Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



marzo 13, 2012

Siguen igual de regulares.

El Madrid nadie le podrá negar que en el torneo de la regularidad no lo esté siendo precisamente. Porque regularmente está tangando en la mayoría de campos a los que visita. Este finde no fue una excepción. Luego tienen la poca vergüenza de hablar de que si ganan por su juego y no por los arbitrajes y que la distancia es merecida viendo lo que ha pasado en lo que se lleva de liga. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y que no tenga una venda en los ojos ve que este año el Madrid tiene que ganar la liga como sea y no pararan hasta que se consiga. Más que nada para acallar el ruido mediático que se produjo el año pasado por el mal perder del “señor” Mourinho, el que este año hipócritamente encuentra el calendario y los arbitrajes perfectos. Porque el año pasado sometieron a los árbitros a una presión inaguantable y ahora este año ya pitan totalmente condicionados porque saben que les espera si pitan contra el Madrid y se equivocan. Y si los árbitros de primera están condicionados, ¿cómo iba a estar el que sustituyó a Iturralde en el descanso??
Que me parece algo digno de comentario. Si los árbitros tienen que cobrar menos o la federación hacer menos caja pues se hace. Pero que los clubs que pagan y sostienen este chiringuito, cuando un árbitro se lesiona, le tenga que sustituir un segunda b me parece que no es muy normal que digamos. Y más cuando por ejemplo el que estaba en Sevilla era uno tan malo que estaba en segunda B porque el año anterior lo habían bajado por malo. Tampoco me parece normal que Iturralde por un problemilla muscular que le ceda el pito al arbitrillo este. ¿Ni que tuviese que hacer él el esfuerzo que hacen los jugadores!! Si hay árbitros que casi ni se mueven y delegan en los linieres, total quedaban 45 minutos de partido. Me parece lamentable lo que pasó en Sevilla el sábado.
Porque luego cómo quieren que pite el personaje este si los tenía por corbata. Y los jugadores del Madrid que lo sabían y empezaron con la táctica final de copa del rey, piscinas por doquier y a protestarlo todo como locos. Así consiguieron más de una falta cerca de la frontal, una de las cuales acabó en gol.
Es muy gracioso ver a los amantes del villarato este año decir que el Barça está a diez puntos porque el Madrid lo está haciendo mucho mejor, que el Barça fuera de casa no está jugando tan bien ni sacando buenos resultados. Hasta cierto punto tienen un poco de razón, pero no porque el Barça haya cambiado el sistema de juego ni nada por el estilo, el Barça puede estar mejor o peor en un partido, acertado más o menos de cara a gol, pero no se echa atrás como un equipo pequeño y a aprovechar su mayor calidad arriba que el rival por un mayor presupuesto. Un Barça al que casualmente fuera de casa ha tenido más de un arbitraje bochornoso, con pérdida de puntos, un Barça que ahora parece que está de moda que se deje el césped alto y seco, para que la pelota no circule con fluidez y así poder llegar a pegar la patada y cortar el juego, patéticamente permitido por el árbitro como pasó sin ir más lejos en Santander, un partido en el que encima tienen la caradura de hablar de polémicas cuando se come un penalti de libro sobre Busquets y otro sobre Alves (muy poco antes del de Cesc), cuando en el minuto 15 de partido deberían haber jugado con dos menos por las entradas brutales (que el árbitro califica en el acta de temerarias) que sólo acaban en amarilla. Así pues dicen que es que el Barça ha perdido más fuera de casa y que es por qué han pecado de prepotencia y que el Madrid ha jugado mejor y ha ganado con más regularidad fuera. Pero casualmente se olvidan de estos “pequeños detalles” que han pasado en los partidos del Barça y que han provocado pérdidas de muchos puntos injustamente. No voy a entrar en detalles porque todos los culés saben de qué hablo.
Igual que se callan los pequeños detalles de las salidas del Madrid. ¿Cómo pueden tener la poca vergüenza de decir que el Madrid es que ha sido más regular fuera de casa? Claro que ha sido más regular, porque han tangado en la mayoría de campos. En todos los partidos que han jugado mal y no han merecido ganar y que se han puesto a jugar a la contra. Un equipo de 400 kilos de presupuesto con todos detrás defendiendo y saliendo a la contra, contra equipos de 40 veces menos presupuesto y que les han dominado. No hay que entrar en muchos detalles, sólo recordar las plazas de Vallecas, Getafe y Benito Villamarín. Ya no me voy más lejos con Valencias y demás, los últimos tres partidos fuera. Los tres ganados por la mínima y con decisiones arbitrales muy polémicas que cómo mínimo tenían que acabar en empate. Ya son 6 puntos en las tres últimas salidas, sin ir más lejos.
En el último partido, el más reciente para la memoria de los aficionados, dos penaltis de libro no pitados. Está muy bien que la caverna quiera taparlo, pero que lo digan los aficionados como loros sin ningún criterio es de traca. Porque la mano de Alonso, nunca en la vida es involuntaria, es un acto tan reflejo como el que se pone las manos en la cara cuando le va la pelota. Penalti clarísimo y luego el de Ramos que ya es el tercer paradón que intenta. Ya le fue de poco en otro partido que puso las manos para que tocara el balón y por suerte para él el árbitro no quiso pitarlo, porque ya con el sólo gesto y la velocidad de la jugada era para pitar penalti. Pero es que como ve que le funciona pues sigue igual. Luego encima tienen la poca vergüenza de reírse en el vestuario. Pero el problema ya no es que no vea la mano de Ramos, es que antes en la misma jugada hay una zamorana de Marcelo clarísima, que casualmente el árbitro bajado a segunda b por malo, tampoco ve. Es curioso cómo según que equipos sus rivales protestan manos y sin verlas les hacen caso y cuando se pita al Madrid nadie hace caso. A mí que no me digan que alguien puede ver la mano de Messi en el calderón y en cambio no ver estas dos manos descaradas y sin jugadores de por medio que lo tapen. Pero es que la cosa no acaba aquí, porque el tercer gol del Madrid, Khedira está en fuera de juego y desvía la pelota y le tapa la visión al portero, que se la encuentra encima y se la deja a los pies de Crc. Pero claro, los que repitieron 40 veces la jugada de Ruben castro, que ya controla la pelota con los brazos levantados, que hace un control correcto y que no necesita tocarla con la mano, le da en el codo y la repiten 40 veces. Una jugada que, ni los defensas involucrados se dan cuenta. Pero claro para que repetir el gol y comprobar si está en fuera de juego Khedira?? El problema de todo esto es que no es la primera vez que pasa y que no se repite. Los realizadores hoy en día re arbitran los partidos a su antojo. Es una vergüenza. Igual que en el primer gol, no tienen los huevos para repetir la entrada de Alonso con la plancha por delante y que hace volar al delantero del Betis. ¿Para que repetirla y que se vea que le han regalado otro gol por no pitar falta no??? Y luego tampoco expulsa a Kaká y le perdona la segunda amarilla en dos ocasiones y una agresión de Marcelo a Nelson. Pero para que expulsarles a los pobres jugadores blancos… Lamentable la verdad.
Total que otro partido que el Madrid se dedica a la ley  del mínimo esfuerzo, que se ve dominado por el contrario y que marca en dos balones parados (uno de ellos regalado por el árbitro y con fuera de juego de por medio) y en una contra ilegal también porque debería haber pitado falta de Alonso. De una falta cerca de la frontal, con el partido controlado que no te ha llegado a puerta, resulta que pasas a un gol de una contra. Así gana el Madrid.
Para terminar el tema tan de moda del villarato una vez más. Por las declaraciones de un friki que iba de delfín de Laporta y que no consiguió ni las firmas para presentarse a las elecciones. La verdad es que la actitud de los ex directivos de Laporta ha sido una vergüenza. Una vez hablado Laporta no se que pintaban ni el Perrín, ni Sala Martí, ni el personaje este. Luego encima tiene la poca vergüenza de decir que si el aficionado del Barça se siente ofendido que pide perdón. Haberlo pensado antes de decir esta sarta de tonterías energúmeno. La verdad es que es para que les denuncien y les empapelen, o cuanto menos que les quiten el carnet de socio y no puedan entrar en el campo. Porque esto no son barcelonistas, tanto que se les ha llenado la boca estos años y en campaña, esto son buitres de carroña que esperaban agazapados para saltar al cuello con tonterías y barbaridades. Barbaridades entre otras cosas porque en el periodo Laporta el Madrid ganó dos ligas cuando estaba el amigo de Villar Calderón, que también estuvo en la federación. Pero claro, a los amantes del villarato no les interesa esto, sólo las palabras de Godall para decir que confirman el villarato.
¿Que villarato confirman?? ¿Por decir que el que está con el poder tiene más facilidades?? Para saber esto no necesitas dos carreras. ¿Por decir que Rossell debería cuidar más las relaciones con Madrid y no mandar emisarios? Esto hace mucho tiempo que lo decimos los culés, que tiene que quejarse en privado. No es ninguna sorpresa. Lo que me hace más gracia de todo es que sólo les interesan según que declaraciones. Calderón ha dicho que es muy amigo de Villar y resulta que ganó dos ligas. Luego resulta que Rossell se lleva mal con Villar y el año pasado ganó liga y champions. Si miramos los números de los últimos años de penaltis a favor y en contra y arbitrajes uno por uno los que hablan del villarato saldrían esquilados. Si el propio “creador” del villarato dice que el Madrid siempre ha tenido poder excepto estos años del villarato. Está reconociendo lo que se ha dicho desde siempre en Barcelona con tal de que la cagada de su villarato le siga dando recorrido. Dicen que da razón al villarato y que son declaraciones que no se habían visto nunca porque un mismo directivo reconoce que estar al lado del poder es bueno. Ya ves tú que novedad. Pero resulta que ya hace mucho tiempo Plaza dijo que mientras estuviese él el Barça no ganaría ninguna liga y vaya si lo cumplió. Pero claro entonces dichas palabras no tenían importancia. Las de un friki si. También he visto a Florentino con Villar y Platini en el palco del bernabeu en un partido de liga y luego comiendo juntitos en el Ritz. Pero claro para la prensa entonces es que “escenifican su buen feeling”. Entonces, para que yo me aclare, los que están diciendo esto del villarato, ¿están reconociendo implícitamente que el Madrid este año la liga la ganará por “restablecer relaciones” con Villar? ¿Están reconociendo que toda la historia que han ganado en blanco y negro en épocas oscuras de forma poco legal, es todo cierto??
Todos sabemos que Rossell lo está haciendo mal con los asuntos de federación y de ponerse de abanderado de la ECA y todas estas tonterías. La diferencia es que estos personajes, como ven que el Barça sigue ganando y peligra ser la mejor junta de la historia porque ven que el equipo sigue su curso, tienen que atacar a Rossell, y no han encontrado peor manera que exagerar este tema para hacerle daño. Muy triste esta lucha de poder la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario