Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



septiembre 15, 2013

Buena cortina.

El presidente del Madrid se guardó muy hábilmente el tema de la renovación de la vedette del Madrid para una ocasión en que necesitara de una cortina de humo. Así pues, primer pinchazo del Madrid y sale a relucir la renovación a todo color y bombo y platillo para tapar sus miserias deportivas. Esto sumado a su realidad paralela a la hora de analizar el arbitraje en el Camp Nou, más el gol de su nuevo fichaje, pues ya les sirve para no tener que hablar del ridículo del Madrigal.
Porqué el Madrid anoche en el Madrigal lo que hizo es ganar un punto, no perder dos. Se puede dar con un canto en los dientes con el vendaval amarillo que les pasó por encima en prácticamente todo el partido. Sólo el buen hacer de su portero, los inexplicables fallos de los jugadores groguets y la inestimable y habitual ayuda arbitral, hizo que sólo perdieran dos puntos en lugar de tres.
El Madrid vivió una vez más de sus individualidades, salió a capear el temporal y esperar una ocasión de gol propicia y se encontraron con un equipo hipermotivado, muy bien conjuntado y que sabía a lo que jugaba. Un equipo con muchas más ganas de ganar que el equipo blanco, que ya lo notaron a los cinco minutos de partido, donde los blancos tuvieron que echar mano de su habitual permisividad arbitral para que Pepe arrollara por detrás a Jonathan Pereira cuando se plantaba sólo ante Diego López, pero claro, si no le pitaron penalti al “rookie” Casemiro en Granada, mucho menos le iban a pitar nada a Pepe. Esto ya lo saben los jugadores del Madrid, como lo sabe el chaval Nacho, que con una amarilla se permite tocar la pelota con la mano dos veces dentro del área, que sabe que no pasará nada. La segunda hay que decir que la pelota estaba fuera cuando centra el rival, aunque no se pitó dicha fuera de banda, por lo que si no lo pita era penalti y expulsión. Como era expulsión, otra más para variar, de Pepe que agredió a Hernán Pérez cuando éste intentó continuar la jugada que habían señalado fuera de juego y se iba sólo ante el portero (que por cierto no lo era) y le pega un viaje con el juego ya parado que se queda en nada. Pero bueno no es nada nuevo bajo el sol, cuando ves a Ramos repartir a diestro y siniestro y que acabe el partido.
Nada de esto, ni las artimañas habituales, como la piscina de Di María lamentable, cuando estaban desesperados con el empate a dos, les sirvió para poder remontar. Porque este Madrid sigue con muy poco futbol en sus botas viviendo de sus fogonazos arriba y de sus contragolpes, como el segundo gol que viene de una jugada de ataque del Villareal que acaba en gol del Madrid. En ataque estático el Madrid deja mucho que desear, por el momento, veremos si ensamblan las piezas de cara al futuro y a final de temporada no es así. Pero ahora de momento el juego es pésimo y le están salvando las individualidades puntuales y el del pito en cada partido. De momento siguen con la media, de cómo mínimo un penalti en contra que se come el árbitro por partido.
El juego del Villareal fue muy bueno, tocando el balón con criterio con un muy buen Bruno y Cani, con un bloque formado de segunda y que le puso en grandes apuros a los blancos. El Villareal tuvo por lo menos 5 ocasiones claras de gol aparte de los dos goles, mientras que el Madrid marcó dos goles en dos ocasiones que tuvo prácticamente. Supongo que los partidarios del equipo blanco contarán como ocasiones los disparos al cuerpo del portero desde su casa. Pero la realidad es que hizo muy pocos méritos para ganar el partido de anoche. El partido de Bale fue muy flojito y lo venden como una gran actuación por el resultadismo de siempre porque marcó un gol. Yo no voy a matar a Bale porque viene de no jugar en mes y medio y le ponen a jugar de titular por el márquetin y por los focos mediáticos, cuando la lógica decía que tenía que jugar otro. Pero bueno, mejor para los rivales, que sigan probando y dando facilidades al rival sacando a jugadores fuera de ritmo.
Las mismas facilidades que está dando el Barça, jugando con uno menos cada partido, para que juegue la vaca sagrada por decreto. Un jugador que tanto que dice que quiere al Barça y que está valiéndose de su poder mediático e interno para seguir en el once, para sus intereses personales y llegar al mundial de Brasil. No se entiende que jugase este partido cuando viene de las selecciones y cuando había jugadores mucho más jóvenes y más frescos que él. Pero bueno, ya se sabe quién manda en este vestuario, por mucho que digan que es Messi. Cómo todos sabemos cómo funciona esto, que luego ves las crónicas y escuchas por la radio (SER BARCELONA audio en catalán, que lo hacen en catalán, pero del Barça parecen poco) y se les llena la boca con el arquitecto, el Gaudí, etc y luego matan a otros que no lo merecen para tapar sus carencias. Nada nuevo bajo el sol vaya.
El Barça por mucho que quieran vender la moto los sevillistas, de injusticias y tonterías de robos, fue muy superior al Sevilla y sólo Beto y la falta de acierto de los delanteros blaugrana propició la incertidumbre del resultado. El Barça controló el partido y el Sevilla, estuvo encerrado con sus once jugadores en su área, hasta el minuto 20-25 de partido cuando nada tenían ya que perder y todo lo que generaron fue a la contra. El tema de la polémica es tan absurdo que no tendría que merecer ni comentarios, pero bueno en vista del boom mediático que ha producido pues habrá que comentarlo. Un boom porque al Sevilla le viene de perlas de cara al futuro, que de un partido que ya tiene perdido, le va a sacar un rédito en el futuro, aprovechando que la caverna busca toda la carnaza para utilizarla contra el Barça y vender sus conspiranoias y villaratos. Así que ambos ganaban y salió el bocazas de Fernando Navarro y director deportivo y cia, a acabar de hacer la bola más grande. El bocazas de Fernando Navarro, bien le sentaría acordarse un poco más de lo que aprendió en Barcelona y olvidarse un poco de las triquiñuelas y jugadas rastreras que hace desde que está en Sevilla, que se dedica más al anti futbol y a hacer el barriobajero y provocar que a jugar a futbol. Muy penoso la verdad.
El partido si alguien puede quejarse por ejemplo es el Barcelona que a la primera jugada Koke ya agarra a Neymar por la camiseta y que se queda sólo en falta, que luego le clava los tacos por detrás unos minutos más tarde y se queda sólo en falta, que a la enésima patada ve la primera amarilla, jugador que no olvidemos que marca el segundo gol. Como podemos hablar de la segunda que le perdona a Mbia clarísima todas ellas en la primera parte y con el Barça ya ganando la de Mbia. Unas manos clarísimas que se quedan sólo en falta. Es de coña que se quejen la verdad. Entre otras cosas porque el gol está bien anulado. En un principio en directo no se ve, pero el árbitro lo ve perfectamente y anula correctamente el gol. Porque luego se ve en la repetición como claramente Cala se le sube a la chepa de Alves antes de rematar. Pero en cambio no vieron el penalti que le hacen a Messi y que el árbitro pita falta en ataque. Y ya lo más desternillante es que digan que el gol es fuera de tiempo porque pasa veinte segundos del tiempo añadido. Pero casualmente, se olvidan de la triquiñuela de Koke que se hace el calambritos en el descuento para perder tiempo, cosa que provocó que el árbitro ampliara el tiempo de añadido, como pasa muchas veces. Entiendo que tras el partido, cuando se lo vieron tan cerca, que estuvieran cabreados, pero hay que tener la cara forrada para hablar de robos incluso el propio Cala que sabe que ha subido a la chepa. Pero en fin, que seguirán vendiendo la moto hasta que empiece la champions a mediados de semana.
El resto de la jornada que he podido ver. El Atleti, me gustaría que los partidos importantes los jugara como lo hace cuando juega contra los llamados “débiles” en lugar de dedicarse a la chabacanería y las malas artes cuando juega contra los rivales complicados. El Atleti jugó un más que aceptable partido, saliendo a ganar desde el minuto uno y se dedicó a jugar al futbol, lo que debería hacer siempre, porque además le da mejores resultados porque es cuando marca muchos goles y sus partidos son atractivos y bonitos de ver.
Otro partido que vi, el Levante-Real Sociedad. Entiendo que con el tema champions la Real tenga la ilusión de hacer una buena liga de campeones, pero los partidos prechampions los está encarando no muy bien en mi opinión, no es la Real que vimos el año pasado y está jugando más rácana de lo normal este tipo de partidos. Hay que ver que el grupo es muy difícil el de champions y el equipo vasco debería analizar porque a veces es mejor asegurar jugar varios años en europa cuando tienes un buen equipo que hacer una buena temporada europea y pagarla en liga. Espero que sea circunstancial de los primeros partidos porque si no para mí sería un error.
El Betis parece que ha recuperado su juego atractivo y hoy le ha pegado un buen correctivo al Valencia, que dio muy buena impresión los primeros partidos, pero que defensivamente está dando demasiadas facilidades. De todas formas ha sido un partido muy bonito de ver porqué los dos equipos no se han dejado nada y han ido a por el gol, cosa que es de agradecer.
El Málaga que cada vez se parece más a los equipos de Schuster, defendiendo y atacando con orden. Hoy le han dado un buen correctivo al Rayo pero ha sido bastante engañoso, porque hasta que no han llegado los dos goles de golpe era un partido muy igualado y la efectividad del Málaga ha roto el partido. Buena pinta el jugador que ha fichado este año y que ha hecho hoy un hat trick que parece un delantero con buenos movimientos y buen hacer dentro del área.

También he visto el mini clásico, con un Barça muy superior al rival y que al final casi se complica la vida por no aprovechar las muchas ocasiones de gol que ha tenido el filial blaugrana, dominado de cabo a rabo prácticamente pero que al final Masip ha salvado el empate. Partido en el que para variar, el equipo blanco, ha montado tangana cuando perdía por el mal perder y que al acabar el partido ha llorado por el árbitro. Son iguales que el primer equipo por lo que se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario