Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 12, 2011

Autocrítica 0.

Una vez más, el llorón de Setúbal, que se sale por la tangente a la hora de explicar lo sucedido en el partido en cuanto a lo que pasó en el campo. La verdad es que tenía curiosidad por ver que excusa sacaba porqué ni se había quedado con diez, ni el árbitro le había robado nada (siempre según ellos claro, que vergüenza la actitud de ambos en el banquillo cada jugada de partido que según ellos no era correcta, de Mou es normal pero de Karanka debería ver dichas imágenes por la tele y ver en el personaje patético que se ha convertido). Cuando vi la rueda de prensa casi me caigo del sofá de la risa. El partido se había perdido por la suerte. Claro.
Suerte del segundo gol del Barça según él, pero claro el ÚNICO gol del Madrid tras dos rebotes supongo que eran carambolas controladas. Igual que la parada de Valdés, supongo que tenía que apartarse y no meter la mano, o hacer como hace Casillas, sacar los brazos y en postura de balonmano, cerrar los ojos y que le dé en el cuerpo, como hizo en la jugada que se la para a Iniesta. Pero claro en este caso es que es un santo y el mejor portero del mundo…claro claro. El mejor portero del mundo es el que juega con los pies brillantemente, a pesar de que te enfoquen constantemente con un láser, cagarla en un pase que cuesta un gol y seguir todo el partido jugándola con los pies. Un láser que por cierto, no he visto a nadie en la caverna “denunciarlo” como se hace cuando se lo hacen a la llorona de Crc, tampoco he visto a nadie recriminar al público que al héroe de su querida roja, que sale aplaudido en todos los campos, que le silbaran y que le gritasen Iniesta muerete. Olé la deportividad y el saber hacer del madridismo. Este madridismo que han dicho que ha sabido perder tan dignamente que se dedica a desear la muerte a un jugador querido por todos, que echan pestes por la boca contra Catalunya y que algunos de sus jugadores ni se dignan a dar la mano al acabar el partido. Este es el Madrid de Mou, el que en lugar de reconocer la derrota dignamente se escudan en la suerte como monitos de repetición de lo que dice su gurú.
Un madridismo que se ceba en Crc cuando no es el principal culpable de todo, pero claro, como se van a quejar del que les tiene abducido y el que es protegido por la prensa. Crc falló dos ocasiones, como en muchos otros partidos de esta liga. Pero claro resulta que el Barça tiene messidependencia y cuando él no marca el Barça es poco más que una basura (cuando tiene a 8 campeones del mundo), en cambio el Madrid cuando Crc no está bien o no marca hay más jugadores para resolverlo. Claro claro…
Para mi el culpable no es Crc, ni Ozil, ni Benzemá, ni Di María. El culpable es el equipo al completo pero sobretodo el entrenador y el presidente. El entrenador porque parece más un subordinado de Mendes y el presidente porque parece que fiche más por intereses de mercado que realmente lo que hace falta. El primero resulta que pone jugadores a jugar en Europa para promocionarlos que no juegan ni en el castilla, el segundo que ficha jugadores de los países en los cuales quiere entrar con su ACS y que no son bien vistos. Pero bueno la prensa lo tapa todo.
Para empezar, resulta que Coentrao juega en el lateral derecho para justificar los 30 millones que ha costado. Porque nadie se explica cómo pudiendo jugar Lass y meter a Khedira en el  centro del campo, saque a un lateral zurdo, que casi no es ni lateral, a jugar por la derecha. Por cierto donde está Altintop?? No tenía que jugar de lateral diestro?? Luego Sahin sigue sin aparecer, con la excusa de que no tiene ritmo. Es un poco difícil tener ritmo cuando no juegas nunca aunque estés recuperado y tu equipo vaya ganando por goleada. Luego el partido en sí, el Barça se estaba comiendo al Madrid lentamente, se veía venir, pero el brillante mejor entrenador del mundo (que chiste más bueno) la única solución que ve es cambiar hombre por hombre. Primero Kaká por Ozil y luego Lass por Khedira. Y por si no había más despropósito quita a un jugador de banda y mete a un delantero centro. Y mientras tanto los dos del medio campo como locos detrás de la pelota porque eran incapaces de llegar y en cuanto recuperaban el balón, ninguno tenía la capacidad para jugar la pelota.
Pero claro, lo fácil para Mou, fue acusar al más débil, con el que se lleva como el culo, que es Ozil. Lo único que no le gustó, fue que Ozil en el medio campo no le pega una patada por detrás a Messi para cortar la jugada. Es igual que luego pase por delante de Xabi Alonso y este lo deje pasar, que luego Lass haga lo mismo y no le pueda trabar. La culpa es de Ozil claro. Igual que subliminalmente culpa a Crc porque falla la jugada que podía haber sido 2-0. Así la culpa es de los demás y de la suerte, que él planteara mal el partido y que no supiese reaccionar en el campo en la dirección de campo, todo esto es igual, porque los medios se callan como cobardes. Igual que permiten que Karanka haga las ruedas de prensa porque el día que se fueron, al día siguiente no quería contestar a sus preguntas Mou. Ahora todo vale, aunque se les ría a la cara. Si fuesen periodistas independientes, en cuanto empezó con el cuento de la suerte, le tendrían que haber cantado las cuarenta, o por lo menos preguntarle por los cambios simplistas de hombre por hombre cuando el equipo ya no funcionaba. Un Mou que no tuvo los cojones de meter caña a los delanteros que pasaron de bajar a defender y partieron el equipo. Es muy valiente con los “débiles”.
Resulta que se habla de buena suerte del Barça porqué uno de los tres goles es de rebote. Casualmente se olvida (bueno casualmente no, porque en rueda de prensa nunca habla de futbol, ni de táctica ni de sistemas) de que el primer gol Messi hace una jugada de crack y le deja una bola a Alexis (aquel jugador que desde la caverna se ha atacado de una forma totalmente oportunista aprovechando el precio que costó y que no jugaba por lesión y que en cambio se han callado como cobardes con Coentrao) que marca un golazo, aguantando la tarrascada y con un derechazo imparable y que se marcó un partidazo que los dos centrales “maravillosos” parecían peleles. Luego el segundo gol es de rebote, tan de rebote como el del Madrid, con la diferencia que el de Xavi viene por una jugada propia e iba a puerta mientras que el del Madrid de un error en un pase del portero. Y luego el tercer gol ya directamente es una jugada espectacular, en la que Cesc corta el balón en su propia área (a unos pocos metros) en la parte derecha y que luego sigue la jugada y la culmina el mismo que la inicia con un cabezazo de 9 sin serlo, después de llegar por sorpresa después de patearse todo el campo y rematando como si fuese el extremo izquierdo. El mismo jugador que inicia la jugada. Mientras el gran Coentrao se la come con patatas agrandando más su patética actuación.
El partido fue un baño, con un Barça que no jugó su mejor partido, pero que tuvo más que suficiente para bailar al Madrid y sólo el poco acierto en el último pase y Casillas evitaron otra goleada histórica humillante. El Madrid creó muy pocas ocasiones, la del gol de un fallo del Barça y el resto que también vinieron de imprecisiones en el pase cule, como la que se habla que podía ser el 2-0, el resto balones parados sin ningún peligro excepto la que remata mal Crc. Todo balones parados, tras fallo en el pase blaugrana. En ningún momento se generó ni una jugada. Mientras el Barça prácticamente todas las ocasiones fueron por combinación y por aciertos en el juego. Es la gran diferencia, que un equipo cuando le das la pelota sabe cómo llegar a puerta (y más con espacios). El Barça no hizo su mejor partido contra el Madrid sobre todo en la primera parte, porque Cesc estaba perdido por el campo y se molestaba con Iniesta. Pero en el segundo tiempo que Iniesta bajó a su posición, entonces ya fue un festival. Estos madridistas que vacilan que se aplaudió a Ronaldinho y que cuando un jugador hace un partidazo se lo reconocen no sé donde estaban ayer. Un jugador que es querido en todos los campos, que se pegó el segundo tiempo que se pegó, sorteando a jugadores como si fuesen conos con una clase y una elegancia de movimientos que ni con patadas podían pararle. Un madridismo, que desde Zidane no veía algo parecido en su campo, fue tan gentil y señorial, que pitaron al jugador que han idolatrado con la roja y que les ha dado un mundial, cuando en todos los campos es aplaudido. Pero que le silben hasta cierto punto es normal, lo que es vergonzoso es que le canten “Iniesta muerete”, que vergüenza para el futbol. Vergüenza para el futbol que Crc esté en la terna por motivos comerciales y que no esté Iniesta. Más de un capitán ayer viendo el partido supongo que se arrepintió de a quien votó, tanto de jugadores como de técnico.
Pero bueno, siguiendo con lo táctico, vaya partidazo de Puyol y Busquets. Puyol porque se comió a la banda izquierda del Madrid con patatas, ayudado por Alves que fue amo y señor de su banda sin que nadie pudiera ni toserle y con una falta sólo (espero que nadie se atreva ya a ladrar que si Ramos tiene que ser central en la Eurocopa). Que partidazo. Además de Busquets, este que siempre los pro Xabi Alonso para la selección le intentan ningunear, ayer dio una lección de lo que es un mediocentro como dios manda. Él sólo tuvo la capacidad de comerse el centro del campo del Madrid sin tener que hacer faltas como otros, una falta en todo el partido, 5 pérdidas de balón y 15 recuperaciones. Un jugador que hizo válido el sistema porque primero cortaba el centro del campo rival y luego tenía fuerzas para bajar y hacer de central mientras Puyol i Piqué tapaban la zona derecha para que Alves fijara a Marcelo. Y que además jugó la pelota a una velocidad para que nunca llegaran a presionar a los pequeñitos. Trabajo impagable que no estaría mal que se le reconociera. Este fue el baño táctico del Barça, tapar a Xabi con los pequeñitos y dejar el centro a Di Maria siempre, con una superpoblación en el flanco derecho para finiquitar la banda izquierda. Y el Madrid existió los primeros minutos que el Barça acusó el gol tempranero, a los 20 minutos desapareció del partido. Los hubo de todas las clases en cuanto a chulería, que el Barça no se atrevería a jugar con 3, que ojalá porque sería 4-1. Y resulta que se atrevió, vaya si se atrevió, con un trabajo durante la semana brutal para controlar todos los detalles. Pep le dio una lección, una vez más, al que le dieron el premio el año pasado.
Y mención especial para Messi, un jugador que se pone el equipo a la espalda cuando hace falta y que entiende que los partidos los ganan todos, no sólo él. Que ha aprendido hace tiempo que para ganar un balón de oro o ser decisivo no necesita ser el que marque los goles, tan sólo con brillar por encima del resto como hizo es suficiente, porque lo hace en los partidos importantes, donde los ve todo el mundo. Pero se ve que hay jugadores que esto no lo entienden. No sirve de nada ser generoso contra el Español, o marcar tres goles contra el Zaragoza, porque los partidos que la gente de fuera ven son los grandes, no los partiditos de liga.
Y como no, la nota negativa, para los mismos de siempre, los energúmenos que no saben perder ni saben ganar que merecieron ser expulsados y que son una vergüenza para la profesión y para el juego limpio. Jugadores que van a hacer daño con un partido sentenciado. El asesino del futbol que no entiende que hace todavía por los campos y el que comparan con Becknbauer que no le llega a la suela del zapato, ni en juego ni en saber estar. Qué lástima que este tipo de jugadores siempre acaben dando esta imagen. Por suerte han llegado todos enteros a Japón, porque hubo entradas de Pepe, Lass, Ramos y Coentrao que se olvidaron del balón y fueron a hacer daño. Pero claro esto no se dice..
El arbitraje, bastante bien hasta que como siempre que gana el Barça, se relajó en exceso y pudo costar alguna que otra pierna rota. Para mí fue muy cobarde en las entradas duras, como la de Coentrao a Iniesta, que pita la anterior por no expulsarlo y no le saca ni amarilla. Ayer pudo cargarse unos cuantos meses a Iniesta el impresentable portugués, por suerte no lo hizo, pero escuchando lo que le cantaron al cambiarle, igual alguno se hubiese alegrado…
Para terminar, felicitar a un gran técnico que ya lo avisó y que se le trató de loco, Jorge D’Alessandro, que el día antes dijo que el Madrid quedaría retratado, y así ha sido…

14 comentarios:

  1. Por cierto que me olvidaba:

    1,2,3... maaaaambo!!!

    Ala chato, a esconderte debajo de las piedras hasta mejor ocasión. Tu nick fue premonitorio 3 chicharros y pa casita con el rabo entre las piernas. Que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  2. EScribes lo que pienso. Que mas puedo decir...... Ahora a por el mundialito!!! :Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Joder Jns, eres un tío lamentable, te repito, el barça es el mejor equipo de fútbol que he visto jamás, y tú eres incapaz de disfrutarlo, dedicas un post entero a criticar al Real Madrid con un tono de mosqueo y resentimiento brutales.
    Tienes que tener una vida muy triste para actuar así, aunque viendo tu foto tampoco me extraña mucho, creo que no has follado gratis en toda tu vida, jajajaja.

    Por cierto: 1,2,3 puntos de ventaja. Segundones.

    ResponderEliminar
  4. "Lo de siempre. Hay campaña contra el Barça, el Madrid ganó robando, el Barça ganó a pesar de que le robaron. Eres deprimente.
    Me gustará ver tu blog el Lunes, gordinflón." 123 dixit (dixit es que lo has dicho tu, por si no lo sabes...)
    Sigue echando bilis venga, que la debes tener a punto de estallar de lo llena que la tienes. Por cierto, yo no veo tres puntos de ventaja en la clasificación, pero es la típica prepotencia blanca, que ganais los partidos antes de jugarlos y luego quedais como lo que sois, ridículos....

    ResponderEliminar
  5. Un saludo para centímetros, el camino se va despejando y parece que la final empieza a estar clara, el equipo nipón ha eliminado al Monterrey, el equipo que me daba más respeto.
    Pero bueno nosotros a lo nuestro, a ir partido partido con humildad y sin ganar antes de jugar.
    Esperemos que se vuelvan con la copa, la tercera de la temporada si la ganan...menos mal que se acababa el ciclo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Por cierto 123 debarías leer la entrada antes de hacer un comentario y quedar como el culo.
    Un comentario en el que no hablo de los árbitros y alabo principalmente el juego de mi equipo y sigues con lo mismo.
    Pareces un disco rallado, pero bueno no te molesto más que por lo que veo ya tienes lo tuyo....jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¿Te he dicho que hables de los árbitros? ¿Sabes leer? Creo sinceramente que tu coeficiente intelectual está a la altura de algunos simios inteligentes, igual un poco más que ellos si me apuras.
    Te digo que eres un tipo completamente cegado por el odio, tanto que no eres capaz ni de disfrutar de este gran equipo llamado Barça que tenemos la suerte de poder presenciar todos.

    Respecto a mi bilis, por suerte estoy de puta madre, soy una persona feliz y, sobre todo, follo todos los días como un campeón, cosa que no creo que se pueda decir de ti, que tienes toda la pinta de ser el típico amargado, feo y gordo que vive con su madre y utiliza internet como una vía de escape para soltar sus complejos.

    Venga majete, sigue haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
  8. Debería borrarte el comentario porque en la parte superior del blog dice que no se aceptan insultos, pero hacerlo o contestarte con los mismos términos sería ponerme a tu altura, bueno más que altura sería entrar en el barriobajerismo de la gente que no tiene argumentos y se dedica a insultar sistemáticamente.
    Por lo tanto voy a dejar el comentario porque entiendo que con la rabia que tienes encima ahora de merengue prepotente que se esperaba que se acababa el ciclo ya tienes lo tuyo. Pero si te advierto que no te dejaré pasar ni una más, no porque me afecten tus insultos absurdos y sin conocerme de nada, sino porque este blog tiene un nivel de educación en el que no entras tu.
    Pensaba que tenías el suficiente coeficiente como para llevar una conversación pero veo que no. Pero bueno te diré que cuando me acusas de que hablo de robos estas refiriendote a los árbitros y las instituciones, aunque no los nombres. Pero bueno tampoco voy a entrar a perder mucho el tiempo con alguien como tu.
    Hala chato, vete a follar mucho y a ver si te va bajando la inflamación de tu bilis. Sólo terminaré con una frase hecha muy adecuada a tus comentarios.
    Dime de que presumes y te diré de lo que careces...

    ResponderEliminar
  9. Como te picas, parece que he tocado hueso.
    ¿No se permiten insultos?
    Este blog está llenito de ellos, todos dirigidos hacia jugadores y miembros del Real Madrid. A mí me la pela que les insultes, pero si pongo este blog en conocimiento del club no creo que tarden mucho tiempo en meterte un puro bien gordo. Y entonces ya no me reiré de ti como suelo hacer, entonces me descojonaré de una forma brutal.

    El resto de tu mensaje ni lo he leído, no hace falta más que ver de qué forma tan lamentable hilas las frases para darse cuenta de que no merece la pena ni leerlo. Aprende a escribir con un poquito de fluidez, bloguero.

    ResponderEliminar
  10. Filosofo hazme caso..... No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio. Nosotros a lo nuestro. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Oye Jns, ¿pesas más de 120 kilos o menos?

    ResponderEliminar