Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



noviembre 21, 2011

El rey.

El rey de los hipócritas, el señor Mourinho. Es el único entrenador capaz de hacer las más grandes afirmaciones al respecto de una acción en un partido cuando le interesa y que en cambio cuando favorece a su equipo esconderse en su habitual hipocresía para no tener que reconocerlo. Sólo así puede decir que la jugada del último minuto no va a decir nada pero que es claro, sólo eso, ambiguamente y cada uno que piense lo que quiera. Si le llega a perjudicar a él no hubiese dudado lo más mínimo en atizar al estamento arbitral, a Villar, a la federación e incluso a la UEFA. Pero en cambio cuando le favorece nunca lo admite, es más, en muchas de las ocasiones se niega a responder a las preguntas que no le interesan. Es el rey de la provocación y luego resulta que cuando se lo recriminan o le preguntan por ello no tiene la más mínima vergüenza y no reconoce sus errores, encima aun vacila al personal. Le mete el dedo en el ojo a Vilanova y luego tiene la caradura de negarlo en rueda de prensa y faltar al respeto a Vilanova con la bromita (reída por los palmeros de la caverna por supuesto). Ayer un capítulo más. Saca todo su repertorio de provocaciones al público y lo único que sabe hacer es provocar más aún con la subnormalada que ha dicho que deberían estar contentos. ¿Contentos porque el entrenador de un equipo supuestamente señor, se ponga él y sus jugadores a provocar a la afición rival jugando en campo contrario?? Tiene la poca vergüenza de esconderse de la jugada del penalti claro pero al mismo tiempo aprovecha que juega partido de champions para volver con la historia de las semifinales. ¿A qué viene la tontería de que las semis del año pasado?? Si quieres hablar de que el favoritismo no sirve para nada comparando las semis del año pasado, pues hablas de que te eliminaron no la frase que suelta cada vez que puede de “pasó lo que pasó”. ¿Qué pasó? Pues que un equipo mejor que el suyo le eliminó de la champions. Pero claro hay que seguir vendiendo lo del año pasado como un robo, así no tiene ninguna “muesca” en su carrera. Es patético.
Pero si el llorón de Setúbal es el rey de la hipocresía, la caverna son los reyes de la manipulación informativa y de tapar las vergüenzas de su querido equipo. Luego sale el Esteva de la sexta en el programa de punto pelota y se las da de objetivo cuando todos sabemos que es un merengue hooligan. Un tío y un canal que resulta que esconden la imagen en la que se ve claramente que hay penalti y que la sacan de madrugada con nocturnidad y alevosía cuando no los ve ni el tato y tienen la poca vergüenza que no tienen los huevos de reconocer que es penalti. Además tienen la poca vergüenza de esconder las imágenes y no cederlas al Valencia cuando se las pide, que tiene que “puentear” a la sexta y obtenerlas de mediapro para poder demostrar que hay penalti porque la sexta con Ferreras (exjefe de comunicación del Madrid) a la cabeza se niega a darle las imágenes. Así actúa la caverna, manipulando y escondiendo cosas. Estas mismas imágenes “en exclusiva” que muchas veces tiene contra el Barça y que enseguida salen por todas las tertulias blancas, cuando es al revés desaparecen del mapa. Esta es la vergüenza de manipulación informativa en la que vivimos, bien que se sacaron de la manga unas “imágenes inéditas” del dedo en el ojo intentando acusar a Vilanova de insultar para justificar a Mou. Estos medios, que luego se amparan en el derecho a la información de la gente para pedir cosas a su conveniencia y que luego se pasan por el forro estos derechos a la hora de manipular a su antojo. No teníamos derecho los espectadores a saber que era penalti en un tiempo relativamente real?? Te tenías que esperar a la 1.30 de la madrugada para saberlo?? Porque sacan sólo la toma de atrás durante la retransmisión del partido si ya tenían la otra?? Es la prueba más clara y que vengo denunciando de los realizadores de deporte actual, que esconden o sacan cosas a su antojo.
Sigo sin saber cómo fue el gol de Benzemá. Sólo veo un pase de Xabi y el jugador ya controlando el balón y marcando el gol. En TV3 durante la emisión dijo el comentarista que un aficionado se había acercado a la cabina a preguntar si era fuera de juego de Benzemá, pero los de TV3 no tenían ninguna imagen que pudiese aclararlo. Es normal que se repita 4 veces una falta que no merece ninguna discusión y que ninguna cámara pueda captar la jugada con la de cámaras que hay?? No sé, a mi no me parece normal lo que está pasando con las realizaciones. Luego resulta que ves el partido del Barça y el segundo gol, la primera repetición, sin que ningún jugador levante el brazo ni nada, es a ver si está fuera de juego. Luego ves una entrada de Mateos (este niño de la cantera blanca no se si se quería ganar el cariño de Mou o de su ex afición blanca pero se comportó como un energúmeno todo el partido) con los dos pies por delante (que Undiano no pitó ni falta) y ni se dignaron a repetirla, pero en cambio cuando se ve que el Mateos este estaba sangrando sacaron tres tomas a ver si se lo había hecho Alves adrede. Luego veo que la realización saca hasta en tres ocasiones más la jugada del segundo gol que en la primera repe ya se ve que está claramente en línea. Pero por lo que se ve (ya hace tiempo que ha pasado de los comentaristas y pongo la radio), que estaban aún con dudas de si era gol legal o no, como en el descanso escuché que decía el gafitas que comenta que no lo tenían nada claro. Me gustaría que este tipo de “inquietudes” las tuviesen también cuando televisan al Madrid, pero se ve que no les interesa tanto ya…Antes cuando televisaban al Madrid te quedaban dudas viendo algunos goles de si eran legales o no, ahora ya directamente han pasado a ser goles fantasma.
Cuando se beneficia arbitralmente al Madrid empieza a funcionar la maquinaria cavernaria para taparlo todo. Así, lo que cuando favorecen al Barça son villaratos y conspiraciones varias, cuando es a favor del Madrid pasa a ser un error humano, el árbitro ha sido muy malo hacía los dos lados (incluso los hay aún más hooligans que cogen un par de jugadas que se equivoque en su contra para montar una tesis que el árbitro ha perjudicado al Madrid), que es una jugada muy dudosa ya con repeticiones como para pitarla en directo, que no lo ha podido ver, etc. Entonces, ¿por qué cuando es a favor del Barça son conspiraciones y que si juegan con red? Y en cambio cuando juega el Madrid todo son excusas por no reconocerlo. Estos dos últimos días, el que dice que no es penalti o que tiene dudas, está quedando retratado. Primero porque la imagen lateral no deja lugar a dudas y segundo porque el jugador hace el movimiento con el brazo para que le dé el balón ahí, por lo que lo hace totalmente voluntario.
El arbitraje en Mestalla fue una vergüenza, primero es patético que un árbitro que acaba de subir de segunda pite un partido así y con lo caliente que venía de toda la semana, y luego como perdió los papeles desde el minuto uno. Luego es increíble como por perdonarle la expulsión a Tino Costa como perdonó varias expulsiones al Madrid. Estaba claro que su intención era no expulsar a nadie y a eso jugó. Daba igual que un linier le marcase algo, él pitaba a su antojo. Así, es igual que Marcelo le de con la mano y corte un pase y el linier te lo marque, como era expulsión desacredita al linier que está a medio metro de la jugada. Un Marcelo que mereció la roja directa por la entrada que le pega a Soldado y no la amarilla pero como iba a expulsarlo y exponerse a las iras de Mou y su aparato de propaganda. Estaba claro que si se tenía que equivocar hacia un lado era el valencianista que tienen menos capacidad de ruído. Así permitió que Ozil acampara a sus anchas con una amarilla, que con dicha amarilla cruzara medio campo para sacar un córner andando, que jugadores con amarilla se pusieran delante de la pelota para sacar y luego se apartaban y dejaban que fuese el de detrás, Casillas perdió un minuto por saque de puerta. Los jugadores del Madrid hicieron lo que les dio la gana, con una permisividad total. Casualmente la única falta que permitió sacar rápido fue la que acabó en gol y que fue tres metros más atrás, pero luego todas las otras las hizo sacar del sitio que fueron. Se ve que el lloro de Mou en ese aspecto durante tres semanas seguidas (rueda de prensa posterior a Osasuna incluida) ha funcionado. Los jugadores del Madrid tuvieron un comportamiento lamentable durante gran parte del partido con su entrenador a la cabeza, provocando en las celebraciones, provocando a los jugadores, incluso su entrenador insultando a jugadores rivales, montando una tangana en cada falta en cuanto empezaron a sufrir un poco para cortar el ritmo. Lamentable.
Hace unas semanas parecía que Cesc era un demonio por insultar a Kanute, el sábado el entrenador rival pudo insultar a un jugador rival cinco veces seguidas, saliendo del área técnica y insultando a un palmo de la oreja del linier. En cambio a Unai le recriminó una vez una jugada al árbitro y casi lo echa. Es la inmunidad que tiene el que se pasó todo el año llorando de que era un marginado. Un entrenador que le pide a sus jugadores (lo pilló la tele) que en cada falta y jugada salgan todos a protestar para presionar al árbitro. Y en cambio ayer vi un par de minutos de un debate cavernario y escucho que lo de Mou humaniza al personaje y que es una cosa que no es recriminable. Incluso sale otro personaje a llamar acomplejados a los del Valencia, afición y equipo. Es flipante la verdad.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues que te aproveche hombre, veremos al final de la temporada si vienes a mofarte o te escondes..

    ResponderEliminar
  3. Mofarme de tí es independiente de los 6 puntos. Eres lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias hombre, no esperaba menos de ti...

    ResponderEliminar