Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 09, 2012

Barcelonitis ridícula.

Es lo que tiene tanto el madridismo, como el club en sí, como la caverna de una forma patética y ridícula. Una barcelonitis galopante que no les deja serenar y aceptar las cosas como son.
Primero que nada la caverna, que después de un muy buen partido del Barça, con jugadores que vuelven a recuperar la forma y con chavales que cada vez que salen cumplen con creces, lo único que se les ocurre es sacar una jugada polémica absurda de Feghouli cómo palo al que agarrarse para justificar que el Barça haya pasado a la final de copa después de eliminar al temporal líder de la liga y al tercer clasificado. Luego tienen la caradura de decir que jugó Pinto cuando no debió hacerlo porque tenía que estar sancionado, pero al mismo tiempo olvidándose de los jugadores del Valencia que no tendrían que haber jugado porque también les perdonó la expulsión. Tirando mierda sobre el staff técnico de Pep y hablando que si un miembro de la plantilla del Barça provocó y se encaró con Emery en el partido de ida. Penoso.
Primero que nada, porque antes de sacar una jugada aislada como en la ida y tapar todo lo demás, debes mirar el partido en general porque así no haces el ridículo, como han hecho todos los que se han agarrado al clavo de que al quedarse con diez el Barça pudo ganar. Porque lo que tendrían que hacer antes de echar pestes por la boca, es explicarle a Feghouli que lo que hace con Puyol no se puede hacer porque el reglamento dice que es tarjeta amarilla y más después de ir tensando la cuerda con patadas y jugadas que el árbitro fue tragando hasta que no pudo más. Si un jugador ya te ha sobrepasado y le metes con el brazo en la cara por detrás, pues lo más normal es que te saquen amarilla. Entiendo que la caverna, acostumbrada a que esto al Madrid no le piten ni falta, que se piense que el mismo reglamento que le aplican a ellos se lo aplican a todo el mundo por igual. Entiendo también, que a los de la caverna, acostumbrados a que jugadores suyos hagan paradones dentro del área con las manos a disparos rivales no les piten penalti y por lo tanto no les saquen tarjeta, que no viesen como jugadas polémicas una mano clara del mismo Feghouli veinte minutos antes de ser expulsado, que pita sólo falta y le perdona la amarilla. Entiendo que tampoco vean, que Aduriz con una amarilla ya, intente rematar un balón con la mano en un córner y la toque claramente y que el árbitro no se atreva a expulsarlo, igual que luego que derriba a Puyol sin opción de darle al balón que tampoco le expulse. Entiendo que Albelda se queje cuando resulta que en la ida se hartaron de agarrar por la camiseta y de pegar patadas sin balón o por detrás sin recibir sanción, que hable de rigurosidad en la expulsión. Es lo que pasa cuando te meten a un árbitro malo y cobarde en la ida para que tengas barra libre de hacer lo que quieras. Y eso que Fernandez Borbalán estuvo bastante mal ayer, con un criterio totalmente diferenciado cuando Thiago derriba mínimamente a Piatti entre el centro del campo y el área y le saque tarjeta, que luego cuando Piatti derriba a Thiago por detrás al borde del área pite sólo falta. Un penalti no pitado para no perder la costumbre y otro por manos que yo no hubiese pitado porque es un disparo muy cercano y tiene el brazo pegado al cuerpo, aunque lo mueva para darle al balón. Por lo tanto no entiendo que centren un muy buen partido de futbol del Barça en una jugada que si es expulsión pero en su mundo paralelo de barcelonitis aguda, son incapaces de reconocer los méritos del Barça. Esto que tanto critican a los franceses vamos, que luego ellos hacen en su propio país con equipos del mismo país.
Igual como en las tertulias estaban todos exultantes porque están seguros que el partido no se jugará en el bernabeu, todos con la sonrisa en la cara y argumentando pobremente la patética acción del club de futbol. Pero dicha patética acción viene más tarde.
El Barça jugó un partido muy serio y más propio de una eliminatoria champions que un partido de copa. Partido muy serio en el que lo importante para ellos era no encajar ningún gol y hacerse con el control del esférico para atacar y defender muy ordenadamente. Un partido en el que para mi los mejores fueron Thiago y Messi. Thiago porqué jugó en una posición en la que habitualmente se exige más contención y físico y que él suplió muy bien anticipándose antes a la jugada. Además le dio mucha fluidez al juego del medio campo en un partido en el que a Xavi se le veía un poco lento por los problemas físicos. Ayudó también Cesc en la medular y se incorporó con mucho peligro por sorpresa a las zonas vacías que dejaban los de arriba, llegando más que estando, que es lo que fallaba en los partidos que no estuvo tan bien. Messi muy bien bajando a recibir y dejando la calle central para que la ocuparan la gente de segunda línea y pase espectacular para el primer gol. Además hizo jugadas de mucho mérito y de mucho desequilibrio espectaculares para el espectador, que no tuvieron el premio del gol. Peleó muchas pelotas arriba y se llevó una que de no hacerle falta de roja por último defensor Rami hubiese acabado en gol, pero claro estas a Messi no se las pitan.
Muy bien también Mascherano anticipando en muchas jugadas que no llegaron a ser peligrosas porque fue muy rápido a apagar los fuegos, robando muchas veces por anticipación y sin tener que cortar el juego, además aprovechó para subir también la bola cuando marcaban a todos los del medio y le dejaban mucho espacio vacío para llegar arriba y conectar con los delanteros. La realidad es que el equipo estuvo muy bien, Puyol en su línea de pelear todas las pelotas y aportar carácter al equipo contagiando al resto y Abidal ayudó mucho también a Cuenca doblándolo constantemente. El único lunar defensivo del Barça fue la jugada que se queda Alba sólo pero el portero que está porque es amigo de Messi según algunos, resulta que la paró perfectamente y sacó el balón controlado todo el partido. Un Pinto que he llevado al Barça a tres finales de copa de cuatro partidos y el que se quedaron fuera no fue por culpa de él precisamente. Pero se ve que está de moda la caza a Pinto, incluso algunos personajes, que se ve que les afecta trabajar en la caverna que se están pasando tres pueblos. Como el pseudo periodista Mascaró. Pero bueno que le vamos a hacer, así seguirá cobrando dos sueldos, el de Sport que ya sabe él como ha llegado donde ha llegado y el de punto pelota, el que algunos periodistas de Catalunya han visto en tiempos de crisis como un ingreso extra a costa de venderse de forma lamentable.
En definitiva partido muy serio y trabajado, que pudo acabar en goleada de estar acertados en la definición y una eliminatoria más que el Barça merece pasar claramente por juego y por ganas de jugar y no de pegar patadas y balones largos a ver que cae como otros.
Pero ahora queda la parte más lamentable de todas. Primero la caverna ya calentando al personal y mezclando política con deporte, esto que tan hipócritamente critican cuando lo hacen los catalanes o vascos, que ellos hacen con toda la poca vergüenza del mundo. Pero claro, ellos si que pueden porque así se ganan el respeto de todo el patriotismo que coincide con los hooligans cavernarios casualmente. Así una hora después del partido, ya empezaron a calentar la final con el tema de la silbada de himnos y de meter cizaña a la gente de Madrid para que se monte el pollo en las calles y generar conflictos en lo que debería ser una fiesta. Así ya salen con encuestitas en los aledaños del bernabeu a calentar las bocas de los que estaban por allí con el tema de los himnos.
Luego está el Madrid como institución, el que dice que cuando pierde da la mano, que son muy deportivos y bla bla bla en su himno y que resulta que se inventan unas obras ridículas para intentar que no se juegue la final en el bernabeu. Son tan patéticos y ridículos con su barcelonitis, que ya celebraron por todo lo alto que el Barça no llegara a la final de champions en el bernabeu. Pero ahora van un paso más allá y por su barcelonitis patética, se inventan unas obras que son de una simpleza extrema (cambiar asientos y arreglar lavabos) que se pueden hacer perfectamente al final de temporada. Donde tienen varios meses para hacerlo. No he escuchado a nadie decir que los baños están tan mal o que los asientos se rompen sin sentarse tampoco. Resulta que dicen que quieren que estén arreglados para el dia 3 que se juega un partido benéfico cuando la copa es una semana antes. Es decir, excusas baratas y ridículas para no ceder el bernabeu.
Por su barcelonitis absurda resulta que quieren perjudicar a 40000 seguidores entre ambos equipos por sus tonterías personales y sus demonios de estos últimos años. ¿Qué más da quien juegue la final?? Si tus aficionados no van, tú cedes el estadio y que juegue quien quiera. ¿Dónde está el problema?? Yo si el Barça no jugara la final y se pidiese como hizo el año del Sevilla-Atlético, de haber jugado el Madrid me habría dado lo mismo. La final es una fiesta para las dos aficiones y cuanta más gente mejor. Entiendo que si hubiese sido la final de dos equipos que no arrastren mucha afición que se pueda mirar en otro campo, pero, ¿un Barça-Athletic con las dos aficiones que tienen?? Es incomprensible que se joda a tanta gente por sus tonterías personales. Están haciendo el ridículo en el país y fuera del país porque es patético lo que están haciendo.
Se gastan un dineral en la obsesión de presentarse a los juegos olímpicos que no ganan nunca y un partido que lleva 90000 personas a Madrid con los ingresos que suponen, pasan de ello por no ver senyeres e ikurriñas en su ciudad y por este tufo derechón y españolista. Lo que les da miedo es que le piten a su querido rey tanta gente y que ni subiendo la megafonía puedan taparlo. Muy tristes la verdad y cuando ves a los periodistas de la caverna como niños pequeños celebrando que no se juegue la final allí es cuando te das cuenta que es algo totalmente premeditado. Espero que la federación actúe y consiga que se juegue en el bernabeu porque si no será un escándalo..
Luego quieren ver banderas españolas y que respeten el himno cuando por tonterías joden a miles de aficionados que se tengan que quedar en sus casas por envidias y rencores patéticos. Muy triste la verdad.
Un partido y un título, que dicho sea de paso, empieza a ser hora que se quite el absurdo nombre de copa del rey y se llame copa de la liga y que dejemos de ser tan paletos y encima gastar un dineral para que esta persona asista, seguridad, protocolo y entradas que no pueden tener los socios con una persona que no tiene sentido que tenga su nombre este título. Si el premio lo pagara él pues aún tendría un pase pero no pone ni un puto duro. A mí este personaje no me representa y ya me jode bastante dinero todos los años. Un título muy menor que sirve para redondear las temporadas cuando ganas liga o champions, poco más. Por mucho que algunos el año pasado lo equiparasen a la champions casi. El año pasado decían que tenía tanta importancia por ganarla al Barça y se metían con los que decían que era un chupito, ahora resulta que el Barça este año elimina al líder temporal y al tercero de la liga y este año sí que es un chupito. Para mí lo era el año pasado y este. Un torneo muy mal montado, que sólo hace que complicar las temporadas y que sólo vale la pena la final por el tema que las aficiones se desplazan y es un partido normalmente disputado y bonito y más este año con los dos finalistas que hay, dos equipos nobles que sólo les preocupa jugar a futbol y que no se pierden en subterfugios y rastrerismos como los otros dos que ha eliminado el Barça.

2 comentarios:

  1. Hoy no he tenido tiempo de hacer la entrada, sólo he podido hacer la que tengo en catalán. Mañana seguro.

    ResponderEliminar
  2. No te molestes, ya te la resumo yo.

    El Madrid ganó por el árbitro, no es mano ni de coña, le da el balón en la punta del miembro y no en el brazo. Ramos 7 rojas y a la cárcel y del 1-1 mal anulado ni hablo, total para qué.

    El Barça perdió por el árbitro, el Osasuna repartiendo con toda impunidad, el 3-3 no es ni de coña fuera de juego.

    Luego despotricarás un poco contra España y los españoles, y hasta la semana que viene.

    Eres predecible, y bastante limitado.

    ResponderEliminar