Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 20, 2012

Airbus.

Es lo que me vino a la cabeza cuando vi la alineación del Madrid puesta en el campo. Las declaraciones de Mou con el Inter cuando vino a jugar la vuelta de champions en el Camp Nou, que dijo que no pondría el autobús, que pondría un Airbus. La “única” diferencia es que su amigo Olegario ya había tangado en la ida y llevaba dos goles de ventaja, que el miércoles pasado todavía tenía que jugarlo. Ver a Crc y Benzema jugar más de laterales que de delanteros me recordó a Eto de lateral derecho. Pero cuando pasó esto con el Inter todo el mundo opinó que de 10 veces gana una así. Pues bueno ya la gastó con el Inter.
El Barça maravilló al mundo en el mundial de clubs jugando sin ningún delantero, con un 1-3-7-0 jugando un futbol muy ofensivo y goleando a pesar de jugar sin delanteros puros, cosa que no se había visto nunca y que dejó flipando a mucha gente. Mou se ve que no quiso ser menos, pero se equivocó y el 7 lo puso en otra parte, cerquita de su área y jugó con un 1-7-3-0, con los tres delanteros de su equipo defendiendo en su campo y jugando más de medios que de delanteros.
Al principio le salió bien, porque pudo marcar Crc en una cantadita de Pinto y el resultadismo blanco habitual hizo que los pitos del comienzo por el planteamiento se convirtiesen en aplausos en el descanso por el resultado. Me hubiese gustado hacer una encuesta por el campo en el descanso, a ver que habría dicho la gente, pero cosas de la vida y del futbol, el Barça que llevaba más de un año sin marcar de córner lo consiguió nada más empezar la segunda parte y con el ansiado gol fuera de casa conseguido el futbol del Barça subió enteros rápidamente gracias a la tranquilidad del marcador. Con una jugada de balón parado de córner muy repetida por el Barça y que en la primera parte no funcionó. Pero en la segunda sí. Cosa que le sirvió a Mou como excusa para tapar su penoso y cobarde planteamiento inicial porque lo repitió en rueda de prensa hasta 6 veces de forma totalmente oportunista. Porque si en tus planes no está el gol a balón parado, ¿supongo que tampoco está que en la única aproximación al área blaugrana un chut facilito se lo coma Pinto no? Pero es lo de siempre con este personaje. En el otro partido marca Benzema con un gol de rebote y resulta que la excusa de la derrota fue la suerte. Este personaje es incapaz de reconocer nada ni de hablar de futbol en una rueda de prensa. Por mucho que luego diga que le culpen de todo a él para ganarse la fidelidad de sus jugadores. Pero en ningún momento explicó futbolísticamente el porqué es incapaz de ganar al Barça y el porqué de su planteamiento tan cobardica.
Luego resulta que se carga a Marcelo y mete a su protegido Coentrao, mete a Carvalho en lugar de Albiol o Varane que habían jugado en los últimos encuentros que tuvo que meter a un central. Mete a Altintop y modifica todo el equipo por tener que meter a Pepe en el medio campo por su obsesión por ensuciar el partido. Para mí es muy censurable, pero me parece muy oportunista que ahora le acusen de esto cuando días antes los mismos medios y sus encuestas apostaban por ello. El meter a Carvalho hizo que el Madrid tuviese que defender con la línea prácticamente en su área y le dio todo el campo al Barça. Con un mediocampo formado por Pepe, Lass y Xabi que cuando recuperaban un balón eran incapaces de montar nada porque muchas veces tenía la bola Pepe y los delanteros aún estaban en su campo.
Un Barça que no hizo su mejor partido en los clásicos pero que le bastó para llevarse un buen resultado. Ya se esperaba un partido trabado porque Mou no quería ni un gol en contra y el Barça no quería arriesgar lo más mínimo para no perder la eliminatoria. Por eso aprovechó con una gran paciencia la cesión de terreno del Madrid para tocar y tocar hasta que las jugadas apareciesen. Y al final con la ley del mínimo esfuerzo le pasó por encima de un Madrid impotente que chutó dos veces a puerta.
Pero aquí hay muchas cosas que no cuadran, pero la prensa de la caverna se calla miserablemente porque tanto que rajan de la prensa del Barça que dicen que las ruedas de prensa de Pep y los jugadores del Barça son campos de flores (pues menos mal, ayer hasta 8 preguntas a Piqué sobre Pepe y el pasando de contestar hasta que le consiguieron el titular sobre el comité) resulta que son totalmente sumisas al ser superior y a su entrenador. El día antes salió Mou diciendo que no le tocaran a Crc y después del partido que le echaran todas las culpas y la prensa agachó la cabeza y se la envainó.
Así pues todos los jugadores se han ido de rositas y las culpas han recaído sobre Altintop y Carvalho. Principalmente por el “amiguismo” con Albiol y porqué Altintop no había jugado en todo el año. Se achaca el gol de Abidal como fallo de Altintop. Altintop no fue el mejor del partido precisamente, entre otras cosas porque balón que le llegó patadón hacia arriba, pero es lo que hicieron todos los de atrás, en defensa de estar acertado Iniesta un par de goles habrían caído por su banda, pero el principal error que le achacan es el gol de Abidal. Precisamente el único que no tiene la culpa. Porque el jugador bascula con Iniesta y, ¿Quién tiene que tapar a Abidal? Exacto, el intocable Crc. Pero como hubo amenazas del mandamás no se puede acusarlo del gol. Un Crc que marcó el gol porque Pinto se lo medio regaló, pero que luego no hizo nada más en todo el partido, pero claro las crónicas luego le salvaron junto a Casillas. Un Casillas por cierto, que en el primer gol, con el balón tan templadito como iba, si sale y la coge no pasa nada. Es culpa de Pepe pero de Casillas también. El marcaje de Pepe fue el mismo que durante toda la primera parte que las sacó todas por arriba, la diferencia es que el córner del gol fue bien sacado para que Puyol se anticipara y en la primera parte iban muy altos. Muchos jugadores del Madrid no estuvieron a la altura del partido, pero es más fácil atacar a Carvalho y Altintop que no son de la cuerda de Mou que a jugadores nacionales y los intocables.
Igual que a la hora de hablar de los fichajes. Resulta que se dijo que Sahin fichó por el Madrid porque Mou había ido a convencerlo a su casa, igual que con Ozil. Pero luego resulta que Sahin no juega nunca y no sirve como excusa las lesiones porque ahora ya hace tiempo que está bien y no le saca para coger ritmo ni ganando 4-0. Pero, ¿qué pasa con Sahin y Altintop??  Que son del mismo representante que Ozil y Khedira, fichajes que vinieron al Madrid y que “casualmente” Florentino tenía intención de entrar en el mercado alemán. Luego tenía también varios concursos en Turquía y vinieron Sahin y Altintop. Si miramos el palco del bernabeu en cada partido veremos el porqué del interés de Florentino en volver al Madrid. Si miramos un poco más allá veremos el porqué de la llegada de Kaká cuando todo el mundo sabía que estaba ya cuesta abajo y físicamente mal, pero claro necesitaba darle una bofetada en la cara a Calderón y decirle “mira yo sí que le he traído”. Y así va el Madrid, un cúmulo de intereses personales del presidente y del entrenador y su socio Mendes. Y la prensa toda calladita, levantan un poco la voz cuando pasan cosas como la del miércoles y luego vuelven a hundirse en la mierda. Sahin por lo que venían diciendo los periodistas alemanes y obtuvo el premio al mejor jugador de la bundesliga no parece un mal fichaje por el precio. Pero igual el hecho de no ser representado por Mendes y si por el otro que corta el bacalao en el Madrid (el de Altintop, Ozil y Khedira que a Floren le interesaba “conocer”) influye a la hora de tomar según que decisiones. Igual que meter a Carvalho en lugar de Albiol o Varane porque le representa Mendes. Pero bueno en definitiva, la culpa la ha “asumido y ordenado” toda Mourinho y así todo el mundo se va de rositas.
Me ha hecho mucha gracia también el tema de los padres en la victoria y en la derrota que para mí es totalmente falso. En la victoria sólo hay un padre, que es Mourinho porque es The Special One y porque sabe mucho y es muy bueno tácticamente y en la derrota no hay ningún padre porque Mou es el primero en tirarse del carro y acusar públicamente a quien le interesa o excusar con tonterías como la suerte o los balones parados.
Y para terminar decir que me parece muy mal la postura del Barça en todo el asunto Pepe. Me parece una vergüenza que Rossell se haya cagado encima a la hora de denunciar la jugada al comité para que actúe de oficio. Con la excusa según la prensa de no envenenar los clásicos. ¿Es que no están ya suficientemente envenenados?? ¿No ha visto los clásicos pasados la dureza con la que se emplea el Madrid, incluso la violencia en algunos jugadores?? ¿No se acuerda que el Madrid intentó que sancionaran a jugadores de cara a la final de champions el año pasado cuando ni la jugaban?? Me ha parecido una cobardía y una obsesión por quedar bien con quien no se lo merece. Y más después del paripé de ayer de pepe hablando de involuntariedad como si la gente fuéramos tontos. Patético el Barça en este aspecto. Igual que yo me gusta la deportividad, pero después del partido y del arbitraje del miércoles yo no les hubiese dado la mano ni a los jugadores ni al árbitro, porque fue una vergüenza. Igual que la jugada que Pepe simula y de una jugada de gol Iniesta se para y la tira fuera. No lo merecía esto Pepe, mira luego cómo lo pagó….

2 comentarios:

  1. Y ahora en rueda de prensa el personaje este dice que el cree lo que le dice su jugador.....y nosotros como somos tontos nos lo cremos tambien. ¿Hasta donde va a llegar la desfachatez de este elemento? ¿ No hay ningun-a periodista con narices para replicarle? Todo el mundo le tiene miedo.¿POR QUE? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Porque está protegido por el de más arriba. desde el dia que se plantó de responder a los medios que se marcharon el dia que fue la marioneta a la rueda de prensa que tragan con todo.
    Le han dado todo el poder y es lo peor que se puede hacer con ese personaje porqué entonces se cree dios. Ya se lo van a encontrar...

    ResponderEliminar