Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 07, 2014

Huele mal.

Estas últimas semanas, se han visto cosas bastante sospechosas en la competición. Parece que hay una moda instaurada en los medios y en la federación a favor del Atlético de Madrid. Los medios ya hace días que están apoyando y metiendo cizaña para que los colchoneros adelanten al Barça en liga, que incluso en alguna retransmisión se les ha visto haciendo casi que más fuerza a los comentaristas que al entorno y afición colchonera para que el Atleti marcara los goles que necesitara para poder quedar por encima del Barça. Es algo absurdo, porque no tiene nada que ver ahora ya que hasta que no jueguen ida y vuelta no sirve para nada, simplemente para poner al primero y al segundo, pero no deja de ser curioso que cuando el Barça gana su partido, es líder junto con el Atleti, pero en cambio al revés querían que marcara para que fuese líder en solitario. Sorprendente cuanto menos ver la diferencia de punto de vista según el equipo. Muy lamentable también que se cuestione por ejemplo la amarilla a Juanfran o que nadie haya dicho que es una barbaridad el árbitro que han puesto para ese partido. Porque lo que están haciendo es que, ya que no pueden tener a su equipo predilecto arriba del todo, pues por lo menos que haya otro equipo que no sea el Barça. Es triste la mentalidad cavernaria, como cuando celebraron en Cibeles la victoria del Inter hace un par de años, pero es, por suerte para los culés, la barcelonitis que reina en Madrid desde que les han adelantado por la izquierda a toda velocidad.
Pero bueno, lo que diga la caverna y entornos de Madrid me preocupa bien poquito. Lo que me preocupa de verdad son esas designaciones a la carta que se están produciendo desde hace tiempo, lo que me preocupa es, con el ambiente que se genera en el calderón, los arbitrajes que se vienen viendo en los últimos partidos, ante Levante y Valencia en casa, donde tuvieron bastantes problemas y necesitaron que el árbitro cobarde de turno a pitar penaltis inexistentes y a ayudar a que ganen (casualmente, el árbitro que pitó ayer en el Camp Nou que pitó dos penaltis contra el Valencia, de chiste, que no tuvo problemas para pitarlos y que ayer en cambio con 3-0 no le salió de los cojones pitar dos penaltis que hubo). Luego hasta fuera de casa como el día en campo del Elche que estaba costando mucho ganar y dio un gol con un fuera de juego de Costa que participó en la jugada. Y esto en los tres últimos partidos. Está claro que ya que el Madrid por el momento no está siendo competencia, alguno tienen que mantener arriba para que no sea una liga acabada ya en enero. Es lo que están haciendo con este equipo.
Ya si a eso le sumamos que el incompetente del presidente blaugrana va chuleando a Villar por los encuentros públicos pues se traducen en cosas como las que se están viendo en los últimos partidos.
Ante el Getafe el señor Undiano, alias barra libre cuando pita al Barça, que permitió lo que le dio la gana, que se comió un penalti claro y pitó un fuera de juego en un mano a mano de Pedro que estaba metro y medio en posición legal. Luego cuando ya el Barça remontó entonces sí que pitó el penalti, porque ya no podía hacer nada para evitar la victoria, entonces se comió otro penalti. Si, ese señor que ha pitado penaltis en el bernabeu, contra el Athletic por ejemplo, con 4-0 en el marcador y en el descuento, para que la vedette amplíe sus números. Pues ese día no. Como el otro que ayer se comió dos penaltis que bien que pitó en el calderón hace tres semanas. Designaciones a la carta de árbitros que son internacionales y que saben lo que tienen que hacer para seguir con ella.
Pero claro, la traca final es la designación de Mateu Lahoz. El partido más importante hasta el momento en liga, partido calentísimo y de una tensión elevada, en un campo complicado, con un ambiente muy hostil, con el equipo que más duro juega, que cortan más el juego a base de patadas, resulta que ponen al árbitro más permisivo de primera división. Un árbitro que no sabe ni que es el reglamento, es algo surrealista un árbitro que va por libre pitando lo que le da la gana y que sigue pitando en primera. Pues bueno, el lumbreras que ha designado resulta que ha puesto al peor árbitro que podía poner para ese partido. Bueno, el peor en un mundo normal y limpio, porque si lo miramos desde el punto de vista de lo que he comentado antes, pues han puesto al mejor árbitro que le podían poner al equipo de casa para intentar ganar al Barça por otra cosa que no sea futbol. Ya lo intentaron en la supercopa, pues ahora siguen en las mismas. Se les ve demasiado el plumero.
Algo que hay que “agradecer” y mucho al presidente del Barça, que se dedica a ir a inaugurar peñas y de comilonas por diferentes partes del mundo y que se deja tomar el pelo por las federaciones, pero no sólo de las locales, se está dejando secuestrar el club por parte de los qataríes. Que vendió la moto de que era un gran contrato por el patrocinio de la camiseta y resulta que con el “pack” entra publicidad por todo el estadio, en la tienda del club, museo, ciudad deportiva, etc. Cosas por la que los clubes cobran aparte y que ellos vendieron la moto de que sólo era la camiseta y que era una gran oferta. Ya mintieron y pusieron la clausulita que se podía cambiar durante el patrocinio para meter con calzador Qatar Airways. Pues encima se bajan los pantalones y se tiene que jugar un amistoso en Qatar ante ManU o Chelsea una o dos semanas antes de jugarse la champions ante el City. ¿Qué lumbreras permitió esta cláusula en el patrocinio? Deberían explicarlo, porque este tío es para echarlo del club mañana mismo.
Pero bueno pasemos al futbol. El Barça lo mejor que se puede decir es que los últimos partidos cada vez se parece más al Barça que todos queremos ver, cierto que no son los rivales más fuertes que se puede encontrar, pero que se está viendo una ambición y una presión arriba más que interesante, se están viendo jugadores que están con plena confianza y en un muy buen estado de forma y que se están acoplando bien. Estoy hablando de la parte más importante del equipo, la columna vertebral del equipo. Aunque estoy esperando con interés el partido del sábado, para ver si finalmente el Tata tiene un par de cojones de poner a los que estén más en forma y no a los que tengan más nombre. Porqué hay jugadores que se han ganado con creces jugar este partido.
Cuando hablo de acoplarse estoy hablando de Bartra y Piqué en defensa y de Iniesta y Cesc en el medio, cosa que supone muchas cosas importantes a la hora de escoger. Porqué estoy viendo que va a meter a Xavi, a Mascherano y a Alves en el once titular cuando por ritmo y rendimiento en el campo ahora mismo no lo están. Yo soy muy partidario de que juegue el que mejor está y no del que tenga más nombre o porqué sea una vaca sagrada. Bartra ha demostrado que se acopla muy bien a Piqué, va muy bien de cabeza y es bastante rápido para ir al cruce y tapar las espaldas a los laterales. Montoya o Adriano son jugadores con más ritmo de partidos ahora mismo que Alves, que entró tras una lesión y que se ha vuelto a perder partidos ahora por fiebre, que aún no tiene el ritmo.
Luego está el medio campo, donde Busquets es indiscutible y luego Iniesta y Cesc también me lo parecen. Ambos han demostrado que mezclan muy bien y que pueden alternar posiciones los dos y que pueden jugar en cualquiera de los dos interiores, Cesc con una gran visión y un último pase espectacular (11 asistencias ya este año en liga) y el crack manchego que cada vez está mejor y vuelve a desequilibrar en sus habituales conducciones. Ambos le están dando una movilidad y una riqueza ofensiva al equipo que hace que ataquen mucho mejor. Están atrayendo a los medios y defensas para que ambos extremos maten a los equipos al espacio, donde están destacando y mucho Alexis y Pedro.
Dos jugadores que van muy bien al espacio, juntamente con las incorporaciones de Alba por banda izquierda, que está rapidísimo. Los dos extremos les ha ido genial la ausencia de Messi para acomodarse en el equipo y coger mucha más confianza, ganar cara a puerta y que aportan mucho trabajo de ayudas defensivas por banda, cosa que nota el equipo. Está claro que si Messi vuelve tan bien como dicen tiene que ser titular, aunque yo viendo el árbitro que han puesto, no lo sacaría si no fuese necesario, porque le van a romper una pierna y lo necesitamos para más adelante. Aunque mucho me temo que uno de los dos extremos va a quedar fuera, porqué para un partido como el que se espera el sábado va a necesitar de la magia de Neymar para aprovechar los espacios que deje la jaula humana que seguro le van a preparar a Messi. El Barça yo creo que un empate no le viene mal, ya que seguiría con el liderato y de aquí a la última jornada de liga queda un mundo antes de que se vuelvan a enfrentar. No digo que vayan a empatar, simplemente que no caigan en la trampa colchonera de hacerles la vida fácil y subir demasiado descarados al ataque y perder balones en zona de riesgo. El Atleti, como equipo mediocre que es, va a jugar a esperar al Barça y presionar y pegar patadas, porque tiene creación cero patatero, como han demostrado en la mayoría de partidos que el rival se ha encerrado ordenadamente atrás. Por lo tanto creo que el Barça debería tocar sin arriesgar y si quieren la primera plaza que arriesguen ellos, sería muy mala noticia para el futbol que una vez más ganara el anti fútbol. Porqué el Atleti no va a tener el mínimo complejo de encerrarse atrás jugando en casa, a su afición mientras vayan ganando ya les va bien, cosa que en el Camp Nou supondría silbidos en seguida, es la diferencia entre un club grande que ha marcado el estilo los últimos años y un nuevo rico que se basa en el resultadismo para conseguir notoriedad, como hacen el Madrid, Chelsea, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario