Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 10, 2013

Una menos.


La liga sigue más o menos igual, los equipos de arriba en zona champions, algunos viven de las rentas pese a su mal juego, como es el Madrid y el Atlético, otros siguen jugando a un muy buen nivel, como la Real Sociedad y el Barça. Luego un grupo de perseguidores que optan a la cuarta plaza y que también algunos hacen mejor futbol que otros pero al final los resultados mandan.
Sigue igual pero con una jornada menos, el Barça ganando sus partidos de casa ya será campeón, en una liga con muy poquita historia. Vamos a ver cuándo se produce el alirón y un final de liga que va a servir para que puedan seguir preparando la champions si pasan la ronda contra el PSG, que todo indica que si, pese al pésimo árbitro permisivo que le ha tocado para la vuelta. Esta champions cada vez huele peor, el Barça va a tener que remar mucho y luchar contra muchas cosas, porque se está viendo que los “pequeños detalles” no están precisamente con el equipo blaugrana, cosa que le tenemos que agradecer al señor Rosell que desde que está en la presidencia la influencia en la UEFA ha caído en picado, además el tío listo se pone al frente de la ECA y abandera la lucha de los clubs con UEFA y FIFA. Los Rumennige, Florentino, Moratti, etc. le han cedido del primer día ser el “abanderado” y la cara visible y ellos se tapan con la manta. Pero el listo de Rosell se cree que es una gran noticia y un honor. Así le va al Barça, así le fue en Milán, así le fue en la vuelta con un penalti tangado y mucha permisividad, así se vio la cacicada histórica de perdonar la sanción a un jugador y el arbitraje en si de Stark en París. Un PSG que casualmente, Platini se vio envuelto en una historia con el mundial de Qatar, que es un club francés, etc. pues da un poco que pensar. Luego ves otro equipo que hace tiempo que no gana una champions, que hace varios años que está llorando continuamente, que está montando pollos cada eliminatoria prácticamente y también hay que recordar donde viajó Platini este año y con quien se reunió en España. Luego ves cosas raras como el atraco en Old Trafford y en Madrid, luego ves la ida de cuartos que le tanga dos penaltis al Galatasaray, ves que encima amonesta al máximo goleador del equipo turco por recibir penalti, se pierde la vuelta por esta tarjeta y no le quitan la tarjeta, cuando a Ibra le quitan un partido, por la gracia de dios. Luego resulta que sale un árbitro que denuncia bolas vibrantes en los sorteos y ves que se enfrentan Juventus y Bayern, dos de los favoritos a la champions y al equipo que juega cuartos de prestado le toca el Galatasaray. Muchas cosas raras. Tiene pinta a la típica champions de Mou que le van pasando de rondas los del pito, no hace falta recordar mucho la última que ganó, que tangó al Chelsea y tangó al Barça, pero luego tuvo la cara dura de hablar de copas de Europa de vergüenza. Demasiados “pequeños detalles”. Por eso si el Barça gana la champions tendrá mucho mérito porque está luchando contra todo, contra arbitrajes penosos, contra indultos exprés, contra campos lamentables, etc.
Hace un rato he escuchado, que a Stark, lo han metido a la nevera por su error en París. No por su arbitraje horrible, sino porqué hizo salir a dos jugadores a la vez en un córner en contra demostrando que ni se sabe el reglamento. A mí personalmente, y no creo que a ningún culé, no me sirve de nada ya esto, porque el daño ya se ha causado, con todo lo que hizo en el partido. Un Stark que desde que expulsó correctamente a Pepe por la plancha criminal a Alves, ha sido atacado por la caverna y por la institución blanca, con su entrenador a la cabeza y todo el lío que se montó ha hecho que las veces que ha pitado el alemán al Barça desde entonces, los arbitrajes hayan sido muy muy malos y destinados a quitarse de encima las diferentes suspicacias vertidas por los perdedores, filtrando que era admirador de Messi, que le había pedido una camiseta y demás. Ahora encima, cuando vuelva a pitar al Barça se acordará de la nevera y la cosa va a ir a peor. El Barça por hacer bombo y platillos en los medios y hacerlo público se ha ganado un enemigo más a la causa, esperemos no encontrarlo en el camino durante mucho tiempo.
Pero bueno volvamos a la liga. La mejor noticia de la jornada es la vuelta a los terrenos de juego de Eric Abidal, un ejemplo de superación y una alegría para todo el mundo, para cualquiera sea del equipo que sea. Pero por otra parte se está corriendo el riesgo de hacerse demasiado pastosos, sobretodo porque hay mucha gente que tiene enfermedades muy similares, sin los recursos que tienen ellos, con la sanidad como la tenemos. Hay que ir con mucho cuidado con este tipo de cosas.
El partido de liga no tuvo mucha historia, al minuto veinte ya marcó el Barça y la táctica de Manzano de aguantar y jugar con los nervios del rival, se esfumó, mucho más aún cuando llegó el segundo gol del Barça. Un partido en el que tanto Cesc como Alexis estuvieron muy bien, incluso Song y Thiago. Pero claro, les ha venido muy bien para taparlo el tema Abidal. Entiendo que fuese portada, entiendo que en las páginas interiores sacaran especiales de reacciones de todo el mundo, compañeros, afición, deportistas, personajes públicos, etc. Pero bajo mi punto de vista lo han alargado demasiado y les ha venido de perlas para no hablar de los que jugaron y decidieron el partido. Porque son las mulas de los golpes y cuando juegan bien todos los que aparecen habitualmente para silbarles, para cuestionar sus fichajes, para cuestionar su precio, si son necesarios o no para el Barça, etc. todos estos se escondieron debajo de las piedras. Es triste pero el entorno del Barça es así. Y los pocos que no han tenido la poca vergüenza de esconderse han salido con la lengua afilada a decir que ya era hora, que sólo faltaría que no jugaran bien algún partido y bla bla bla. Las lenguas viperinas e interesadas, al servicio del que maneja el entorno, que al día siguiente sí que encontraron un espacio para poner con calzador una entrevista a Xavi, no sea que la gente se olvide de él. Los que hoy han puesto una página entera y el titular que decía “Xavi, rey del pase”, sacando estadísticas frías, cuando no han hablado en ningún caso de la dificultad de muchos de estos pases. A la prensa al final sólo llega lo que interesa. Todos los halagos al jugador enseguida, pero las declaraciones de Allegri por ejemplo, tras la ida, que dijo que tenían preparado un dispositivo sobre Xavi pero que viendo que no desequilibraba y que no tenía influencia en los pases, al no arriesgar, que al final no lo pusieron en práctica. Como el día del campo del Celtic, que salieron los pases e hizo un récord de pases, pero al que estaba al lado a dos metros. Pero todas estas cosas no salen claro. Bien que atacan a Cesc o Alexis, incluso cuando salen del banquillo porque entonces no aportan lo que se esperaba con el cambio. Pero cuando Xavi se arrastra es que sale de una lesión, que los de delante no se han desmarcado, que si el césped, etc. Nunca es culpa suya. Personalmente pienso que no le hace ningún favor a la transición del futuro medio campo del Barça, cuestionar constantemente a los que están llamados a ser los herederos del juego blaugrana. Pero claro en el tiempo inmediato, proporciona ventas, páginas llenas y minutos en las teles y sobretodo favores de quien le interesa que esto se divulgue.
El partido estuvo muy bien en el sentido de que se quitaron la presión añadida de la Mesi dependencia de un plumazo y ganaron en confianza de cara a la vuelta de cuartos y de paso le pusieron un poco de miedo al PSG, que ya están llorando antes de venir, una táctica muy extendida y que está demostrándose que funciona, a según que entrenadores y con según que árbitros caguetas.
Pero me hace gracia esto de la dependencia. Quien no va a tener dependencia del mejor jugador de la historia. Si el Madrid que tanto hablan de que tienen mejor plantilla y que sin Messi nos barrerían de la liga, resulta que los últimos partidos que han hecho rotaciones han tenido que sacar a toda la caballería porque incluso en casa se les han subido a las barbas. El otro dia por ejemplo, que tanto que hablan de que meten miedo, de juego espectacular y de goleada al Levante, que si cuando salieron Cristiano y Ozil lo rompieron todo y tal y cual.
Resulta que los que vimos el partido, sabemos que en el minuto 84 llega el tercer gol del Madrid, hasta aquel momento estaban con el canguelo y con dos ocasiones claras del Levante, una de Barkero sin portero que la tira alta y otra de Acuafresca que va rozando el poste. Marcaron 3 goles en 5 minutos. Pero claro, para los amantes del análisis del partido según el resultado, les vino de perlas para vender la moto. Que le vamos a hacer.
De la jornada de liga una mención especial para el árbitro del madridismo, el amigo de los jugadores con abracitos en el campo, el amigo de Mou con el que tiene un idilio, que cada vez se le ve más el plumero. El árbitro adalid de dejar jugar, de no sacar amarillas por todo, de aplicar otro reglamento paralelo al del resto de árbitros, resulta que el lunes se desmelenó en Sevilla. Amonestó a nada menos que ocho jugadores del Athletic y expulsó a otro. Casualmente es una de las salidas más difíciles que le quedan al Madrid. Ni con la liga sentenciada descansan esta gentuza. Luego tienen la poca vergüenza de quejarse de UEFA y FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario