Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 20, 2012

Si sólo hubiese sido Pepe…

El clásico de copa, por desgracia, todo muy poco fútbol y mucha violencia. Estos días ha salido en todas las portadas y en casi todos los medios internacionales y nacionales la famosa jugada de Pepe que pisa a Messi cuando éste está en el suelo. Una acción ya de por sí para que el comité entrase de oficio y le pusiese una sanción fuerte al jugador. Yo ya hace tiempo que digo que este personaje no tiene la cabeza para jugar al fútbol por lo que no se me puede tachar de oportunista. Este jugador cuando las cosas van de cara y el partido es plácido, siempre da la nota con alguna jugada más brusca de lo habitual, pero es que cuando el partido tiene un mínimo de tensión se le cruzan totalmente los cables. Cuando pasó lo de Casquero, este personaje ya deberían haberlo echado del futbol. Porque una persona que con un jugador en el suelo le pega varias patadas sin ningún miramiento (suerte que no levanta la cabeza el jugador y hace como cuando estas delante de un toro si no le arranca la cabeza con la patada), luego vuelve y se tira encima suyo agarrándole del pelo, luego se levanta y le pisa cuando está en el suelo y que por si fuese poco le pega un puñetazo a dos jugadores más y se marcha insultando a los árbitros. Este jugador no merece estar en un campo de juego y más viendo algunas sanciones que se han producido de por vida o muchos años por darle sólo un puñetazo a un árbitro. Y más cuando luego dice que no se acuerda de nada de lo que pasó, no soy psiquiatra pero esto es grave. Pero no es ya que le dejan jugar, sino que en muchos partidos se le ha permitido un juego brusco muy grave. No hace falta recordar mucho, porque toda la gente ha debido ver estos años cualquier video de estos recopilatorio de sus animaladas. Es un jugador que de no jugar en el Madrid ya estaría fuera del futbol. Pero hay muchos precedentes de jugadores de este estilo en el Madrid que nunca les pasó nada y que encima son ídolos entre su afición, como Juanito, Hierro, etc. Por lo tanto no me sorprende nada la impunidad de este personaje.
Porque además la prensa le apoya. Siempre pasa lo mismo, cuando la lía dicen que es una Pepada más, el día que pasa la condenan, incluso se habla de que deberían echarlo del club. Al día siguiente ya se sacan jugadas parecidas para justificar que no es el primero que lo hace, ya se habla que fuera del campo es una gran persona, que si es un gran central y sería una lástima perderlo, que si necesita ayuda y terapia. Al día siguiente ya se denuncia el linchamiento público sobre él y dice que ya está bien que no ha matado a nadie y luego pasan unos días más y ya no se habla más de ello. Hasta que la vuelve a liar. Es el mismo ciclo de siempre y luego vuelve a hacerlo.
Luego resulta que al día después sale el personaje con un papelito escrito por el club delante de una cámara de Madrid TV y ya terminan de cagarlo todo. Porque todos sabemos cómo se las gastan en el club desde que está Mourinho, un personaje que mete el dedo en el ojo a tito y que pide sólo perdón a la afición del Madrid y días después de haber pasado. Cuando vi a Mou responder que si era voluntario sería censurable en la rueda de prensa posterior (después de escurrir el bulto varias veces con la excusa que no lo había visto, que vista más selectiva tiene, cuándo sale como un loco del banquillo a protestar cualquier cosa bien que ve las cosas) ya me imaginaba que la cosa iría por la involuntariedad. Pero lo que no me esperaba es que montaran el insulto a la inteligencia que han montado después de ver las imágenes.
Pero el problema de esto que ha pasado con Pepe es que con su manta se han tapado todos y hay una lista bastante extensa de gente que se comportó también de una forma miserable.
Pero para que esto pase, primero tiene que haber un árbitro cobarde que lo permita. Y entre los árbitros cobardes que están más arriba en la lista, casualmente dos de ellos son los que pitan esta eliminatoria, Muñiz Fernández y Teixeira Vitienes. Si ya son cobardes de por sí, sólo les falta sumar que son más blancos que la leche, como han demostrado en muchos otros partidos. Muñiz, hijo del linier de Diaz Vega (no hace falta recordar a los culés quien era Diaz Vega, casualmente un pez gordo hoy en día en la federación en el tema de los árbitros) que ha demostrado con creces más de una vez su cobardía cuando pita al Madrid y su valentía por el contrario cuando pita al Barça. Igual que Teixeira Vitienes.
Sólo se explica que ya haya pitado dos clásicos Muñiz por su cercanía con Diaz vega porque en ambos ha hecho el ridículo. El primero fue el año pasado en liga en el bernabeu, que expulsó a Albiol porqué no le quedó más remedio y para compensar le regaló un penalti a Marcelo por una piscina. Además fue un partido en el que el Madrid repartió de lo lindo impunemente, pero por desgracia es algo habitual. En los dos últimos clásicos pusieron a F. Borbalán y resultó que con algunos errores claros pero normales en un arbitraje fueron arbitrajes relativamente buenos y que no dejaban paso a las guerrillas como el clásico del otro día. Por eso volvieron a lo que les funciona, a los sospechosos habituales de siempre.
Así pues desde los pocos minutos del clásico, cuando la primera pelota que recibió Messi le hacen un bocadillo entre Pepe y Coentrao que lo levantan del suelo, ya demostró a los blancos que en este partido tenían vía libre. Y vaya si lo aprovecharon. Durante toda la primera parte, mientras el Madrid iba por delante tuvo un partido relativamente tranquilo, lo habitual en el bernabeu que no pita ni una falta a favor del visitante, por mucho que las hagan. Así pues, de una falta en la frontal que se come, viene el primer gol del Madrid. Nada nuevo en el bernabeu con Muñiz. Además lo típico sobre Messi, cada vez que Messi recibía cuando bajaba al medio campo, tenía a Lass o a los otros medios prestos a pegar patadas e impedir que pasara de ninguna manera. Así con la trampa cobarde que tienen hoy en día de dejar seguir cuando no hay ventaja, pudo pasar la primera parte permitiendo pegar a Messi sin amonestar. Era un preludio de lo que iba a pasar en la segunda parte, con la diferencia que el Barça se adelantó y lo que era juego sucio con balón de por medio pasaron a ser patadas miserables sin balón, con el tiempo parado o de mal perdedores. Lo más penoso de todo fue ver cómo después de sacar amarilla clara a Pepe (después de perdonar dos amarillas al Madrid ya), el público hizo que le sacara la amarilla a Piqué (bueno el público y el tramposo de Pepe que simuló miserablemente), una muestra más de lo cobarde que es Muñiz. El primer tiempo fue casero pero dentro de lo previsible con Muñiz en el bernabeu, pero es que lo del segundo tiempo es para bajarlo a segunda.
Empezó el segundo tiempo con el empate blaugrana y empezaron los nervios y la pérdida de papeles de muchos jugadores. El primero en actuar fue Sergio Ramos, que en el medio campo levanta del suelo con una patada sin opción de balón rastrera a más no poder, pero Muñiz le sirvió de mensaje para decirles que seguían con la barra libre.
El problema viene luego cuando Xabi Alonso y Crc, desquiciados por no rascar bola empiezan a tirarse a ras de suelo con las planchas y el tolosarra empieza a pegar patadas sin ton ni son a todo lo que pase por delante. Lo peor es que en más de una ocasión aprovechó cuando el juego estaba parado. Vaya como ha cambiado este jugador desde que está en el Madrid, quien diría ahora que pasó tanto tiempo en una liga tan noble como la inglesa. Luego Coentrao, que tiene un problema personal con Messi desde la supercopa, empezó su recital de patadas sin balón y entradas durísimas, como una que le hace en el medio campo que se queda en amarilla que es de roja, además de la agresión a Messi delante mismo de Fermín el del banderín, que se ve que la “buena vista” de la copa la ha perdido porque miró hacia otro lado cobardemente como el árbitro principal.
Luego hubo un par más de entradas de ramos sin ton ni son y protestas continuadas (que casualmente en el Madrid no se sancionan) a los linieres y al árbitro. En la primera parte le dijo de todo al asistente en una jugada que no tenía razón. Pero surgió efecto, porque a continuación pita un fuera de juego a Alexis que se quedaba sólo que no era y se come miserablemente la simulación de Pepe (ya con una amarilla). Luego parecía que pitaba ramos porque hubo tres jugadas de córner claro que Ramos le marcó como un loco que eran saque de portería y el cobarde del gominas le hizo caso. Parecía que pitaba ramos el partido.
Luego viene lo de Pepe, con el árbitro caminando en dirección a la jugada y que lo ve claramente, porque en las imágenes se ve que está a metro y medio de la jugada y va en dirección a ella. Por lo tanto la tuvo que ver, pero cobardemente se comió el silbato. Una acción de Pepe que tiene la cara dura de decir que es involuntaria y se ve como, con el juego ya parado, va en dirección al jugador y primero le busca con la rodilla y la pierna y luego le pisa mirando al suelo. Por desgracia es una jugada que ya hizo en un clásico pasado, que con Messi en el suelo y el juego parado, fue como quien no quiere la cosa y le pegó rodillazo en la cabeza haciendo como si tropezara. Muy miserable y cobarde Pepe.
Pero cómo se ve que no había sido suficiente, salió Callejón y empezó a repartir también y a encararse con el personal. Luego para terminar cogió el relevo Carvalho, que hizo lo mismo que Ramos en el 5-0, pero claro entonces pitaba Iturralde, no un cobarde madridista que lo dejó en amarilla. Desde que Mou se quejó de jugar con diez es imposible ver una expulsión en el Madrid. Es una vergüenza. Porque además con una amarilla luego levanta del suelo con una entrada de roja a Adriano y Ramos hace lo mismo con Messi en la misma jugada. Que cómo no se queda en nada.
Por esto digo que si sólo hubiese sido Pepe el madridismo podría estar contento, el problema fue que por lo menos cuatro jugadores merecieron la expulsión por su juego violento, antideportivo y de no saber perder. Pero por desgracia no es nada nuevo tampoco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario