Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



octubre 18, 2010

La tontería del príncipe de Asturias.

Se ha montado una polémica muy absurda con el tema del príncipe de Asturias que demuestra la clase de gente que hay en este país y porque estamos tan mal. Si cada vez tengo mas claro que los catalanes aunque no estemos independizados es como si fuésemos otro país porque es increíble la importancia que dan al resto del país a ciertas cosas absurdas.
Increíble la polémica que se ha creado por el tema de que los jugadores del Barça y Madrid porque no tenía que ir alguien a recibir el premio. Pero que estamos hablando si es un título de provincianos que casi nunca es justo?? No entiendo el prestigio que le quieren dar los españoles a este premio. Para empezar es un premio que tiene el nombre de una sanguijuela que cada año le roba mil kilos a los contribuyentes. Luego es un premio que no tiene ningún prestigio internacional y casi ni nacional en el que todos sabemos que en muchas ocasiones se lo dan a los que pueden ir a buscarlo mas que por merecerlo. Cuando se lo dieron a la selección, los argumentos que dieron para habérselo dado ya hice una entrada al respecto de lo poco coherente que era este premio.
Pero es que además los clubes se tienen que bajar los pantalones y cambiar sus sistemas  de trabajo y dejar a sus jugadores para que los patéticos del premio puedan darles el premio y además el día que quieran ellos. Es muy penoso la verdad.
No hay mas días para darlo el premio este no?? Se ve que el príncipe está tan ocupado que tienen que cuadrar dicho premio con su agenda para que lo tengan que hacer el fin de semana?? Es que es para flipar la cara tan dura que tienen.
Presionando desde todos los ámbitos para que los entrenadores dejen ir a la gente a recibir el caca premio, porque es lo que es el príncipe de Asturias, una caca de premio sin ningún criterio objetivo. Si tanto les interesa a federación y cia que vayan a buscarlo por el “prestigio” del premio y su importancia y el prestigio que va a dar a la selección hay una solución muy fácil. Que aplacen la entrega hasta la semana que hacen la basura de amistoso entre España y Portugal y que no lo jueguen. Entonces podrá ir todo el grupo y hasta los utilleros, entre semana y todos contentos…ah no todos no, la mafiosa federación que sólo se preocupa de recaudar y de recopilar votos no estará contenta. Es un partido totalmente absurdo y que sólo se entiende como una manera de putear al Barça que sufre para ganar el siguiente partido por su mayoría en el equipo. Así es como le agradecen a sus jugadores que hayan hecho ganar a España una euro y un mundial jugando mejor que nadie (bueno con Aragonés, luego ha aparecido el penoso doble pivote defensivo), programando partidos amistosos absurdos. Ya no se conforman con el calendario en contra, metiendo el clásico siempre la vuelta en Madrid, ahora ya programan incluso partidos difíciles despues de parón.
Pero lo más penoso de todo ha sido la bajada de pantalones institucional de ambos clubes. Bueno de momento de sólo uno porque el Barça no ha confirmado nada al respecto. Yo espero que Pep se imponga y que si hay un jugador lesionado de la roja que vaya pero si están todos bien para jugar que no vaya nadie. Es que es indignante, vamos a ver, los clubes se bajan los pantalones por temas FIFA, por temas de las selecciones, de las televisiones. Ahora  sólo faltaba que se bajaran los pantalones delante del “prestigioso” premio príncipe de Asturias.
Por otra parte Mourinho no era el sargento de hierro, el que nunca se arrodilla ante nadie y que se mete con cualquiera?? Lo que esta demostrando de momento es que es muy valiente de puertas hacia fuera para hacerse el chulo frente a la prensa pero que al final es un mandado como todos.
Para recibir este premio debería ir Del Bosque que se esta tocando los huevos todos los días hasta que no hay selecciones y dejarse se chorradas.
Y si los “patriotas” tienen tan pocas luces para darle el prestigio que no tiene este premio y se escandalizan pues que se jodan todos los periodistas que ahora están haciendo una  bola de lo que no se debería hacer ni la más mínima polémica.
Si es que no entiendo a los españoles. Son los únicos capaces de pedir que los jugadores tengan que ir a buscar una chorrada de premio para que el príncipe se pueda hacer la foto porque según he escuchado a algunos “con lo que la familia real ha hecho por el deporte español”…como?? jajaja. Que fuerte, si lo único que ha hecho la familia real por el deporte es ir de gorra a los partidos que les interesa con el viaje incluido. Hay que tener pocas luces la verdad.
Igual que el día de la hispanidad que la gente pitaba a Zapatero y aplaudía a un señor que les chupa la sangre él y su familia año a año y aplaudiendo a un ejercito que no sirve mas que para crear hostilidades en tierras de fanáticos religiosos. Y la gente aplaudiendo a los tanques y los vehículos nuevos que pasean por Afganistán. Que patético, no me extraña que el país vaya como va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario