Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



diciembre 11, 2012

Han flipado.

El comité técnico de árbitros ha tenido que flipar en colores cuando ha visto  las declaraciones de Ramos y de Pepe quejándose de las decisiones arbitrales cuando son el equipo más beneficiado con diferencia y el equipo que en las quince jornadas que llevamos ni le han expulsado, ni le han pitado un penalti. Además de las designaciones a la carta en los partidos, que “interesaba” poner al Undiano de turno en los partidos difíciles donde se podía acabar la liga. Pero es que lo más fuerte es que no es que pidan que los árbitros no se equivoquen, sino que piden que los árbitros se equivoquen a favor suyo!!! Yo me imagino al encargado de analizar los arbitrajes y ver las palabras de estos y no creerse lo que estaba leyendo.
Pero bueno, es la táctica habitual de Mou para sacar beneficio a largo plazo. El año pasado estuvieron bien calladitos cuando al Barça en partidos concretos como Valencia, Villareal, Getafe, etc. les tangaron puntos por errores arbitrales. Pero claro el año pasado el Madrid ganaba la liga merecidamente según ellos y no hablaban de los árbitros. Hasta que quedaron apeados por el Barça en copa claro, que mataron a Teixeira y consiguieron meterlo en la nevera y que no les pitara más. Después de la semana pasada en el derbi que el Madrid hizo lo que le pasó por ahí, que Ramos agredió a un jugador y escupió a otro, además de faltas varias de tarjeta, es surrealista que se queje del arbitraje en Valladolid y que espera que les favorezcan. Sobre todo cuando el árbitro de este partido, el año pasado pita un fuera de juego a Victor Casadesús en Mallorca jugando contra el Madrid, cuando salía de su campo y cuando se quedaba sólo delante del portero. Este árbitro, ese día lo pillaron in fraganti, cuando se hacía fotos antes del partido con Mourinho sobre el césped, todo sonriente él...
Pues bueno, tanto que hablan que si con el gol de Ramos hubiesen remontado antes y que hubiesen sufrido menos, habría que recordarles, entre otras cosas, que el árbitro con 2-1 en el marcador, corta una jugada que Bueno se quedaba sólo delante de Casillas porque sí, perjudicando claramente al Valladolid. Concretamente una falta que le hace Pepe a Manucho y que se queda protestando al cuarto árbitro y que el Valladolid aprovecha para sacar la falta y le coge en una jugada de juvenil a Pepe. Pero claro, para esto estaba el amigo de Mourinho que corta una falta que es totalmente legal, que sacan de su posición y que el jugador está en posición legal. Hubiese tenido un mínimo sentido si el árbitro para el juego para amonestar a Pepe por protestar, pero es que encima le avisa y se queda en nada. Pero claro como siempre con el Madrid favorece a los infractores/tramposos. Por eso no entiendo como tienen la poca vergüenza, de hablar de gol mal anulado decisivo, cuando esta jugada es bastante más decisiva.  Como se comió dos faltas clarísimas en el centro del campo a favor del Valladolid que deja seguir y no amonesta al jugador. Uno de ellos es Ozil, que luego ve otra amarilla por una entrada por detrás. También habría que analizar lo poco que permiten a otros entrenadores, que nada más decir que una jugada era falta les expulsan y les meten dos partidos y que su querido Mou hace lo que le pasa por ahí abajo, sin que si quiera le amonesten verbalmente. El sábado incluso Chendo se atreve a encararse con el cuarto árbitro. Pero claro se ve que no son tan valientes con el portugués como con otros como Djukic, Tito, Pellegrino, Pochettino, etc.
Pero bueno, es muy habitual la hipocresía y la caradura de la caverna a la hora de hacer análisis arbitrales interesados. Para eso salen a la palestra a llorar Ramos y Pepe, para que salga Marca y As a hacer sus análisis de sus “otras ligas” para minimizar daños de lo que están haciendo esta temporada. Pero claro, como siempre haciendo trampa, las que favorecen al Madrid no son goles anulados porque pita fuera de juego antes, cuando les pitan fueras de juego al Madrid son goles anulados. Como penaltis no pitados o jugadas por este estilo que cuando favorecen al Madrid, sea el que sea el momento de partido y el resultado en aquel momento de la jugada, se mira el resultado final y se dice que no es influente y cuando perjudica al Madrid aunque sea una falta en el minuto quince de partido y el Madrid haya hecho un partido desastroso, que haya perdido justamente, entonces aquella jugada es decisiva. Total que al final según los medios cavernarios casi que tiene que pedir perdón el Barça por ganar sus partidos. Según los de marca al Madrid le han quitado 6 y al Barça le han regalado 6, ya son líderes y los de la otra orilla de la caverna pues igual. Qué le vamos a hacer. Yo hice el recuento del año pasado y fue escandaloso a favor del Madrid, pero claro las excusas de entonces fueron que un equipo que gana con 100 puntos y 121 goles no se puede hablar de errores y de ayudas, que los del Barça lloraban. Ellos ya están haciendo cuentos de la lechera a inicios de diciembre.
A lo mejor debería alguien preguntarle a Ramos o a Pepe, si sabe, por poner una fecha, desde el famoso “de dónde es el árbitro, no hace falta decir nada más de Schuster”, cuantas veces ha pitado un árbitro del colegio madrileño al Barça y del colegio catalán al Madrid. La gente se sorprendería sobremanera porque se pueden contar los segundos con una mano. Y ya ha llovido de aquello. Pero es la diferencia entre un equipo y otro, a uno en partidos difíciles le mandan a Undiano y al otro le mandan a Velasco Carballo entre otros. Un árbitro acostumbrado a joder todo lo que puede al Barça, de “grato” recuerdo el año pasado en Mestalla que se come dos penaltis a favor del Barça, uno en el minuto quince de partido y que suponía la expulsión de un jugador che. Partido que acabó en empate.
Pues el domingo la volvió a liar una vez más. Primero pitando un fuera de juego a Messi con 0-2 en el marcador y que se quedaba sólo ante el portero, que pitó fuera de juego y no lo era. Como se come un penalti clarísimo sobre Adriano de Juan Carlos, la jugada que se lesiona y que le pega por detrás a Adriano sin tocar la pelota. Dos jugadas bastante decisivas para el marcador, que de acabar el partido se pasa al 1-2 y el marrón de la segunda parte. De la diferencia de criterios a la hora de amonestar ya ni hablemos y de la chulería de amenazar a los jugadores del Barça cuando se quejaban de una falta no pitada o no amonestada cuando era para ello, fue bastante lamentable. Sólo le faltó subir a rematar los saques de esquina en la segunda mitad, cuando empieza a comerse el silbato en las “presiones” del Betis, como la falta sobre Masche que acaba en el córner que, tras dos faltas más, acaba en los pies de Pozuelo que remata al palo. Cómo se come dos agresiones claras, una tiene un pase, la de Dorado a Alexis, que primero le arrolla por detrás y luego en el suelo le deja el recado, pero para Carballo no era ni amarilla. Luego en cambio si era amarilla la entrada de Pedro que no llega a tocar al jugador, cosas del doble rasero. Pero la jugada “maestra” del partido es cuando Chica agrede sin pelota al pobre Alexis. Y digo pobre Alexis porque parece que se ha convertido en la burra de los golpes, bien porque ha simulado en alguna ocasión y tanto jugadores rivales como árbitros le “tienen ganas”. Es algo intolerable, pero claro sólo lo miramos cuando se lo hacen al pobre Cristiano. Lo más vergonzoso de todo es que, no es que sea en un córner que lo pueda tapar alguien, es en la banda en la línea de centro del campo y sin balón, DELANTE MISMO DEL CUARTO ÁRBITRO. Estaría bien que se implicaran más en este tipo de jugadas que en hacer de chivatos de lo que dicen en los banquillos. Es patético. Como también lo fue que sacan una falta rápido el Barça, se quedaba nuevamente sólo Messi y la hace repetir por sacar de más atrás de donde fue.
Pero claro, como interesa vender la moto de que el Betis tuvo contra las cuerdas al Barça y mereció al menos empatar, pues todos calladitos con estas jugadas, mejor hablar de futbol en este caso, todo el futbol que no hablan del partido del Madrid.
Bueno si que hablan, para ser tan ridículos de alabar la pizarra de Mou cuando se le fue totalmente la pinza y mató a un canterano una vez más y lo señaló miserable y oportunistamente. Porque el partido que estaba jugando Nacho, en ningún caso era como para sacarlo, mucho menos para meter a un extremo diestro a jugar de lateral zurdo, que le salvó al portugués la candidez de los vallisoletanos, porque su banda fue un coladero. Luego se le vuelve a ir la pinza con el cambio Modric por Arbeloa y meter a Alonso de central. Pero claro, le salvó el gol de Ozil para reconvertir la defensa sacando a Varane. Y como se ganó le taparon las barbaridades tácticas con el tema arbitral.
En el caso del Barça se vende la moto que el Betis mereció más y que le dio un baño al Barça en la segunda parte. ¡Pues ya quisiera que todos los baños al Barça, el equipo culé tenga 4 ocasiones de mano a mano para sentenciar!!! Porque las tuvo y la gente ha analizado el partido desde la inmediatez del sufrimiento por el posible empate, pero el Betis realmente no inquietó tanto como se habla. Tiene tres ocasiones, dos en sendos saques de esquina y otro en un centro sin peligro aparente que Valdés se complica la vida. El resto mucho ruído y pocas nueces, en el que el Barça tuvo el 68% de posesión y las ocasiones más claras para sentenciar, además de ser muy superior en la primera parte y que de un arbitraje decente estaría sentenciada. Pero claro los árbitros le favorecen y perjudican al Madrid claro.
Pero lo más ridículo con diferencia ya ha sido esta hipocresía con el récord de Messi. Ponen el récord en las portadas y luego en ambos programas cavernarios le quitan todo el mérito que pueden. Unos que si hay un jugador de Zambia que marcó más goles y los otros que es gracias a Xavi e Iniesta. Si si, estos mismos a los que ningunean a la altura de la mierda cuando dicen que el Barça es sólo Messi y que sin él no estarían ni en Uefa, pero claro el día que Messi supera un récord, el mérito es de ambos jugadores porque sin él han ganado un mundial claro. Como Villa que es el más ninguneado del mundo por Messi y que luego cuando juega es poco más que una mierda para ellos. Al final siempre ganan, es de vergüenza. Cuando hay que alabar a Messi lo atacan con los otros dos, cuando hay que alabar el conjunto, atacan con que es Messidependencia. Entonces, ¿en qué quedamos? Un poco de coherencia por favor.
Un Messi, una vez más estratosférico y que asombra, no por la cantidad de récords, no por sus títulos, sino por la regularidad de los partidos en el que es el mejor y el más decisivo y la naturalidad con la que lo asume todo. El mejor jugador de la historia, mal que le pese a algunos y el futuro balón de oro en enero, aunque estos algunos hayan acabado las existencias de Omeprazol de la comunidad de Madrid porque se les comen los nervios las tripas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario