Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 08, 2012

Viva el humor.

Estos dos últimos días, gracias a canal plus Francia y sus guiñoles, se ha podido descubrir la hipocresía del deporte español y de sus medios afines de una forma clara.
Ayer empezó la cosa con el ya famosos vídeo de los guiñoles sobre su querido Rafa Nadal y hoy ha salido a la palestra Alberto Contador, con un video similar en un tono satírico y de humor respecto a los temas que han pasado estos últimos días, al respecto de la sentencia del dopaje de Alberto Contador.
En el tema Contador se dice que la cantidad que se ha tomado no es suficiente para considerarse doping, se habla también que no ha sido voluntario, se dice que la sentencia es muy dura, que si es un tema más “político” por ser una estrella del ciclismo que realmente el castigo que debería haberse llevado. Se está tirando por tierra también la organización y su forma de proceder, su lentísima resolución. Pero la triste realidad (y digo triste porque me sabe mal por Contador) es que el análisis de sangre ha detectado dicha sustancia. Se puede entrar a valorar si la sanción es desorbitada, tardía, injusta y lo que se quiera decir. Se puede decir también que ha sido por una ingesta de carne contaminada y que él no lo sabía. Se puede hablar de su inocencia y defenderlo hasta el infinito y más allá. Pero al final le han detectado dicha sustancia y como tal, aunque sea quien es, debe tener sanción por ella, puesto que no se ha aceptado el tema de la ingesta de carne, lo que no pueden hacer es no sancionarlo, creando un agravio comparativo con el resto. A mí personalmente, me parece muy exagerada y muy tardía y se ha visto que han ido a cobrarse la historia cuando menos se debía hacer. Además le han puesto una sanción demasiado ejemplar ,cuando por casos similares ha sido muy inferior y cómo saben que se han pasado, han querido “maquillar” la sanción, dándole carácter retroactivo y de paso le han pegado un palo económico brutal. Pero ya le han jodido los juegos y el tour de este verano y le han quitado lo ganado estos últimos años. Una cacicada en toda regla que hace que el ciclismo quede manchado una vez más y cuando ha quedado demostrado que no se ha dopado. Tampoco es que haya ayudado la rueda de prensa que hizo ayer Contador al lado de Riis, que ha reconocido que se ha dopado y con el personaje de al lado que tenía, que mandó a tomar por culo al resto y con un nivel de inglés patético. En una sala en la que no cabía nadie y de la forma que se hizo. Pero bueno él verá como cuida su imagen.
Pero dejando el tema Contador, lo que me ha indignado ha sido la reacción de los medios y de la gente a unos guiñoles, que quien tiene dos dedos de frente sabe que es una sátira y una crítica humorística. Pero se ve que según qué cosas, no se pueden tocar en este país y según que otras si en cambio. De ahí viene mi indignación y mi entrada de hoy, por la tremenda hipocresía de mucha gente en este país. Porqué he escuchado a mucha gente, que pese a ser algo humorístico, se ha sobrepasado un límite inaceptable, se ha dicho que es una acusación de la editorial tapada detrás de un muñeco de látex, se ha hablado de tremenda falta de sensibilidad y se ha rajado de lo lindo contra este programa de humor ácido mientras que no se ha hecho lo mismo con otros y con otras cosas. Se ha hablado de que los franceses nos atacan (no he visto ningún tanque francés por la castellana de momento) e incluso la federación de tenis se ha puesto al frente de la indignación hablando de denuncias al canal por sobrepasar unos límites.
Y mi pregunta es, ¿quién pone estos límites? ¿Quién decide donde parar y donde no?, porque cuando tu luego haces lo mismo, aun peor y toda la sociedad y los medios tienen un diferente comportamiento al respecto entonces es cuando quedas cómo el culo. Que es lo que han hecho con el tema de los guiñoles, hacer el ridículo delante de todo el mundo. Entre otras cosas, porque no entiendo la obsesión con los medios franceses de los últimos años, esta prepotencia de decir que lo que dicen y publican lo hacen por envidia, cuando no se dan cuenta que hacen el ridículo porque ellos hacen lo mismo.
Porque no escuché a toda esta gente, apoyar a los musulmanes y sumarse a la causa cuando salió una viñeta en Dinamarca me parece que fue, que se metía con Mahoma y cuando generó toda la violencia y las amenazas al medio que sacó la viñeta. Entonces todos decían que los musulmanes eran unos bárbaros y unos fanáticos por no entender que era algo en tono de humor. Cuando los muñequitos en programas como Intereconomía y demás aprovechan dichos muñecos para rajar a saco sobre la gente de izquierda y sus políticos no he visto a nadie ponerse las manos a la cabeza, hablar de denuncias y demás historias. También he visto críticas y sátiras a Sarkozy y la Merkel en programas de este tipo y ni sus respectivos países se han querellado contra dichos programas. Se entiende que es un programa de humor y de sátira social y el que tiene dos dedos de frente y no es un fanático lo entiende. Tampoco se ha escuchado la respuesta de canal plus que ha sacado un comunicado hablando de que cuando Virenque estaba en el equipo Festina y pasó lo que pasó también salió un gag con Virenque y el tema del doping. Pero claro este comunicado no ha “interesado” sacarlo en las mismas webs que se han indignado con los guiñoles, es más fácil poder rajar y usar su típico paletismo de inferioridad histórico con los franceses.
Pero lo más fuerte de todo es ver la hipocresía de estos medios a la hora de tratar temas similares. Manda huevos que unos medios, que llevan años desde que el Barça está ganándolo todo, que desde el mismo país, no es que sean franceses, ni italianos, ni ingleses. Medios españoles, que desde el primer día que están cuestionando los logros del Barça de forma lamentable, insinuando que tienen un pacto con la federación para ganar, que tienen a los árbitros comprados y que mandan en la federación de futbol. Estos mismos medios que han hecho todo esto porque su querido equipo DEL MISMO PAÍS está por debajo tienen la poca vergüenza de querer dar lecciones de periodismo y de cómo hablar de lo que les dé la gana a los franceses. Como se puede ser tan hipócrita. Unos medios que son del mismo país, que en unas semifinales de champions en las que el Barça elimina a un equipo inglés en las semifinales, se ponen al lado del equipo inglés y hablan de que el equipo de su mismo país tiene a la Uefa comprada y que gana sus copas de forma antirreglamentaria. Unos medios que al año siguiente se alinean con el Inter de Milán (equipo de Italia) para tapar el atraco que recibe el Barça en San Siro. Unos mismos medios que en su canal público, jugando dos equipos españoles, se alinean descaradamente con el Madrid durante la retransmisión y echan mierda y pestes durante semanas sobre el equipo que gana merecidamente en el campo acusándolo de robar con los árbitros para pasar a la final. ¿Cómo pueden dar lecciones esta gente y estos medios? Por qué no denunció la federación de futbol a los medios de la caverna cuando empezaron con el Villarato, si ellos acusaban claramente y sin humor ni sátiras de por medio. Lo decían claramente y a toda portada y a letras gigantes y con periodistas continuamente diciendo barbaridades y atacando a Villar. ¿Por qué no actuó la federación de futbol en ese caso??
Pero es que lo más lamentable llegó después. Llegó por el mismo tema que ahora se escandalizan tanto. Resulta que un medio francés acusó de doping al Barça. ¿Que hicieron los medios y la sociedad española, lo mismo que ayer y hoy?? No señor, al contrario, le dieron eco y aprovecharon que lo decía otro para acusar a un equipo de su mismo país de dopaje escudándose en Le Monde. Una publicación que el Barça denunció a título personal, porque la federación de futbol español ni se mojó tampoco, cuando estaban cuestionando sus métodos de antidoping. Luego la misma acusación llegó desde el mismo club, que ha perdido estos últimos años filtrando a una radio interesadamente el tema del doping otra vez, aprovechando el tirón de Le Monde y aprovechando para tirar más mierda sobre los éxitos del eterno rival que lo estaba machacando en el campo de juego. Y la mayoría de medios, igual que con Le Monde, en lugar de ponerse del lado del equipo blaugrana, le dieron chance al bulo y inflaron la burbuja. ¿Dónde estaba la federación de futbol?? ¿Dónde estaba el apoyo de todos los medios y la indignación de estos con la noticia?? En ninguna parte. Unos medios que incluso a dia de ayer en portada y dentro de un periódico cuestionaban la profesionalidad y hablaban de trampas del Barça a la hora de hablar de sus lesiones. Pero claro hoy y ayer se indignaron con plus Francia...
Pues esto medios y esta gente ahora resulta que se han indignado enormemente, con los dos gags de humor ácido de los guiñoles de Francia. Con el habitual paletismo de dichos medios, que en cuanto les tocas la bandera española y sus héroes que aprovechan para poder sacar dicha bandera y sacar pecho, entonces se vuelven locos.
Porque al final es de lo que va esto. Han acusado a su niño mimado el intocable. Este que hace las eliminatorias de copa Davis a la carta para preparar sus torneos individuales como mejor le vaya y que encima le justifican. Este que luego va a la final y gana un par de partidos y ya se tira al suelo con la banderita y ya es el héroe nacional. Los del Barça no, que se tapan el escudo con el pliegue de la calceta, estos que son el demonio, porque son catalanes y que les han dado una eurocopa y un mundial dando un estilo de juego que nunca han tenido y tan diferente del resto. A estos no se los hay que defender cuando les acusan de dopaje, sólo si se mete la dichosa roja de por medio, sino son escoria blaugrana, no hace falta defenderlos, que en las celebraciones llevan estelades y senyeres y son Satanás. Estos que les toca ir a jugar a México y Costa Rica sin haber hecho ni un entrenamiento para que la federación haga caja da igual que son del Barça.
Pero todo lo que se pueden apropiar para sacar la bandera con todo el orgullo y meter el himno, estos sí que hay que defenderlos a capa y espada. Una de sus mejores opciones de medalla en Londres. Que han hecho la coña con Nadal, pues él no hace falta ni que salga a hablar, ya todos los medios le hacemos el trabajo y la federación de tenis que salga a defender a un jugador y que el chico quede como que no ha roto nunca un plato, la federación queda muy bien y como defensora del honor del tenis. Patético. Primero porque no es una acusación sino un programa de humor y más patético aún porque cuando realmente han acusado a alguien han pasado del rollo porque era el Barça. Ahora sí, con el seguidor más famoso del Madrid y el héroe español se vuelcan y se indignan todos, con el seguidor del Madrid y héroe español Contador hoy también se indignan todos. Hipocresía pura y dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario