Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 23, 2012

El “valiente” Lahoz.

Es lo que tiene ver más partidos aparte del de tu equipo por el simple hecho que te guste el futbol. Que luego ves a los sospechosos habituales que favorecen al Madrid y es en estos partidos cuando te das cuenta realmente viendo como pitan al resto de cómo cambian sus criterios cuando pitan a según qué equipos y cómo pitan según el escudo y no según el reglamento. Entonces es cuando te das cuenta de lo penosos que son como árbitros y es cuando te das cuenta de que esto es una vergüenza de liga.
Primero tuve el dudoso placer de ver el Real Sociedad-Atlético que pitaba Muñiz Fernández. Un Muñiz por cierto que no llevaba a Fermín el del banderín que pitó en Málaga con Undiano y que estuvo con Muñiz en el clásico. Que era un refuerzo por su “gran vista” en la final de copa del año pasado?? Allí es donde vi cómo después de pitar un penalti por mano clara a la Real, luego se comió dos penaltis por mano bastante claros en la otra área, también vi cómo permitió al Atlético hacer falta cada vez que les daba la gana sin tener en cuenta en ningún momento la reiteración a la hora de amonestar. Y esto sin contar las pérdidas de tiempo, que resulta que contra el Granada en el bernabeu, amonestó a su portero en el minuto 20 de partido por perder tiempo, en cambio permitió perder tiempo desde el primer gol al Atlético. Doble rasero claro. Hasta que el Atlético se puso un par de goles por delante claro, que entonces se convirtió en una maquinita de sacar tarjetas, precisamente lo que no hizo antes cuando el partido estaba igualado de cara a la galería. Cosa que casualmente se “olvidó” de hacer en el pasado clásico que permitió carros y carretas al Madrid. Un Atlético por cierto, que ganó 4-0 pero que su juego es muy tosco y rayando la violencia, con partidos aburridos por culpa de su continuo corte de ritmo a base de pequeñas faltas que impiden la más mínima continuidad. Pero bueno, mientras no jueguen con equipos de similar estatus y amonesten cuando tocan, pues para ir ganando a los pequeños ya les vale. Juego muy similar al del Madrid, todos atrás y a pegar patadas que un par de jugadas tendrán y con la calidad de los de arriba sentenciar el partido. El Madrid incluso tiene más suerte porque como se ve en muchos partidos estas faltas ni se las pitan, la famosa “épica” del Madrid, recuperar con falta, que no te la piten y embotellar al rival así.
Luego tuve que “sufrir” otro pésimo arbitraje, el de Teixeira Vitienes en Pamplona, o en el Reyno de Navarra para ser más exactos. Casualmente el designado para la vuelta en el clásico. Vamos a ver, quien jugaba Osasuna-Valencia, ¿cual tiene más poder?? El Valencia, pues a favorecer se ha dicho. Permisividad total en las faltas de los valencianos y amonestaciones a los rojillos pitándolo todo. También es cierto que fue un partido para olvidar de ambos equipos en cuanto al comportamiento deportivo, pero fue por parte de los dos, no sólo de un equipo. Pero por lo que se vio en el arbitraje parecía que sólo fuese un equipo el que jugaba sucio. Total que al final se adelanta el Valencia y ya con el marcador a favor entonces es cuando empezó a pitar las faltas para contentar al público, hasta el extremo que, en tiempo de descuento expulsó a Albelda por una jugada que llega tarde pero que habitualmente no suele ser roja. Ahí es donde se me abrieron los ojos como platos, porque si aquella jugada era roja entonces mi intranquilidad de cara al juego duro merengue en la vuelta de copa no sería tal. Pero lamentablemente me acordé de otros partidos pitados al Madrid en los que faltas más duras no eran ni tarjeta o en los que por ejemplo va a expulsar a Mou y cuando se pone su segundo delante suyo sin haber dicho nada le va de perlas para hacer el cobarde. Veremos si mantiene el mismo listón en el próximo clásico o si nos tenemos que acordar de la expulsión de Albelda a la hora de comparar. Preocupantes también los últimos arbitrajes de Teixeira al Barça, esperemos no tener que lamentarlo el miércoles.
Pero si un árbitro se le ve el plumero cada vez más es a Mateu Lahoz. Un árbitro que según que equipos se hace mucho el valiente pero que luego va al bernabeu o pita al Madrid y pierde toda la valentía. Un árbitro que cuando termina los partidos hace bromitas con los jugadores blancos como ayer con Arbeloa. Un árbitro que ya no es que cambie el criterio según el partido o el equipo, sino que tiene dos criterios y diferente valentía en el mismo partido cuando juega el Madrid o cuando uno de los dos equipos es de una categoría diferente. Anoche tuvo un criterio para el Madrid y otro para el Atlethic descaradamente, la desgracia de todo esto es que en el bernabeu es más que habitual.
Lo digo porqué por ejemplo, fue muy valiente con el  Mirandés cuando jugó en copa contra el español. Fue muy valiente a la hora de no pitar un penalti sobre Pablo Infante por un agarrón mucho más claro que el de anoche a Kaká, pero claro era el Mirandés. Porque fue muy valiente en la primera parte de no pitar un penalti sobre el delantero del Mirandés cuando la patada fue mucho más clara que la de Ozil de Didac Vila. Un árbitro que generalmente no pita una falta ni a la de tres y para pitar un penalti tiene que ser de libro, en el bernabeu nunca se amilana a la hora de señalarlos.
Un Lahoz que “casualmente” vio el agarroncito de Iturraspe, pero no ve como con el brazo derecho Kaká desequilibra a Iturraspe en la pugna por el balón. Entre otras cosas la realización fue muy “hábil” a la hora de sacar las repeticiones a partir de cuándo Iturraspe ya va desequilibrado con el tronco agachado. Muy habitual lo de Kaká jugar con los brazos, pero se ve que hay jugadores que pueden hacerlo y otros no, Kaká puede desequilibrar a Iturraspe que es gratis. No ve que el agarrón no fue ni mucho menos suficiente para que cortara la progresión del jugador y que en notarlo le viene de perlas para irse al suelo. Si llega a agarrarlo así y está en disposición de chutar no se cae ni de coña. Pero claro “el defensor del futbol y de la continuidad de este” le pareció penalti lo que no le pareció en el último partido de copa.
Luego resulta que “casualmente” tampoco vio que Ozil en el tercer gol está en fuera de juego, cosa que nos tenemos que imaginar porque la realización del plus (la misma que en el partido del Barça en Málaga, buscaban como locos en todas las jugadas de los goles si había fuera de juego, repitiendo un montón de veces y parando dichas jugadas) le interesaba mucho ver las jugadas de fuera de juego pitadas en contra del Madrid, pero la más importante del partido no tuvieron los cojones de pararla y los comentaristas se callaron como siempre cobardemente. Me hubiese gustado este interés en el clásico en el fuera de juego de Alexis, que se quedaba sólo delante de Casillas o tanto interés en repetir algunas jugadas conflictivas que favoreció descaradamente al Madrid.
Porque el “valiente” Lahoz lo fue mucho para sacarle la amarilla de libro a Crc, pero luego no fue tan valiente para sacarle la segunda por EXACTAMENTE LA MISMA FALTA que la primera, patada por detrás a la altura de la rodilla. Pero claro cómo iba a expulsar a Crc…Luego resulta que fue muy valiente a la hora de pitar las faltas a favor del Madrid pero le hace falta por detrás a Muniaín Ramos, dos veces por detrás (con una amarilla ya) y no pitó nada, cosa que acabó en el cuarto gol. Además de otra falta de Ramos en una incorporación de Ramos al ataque, que se le escapa un control y barre a un jugador del Atlethic. Pero claro cómo iba a expulsar a ramos y que no le contara el partido de sanción contra el Zaragoza por ser roja por dos amarillas?? Luego Ramos en otra jugada con Muniaín en banda, le agarra con los dos brazos y le frena, pero como había de expulsarlo…Y ya para terminar el lote, resulta que Lass agrede a Toquero con una patada por detrás sin el balón de por medio y Lahoz delante mismo fue tan “valiente” que se comió la expulsión. ¿Cómo iba a expulsar a Lass y que no pudiese jugar la vuelta de copa??
La cuestión es que el valiente Lahoz, le come la orejita Crc cuando van hacia el medio campo en la segunda parte y al minuto y medio le pita penaltito a favor, luego le perdona otra amarilla a Crc cuando iba como un loco barriendo por el suelo para ganarse los aplausos del bernabeu. Y luego en el segundo penalti Ozil (que viene de fuera de juego) provoca el penalti, nadie duda de que luego es penalti. Pero una jugada que recorta hacia su campo y que llegan dos jugadores por detrás nunca es tarjeta roja. Pero claro se vio a Xabi Alonso que va al valiente Lahoz y le dice que es roja y acto seguido el valiente Lahoz le muestra la roja. Sí señor, muy obediente el chico.
Un partido en el que el Atlethic estaba mereciendo más, resulta que en dos minutos se lo carga el árbitro cambiando el criterio descaradamente respecto a otros partidos.
Pero bueno, así a final de año se llevará el guruceta otra vez y seguirá pitando muchos partidos al Madrid y será muy amigo de Mourinho. Lo más penoso es luego escuchar al campo gritar “Así gana el Madrid” cuando el bernabeu es territorio marcado para los atracos. Para el área del Atlethic tuvo mucha vista, pero luego en el área blanca se comió un penalti de libro, que el merengue Martínez (si ese que se empeña en hacer de un partido malo del Madrid el partido del siglo, hablando de pura poesía una simple pared, una obra de arte una jugada del montón, etc. todo lo posible para tapar los regalos al Madrid, igual que el otro dia en el clásico que estaba encerrado en su campo y le escuchabas y parecía que estaba dominando el partido y jugando mejor que el Barça, deber tener una clausula o algo en el contrato por lamer culos) se empeñó en tapar hablando de la caída que no era como para caer así tras la patada de Ramos. Y la caída de Kaká por un agarroncito en el pantalón, ¿si que era para caer como lo hizo?? Pero claro, entonces fue penalti claro. Lo de este personaje es una vergüenza…
Un bernabeu que ayer aplaudió a los ultrasur cuando cantaban “Pepe mátalo” pero que luego de cara a la galería falsamente dicen que lamentan lo de Pepe.
Después de ver cómo le están ayudando al Madrid los trencillas en cada partido, el Barça va a tener que remar mucho para conseguir esta liga…
Para acabar un enlace sorprendente porqué es del As en el que muestra las dos jugadas nombradas anteriormente al Mirandés y en la primera toma se ve como Kaka, empuja con el brazo y desequilibra a Iturraspe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario