Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 03, 2011

La federación ya estará contenta.

Bueno, si ya tenía la certeza de que la federación había hecho todo lo posible para que el Madrid llegara a la final, aunque no lo mereciera por juego para revitalizar la copa ya devaluada de por si, hoy he visto una cosa en los medios que me ha acabado de convencer. Resulta que la federación en caso de que llegaran ambos a la final se embolsará 15 millones de euros por la final, aparte del tercio que se lleva en entradas supuestamente para compromisos pero que luego ves a “gente guapa” con pasta que las obtiene de la “reventa” de la federación. Así pues en caso de no haberse producido esta final la federación se llevaba entre 7 y 8 millones. La mitad de lo que va a ganar ahora.
Porque la designación de Teixeira Vitienes no fue por casualidad. Este árbitro siempre que va al bernabeu le permite todo y más al Madrid. Es de los árbitros más caseros en cuanto va al bernabeu. En la ida el “amigo” Undiano para hacer la primera faena y luego el casero para que no haya ningún problema.
Porque ayer, que cosas más raras, en el primer cuarto de hora ya se comió un gol legal de Negredo. Qué casualidad, que los “analistas” merengues dijeran la semana pasada en el gol que en caso de duda hay que dejar seguir y ayer en el fuera de juego por un brazo que lo vean tan claro que sí lo es. Luego miran el resultado y dicen que no ha afectado al partido porque ganó 2-0 el Madrid…claro claro.
Pero la realidad es que el Sevilla maniató totalmente al Madrid que no llegaba a puerta ni de coña y hasta que no se tiró definitivamente hacia arriba porque el empate a 0 no le valía el Madrid no creó peligro en nada. Habrá merengues que dirán que a Cristiano le pitaron un fuera de juego que se quedaba solo delante del portero, pero seguramente se olvidaran de que a Navas le pitan otro inexistente y que se iba sólo y con la compañía de otro delantero así que no me vale. La cuestión es que de ir 0-0 y tener que arriesgar a defender con 0-1 como estaban haciendo hay un mundo.
Pero es que la cosa no se quedó así, porque en la jugada que chocan Kedira y Ramos en un córner, en la repe se ve un penalti descarado de Carvalho por agarrón de la camiseta. Qué casualidad que estando a muy pocos metros Teixeira no lo vio. Pero es que para más inri en el córner siguiente, estaba igual colocado y la acción fue exactamente en el mismo sitio que se había producido el penalti y entonces sí que vio una falta en ataque. Un minuto después en el mismo sitio y la misma colocación. Que vista más selectiva tiene Teixeira!!!
Pero es que si con uno no había bastante se come otro sobre Kanute descaradísimo de Carvalho por detrás, a dos metros del linier que hace la vista gorda, bueno a medias porque pita manos de Kanute encima. Qué vergüenza.
Pero quitando estas tres jugadas decisivas del partido con 0-0 en el marcador, lo peor de todo fue el arbitraje totalmente tendencioso y asquerosamente casero. Qué fácil es defender el juego aéreo del Sevilla con dos torres cuando le permites al rival empujar y meter codos, caderas y de todo para desequilibrar en los saltos. Que fácil es defender cuando te dejan pegar patadas sin sanción.
Teixeira tuvo un criterio totalmente diferente en un área y la otra, fue muy descarado, Permite un codazo en el salto a Benzema sobre Escudé , luego permite un patadón de amarilla y encima tiene la cara dura de decir a Kedira que no lo haga más. Me hubiese gustado que también avisara al Sevilla que en cambio a la primera falta dura amonestó a Fernando Navarro. Pero es que acto seguido Xabi Alonso tumba a Navas sin balón de por medio y no pasa nada, en cambio por quejarse de una jugada se lo piensa poco con Caceres.
Luego la permisividad a Ramos (uno que le regalan jugar la final para que vuelva a pegar patadas) que hace una entrada de roja que se queda en amarilla, pero es que en el primer tiempo hace la misma jugada y no pita ni falta y la jugada acaba en jugada de gol. Muy típico en el bernabeu crear jugadas de peligro después de falta clara no pitada. También hay que decir que Sergio Sanchez merecía la roja por la entrada a Adebayor pero el resultado es el mismo porque ya le había sacado una amarilla en la falta que pita de chiste sobre Cristiano para que intentara marcar el golito, ya que el Madrid estaba sufriendo. Muy penoso. En cambio al borde del área del Madrid ya podían hacer lo que quisieran que no existían las faltas. Criterio totalmente diferente como siempre en el bernabeu.
Yo en cuanto empezó el partido y vi que Navas se la tiraba larga le obstruía Arbeloa y pitaba falta del sevillista, que vi un par de contactos que le pitaron “peligro” a los jugadores del Sevilla y luego al mínimo contacto le pitaba falta a favor al Madrid, si ya antes de empezar, con la designación de Teixeira lo tenía claro, después de ver el primer cuarto de hora ya lo acabé de confirmar. Una vergüenza pero así la federación dobla los ingresos, que le vamos a hacer…Es una lástima que el campeón del año pasado y el subcampéon los hayan tangado en ambas eliminatorias para que el Madrid pudiese tener opción de ganar un título.
Y bueno ayer que escuché canticos de toda clase contra el presidente del Sevilla con
El muérete incluido e insultos a la afición del Barça una vez más. Pero claro supongo que en el bernabeu es bonito y está permitido no?? Igual que tanto se quejaron de Pamplona, ayer los recogepelotas brillaron por su ausencia y los jugadores del Sevilla tenían que buscar los balones por la banda porque “casualmente” no se los daban cuando iban 0-0. Pero claro no he visto a ningún medio cavernario pedir que sancionen al Madrid por los canticos, ni por esconder los balones ni nada. Ayer en lugar de hablar del tangazo sólo querían hablar de la final y de que Mourinho después de 7 años les había metido otra vez en la final, no querían hablar de arbitrajes, porque según ellos las jugadas polémicas podían ser tanto de opinar que si como opinar que no (los penaltis y las diferencias de criterio obviamente se las comieron con patatas). Pero en cambio cuando es una jugada tan justa como un fuera de juego o penalti en contra del Barça no pitado, entonces si que afirman rotundamente que hay villaratos y demás. Como el gol de Pedro del año pasado. Dicho gol había villarato porque había fuera de juego claro (la misma jugada exactamente) pero claro en este caso no se podía determinar….que patéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario