. Y luego la prensa de Madrid que se queja de un video del Sevilla. Entonces que es que un entrenador pida que los equipos peguen mas patadas o que den más de si contra el Barça no es generar violencia (y los medios lameculos que van sacando datos para darle la razón, como el día de la Real en el camp Nou que sacaron las faltas, o el día del sporting si jugaba con suplentes, etc). Ahora resulta que pide que le peguen patadas a Messi. Esto no es generar violencia?? No es sancionable esto?? Patético. Pero es que además lo dice un día antes de que juegue Argentina contra Portugal. Esperemos que el niñato no salga desquiciado a lesionarlo como intentó con Busquets ni que lo hagan los defensas de Portugal. De momento por suerte he visto que a Carvalho le han hecho volver, un sicario menos para partirle la pierna a Messi. Ahora sólo queda el descerebrado de Pepe o el desquiciado del niñato que ya dijo en su momento que por desgracia no había lesionado a Busquets en un amistoso. Esperemos no tener que lamentar nada después del partido….

3 comentarios:

  1. si tu eres muy filosofo y solo hablas de lo bien que hace el barça y a machacar a el madrid, ahora empatan en gijón y pierden contra Arsenal y aqui no se dice nada'

    ResponderEliminar
  2. No hay que decir mucho la verdad. entre otras cosas porque el Barça no mereció perder por juego ninguno de los dos partidos.
    En el partido contra el Sporting, se encontraron con un gol a los pocos minutos en una contra y luego no chutaron mas a puerta en todo el partido todos colgados del larguero. El Barça por juego y ocasiones, sobretodo en la segunda parte, mereció ganar claramente al Sporting.
    El dia del Arsenal mas de lo mismo, una jugada desgraciada con error de Valdes propició que el resultado no se adecuara a lo que pasó en el campo.
    La diferencia es que yo analizo lo que pasa en el partido y tu analizas el marcador final. Por lo que no puedo criticar que un equipo intente ganar con el mismo estilo siempre al ataque porque un resultado sea malo. No perdieron ni por falta de actitud ni por no jugar un buen partido, a veces estas cosas pasan.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio pretendes que sea un blog sin insultos ni descalificaciones con el vocabulario que empleas?

    Poco cerebro, lloroncetes, sicarios, descerabrados, desquiciados, etc y quieres que aquí no se empleen insultos.

    Empieza por tí mismo.

    ¿Este es un blog de deporte?

    Es un blog del Barça exclusivamente, no me parece mal, pero llama a las cosas por su nombre.

    De todas formas, viendo la cantidad de votos y de comentarios que tienen tus opiniones, supongo que no te leerá mucha gente.

    Saludos.

    Llamarse filósofo a sí mismo..... habrase visto.

    Pedante.

    ResponderEliminar