Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 21, 2011

Deja vu

Bueno esta jornada el lío arbitral, una vez más de forma interesada para manipular a las masas, viene en el partido del Barça para intentar justificar sus absurdas maquinaciones de villaratos y decir así que el Barça está en crisis y el Madrid muy bien. El título es deja vu porque viendo las líneas y las imágenes manipuladas y todo lo que se vio ayer y hoy me recuerda a hace un año en el Molinón en el gol de Pedro.
Desde entonces ninguna jugada polémica en la liga de fueras de juego justísimos (ni de copa claro, como el gol de Negredo mal anulado en el bernabeu) ha acabado con rallas en el campo y las barbaridades que han dicho.
Para empezar algunos medios han borrado al jugador que estaba en línea aunque después hayan pedido disculpas, pero el daño ya está hecho. Pero es que además han puesto la imagen cortada y en el momento en que Xavi ya ha hecho el pase para que parezca aun más adelantado. Sumando también que ls líneas las han dibujado como les ha dado la gana y no son paralelas al corte del césped. Es increíble como manipulan la realidad para hacer valer sus conspiraciones.
Alves está ligeramente más adelantado que el defensa por el hombro y el brazo, el resto del cuerpo está en línea, pero claro el linier en decimas de segundo tiene que ver que tiene el brazo y el hombro más adelantado cuando el resto está en línea. Según les interesa dicen que en caso de duda hay que dejar seguir, menos cuando es el Barça claro, que entonces es villarato. Además dicha jugada Alves no saca partido de su posición porque el que le marcaba estaba por delante y el que tiene que cerrar está a la misma distancia. Además de que dos tíos se van hacia Messi en lugar de tapar el pase, pero claro es fuera de juego al inicio y rompe el partido.
Esto es lo más patético, que digan que rompe el partido. Si el Atlethic al recibir el gol se hubiese ido hacia arriba y entonces el Barça hubiese sentenciado con un par de goles más, pero es que el Atlethic siguió jugando exactamente igual e incluso empató (sin merecerlo por el juego mostrado pero empató, injusticias del futbol) en el segundo tiempo. Pero es que en el primer tiempo el Barça tuvo un 80% de posesión, con diez tios del Atlethic defendiendo en su área. Pero claro, el gol rompió el partido, increíble!!!
Además los mismos que hablan de que Alves estaba en fuera de juego luego dicen que Toquero la jugada que se queda ante Pinto era legal cuando es exactamente la misma. Entonces en que quedamos, era fuera de juego lo de Alves?? Era fuera de juego de Toquero?? Porque no me vale uno si y el otro no.
Casualmente se olvidan de los dos penaltis en la primera parte uno por empujón de Gurpegui (increíble que acabara el partido y fuese amonestado casi en el 90) y otro de Koikili que traba a Pedro. Pero claro estas jugadas “casualmente” no las vieron. Tampoco vieron el penalti por manos de Amorebieta en el segundo tiempo, además del clamoroso penalti a Messi. En cambio sí que dicen que a Toquero lo derriba Piqué y van y dicen que se iba sólo cara puerta!! Pero si está escorado en la banda y tiene a Busquets a 5 metros!! La verdad es que ya no saben que inventar. El penalti de Busquets para mi si lo es pero luego hay gente que le interesa decir que cuando se toca balón ya no hay falta. Busquets tocó balón, pero en ese caso tocaba decir que si era penalti y además roja….total que según los medios cavernarios el Atlethic fue robado en el camp Nou, le perdonaron dos expulsiones y le dieron un gol ilegal. Muy bien.
Pero es que además de todos los errores de bulto fue espectacular la de tarjetas que perdonó este arbitrillo que está pitando porque es su último año pero que dudo de que pasara las pruebas físicas. Curioso el número de tarjetas que perdonó a los visitantes y que “puntería” tuvo una vez más que a la mínima que pudo le sacó amarilla a Alves que estaba apercibido. Por una falta que el Atlethic hizo así 40. Pero qué le vamos a hacer, sacar amarilla al Barça es tapar la boca a los cavernarios, perdonar amarillas al rival también…La amarilla que le perdona a Gurpegui por unas manos que corta un 3 para 1 es para meterlo en la nevera, porque si hay un ejemplo claro para enseñar a los árbitros de que es una tarjeta es esta, totalmente intencionada y a cortar una jugada de peligro.
Yo cuando vi a este árbitro ya me puse las manos a la cabeza porque he visto otros partidos suyos y es muy malo, sobretodo porque no está físicamente para pitar y pita a 40 metros de la jugada, así es imposible hacer un buen arbitraje sin prácticamente moverse. Entonces tira de intuición y la caga cada dos por tres.
Pero sin duda lo que me indigna más de los últimos arbitrajes es que los medios hablan de que se ha defendido muy bien a Messi y sin faltas…y un cuerno!! Lo que está de moda es hacerle falta el primero, dar la ventaja y luego el otro lo para porque sale del primer regate trastabillado. Así es como están defendiendo a Messi los últimos partidos, pero claro como no se tira ni nada pues a aprovechar el “fair play” como dios manda. En el primer tiempo hay dos penaltis, uno a Messi y otro a Pedro, que por seguir la jugada dan la ventaja y no pitan penalti. Desde cuando se da una ventaja en un penalti?? No lo entiendo la verdad. Igual que hubo hasta tres jugadas que le hacen la falta en la frontal, da ventaja y la pierde y no pita la falta, todo lo contrario que a otro equipo que yo me se, que a veces le pitan la falta anterior después de un rato jugando. A Iniesta le cosieron a patadas permitido por el árbitro descaradamente, la de Iturraspe que le pega manotazo a la cara es indignante. Pero claro hay villarato a favor del Barça.
Total que con todas estas tonterías intentan manipular la información y decir que si el Barça no está bien y el Madrid está muy bien para dar moral al merenguismo.
Igual que con lo de Piqué, ahora resulta que no está bien y que Llorente le hizo lo que quiso, que si lo mareó, que si Toquero le ganó en velocidad, que si está descentrado, etc. Piqué tiene que marcar al delantero y al extremo de la banda de Alves cuando se queda arriba y la jugada en la que se va Llorente al clavar los pies resbala y va al suelo, pero claro es porque está descentrado. Las otras tres providenciales que sacó con una clase brutal estas no cuentan. Al final sólo sacan pequeñas cosas para intentar dar sentido a las barbaridades que inventan. Pero bueno allá ellos que el ridículo es suyo.
Me da un poco la risa también que todos los medios intenten meter presión al Barça con el Madrid y las ganas que tienen que remonte. Porque tiene que ser el primero el Madrid?? Qué hay de aquello de que gane el mejor??
Pues no ellos están haciendo todos los posibles por presionar al Barça y se les ve que se mueren de ganas porque el Madrid le coma la tostada al Barça..Patético.
Lo digo por la Marchante que a cada persona que entrevistaba le hablaba de los dos puntos, los de cuatro que el peor rival en el peor momento posible con música de fondo de gritos, los que le preguntaban a Valdano si el Barça estaría presionado. Y va el hipócrita y dice que no iban a dormir tan bien. Entonces porque no dice lo mismo cuando el Barça juega el dia antes y ya ha ganado?? Muy penosa la campaña para que el Madrid remonte la verdad, luego se quejan cuando la gente dice que son merengues la mayoría de medios….

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. David te he eliminado el comentario no por insultarme, que me la suda bastante sino porque en el enunciado pone que es para debatir sin insultar y tu no has aportado nada de interes mas que insultarme a mi.
    Nada chato otro dia que papa te deje utilizar internet y entres aqui hazlo para opinar no para hacer el ridículo.

    ResponderEliminar