Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 23, 2014

Ridículo.

Es lo que hizo ayer el Barça en general. El entrenador mostrando su total desconocimiento de la liga española y un nulo scouting del equipo al que se enfrenta, la dirección técnica por no hacerle ver al entrenador que se estaba yendo la pinza con la alineación y con la preparación del partido y el equipo por mostrar tan poca ambición y tan poco amor propio en el partido.
El entrenador la cagó totalmente con la alineación, dio muestras de no tener ni puñetera idea sobre los equipos de esta liga y lo que ofrecen en sus estadios. Y eso que estaba avisado de cómo le jugaría la real sociedad este partido, del ambiente que se iba a encontrar y de las estadísticas del equipo rival en su campo. Tampoco se enteró de lo cabreados y las ganas de vendetta que tenían en San Sebastián, tras la eliminatoria de copa y tras el calentamiento por parte de los medios txuri urdín pero sobre todo por parte de la caverna, que cuando le interesa se pone del lado de la causa de los equipos y les sirve de altavoz y de poner la gasolina para que las cosas se calienten. Si a eso le sumamos un árbitro ya de por si cobarde, pues nos encontramos con la mezcla perfecta para que al equipo le costara muchísimo poder ganar este partido. Pero bueno, se ve que el entrenador no se enteró de la copla el muy paquete, porqué usó el partido como banco de pruebas precisamente el día que no podía hacerlo. Porqué esto lo puedes hacer el día que vas a jugar en un campo con un equipo menos peligroso, se hubiese entendido, aunque no compartido, yo nunca voy a aceptar que mi equipo juegue con doble pivote defensivo, que haga muchas rotaciones en un partido entre medias de una eliminatoria complicada de champions. Pero que se deje todo lo que se dejó en el banquillo, el día que luego tiene una semana blanca para darles descanso, es totalmente imperdonable. Ya no entro en el tema de los días de fiesta por el “premio” de Manchester, dar dos días de entrenamiento, ellos sabrán si es la mejor forma de encarar un partido de estas características, pero no creo que sea muy bueno o sobre todo que no se le dio la importancia al partido.
Luego si le sumamos la penosa dirección de campo y la nula valentía a la hora de hacer cambios cuando tocaba, más ocupado en hacer el hooligan por la banda que en analizar lo que estaba pasando, pues se resume en una pésima gestión del partido. La dirección técnica también tuvo que hacer algo viendo cómo se encaraba el partido, no se para que viaja con el equipo si no es para gestionar ese tipo de cosas, luego encima, tras la expulsión enfocaron la tribuna y estaban separados por un miembro del equipo técnico y ni se hablaban. Aprovechando que estaba allí tuvo que “hacerle ver”, que el equipo necesitaba cambios. A este entrenador le viene grande este equipo y este club, no está preparado para ello, se necesita un entrenador mucho más valiente y con más mala leche.
Luego están los jugadores, el equipo al completo, antes de personalizar nada, no estuvo a la altura del partido desde el primer momento. El equipo no salió con la intensidad, las ganas de ganar y a jugar como equipo y con la más mínima ambición. No parecía que tuviesen la necesidad de ganar y fue un partido donde ni se corrió ni se puso la pierna. Y pongo antes este análisis porque me resisto a culpar de todo a la defensa únicamente, partiendo el análisis y centrando todo en la defensa. Porqué son un equipo, no un conjunto de líneas en el campo. Cuando el equipo está enchufado al partido, esta temporada, ha coincidido con los mejores partidos de la defensa. Esto no es casualidad, cuando los de arriba y el medio están metidos, los defensas parten con ventaja respecto a los delanteros, pero es que ayer todo eran jugadas defensivas en inferioridad, en contragolpes de la real sociedad.
Porqué lo triste de todo esto es que la Real no necesitó ni hacer un buen partido para ganar, simplemente esperar atrás y esperar los errores blaugrana para salir al contragolpe, no dominó el partido, ni tan siquiera el ritmo, se limitó a poner dos líneas de cuatro y a Griezman y Vela a pulular por arriba.
Pero el partido de ayer no es algo que me sorprenda, por qué no soy tan simplista de ser un resultadista y analizar el partido según el resultado. Tienen el entorno y equipo lo que se merecen, por no hacer autocrítica de los anteriores partidos y que fueron tapados por el marcador. Se hablaba que si el tata había dado con la tecla, que si el Barça de los jugones y bla bla bla. Mentiras con análisis baratos con el resultado en la mano.
El partido que jugaron contra la real en la vuelta de copa, que se corrieron de gusto en los medios blaugranas, fue un partido malo de cojones, más parecido al estilo de la roja de defender con el balón y chutar dos veces a puerta en todo un partido, que del estilo del Barça. El equipo marcó gol Messi y fue el primer chut en 45 minutos en Anoeta y fue en una jugada aislada que corta él el balón en medio campo. El Barça controló mucho el balón, con cero profundidad y cero peligro.
Luego vino Manchester, otro partido que  tapó el 0-2 que el equipo acabó pidiendo la hora jugando con uno más, se vendió la moto una vez más de la posesión, cuando el equipo chutó por primera vez en la jugada del penalti, en la segunda parte del partido, aprovechó el desconcierto citizen para crear tres ocasiones en poco tiempo y luego cuando el equipo inglés se recuperó del mazazo pudo marcar dos goles en inferioridad, con el Barça sufriendo. Pero claro llegó el 0-2 y lo tapó todo y al día siguiente todo era maravilloso.
Ayer pasó algo similar, el equipo con el balón, con cero profundidad y que encaja un gol en un balón parado, casi sin hacer nada el rival, que se encontraron con un gol de Messi, el único que está respondiendo en los últimos partidos cara a puerta y ya pareció que se iba a remontar. Pero jugando andando no se gana a nadie y menos cuando juegas con uno de los equipos que mejor contragolpe tiene.
Del partido poco se puede salvar, el gol de Messi, unas cuantas jugadas que intentó el argentino, algunos disparos suyos que rebotaron en la defensa y algunos intentos de asistencia que sus compañeros no supieron aprovechar. Ocasiones que se produjeron cuando el tata decidió romper la barbaridad que había hecho, cuando ya era demasiado tarde, sacando a Cesc por Song. Fue bastante vergonzoso ver como todo el equipo estaba descolocado, jugando con doble pivote cuando no lo has hecho en la vida, normal que no estés acostumbrado. Cuando salió el de Arenys pareció ordenarse un poco la cosa y el Barça creó algunas ocasiones, pero ya era demasiado tarde.
Iniesta y Pedro fueron de lo mejor del Barça, de lo poco salvable, ambos se dejaron la piel e intentaron hacer algo al respecto, pero era muy difícil contra ocho tíos delante de su área. Cuando el equipo quiso reaccionar ya era tarde.
El que estuvo horrible fue Neymar, no sé si por los problemas extradeportivos o qué, pero ayer estuvo totalmente desaparecido del mapa, sin encarar, sin generar peligro, incluso sin querer la pelota y ya no hablemos de su esfuerzo defensivo, que no existió. Además de una vez más, el numerito de las botas a medio partido, cosa que me empieza a oler a intención publicitaria, porque empieza a ser patético que tras calentar media hora en el campo, nunca elija bien las botas. Si tiene que jugar a este ritmo y con esta intensidad que chupe banquillo, ayer tuvo que chuparlo un tío que se come el césped en cada jugada y que se le echó mucho en falta en el trabajo en la presión y las ayudas al lateral.
Fue el peor partido desde que está en el Barça de Song, muy impreciso en la salida de balón, en la combinación y sobretodo en las coberturas, muy mal partido la verdad. Además con su presencia alteró el rendimiento de Busquets, que se le vio en fases del partido perdido, indeciso de si mantener su posición en el interior o bajar a las coberturas, fue un lío de partido para ambos jugadores por culpa del entrenador.
Partido horrible de Piqué, que en muchas fases del partido se le vio fuera de él, llegando tarde a los cruces y errando despejes impropios en él. Y eso que junto con Bartra empezaron bien el partido, controlando a los dos puntas con criterio defensivo y anticipando bien, pero se fue diluyendo en el partido y acabó desquiciado. Partido impropio de su calidad. Luego se está atacando a Bartra cuando creo que no estuvo mal en el partido, que por un error en un despeje no se le puede crucificar.
Si fuera así por cada despeje fallido a Valdés lo tendrían que extraditar tras el partido de ayer. Vaya partido más malo, que casualmente coincide con varias noticias de negociaciones con diferentes equipos. Si no tiene que estar centrado que lo diga y se vaya al banco o que resuelva pronto su futuro y actúe como un auténtico profesional. Porqué lo de ayer en las salidas fue lamentable, no entiendo el bajón que ha pegado este portero en este aspecto, que antes salía con valentía y ahora da pena. Penoso partido.

Para terminar la directiva que hoy sale la noticia que tendrá que pagar a hacienda seguramente. No es serio que un club como el Barça tenga estos líos por intentar defraudar, muy penoso el espectáculo que está dando con el tema Neymar, que por intentar ir de listos, están ridiculizando al club. Este club no merece esta directiva, como tampoco merece este entrenador, tanto en el primer equipo como con el filial, porqué ahora ya no tengo espacio para ello, pero madre mía que inútil el señor Eusebio con el manejo del filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario