Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 05, 2012

Pues no era el filial…

Pensaba que el Madrid tenía anoche un partido de entrenamiento con público en el bernabeu, que jugaba contra su filial en primera división, pero me equivoqué, no jugaba contra el filial, lo hacía contra el juvenil.
Luego los pericos se hacen los indignados en Catalunya y les molesta que se les llame filial del Madrid y demuestran con creces lo que son. No es de sorprender cuando gran parte de dicha afición son también del Madrid, incluso muchos de ellos son merengues pero que se hacen socios del español para poder ver futbol de primera división. Así pues, una situación que debería ser vergonzosa para el socio e indignante pues resulta que es un partido más. Lo que no se es porqué no hacen este día en Madrid el congreso de peñas, porque así podrían ir todos los madridistas de Catalunya y ver a sus dos equipos del alma. Porque yo si fuese perico ayer me hubiese cabreado y mucho, no ya por perder porque puedes perder en el bernabeu, me hubiese cabreado con la actitud y la intensidad del equipo en el partido. Un equipo son ningún tipo de ánimos de ganar y que sólo jugaba hacia atrás. El resultado se vio venir desde el minuto uno, en el que los jugadores pericos iban hacia atrás como los cangrejos, jugadas que en lugar de hacer pases hacia adelante y buscar jugadas ofensivas se limitaban a tocarla sus centrales en su campo sin ningún criterio hasta que un mal pase o un mal control les daban el balón al Madrid en su propio campo para que les mataran a la contra.
El Madrid salió a jugar muy tranquilo, esperando los regalos que eran cuestión de tiempo y así cayeron los dos primeros goles. Unos goles regalados que los comentaristas del plus y la caverna se han empeñado en transformar en un partidazo. Es asombrosa la “capacidad” que tiene el Carlos Martínez este y su “amigo” Robinson, para tildar jugadas normales y goles normales de contraataque como maravillosas, odas al futbol y barbaridades varias para transformar un partido sin ninguna historia contra un rival entregado desde el minuto uno en un partido maravilloso. Un partido en el que cualquier pase al espacio era una ocasión clara de gol por el ridículo planteamiento de Pochettino. Supongo que se tomó el partido como un ministage de pretemporada para no perder el ritmo de cara a la liga. Espero que el español necesite estos tres puntos y los que espero que les gane el Barça para quedarse fuera de Europa. El Madrid cuando empieza la temporada tiene de 12 a 24 puntos ya gratis sin tener que pelearlos mucho, de los que con el filial podría ganar casi. Los dos contra el español y atlético y luego depende de si Getafe y Rayo están en primera. Por esto digo de 12 a 24 porque depende de si están los cuatro en primera o no.
Porque el español tenía dos opciones para puntuar en el partido. O bien te encierras atrás y dejas arriba a los tres atacantes a ver si cae algún gol, o bien sales a buscar al rival y a robarle la pelota con el equipo muy junto. Pero el español no salió ni a una cosa ni a la otra. Ni salió con gente para trabajar defensivamente y salir a la contra y trabar el partido con faltas y con una intensidad enorme (como juega contra el Barça vamos), ni salió a jugar a futbol con el equipo junto. Así pues el resultado esperado y corto.
Si a esto le sumamos que en cualquier salida de los de arriba tenían al amigo Teixeira para comerse el silbato, pues era misión imposible. Que Ramos hace obstrucción a un jugador sobre la frontal, para esto está el hermano mayor (lo más indignante es ver encima a Ramos, que sabe que ha hecho la falta, con toda la prepotencia le hace el gesto que se levante, sólo le faltó decir, levanta chato, que en este campo esto no se pita) para comerse la falta, no sea que se enfaden y le pase lo mismo que con el hermano pequeño…Que Coutinho hace un sombrero y se va de otro que se tira con la plancha por delante, tranquilos que para esto está el hermano mayor, para comerse nuevamente el silbato. La típica épica del bernabeu vamos, lo más triste de todo es que con el rival que tenían ni lo necesitaban. Pero bueno, ni así los árbitros pueden pitar equitativamente.
Es ridículo que metan en la nevera y veten a uno de los hermanos y que luego designen al otro para pitar al Madrid. ¿Que pasa que tiene que reparar el agravio que hizo el otro?? Es un premio por el regalo que les hizo en Mestalla?? ¿Como quieren que pite algo en contra del Madrid si sabe lo que le ha pasado a su hermano?? Porque el “señor” Sánchez Arminio ahora se hace el indignado y quiere que empapelen a Piqué, pero se está luciendo a la hora de dirigir a los árbitros y debería preocuparse un poco más de la calidad de estos. Porque es vergonzoso lo que pasó en el Camp Nou o lo que pasó en San Mamés por ejemplo. Cada semana se ven errores totalmente de bulto de los árbitros y se van todos de rositas. Las designaciones son para flipar. Al Barça le pitan cada dos por tres los árbitros madrileños, pero en cambio al Madrid desde que se quejó Schuster (y ya ha llovido) que le tocan árbitros catalanes muy en cuentagotas. Además si el Madrid se siente agraviado por un arbitraje (aunque sea en su mundo, porque perjudicó más al Barça) este árbitro desaparece del mapa para sus partidos. Luego resulta que un árbitro le tanga dos penaltis al Barça y no sólo le vuelve a pitar, sino que a la siguiente le tanga tres. Luego vacila el Madrid de goles y resulta que lleva 12 goles más y 8 son de penaltis. Si al Barça le llegan a pitar todos los penaltis que le han tangado ya veríamos los puntos que llevarían ambos y ya veríamos si este “Madrid que pulveriza los records anotadores” donde estaría.
El “señor” Sánchez Arminio le han ido de perlas las palabras de Piqué para tapar todas las cagadas de esta semana. Así sale todo indignado y se tapa la vergüenza de dicho árbitro (supuestamente el mejor de España y que va a la Eurocopa) y se habla de Piqué y no de lo que realmente importa y es que este árbitro en sólo dos partidos ya le ha escamoteado 5 penaltis. No se habla que este árbitro siempre que pita al Barça, jugadores y afición acaban indignados. Ya no es sólo por sus errores, además es la arrogancia que tiene y la mala hostia con la que sale a pitar al Barça. Es flipante la verdad. Lo peor de todo es que encima esta semana toca otro del colegio madrileño y este es aún peor porque juega a ser Mateu Lahoz pero en más malo todavía. El otro día viendo el Espanyol-Levante vi por primera vez a este árbitro y que quedé flipando de lo malo que era y pensé que era extraño que al Barça no le hubiese pitado, viendo las designaciones a la carta que está sufriendo este año. Pues a la semana siguiente veo que le toca al Barça para el partido en Santander. Que dios nos pille confesados, esperemos no tener que lamentar ninguna lesión.
El Barça, de tener un partido plácido a tener que sufrir por culpa de un personaje que se le ve a la legua su antibarcelonismo. Dentro de unos años lo veremos en el lugar de Megía Dávila y diremos “mira como era un merengón”. Porque hay árbitros que se les ve a la legua. Un árbitro que sale al campo y desde el minuto uno permite al portero rival buscar balones cuando ya lo tiene parado en su área pequeña para sacar, que permite a los jugadores marcharse con la pelota en la mano para retrasar el saque, que no quiere ver nada a favor del Barça y que permite que los rivales desplacen el balón y que vayan a sacar las bandas y corners andando pasando de todo. Desde el minuto uno ya se ven estas cosas. Luego cuando ves que el rival se te encierra atrás con diez tios y un marcaje al hombre a tu delantero pues aún es más sangrante que no te piten los penaltis. Porque de irte 3-0 al descanso te vas con 1-0 y pasa lo que pasa nada más empezar el segundo. Un gol que por cierto el Barral este hubiese podido tener un poco más de respeto al celebrarlo, pero que se le va a pedir a un tio que sale de la cantera del Madrid, que tiene el filial que es el más sucio de su categoría.
La jugada polémica de Piqué puede pitar falta y expulsarlo perfectamente con el reglamento en la mano, pero lo que no puedes hacer es tener un criterio para un equipo y otro para el rival. Porque a los dos minutos de marcar el Sporting, hay una falta exactamente igual de Adriano a Mendy casi en el banderín de córner que no pita ni falta. Luego resulta que el penalti sobre Alves no lo pita. El de Keyta tampoco. O pitas los penaltis y luego la falta y expulsión a Piqué o no pitas falta de Piqué. No puede ser una cosa y la otra no. Luego cuando ves otro penalti por manos clarísimas (la toca dos veces) que no pita con 1-1 pues es cuando cabreas al personal. Es algo muy extraño, porque además ves que las faltas va amonestando a los del Sporting, según tengan una tarjeta o no. Es flipante desde que Mou lloró que el Barça jugaba siempre contra diez, que no expulsan a nadie del rival del Barça y van con esta táctica selectiva de que si no tiene amarilla se la sacan pero si no hay barra libre. Es indignante la verdad. Y luego cuando ves que hay medios que dicen que amenazó al jugador al descanso que lo iba a expulsar entonces es cuando entiendes algunas cosas. Como por ejemplo que le estaba diciendo Piqué a Naval cuando se iba, que pensaba que éste le había recriminado algo, pero resulta que le recordaba las palabras del árbitro en el túnel de vestuarios. Hay muchas “casualidades” últimamente, como por ejemplo en el bernabeu que “casualmente” inviten a una delegación de la UEFA a ver un partido desde la tribuna del bernabeu. Se ve que una vez restablecidas las relaciones con Villar ahora toca la Uefa. Pero claro los hay que lo hacen en la sombra y los hay que son tan tontos que les pillan siempre…
Pero bueno a pesar del atraco frustrado, el Barça demostró que sigue siendo el mismo equipo, que es capaz de sobreponerse a las bajas de larga duración y a los arbitrajes lamentables. Con uno menos dominó a placer a un cobarde Sporting y le remontó el partido cuando mejor lo tenían los asturianos. Victoria con un Iniesta espectacular que se puso el equipo a las espaldas y que solucionó gran parte de lo que suele hacer Messi y que acabó un Keyta que probablemente hizo el mejor partido desde que está en el Barça.
Respecto al tema Piqué, pues más de lo mismo, no hace falta sacar ejemplos que se han quedado sin ninguna sanción. Lo que no puede ser es sacar una frase de su contexto para meter un paquete a un jugador del Barça. Siempre pasa lo mismo, que hay que actuar de oficio contra el Barça, los otros se van de rositas. Es una realidad que hay árbitros rencorosos que a la que les protestas algo ya te la tienen jurada y a la mínima que pueden no te la perdonan. Pasa en todos los deportes, igual que en el básquet que muchas veces un jugador protesta una jugada y a la siguiente jugada le pitan la personal.
En ningún momento dice Piqué que el árbitro venga de Madrid con la idea de expulsarlo, sino que tras la discusión durante el partido se la cobró. Igual que le pita un juego peligroso de chiste que sólo vio él…

1 comentario:

  1. http://www.lasexta.com/sextatv/futbol/que_paso_entre_villar_y_laporta/566453

    ResponderEliminar