Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 31, 2011

Como hemos cambiado.

La verdad es que hoy me he quedado flipado viendo las portadas de la prensa cavernaria. Todas dan la liga por sentenciada y quieren centrarse en la copa. Donde esta ese Madrid que no se daba nunca por vencido y que luchaba hasta el último partido para ganar los títulos. Si queda toda la segunda vuelta, está claro que esta difícil pero no imposible y peores cosas se han visto. Para los culés ya nos va bien que tiren la toalla tan pronto, así afrontaremos la champions con más tranquilidad (y más después de la lesión de Nasri por el Arsenal que se va a perder como mínimo la ida).
Pero me parece un poco peligroso tirar la liga y centrarse en las copas. Primero el Madrid tiene que eliminar al Sevilla que aun tiene opciones de clasificarse a falta de la vuelta en copa y luego tiene que jugársela presumiblemente ante el Barça, equipo ahora mismo a un par de escalones por encima en cuanto juego. Está claro que es a un partido y siempre pueden poner a Mateo Lahoz o Undiano para que les solvente la papeleta dejando romper piernas a los del Barça pero es bastante difícil pensar que el Barça motivado al cien por cien contra su eterno rival se deje sorprender.
Luego está la champions que de momento no hay nada claro, aun van por los octavos y el Lyon en su liga se está recuperando del mal arranque y es un equipo muy físico que puede ponerle las cosas muy difíciles. Aun pasando luego hay equipazos como el Manchester, el Chelsea (si al final ficha a Torres nada tendrá que ver con el de ahora), el Barça, etc. Equipos muy fuertes con los que un mal día te deja en casa. Dejarlo todo a las copas me parece que es un peligro muy grande, con un equipo que por juego no es para tirar cohetes, se arriesga a vivir un calvario los últimos meses sin ningún objetivo real de conseguir algún título y con el follón interno que tienen montado. Pero bueno aun puede ser peor y quedarse descolgados de la liga en breve.
Lo que me sorprende es el interés de los medios por defender a Mourinho pase lo que pase. Ayer no se habló en ningún momento del mal juego del equipo en las tertulias cavernarias ni en la prensa. Se habló principalmente del debate de si había liga o no y de temas de “distracción” para no hablar del juego.
El primero los balones. A mi no me gustan este tipo de cosas pero si te quejas hazlo siempre no sólo cuando te perjudique a ti. Porque entonces quedas como un llorón y que quiere hacerlo servir como excusa. Luego sale el iluminado de Mourinho y de lo único que sabe hablar es de que al Barça le perdonaron un penalti. Menos mal que el Barça estaba obsesionado con Mourinho y resulta que es al revés!! Pero claro como no tenía ninguna excusa ya para vender humo fue el último recurso porque no sabía dónde meterse. Patético hablar de una jugada contra el Barça cuando acabó el partido 0-3 con un Barça muy superior. Pero lo lanzó para ver si la prensa de su jefe cogía el mensaje y hablaban de villaratos para taparlo todo.
También dijo que le encantó el árbitro. Normal que le encantara. Es uno de los “amigos” del Madrid. Que los árbitros fomenten la “épica” en el Bernabéu no es normal pero tiene un pase porque todos sabemos que los árbitros les ayudan más que menos. Pero que la fomenten en campo contrario ya es lo máximo. Al árbitro sólo le faltó entrar al área de Osasuna para rematar los balones colgados. A partir del gol se acabaron las faltas a favor de Osasuna y todo fue encarado a dar continuidad en el juego. Que le pega kedira patada por detrás a Aranda, dejas seguir y tarjeta a Aranda por simular. Que le pega un caderazo en la frontal Carvalho a Vadocz pues nada tarjeta por simular y a jugar rápido. Que tiran dos balones con los que se pierde un minuto como mucho, pues a dar cinco minutos y uno más de añadido. Hacía mucho tiempo, y mira que veo un montón de partidos, que veo que los rivales pierden y pierden tiempo y se añaden 3 (con los seis cambios) o como mucho 4. Si eres el Madrid y vas palmando 5 y uno más por hacer el cambio en el descuento…jajaja. Que conste que yo preferiría que actuaran así los árbitros y incluso más minutos para no dar ventaja a los rastreros. Pero cuanto menos es sorprendente no verlo nunca y casualmente verlo el día que el Madrid intenta embotellar a Osasuna en su campo para al menos empatar. Ojalá hubiese pitado como le pitó ayer al Madrid en San Mamés en la vuelta de copa, el Barça no hubiese sufrido tanto…Es curioso ver a árbitros que en otros partidos tienen un criterio definido y que luego cuando pitan al Madrid hacen un arbitraje de bajarse los pantalones tan descarado. Como hace Undiano también.
Pero bueno hablando del futbol, el Osasuna le planteó un partido a defender el 0 en su puerta y si sonaba la flauta pues mejor. Y le fue perfecto. Curioso cuanto menos escuchar que lo de ayer fue un cerrojazo a algunos cavernarios y en la ida contra el Sevilla hablar de lección táctica de Mou. Al mismo planteamiento. Pero es que los cambios ya fueron de chiste, sólo le faltó salir él a ponerse de delantero. Curioso que después de 400 kilos en fichajes que la pieza fundamental del Madrid sea un jugador que de ser objetivo el seleccionador sería suplente en la roja, como es Xabi Alonso. Ya puede rezar el madridismo por que no se lesione o se le sancione en algún partido de champions porque las van a pasar canutas. Vaya juego horrible ayer el Madrid, a base de pelotazos e intentar cazar alguna vez a la contra a Osasuna. Que penoso ver al niñato chutárselo todo sin mirar a nadie para marcar e ir luego de salvador. Que cachondo ver a un equipo millonario que su única opción de ataque era chutar desde fuera del área desviado. Si ya lo decimos muchos desde hace tiempo lo que los triunfos lavan el cerebro. El Madrid juega a la contra descaradamente y cuando falla el físico y los rivales se encierran se acabó el Madrid. Ha pinchado contra equipos que se encierran con gente atrás y le esperan sin caer en su trampa. Bueno excepto el Barça que le pegó un buen repaso.
Mención especial también para el niñato. Se ve que debe estar alteradito porque no marca ni al arco iris y Messi lo vuelve a tener cerquita para el pichichi. Pero claro como no fuerzan ni penaltis ya como va a marcar por él mismo. Muchos de los goles que ha marcado este año son de empujar gracias a sus compañeros, a la que el equipo no funciona es casi siempre incapaz de generarse ninguna jugada individual y ya lo ves intentando provocar faltas. Cuando empieza a hacer esto le ves y piensas “míralo, ya no ve como marcar y es incapaz de trenzar nada con nadie”. A cristiano en cuanto le metes gente amontonada y le quitas el espacio para que pueda correr y aprovechar su velocidad, no es nada. Pero bueno algunos se empeñan en que cuanto hablan del mejor del mundo poner la coletilla de “junto con cristiano” por no reconocer la superioridad. Cuando le dieron el balón al niñato no decían que era el mejor junto con Messi cuando aquel año ya le bailó. En cambio al revés si que es junto con….Por estas cosas se le ve ansioso hasta el punto de hacer el ridículo en las declaraciones post partido. Pero que dice de una guerra y las subnormaladas que dijo?? Me gustaría saber que le dijo a Pandiani y cía. Algo del estilo cuanto cobras o que has ganado. Lo típico de él claro.
Pero dentro de las barbaridades de pataleta que dijo una de sus frases sí que demuestra el porqué de lo que le pasa al Madrid. El jugador dijo que no podía decir que habían jugado bien porque no habían ganado, además de decir que si hubiesen ganado no se estaría hablando del juego. Aquí está el verdadero problema del Madrid, que sólo juegan a ganar y luego cuando no ganas es cuando vienen las hecatombes. Porque el Madrid en cuanto a juego no ha evolucionado respecto al de Pelegrini. Es más con el de Pelegrini jugaban mejor que ahora. Pero como se va ganando se tapa todo y no se hace autocrítica y el ejemplo lo tenemos estos últimos años que no se habla de futbol sino de cosas externas al campo de juego y de polémicas absurdas. Si vino por cuatro años Mou porque no instauró un estilo de juego definido para evolucionar como equipo. Si te firman por cuatro años se supone que van a tener paciencia en caso de no ganar nada no?? Pero claro el ego del portugués sólo le deja pensar en ganar y ganar sin importar nada y luego cuando no ganas pues sólo queda el ridículo. Y ya no hablemos de si se pira a final de año que va a dejar el equipo como un solar. Y vuelta a empezar de nuevo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario