Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



julio 19, 2012

Campañas patéticas.

Es periodo vacacional, este año no hay fichajes y algo hay que vender, pero de ahí a hacer las patéticas campañas orquestadas por el ser superior y secundadas por la caverna hay un mundo, entre otras cosas porque son lamentables.
Para empezar el tema Kaká. Desde que se quiere vender al jugador, hay un rosario de opinantes de programas televisivos, webs deportivas y prensa escrita que le están tirando sacos de mierda encima cada día, faltando al respeto al jugador y hablando con un cinismo penoso, con el objetivo evidente de hacer la campaña de “ayuda” al club blanco claro, como siempre que interesa para beneficiarlos, llámese villaratos, eurovillaratos, robos, dopings inventados, problemas internos blaugranas inventados, etc. Pues bueno, después de estar todos estos años desde que ha llegado el jugador brasileño, con las portadas cada año de que volvía Kaká, tapando todas las miserias del equipo en los vestuarios, resulta que ahora que lo quieren vender definitivamente, salen todas a la luz. Cosas internas acerca de comportamientos, actitudes y cosas que no se sabían pero que se han encargado de sacar pertinentemente para acusar a Kaká. Lo mismo pasa en la prensa culé, con el ejemplo de la segunda vuelta de Ibra que fue un polvorín dicho jugador, pero la caverna lo está haciendo más descarado.
Lo más penoso de todo es el cinismo con el que se escucha y se lee a diversos personajes, que cuando vino Kaká era la repanocha de fichaje y que ahora que lo quieren vender, todos son insultos de caradura, de pesetero, de poco profesional, de egoísta, de malagradecido, de comportamiento lamentable con el club, etc.
Vamos a ver, primero que nada el tema Kaká era evidente, para todo el mundo no merengue (o sí) que no se come con patatas todo lo que dice la caverna, que no sería ni mucho menos el Kaká del Milán. Para empezar porque ya llevaba dos años a un nivel muy inferior del que le dio el balón de oro y después porque ya había tenido una lesión grave de rodilla y una pubalgia crónica que le hacía perder bastantes partidos. Pero claro, era la promesa electoral de Calderón y el cicerone Florentino, tenía que llegar como el gran presidente (sin oposición electoral, casi que por decreto) y cumplir la promesa que no pudo realizar Calderón. Por entonces Kaká ya era una sombra de lo que fue en el pasado, pero costó 65 kilos además de los muchos años a razón de diez kilos por temporada que le firmaron. Pero claro entonces la prensa tenía que vender la “victoria” sobre Calderón y lo pintó como maravilloso todo. Por eso me da bastante la risa ahora cuando según qué jugador es, si interesa, se dice que los jugadores firman un contrato para cumplirlo. Pero en el caso de Kaká poco más que es un ladrón por querer cumplir un contrato que le firmó el propio presidente y que todos aplaudieron. Ahora es el demonio por reclamar lo que es suyo.
Por eso hablo de cinismo. Cuantas personas de las que escriben, si fuesen futbolistas, con lo corta que es la vida profesional de estos, renunciaría a cobrar durante tres años que le quedan de carrera, diez millones netos por cada una de ellas?? Quien trabajando en una empresa de las mejores del mundo, en la que está a gusto y cobrando diez kilos, se marcharía a otra empresa cobrando la mitad y con muchos menos privilegios, ya sea de ciudad, de nivel del equipo, de instalaciones y servicios médicos, etc. Lo que pasa es que es muy fácil ahora, todos los sicarios, para contentar a su amo están presionando mediáticamente y tirando encima a la gente contra Kaká, por no querer ir a un equipo menor cobrando menos dinero del que cobra en el Madrid. Hay que tener la cara forrada para atacar al jugador por un contrato que le firmó el presidente pero por el que no tienen cojones de saltar ninguno.
El tema Kaká, si tanto les molesta, está muy fácil, parecido a lo que hizo el Barça por Ibra. Reconocer el error en el fichaje y venderlo por la mayor cantidad posible pero perdiendo mucho dinero. Pero en el Madrid tienen el problemón de que no quieren reconocer el fiasco y sobretodo no quieren perder dinero. Yo creo que Kaká, tal como tiene las rodillas y su rendimiento estos últimos años, no lo puedes vender por más de diez kilos, además de por la ficha que tiene. Pero no quieren reconocer el error y quieren recuperar el dinero por amortizar. Y para eso quieren que un jugador que está en un club de primer nivel cobrando una pasta, acceda a ir a un equipo menor que no aspire a ganarlo todo y cobrando la mitad de lo que cobra. Es de coña la situación, sobretodo porque se les ve descaradamente el plumero a todos los sicarios de la pluma que tiene el ser superior a su disposición.
Me pregunto también como trataría la caverna el tema de estos últimos días del último pelotazo que ha conseguido el ser superior, con su amiga Botella y su marido que no se pierde un partido en el palco de honor. Me pregunto cómo lo afrontarían mediáticamente si esto pasase en Barcelona. Es increíble como el ser superior hace lo que le da la gana en esta ciudad, en la que hay tres clubs más en primera división, siendo ya el equipo con más poder y dinero. Pero claro según la caverna pobres los del español de Barcelona que en Catalunya los maltratan.
Luego está la campaña Modric. Ahora resulta que el Madrid no tiene prisa por fichar a Modric, que no se subirá de la cantidad que ofrece y que si no lo ficha no pasa nada, que tienen un equipazo y si viene bien y si no viene pues también. Entonces, ¿por qué están dando por culo cada día con el asunto de Modric si tan poca falta les hace?? ¿A quién quieren engañar?? El Tottenham lo tiene claro. Está muy bien que el jugador diga que se quiere ir y tal y cual, pero el año pasado no lo vendieron por 40 millones de libras, veremos qué pasa esta temporada y si no tiene que pagar las ganas el Madrid. Lo curioso es que encima se las den de sobrados diciendo que no lo necesitan. Hará bien el Madrid si realmente lo quiere de apretar por él, porque hay varios equipos interesados y estos últimos años ya se ha visto lo que ha pasado por ejemplo con jugadores como Robinho o Agüero.
Luego está el tema Fabinho. Un jugador que no lo conoce nadie, que casualmente es propiedad de Mendes y que viene a substituir a Carvajal en el castilla. Pues bueno ayer ya intentaban justificarlo con que si Mou quiere tal tipo de jugador, que sólo está a préstamo y bla bla bla. ¿La gente es tan fanática de no extrañarse que el Madrid desde que está Mou y Mendes esto parece una mafia?? Cada vez huele peor esto la verdad.
Siguiendo con las campañas patéticas seguimos con el tema Higuain. Durante el final de temporada fue un culebrón de ofertas y posibilidades y ya salió una vez más la maquinaria cavernaria al servicio del club para hacer quedar como un pesetero a Higuaín, de desagradecido con el club que lo ha hecho grande, etc. Ahora se ve que el futbolista ya ha conseguido el aumento que quería y ha decidido quedarse. Pues bueno, al inicio de temporada toca vender la moto claro. Después de la campaña de desprestigio total que se hizo contra el jugador, ahora como se queda toca arreglar las cosas. Pero claro, son tan patéticos que quien se va a creer esto ahora. Primero la portada de que Higuain es tan madridista y quiere tanto al club que ha rechazado una mega oferta de la Juventus. Portada a todo color acerca del madridismo del jugador y que no le importa el dinero. Luego sale en rueda de prensa para contraatacar a Rossell y ser igual de populista que él, pero claro, Rossell ha cambiado su discurso y ahora es populista, Higuain es que respondió muy bien. Claro claro. Sigue la rueda de prensa proclamando madridismo claro y sobretodo anunciando que se queda. ¿Un poco curiosa la coincidencia de la salida en rueda de prensa precisamente de Higuain no?? Después de esconderlo de los micros durante el final de temporada. Un Higuaín al que por cierto, como a toda la caverna, de esta liga pasada se le ha quedado en la memoria los números fríos estadísticos y la victoria en el Camp Nou. Casualmente se les ha olvidado que el average particular lo ganó el Barça, ya que ganó en el bernabeu por 1-3, casualmente se les ha olvidado que en una liga tan igualada entre ambos, con el average en contra, han ganado una liga en la que han tangado en Vallecas, Getafe, Benito Villamarín, Mestalla, Madrigal, Mallorca, etc entre otros. Pero claro, los que hace años que hablan de villaratos, de despachos, de partidos y “las otras ligas” de los periódicos, de dopajes, etc. se les ha olvidado todo por completo, ahora esta liga pasada en la que han tangado descaradamente es la mejor liga de la historia y sacan los datos finales y el partido del Camp Nou. Las cosas han vuelto a su cauce, el Madrid tanga y lo esconde y encima llama segundones a los que ha robado en su cara. Que le vamos a hacer, Villar ha restablecido relaciones con el ser superior, objetivo prioritario de Florentino estos últimos dos años.
Pero para terminar las campañas patéticas queda una. La del balón de oro para Casillas. El colmo de la ridiculez que sólo se creen ellos en sus mejores sueños. Hace dos años lo pedían para Iniesta y para Xavi por ganar el mundial, este año Iniesta es el mejor de la Eurocopa, el mvp oficial, y resulta que se descuelgan con que lo merece Casillas. Un año en el que ha tangado una liga en la que ha sido discutido en varios partidos y que la ha cagado claramente en semis de champions, en una euro en la que no ha destacado nada, que prácticamente no ha tenido que hacer ni una parada. Pues resulta que este año se descuelgan con que tiene que ganarlo Casillas por ganar la Eurocopa y por según dicen su trayectoria. Si hablamos de trayectorias tanto Iniesta como Xavi llevan los mismos títulos con su selección que él, además de llevar los últimos años ganándolo todo. Pero se olvidan de una cosa, el balón de oro no premia trayectorias sino al mejor jugador de la temporada. Y esto por mucho que les pese sigue siendo el mejor jugador de la historia, Leo Messi. Este año ha vuelto a ser el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante y el más decisivo. Es ridículo que hablen de trayectorias, de títulos o de una Eurocopa. Sobre todo porque la Eurocopa no la pueden jugar los sudamericanos. Pero bueno por suerte el premio se da por las votaciones de los capitanes y seleccionadores, gente que entiende de esto y que no se mueve por intereses editoriales como los medios deportivos. Lo que estoy esperando es que el tío de Iniesta salga y raje de la prensa nacional por pedir el balón para Casillas cuando su sobrino ha hecho más méritos que él. Como hizo con los medios culés tras no ganarlo a pesar de ganar el mundial. Si la cosa es justa acabará todo bien, porque lo ganará el mejor (Messi), el segundo mejor será el que realmente es el segundo mejor del mundo (Iniesta) y la caverna rabiará por la elección pero estará tranquila porque con la campaña a favor de Casillas servirá para quedar bien con el dueño de la central lechera y les brindará el merchandising madridista para que puedan hacer cartillitas todo el año…

No hay comentarios:

Publicar un comentario