Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 20, 2012

Nunca se han ido.

Antes de entrar en materia felicitar al Madrid de baloncesto porque ganó la copa del rey porqué en este partido fue mejor que el Barça, sin entrar en las decisiones controvertidas las dos veces que se acercó el Barça que imposibilitaron la remontada, ni entrar en la dificultad de unos y otros en semis, en el cómputo general fue mejor en el partido que el Barça. Me hubiera gustado ver un criterio similar en ambas canastas pero era normal con las urgencias de uno y de otro y con Hierrezuelo y sus amigos en cancha. Un Barça que le lastró la lesión de Eidson y los problemas físicos de Navarro, sumados a los problemas mentales de Pascual a la hora de reaccionar en pista. A la que le plantean algo diferente a lo que ha planeado en el scouting y previa al partido no sabe reaccionar. Supongo que más de uno también echó en falta a Perovic visto el rendimiento de Ingles, pero bueno todos sabemos que lo pidió Pascual a Ingles…
Saco el tema de la copa del rey porque ayer pasaron unas cuantas cosas remarcables en dicho evento. Primero que nada que no se presentó ningún miembro de la casa real, por lo que no fue necesario poner el himno y no pasó nada en absoluto y la copa no tuvo ninguna repercusión política de los catalanes y vascos respecto a nadie. A lo mejor si en la de futbol el rey se hubiese desentendido igual que en la de básquet se habría desmontado cualquier polémica y lio y no hubiese jodido a más de 30000 aficionados que querían ir a la copa y que ahora por su culpa no van a ir. Curioso también cuando la plantilla blanca se puso a provocar cantando “que viva España” y los medios cavernarios en lugar de censurar que se politice el deporte no sólo se han callado hipócritamente, sino que encima lo han puesto en su webs para darle más vuelo a la cosa. Se  ve que mezclar política y deporte no se puede hacer si eres catalán o vasco, que al contrario si se puede y aún los aplauden. Se ve que no se puede ir al bernabeu para no “faltar al himno y al rey” y que ellos si pueden venir a Catalunya a provocar al personal. La doble moral de siempre. Por otra parte tampoco vi que en Barcelona se provocaran altercados en las calles, ni trifulcas, ni destrozaran el Sant Jordi nadie ni nada por el estilo. Lo digo porque es otra de las excusas absurdas que ponen para no ceder el bernabeu. Por otra parte, me pareció lamentable ver como Rossell en el palco se lo pasaba tan bien y se reía tanto al lado de Florentino. A los más de 15000 culés que se quedarán en casa por culpa de no dejar el campo supongo que no les hizo ninguna gracia como no me la hizo a mí, ver cómo pese a que uno le ha jodido la final al otro por victimismos y por barcelonitis absurdas, ver lo bien que se lo pasaban ambos en el palco del San Jordi como si no hubiese pasado nada. Así nos va luego, que desde que está Rossell en la presidencia que se nos están riendo en todas partes por no mojarse ni a la de tres. Patético la verdad.
Pero bueno pasemos al futbol, porque lo hubo y de muchos quilates. Estoy hablando del Camp Nou claro, no del campo de los atracos que es en lo que se ha convertido el bernabeu en los últimos años y sobretodo este en concreto, pero esto más tarde, que ahora toca hablar de futbol no de atracos sistemáticos. En el Camp Nou, una vez más este año, se vio un partido excelente, que podría haber acabado con una goleada de escándalo de no ser por la falta de acierto. Pero claro resulta que después del partidazo del Barça, desde la caverna se habla de que el Valencia fue blando. Que fuerte. Pero aun más fuerte es que estos medios que quitan todo el mérito a la victoria del Barça son los mismos que luego se escandalizan y se indignan tanto cuando alguien quiere quitarle méritos a alguna victoria de España. Pero claro con el Barça hay barra libre para rajar. Unos medios que se les llena la boca hablando de que el Barça sin Messi no es nada y que luego cuando estos jugadores cambian de camiseta pasan a ser dioses. Qué vergüenza de prensa en este país. Los que salieron el otro día en una portada y por los que sufrían de cara a la Eurocopa cuando llevan la elástica blaugrana son una mierda y es todo gracias a Messi. Hipocresía cavernaria como siempre Barça que dicen que ha vuelto pero que en realidad nunca se ha ido, lo que pasa es que hay “cosas raras” que han pasado este año que han condicionado y mucho la liga.
El Barça hizo un partidazo, si bien es cierto que el Valencia tuvo un día menos de descanso que el Barça, pero que total para salir a defender y pegar patadas tampoco necesitaban mucha más condición física. En el Barça no hubo ningún jugador que estuviese por debajo del notable, un partido en el que jugó un chaval de la cantera que prácticamente ni se notó que lo era y que hizo un partidazo. Con un Messi que ya hace días que juega a este nivel con la diferencia que no estaba atinado de cara a puerta, pero a la que lo está mínimamente pues la cuota goleadora aumenta exponencialmente y sin necesidad de que le piten diez penaltis para seguir el ritmo. El mejor jugador de la historia pese a que muchos lo quieran enterrar o que hagan una campaña totalmente oportunista de cara al próximo balón de oro. Ya no es por el recital de goles que marca, ni por el recital de asistencias (lleva ya 22 esta temporada, más las muchas que da que no acaban en gol), es por la influencia que tiene en el juego y la capacidad que tiene para innovar y asociarse con sus compañeros. Cesc y Alexis, que dieron un recital de incorporaciones al espacio y a los que Alves les amargó la noche porque se lo paró todo, pero que dieron un recital ofensivo y defensivo. Iniesta que es un crack y aún sin estar a tope físicamente cada partido que juega lo borda. Muy buena noticia también la vuelta de Pedro, a ver si no se lesiona más y puede hacer un buen final de año, ayer dio muestras de evidente mejoría. En defensa, el señalado por muchos Piqué (yo no) que demostró una vez más que es de los mejores centrales del mundo junto con Puyol, que dejaron seco el ataque valencianista, ayudados por un gran Abidal que se multiplica en ataque y en defensa. Sin olvidar tampoco al crack silencioso, el que no hace ruido pero que es decisivo para este Barça por su equilibrio y su lectura del juego, Sergio Busquets, toda una garantía para el centro del campo y que ayer incluso dio un gol a Messi y que está demostrando que trabaja en los entrenos y que está mejorando mucho los pases largos que le costaban más. Para terminar Valdés, que siempre está allí cuando se le necesita y que a pesar de cantar un poco en el primer gol, tuvo una parada decisiva con 2-1 y después de estar todo el partido de espectador, que tiene la virtud que muchos no tienen, que es estar un poco adelantado para anticiparse a estos pases por arriba a la espalda de la defensa. Hubo por lo menos tres pases de estos, que con un portero de los que no salen de encima de su línea de gol, eran uno contra uno. Partido en el que incluso los que entraron del banquillo jugaron bien, como Thiago que para mi debería ser titular ahora mismo y un Tello que desequilibra muy bien y con un cambio de ritmo casi imparable, que con el paso de los partidos va a generar dos contra uno en banda que dejaran a un interior más libre para entrar desde atrás.
Por otra parte, locución insufrible por parte de los merenguitos Martínez y Robinson, con el inglés, que lleva mil años y aun no sabe hablar correctamente, que estuvo cada tres minutos diciendo que cómo el Barça tenía la liga ya perdida que por eso jugaba así. Donde ha estado este personaje durante la temporada cuando el Barça ha jugado al Camp Nou?? Lamentables ambos cada dos por tres recordando que el Madrid va primero a diez puntos y que si el Barça ve la liga perdida. Así como lamentable, como siempre, la realización que se pasó todo el partido buscando alguna jugada para que la caverna pudiese equiparar alguna ayuda arbitral. Buscando fueras de juego en los goles culés como locos y en cambio “pasando” del penalti sobre Cesc de Rami. Un penalti más al saco de los no pitados, se ve que está de moda.
Una realización, que siendo del mismo canal, en cambio hace todo lo contrario cuando juega el Madrid. Curiosas casualidades. Con el gafitas que hace el Madrid que luego cuando el equipo blanco juega en abierto o en el plus lo meten incomprensiblemente a dar por culo en las retransmisiones del Barça. Insufrible la verdad, que se vuelve loco con cada jugada del Madrid y que cuando hace los partidos del Barça está dando por culo todo el partido con el Madrid. Lamentable este monopolio merengue en c+ la verdad. Unos comentaristas que se han unido a sus realizadores a la hora de tapar las ayudas al Madrid. Que han cogido la moda de que cuando hay una repetición de una jugada ilegal (como el segundo gol del Madrid) se quedan totalmente mudos mientras pasa la repetición y lo tapan miserablemente. El sábado repiten la jugada y ven que es fuera de juego y dicha repetición “desaparece” y hacen hasta diez veces la repetición por el final para saber si ha marcado ramos o el otro a propia. Ridículo la verdad. Pero por desgracia pasa en todos los partidos, una manipulación informativa total y absoluta. Como las portadas que ni comentaron dicha jugada en la portada. Un partido más en el que meten a un árbitro malo de cojones a pitar en el bernabeu y donde pitan los jugadores. A la jugada del fuera de juego mencionada, se le sumaron otras que aun son peores. Porque no puede ser que los que piten en el campo sean los jugadores y no el árbitro. Se vio una vez más que Ramos le pega patada a la pierna de apoyo de un jugador del Racing, este jugador estaba pasando hacia el defensa la pelota y Ramos señala la pelota y no pita ni falta. La expulsión de Cisma la pita Crc porque el linier no había pitado nada y el arbitrillo (que en Mestalla en copa no fue tan valiente para amonestar el juego violento che) resulta que expulsa al jugador por una mano que ni se ve que lo sea ni es voluntaria porque el jugador mira hacia el otro lado. Pero claro en el área blanca con Crc sí que ve involuntariedad. Es muy triste ver cómo semana tras semana les ayudan a ganar. Si necesitan ayuda contra Levante y Racing en su casa, como pueden tener la poca vergüenza de hablar de juego brillante y de goleadas. Claro, después de quedarse con diez y 2-0 con un gol ilegal, entonces meten dos más y dicen que no afecta al resultado. Luego tienen la poca vergüenza de decir que los del Barça lloran y que ha vuelto todo a la normalidad y que el tema arbitral se ha normalizado este año. Que poca vergüenza!!!

1 comentario:

  1. ¿Pero llorar no era de segundones?

    Últimamente no paras.

    Que viva España joder.

    ResponderEliminar