Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



julio 10, 2012

Más agradecidos.

Los medios cavernarios, el entorno de la selección, miembros, etc. me parece que deberían ser un poco más agradecidos con el Barça y que deberían tomar algunas cosas con menos chulería de la que tienen a la hora de analizar las cosas según el equipo que es. A la hora de agradecer los éxitos deberían ser mucho más agradecidos al equipo más responsable de ellos de los que hay en esta liga, por mucho que les de tanta rabia hacerlo.
Lo digo por la chulería que hay con el tema Jordi Alba, que parece que tiene que ir a los juegos “por cojones” y que el Barça poco más que tenga que agachar la cabeza y bajarse los pantalones. Igual que los medios que casi que imponen que el jugador tenga que ir a la selección olímpica y que tengan la chulería de amenazar con sacar a relucir villaratos y demás tonterías para alegar el porqué un jugador no haya ido. O por ejemplo sacando a relucir los “privilegios” según ellos que tienen los jugadores del Barça de forma lamentable. Sobre todo cuando es mentira. Pero como la prensa deportiva de este país tiene la mala costumbre de intoxicar, que no pasa nada en cuanto a las consecuencias, pues a tirar mierda sobre el Barça. A tirar mierda como decir poco más que Thiago se ha borrado de los juegos y que los médicos de la selección se lo han permitido, cuando resulta que en un ejercicio de desconfianza brutal, han viajado a Barcelona desautorizando los diagnósticos médicos blaugrana, para revisar la pierna de Thiago. También cuando insinúan privilegios en la copa confederaciones con Iniesta respecto a Silva y que el jugador canario acabó lesionado. Insinuando que el Barça tiene privilegios en la selección a la hora de no ir por lesión.
Tienen muy poca memoria cuando siempre que hay un jugador lesionado de poca gravedad antes de una convocatoria el jugador tiene que viajar a Madrid para que le hagan las pruebas, a diferencia de otros jugadores que tienen estos “privilegios”. Tampoco se acuerdan de cuando Puyol fue convocado, a pesar de las recomendaciones de que no fuese convocado por parte de los médicos blaugrana, le obligaron a entrenar y a los cinco minutos se rompió el soleo y estuvo un mes lesionado.
Tampoco se acuerdan de que el TAS en el 2008 le dio la razón al Barça cuando Messi quería ir a los juegos y se llegó a un acuerdo con la selección argentina que favoreciera a las dos partes, pero que el Barça tenía la razón y no estaba obligado a ceder al jugador para los juegos. Pero claro es más fácil hacerse el chulo como está haciendo Milla. Y digo haciendo el chulo cuando no sólo sigue en sus trece de convocar a Alba, cuando el marqués dice que debería ir, cuando sólo le convoca a él en el lateral zurdo, cuando podría ser un poco más diplomático y convocar a un jugador en esta misma posición para dar un poco de descanso al jugador, incluso hacer jugar al otro en un partido asequible. Pero no, no sólo exige que vaya sino que además tiene pensado exprimirlo todos los juegos porque no lleva recambio.
Están jugando con fuego porque esto podría ser un efecto dominó muy perjudicial para la selección de cara a optar a una medalla. Entre otras cosas porque el Barça puede hacer que no vaya ni Montoya y el Athletic que se juega jugar o no la UEFA en una ronda previa y tiene a 4 jugadores titulares en los juegos. Si el Barça se niega quien impide a estos prohibir también los juegos a estos jugadores, o el Chelsea a Mata y Romeu que tienen que preparar la temporada y la supercopa europea.
Pero sobretodo tienen que estar agradecidos al Barça por el trabajo que han hecho los últimos años y que han propiciado los grandes éxitos de la selección española. Porque ellos están empeñados en separar al Barça de la selección española, porque les duele en el alma, pero es una realidad que todo esto en gran parte es al trabajo de este club. Lo saben la mayoría de países, la mayoría de entrenadores y la mayoría de futbolistas, pero desde este país se empeñan en separar ambos equipos, cuando casualmente también están obviando las “casualidades” de que están coincidiendo los éxitos de dicho club con dicha selección. Cuando llevan toda la historia sin pasar de cuartos.
Y digo el trabajo del Barça no porque quiera sumarle un punto al Barça sino por su filosofía de trabajo. El Barça de los últimos años se ha caracterizado por apostar por jugadores de su cantera, por aprovechar diversas generaciones muy fructíferas de jugadores y formar un equipo con ADN blaugrana de jugadores que lo han mamado de pequeños, sumando a dicho equipo complementos de gran calidad que hacen del Barça un equipo espectacular y con el mejor juego del mundo alabado por todos excepto en España, que los intereses mediáticos como estamos viendo los últimos tiempos van en otra dirección, obviando lo que pasa fuera y viviendo una realidad paralela.
Pero no sólo está el tema cantera. El Barça además está fichando jugadores campeones con dicha selección que son muy aprovechables para el equipo, pasó con Villa, pasa con Alba y esperemos los culés que pase también con Javi Martínez. El Barça apuesta por jugadores que han estado en la casa o nacionales, con la calidad suficiente para jugar claro, pero que ya tienen un acople con los que ya hay y una buena relación previa. Por eso, por mucho que se quiera vender lo contrario, porque injustamente hay 4 madridistas en el once actual, por las lesiones y por decreto, la selección está teniendo los éxitos gracias al bloque blaugrana. Es el bloque blaugrana el que le da el estilo a esta selección y el que genera el desequilibrio respecto a las otras selecciones.
En torneos tan cortos es básico tener una columna vertebral asentada y con los sistemas tácticos y la suficiente compenetración para ello. Es lo que tenían tanto España como Italia. Los españoles deberían estar agradecidos al Barça porque su apuesta por esta gente y por fichar nacionales está dando los frutos de que luego en la selección el marqués no tiene que tocar nada y se puede aprovechar de lo que trabaja todo el año el Barça, igual que los italianos deben agradecer a la Juve el estilo por el que ha apostado el equipo y que sea la columna vertebral de Italia, porque le ha servido para ser subcampeona cuando nadie daba un euro por ella antes de empezar el torneo y mucho menos tras el escándalo de las apuestas. Pero como siempre en este país, ya se han olvidado de todo lo que ha hecho el Barça por su querida selección estos últimos cuatro años. Ahora ya vuelve a valer todo, atacar al Barça de por sí, dudar de todo lo que rodea al equipo y criticar todo lo que hagan. Hasta el verano que viene con la copa confederaciones claro y por supuesto el próximo mundial.
Es la diferencia entre unos y otros. Mientras el Barça sigue apostando por el producto nacional fichando a Alba y intentando fichar a Javi Martínez, el Madrid dicen que si está interesado en buscar un lateral diestro de fuera, con un equipo plagado de portugueses y alemanes y con el siguiente objetivo que es un jugador croata y se habla de un jugador brasileño también. Se habla de gastarse 40 kilos en Modric, cuando hace dos años no se quisieron gastar 30 en Silva. Pero bueno, tranquilos que para esto está el marqués, para hacer jugar peor de lo que podría jugar a la selección y meter a dos jugadores por decreto para que haya 4 merengues en el once y poder presumir cuando se relaciona roja-Barça.
Ahora el marqués pues a esperar las soluciones que plantea el Barça de cara a Brasil-2014 para solucionarle los próximos problemas que va a tener. Primero el lateral derecho, Montoya, que supongo que por aquellas fechas estará ya para ir con la absoluta, sobre todo cuando ya le ha convocado sin debutar en primera. Cosa que le solucionará el problema lateral-central, porque Puyi probablemente no llegue a dicha fecha como para ir con la selección, por lo que pondrá a Ramos y Montoya en el lateral ya acoplado al sistema Barça. Los siguientes dos puestos dudosos: Alonso y Xavi. Pues una vez más el Barça le solucionará la papeleta al marqués, porque el sustituto de Xavi saldrá de la dupla Thiago-Cesc, dos jugadores que también estarán más que acoplados al sistema Barça y que poco habrá que enseñarles. El tema Alonso, pues de concretarse el fichaje de Javi Martínez por el Barça le solucionará también el tema de un plumazo, ya que puede jugar de central y mediocentro y es el que formará pareja con Busquets presumiblemente. Veremos si Villa llega en condiciones y si no pues quien dice que un Tello, Cuenca o Muniaín ya está en condiciones de jugar, o el mismo Adrián, incluso Cesc de falso nueve otra vez.
Total que el Barça con su política le está solucionando el presente y el futuro de esta selección para que la caverna pueda seguir fardando de nuevos ricos y de hacer los soberbios con los otros equipos, cosa que gusta mucho en la caverna. En cambio el premio que recibe el Barça en este país (no fuera por suerte, en la que no influye la barcelonitis de este país) son dudas cuando se dice que Thiago está lesionado, sobradas con Alba imponiendo de malas maneras, críticas al sistema de juego según el resultado señalando siempre a los culés del mal juego, críticas a los jugadores durante el año cuando llevan la elástica blaugrana, ninguneos cuando se dice que el Barça es sólo Messi cuando está plagado de campeones nacionales tanto absolutos como sub-21. Como por ejemplo que Iniesta quede mvp de la Eurocopa y que se esté haciendo campaña por Casillas que ha hecho una parada en toda la euro y Crc que es portugués. Pero bueno, tienen suerte de que es obligatorio ir con la selección cuando les convocan, así pueden seguir usando a los culés como temporeros de una forma miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario