Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 02, 2015

Aviso de copa.

Cuando iba a empezar la entrada, veo la noticia referente al tema Neymar, que una vez más ha aparecido ante los medios, dónde, casualmente tras los buenos partidos del brasileño, el fiscal le pide al juez que cierre la instrucción, pero bueno ese es otro tema. Es una vergüenza la publicidad negativa que tiene que soportar el club y sus aficionados por una panda de incompetentes que aún están en el cargo y que quisieron ir de listos y la cagaron bien cagada. Porqué según dice la noticia, seguramente se imputará al Barça como persona fiscal por fraude con Hacienda. Es muy vergonzoso que te dejen públicamente como un club corrupto y defraudador cuando no hace tanto tenía la fama de ser un club ejemplar. Porqué una cosa es que sus dirigentes o trabajadores, defrauden al fisco, que roben, que se apropien de algo, que hagan uso de influencias para conseguir negocios, pero manchar el club de esta manera por lo que han hecho una serie de personajes es la gota que colma el vaso y tendría que ser la raya y cruz de esta gentuza que está al cargo ahora mismo. No puedo entender de ninguna manera como pueden seguir aún en el club, como permiten que lo hundan de esta manera y lo dejen en manos de sus amiguitos. Es muy penosa la condescendencia del socio blaugrana, cuando le montaron por mucho menos una moción de censura a Laporta y que ahora, adormecidos por los éxitos recientes, bueno no tan recientes, porqué llevan varios años comiéndose los mocos en Europa. Ahora la última que tenemos que ver es como le están mostrando la puerta de salida a Alves, cuando es un marrón que se tendrían que comer después de la gran cagada con el tema Fifa, que sabiendo lo que pasaría, tenemos que ver como no han reforzado el lateral, porqué traer a Douglas no es reforzar el lateral, es enriquecer y devolver favores a algún que otro amigo de Rosell en Brasil, a costa del club. El Barça no puede encarar los dos próximos años con Montoya y Douglas, no por qué no piense que Montoya lo pueda hacer bien, sino porqué es un jugador que no cuenta para Lucho y que casi se ha ido en el pasado mercado de invierno, en el caso de Douglas ya no es que no confíe yo, es que seguro que ni confía su familia y sus amigos, algún día tendrán que explicar la chapuza de traer a este tío. Ahora viendo como la han cagado, lo que tienen que hacer es ofrecer un par de años más a Alves y comerse el marrón, ya que en dos años no van a gastar, que le den un buen contrato y que se lo coman, que no van a tener un lateral mejor los dos próximos años sin poder fichar. Y hoy han presentado a Cuadrado en Londres con el Chelsea, cuando resulta que ofrecen por Montoya la Fiorentina, a día de hoy, 12 millones para ficharlo. Y yo me pregunto, ¿si la Fiore quería a Montoya y el Barça a Cuadrado, por qué coño no está jugando en el Barça? Lamentable la verdad.
Pero bueno, vamos al futbol. El aspecto más positivo del partido de anoche fue, sin ninguna duda, la fuerza mental que demostró el equipo para encajar los golpes y la capacidad de reacción jugando ante un muy buen equipo en tan poco tiempo. Más de uno y más de mil, cuando marcó el primero el Villareal y viendo que el Barça creaba ocasiones y no marcaba, estaba ya pensando en el partido ante el Celta de esta temporada, viendo como costaba marcar ya veían la liga perdida, sobretodo viendo como el Barça acusaba el golpe del gol los siguientes 5-10 minutos del partido. Y ya más de cinco mil pensaban, cuando marcaron el segundo, que la liga se había acabado y que no remontaban ni de coña. Al final fue todo bien y el Barça pudo remontar en dos minutos y se vio un muy buen partido. Por qué no hay que olvidar que el Villareal es un gran equipo, que está haciendo un gran trabajo con un equipo muy joven, llevaban 18 partidos sin perder y estaban mostrando una gran solidez defensiva en los partidos jugados fuera de casa y una gran solidez ofensiva cuando necesitaban ir a por el gol, es un equipo al que no le quema la pelota y tiene jugadores de mucha calidad para combinar. Lo demostraron tras el gol de Messi, que durante unos minutos incluso le discutieron la posesión al Barça y con la pelota en los pies llegaban a zona de peligro con facilidad.
El partido empezó muy bien para el Barça, que dominaba claramente y que estaba fallando muchas ocasiones, con Suárez a la cabeza, ante un Villareal que decidió no discutir la posesión y armarse defensivamente en su campo para salir a la contra. A los 30 minutos fue su primera aproximación al área blaugrana y consiguieron marcar, con un gol afortunado pero que también valen, una auténtica injusticia para lo que se estaba viendo en el campo. Pero el Barça tras los minutos de noqueo por el golpe, supo reaccionar y empatar antes del descanso, como no con una jugada de Messi, que finaliza Rafinha y que Neymar aprovecha el rechace, poniendo una mínima justicia en el marcador, porqué el Barça ya merecía ir ganando holgadamente por el juego de unos y otros. Así pues salieron nuevamente bien en la segunda parte, cuando llegó otro mazazo del Villareal tras un error de Piqué. Pero por suerte una jugada colectiva, con fortuna en el final, supuso el rápido empate que le supuso un mazazo entonces al Villareal, que se descolocó un poco, cosa que pudo desaprovechar al siguiente minuto con un golazo de Messi con la derecha, su pierna diremos que menos buena, porqué su pierna mala es mejor que la buena de muchos jugadores de primera. A partir de entonces el Villareal tuvo que dar un paso al frente y se convirtió en un intercambio de golpes, que pudo acabar enseguida de pitar el penalti el señor Bicanti Garrido. Curiosamente con este árbitro, el Barça había perdido ante el Celta y empatado en Getafe, comiéndose penaltis clamorosos en ambos partidos y ayer no quiso ser la excepción, es muy malo este árbitro, tanto en lo disciplinario como a la hora de llevar el partido y de pitar lo evidente. Pero bueno no es nuevo que los “experimentos” le tocan al Barça y contra equipos duros, como se vio en el Calderón el otro día, no es nuevo que los que designan a la carta, ya saben a quién ponen en cada ocasión. De pitar penalti y expulsión y finiquitar el partido, el Barça tuvo que sufrir hasta el final porqué el Villareal fue a por el partido.
Dos cosas muy destacables en el plano individual, el gran partido de Rafinha, probablemente el mejor en líneas generales y el muy buen partido de Suárez. El tema Suárez es tremendamente injusto porqué sólo se está analizando su juego según los goles, tenemos que leer y escuchar cada día que se cuestione su adaptación al juego, su rendimiento y su bajo acierto y escuchar que si le pesa la camiseta o lo que ha costado, de una forma totalmente injusta. Por suerte el aficionado, no está dejándose influenciar por los comentarios interesados y no está cometiendo los mismos errores que tuvo con Alexis. Porqué el partido de Suárez fue mucho mejor que el de Neymar, pero claro el otro marcó un gol y para los “periodistas” les vale para ensalzar al brasileño y cuestionar al uruguayo. ¿Dónde hay que firmar para que el nueve del equipo tenga cuatro ocasiones claras de gol antes del primer cuarto de hora? Porqué el jugador estaba en su sitio y había hecho los movimientos precisos, no le caen las ocasiones de los bolsillos o del cielo. ¿Dónde hay que firmar para que el nueve de mi equipo tenga que morder en la presión y no dar un balón por perdido? ¿Dónde hay que firmar para que el nueve de mi equipo intervenga en dos de los tres goles del partido de forma decisiva? Aparte del trabajo de fijar centrales, abrir espacios y combinar con paredes con los que vienen de segunda línea. Porqué el segundo gol viene de un gran movimiento suyo que se queda ante el portero y la da hacia atrás para que remate Messi y el rechace le cae a Rafinha a puerta vacía y el tercer gol viene de un control del uruguayo que atrae la atención de los centrales y se la da a Messi para que chute sólo. Lo más triste de todo esto es que las dudas se siembren desde Barcelona, porqué lo que dice la caverna es esperado, sólo buscan meter mierda, pero que la calidad del periodismo en Barcelona sea este me parece vomitivo. Porqué luego esta gentuza será la que suba al carro enseguida cuando tenga una buena racha. Lo mismo que ha pasado con Lucho vamos, que ahora es lo mejor del mundo y en Anoeta se lo querían cargar.
Muy destacable también el partido de Rafinha, el que conocemos los que seguíamos el filial y los que le seguíamos de reojo en Vigo. Un jugador muy versátil, que puede rendir muy bien en ataque, desequilibrante, que se asocia bien con la gente de arriba pero que además tiene el plus de un físico envidiable para poder trabajar defensivamente y evitar que el equipo se parta. Ayer no sólo marca y participa de forma clave en el primer gol, es que además corta varias contras peligrosísimas y ayuda una barbaridad en la presión y en las coberturas a Busquets. Esperemos que el partidazo de anoche no sea flor de un día y que siga teniendo muchos minutos, que Lucho no se raje y apueste por el rendimiento y no por los nombres.
Luego está Messi, que una vez más fue decisivo sin hacer su partido más brillante en cuanto a continuidad, participó en los dos goles y marcó un golazo de fuera del área con la derecha, que barbaridad de jugador, que además tuvo la picardía de colocarse bien en la jugada del penalti a Neymar que no pitan, para recibir el gran pase de Bravo y le deja sólo ante el portero al brasileño.
Un Neymar que ayer tocó la cruz, un partido que el gol y la jugada del penalti, tapan un poco el mediocre partido que jugó el Neymar de las dos caras. Tiene la cara en partidos que es decisivo sin tener que marcar, que va a por la pelota, que encara, que desborda, que se asocia y luego tiene la otra cara de sestear durante el partido  y esperar que le llegue el gol a él con la asistencia de algún compañero o en alguna contra. Ayer tocó esta cara y tiene mérito de estar en el gol en el lugar idóneo para empujar el rechace, o de arrancar antes que el defensa para quedarse sólo en la jugada del penalti, pero hasta el gol, estaba totalmente desaparecido. Espero que la cara esta cada vez la veamos menos porqué es muy importante para que los otros jueguen más cómodos y vienen partidos en los que se le va a necesitar, como San Mamés el domingo sin ir más lejos.
Muy buena versión de Iniesta también, que va a más a medida que recupera el tono físico y al que le viene muy bien abandonar la banda y jugar más de interior, donde tiene más campo de visión y más posibilidades, además empezamos a volver a ver sus croquetas y cambios de ritmo que rompen a los rivales.
Busquets también ha recuperado su nivel y junto con Mascherano y Piqué, están formando un triángulo defensivo que se entiende a la perfección y se hacen las coberturas entre ellos, cosa que le supone que puede ayudar también en la creación. Pero claro con la presión de los de arriba y las ayudas de los interiores también viven más cómodos desde hace varios partidos.
En el caso de Piqué, a pesar del error que puede pasarle a cualquiera, sobre todo con el viento que hacía y los extraños del balón, yo creo que es más error dejar la línea de pase libre, una vez encara Gio a Bravo sin ángulo, en lugar de ir a tapar el disparo, que no el error en el control que puede pasar al mejor. Lo importante es que está ofreciendo un gran rendimiento desde que ha decidido volver a ser un defensa de primer nivel.
Los laterales lo más normalito del partido, centrados más en defensa que en atacar brillaron menos, pero no por ello jugaron un mal partido.
Y mención para Bravo, al que nunca sale porqué tiene muy poco trabajo, pero que es un líbero más y ayuda mucho en jugadas peligrosas de presión rival adelantada y que le da una solución más al equipo, como en la mayoría de ocasiones, poco puede hacer en los goles. Muy destacable su visión de juego y su picardía en la jugada que anulan el gol a Victor Ruiz y está el Villareal en campo contrario, para con un pase muy preciso dejar a Messi con ventaja, que habría acabado perfecta la jugada si el árbitro no la caga y pita el penalti a Neymar.
En todo caso, lo mejor del partido, es que para la copa el equipo blaugrana ya sabe lo que le espera y saldrá con todo a no cometer los mismos errores que anoche. A ver si pueden sacar una buena ventaja en la ida porqué sino la vuelta será durísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario