Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



enero 10, 2012

Grande Pep.

No tenía pensado hablar nada sobre el balón de oro pero después de lo que he visto no me ha quedado más remedio porque una vez más, desde la caverna se utiliza para mezclar política con deporte pero luego resulta que son los catalanes y el Barça los únicos que no lo pueden hacer.
Para empezar a mí el balón de oro me parece que es un trofeo totalmente parcial y sin ningún tipo de significado. Primero que nada porque me parece totalmente incoherente que se le dé un título a un mejor entrenador o mejor jugador y que se basen en los títulos colectivos del equipo en el que juegan o entrenan. O se vota al mejor entrenador-jugador sin tener en cuenta esto o para premiar a un equipo ya están los premios estilo Príncipe de Astúrias, Laureus, etc.
Uno de los pocos premios justos que se han visto en los últimos años fue el de la temporada pasada, porque el que lo ganó fue el mejor jugador de la historia y ganó por delante de dos jugadores de su mismo equipo y que habían ganado el mundial, pero en cambio se tuvo en cuenta que era el mejor de todos individualmente en lugar de premiar a un colectivo personificando en Messi.
Pero este premio sólo sirve para que personas sin ningún tipo de argumento futbolístico lo utilicen como argumento a la hora de apoyar sus tesis según les conviene, ahí es donde entran las incoherencias y donde se ve la poca objetividad del periodismo actual totalmente hooliganístico y que opina según unos colores o intereses y no según la realidad.
Así, el año pasado, como les interesaba que se lo dieran a un jugador español para “apropiarse” del trofeo y decir que lo habían ganado gracias a su victoria con la selección en lugar de que se llevase todos los elogios el Barça y su masía, resulta que toda la caverna estuvo haciendo campaña para que cualquiera de los dos nominados españoles lo ganasen. Todos decían que Messi era el mejor pero en cambio se apoyaban en un título colectivo para pedirlo para los otros dos por encima del argentino. El típico paletismo español en el periodismo. ¿En qué quedamos, es al mejor jugador o al jugador que ha ganado más cosas en la temporada??
Porqué si es al mejor jugador no hay ninguna duda de que lo merecía Messi el año pasado y este, pero en cambio se indignaron profundamente el año pasado porque lo ganó el argentino cuando querían que fuese para el español. Porque según ellos habían ganado el mundial y Messi no y era tremendamente injusto. Por la caverna y por mucha gente ya sea entorno o aficionados que repetían lo mismo. Yo para mí lo merecía Messi y lo merecerá el año que viene y el siguiente porque es el mejor jugador de la historia, gane los títulos el Barça o no.
Pero ahí es donde se ven las incoherencias y los intereses de toda esta gente. Porqué si partimos de la premisa de que es el que gana más títulos, ¿que pinta este año Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Crc en el mejor once de la temporada, si ha ganado una mísera copa del rey?? ¿Porqué no está Valdés en el mejor portero si ha ganado cinco títulos este año igual que Xavi o Iniesta? ¿Por qué no está Falcao y Hulk si el Oporto el año pasado arrasó en todo excepto la champions?? ¿Por qué no está Neymar y Ganso si ganaron con el Santos la Libertadores y la liga brasileña?? Y lo más importante, ¿por qué no está Iniesta en el podio de los mejores si ganó cinco títulos y Crc ganó sólo el chupito real?? Por muchos goles que marcara, para esto está la bota de oro, para premiar al que marca más goles. Pero claro desde todos estos sectores nadie ha cuestionado la absolutamente injusta inclusión de los jugadores del Madrid en el mejor once y de Crc en el podio. No interesa cuestionar esto, no sea cosa que el madridismo y sobre todo el ser superior se enfaden con ellos y no les concedan los privilegios habituales o sus jugadores no sean amiguitos suyos y les filtren lo que pasa en los vestuarios de puertas adentro.
Donde están todos estos indignados el año pasado en esta ocasión que nadie ha puesto el grito en el cielo porque el jugador de la selección Xavi Hernandez quede tercero detrás de Crc. ¿Este año ya no interesa cuestionar el tema de votaciones no?? Lo dicho hipocresía pura y dura.
Igual que el más hipócrita de todos, el “señor” Mourinho, que se le llena la boca delante de los medios felicitando a distancia a Pep y que resulta que contraprograma su rueda de prensa con la hora prevista para que hablen los nominados en la gala y que dice que le encantaría estar allí para felicitar y darle la mano al ganador. Vaya hipócrita!! Que yo sepa él no juega hoy ningún partido por lo que si hubiese querido, hubiese podido ir perfectamente, incluso dejar a su marioneta Karanka en la rueda de prensa y viajar a la gala. ¿Si llega a tener opciones reales, quien duda de que no hubiese estado allí?? Pero claro así quedamos bien delante de todos cuando realmente no ha querido ir para no tragar bilis con su ego dañado. Qué le vamos a hacer.
Pero lo más indignante llega, como siempre, cuando termina la gala. Una vez más, desde los medios españoles se buscan fórmulas para no tener que alabar al Barça y tener que desviar la atención de todo.
Resulta que Pep Guardiola habla en inglés en una gala en la que la mayoría de gente lo hace en ese idioma y concluye con una dedicatoria en catalán a su amigo Tito, que creo que es peor de lo que lo han pintado lo que tiene. ¿Qué problema hay en eso?? Pues se ve que se lo tenía que decir en castellano porque si no la caverna se ofende.
La misma caverna que luego sale Xabi Alonso hablando en inglés y no dice ni mu. La misma caverna que en lugar de felicitar a Messi dice que lleva los mismos goles que Altintop fuera de casa, que dice que el discurso de Pep no es sentido y que dice que al no hacer ni un guiño en castellano está ninguneando a los aficionados del Barça que hablan castellano. Otros recriminando que Pep da las ruedas de prensa en castellano cuando lo que hace es responder en el idioma que le pregunta cada uno. Pero que decir de los fachendas de la una grande y libre que son incapaces de entender que en España no sólo se habla el castellano. Es ridículo.
La cuestión es sacar temas donde no los hay para no tener que felicitar al Barça y hablar de las bondades del club blaugrana. Yo respeto a los aficionados culés de fuera de Catalunya, pero creo que la mayoría entiende que es un club catalán y como tal se expresa en público. Y si es una gala internacional y sabe hablar inglés pues lo más normal es que lo haga en esta lengua. ¿Por qué no recriminan a Ronaldo que hable en castellano en la gala cuando él es brasileño y habla portugués?? Pero claro es lo mismo de siempre, en este país queda bien meterse con los catalanes, da votos y da cercanía con el resto de gente que se han creído todos los panfletos de intereconomias y demás que han basado su línea editorial en ir contra los catalanes sistemáticamente. Igual que los periodistas y locutores que se esfuerzan en saber las pronunciaciones de cualquier apellido extranjero y si es necesario hasta llaman al padre a ver como se pronuncia pero que no les da la gana averiguarlo con los apellidos y nombres catalanes.
Resulta que los últimos años el Barça ha estado en boca de todos para bien internacionalmente, con todos los medios de todos los países analizando su estructura como club, hablando de las bondades de su estilo de juego y de su cantera. Mientras que los mismos medios del país han hecho todo lo contrario movidos por su bilis madridista han intentado por todos los medios minimizar los éxitos blaugrana y a cada éxito han sacado una polémica, ya sea lingüística, de una bandera, polémicas arbitrales que sólo ven ellos, conspiraciones, etc. Desde el mismo país. El Barça ha tenido que aguantar carros y carretas mientras le lanzaban toneladas de mierda para intentar desestabilizar al club en beneficio del equipo de España, han ninguneado a los jugadores del Barça sistemáticamente en cuanto se han quitado la casaca roja. Cuando han llevado la casaca roja eran los mejores del mundo (cuando no les interesaba vender que no sentían la selección claro) y que Messi es lo que es gracias a Xavi e Iniesta. Pero luego resulta que los mismos jugadores que alaban, cuando es a nivel de clubs les ningunean sistemáticamente y hablan que el Barça es sólo Messi. Unos medios que tanto que piden que se les haga guiños en español y resulta que un español queda por detrás de un portugués injustamente y se callan como cobardes no sea que el ser superior se enfade.
¿Y luego quieren que el club, los jugadores, aficionados, entorno, etc. tengan buenos gestos con España, que lleven su bandera y que renuncien a su catalanidad?? ¿Después de todo lo que llevan aguantando estos años?? Es muy triste ver como desde tu país te ningunean y que en el resto del mundo eres admirado y alabado y sólo por un tema de hooliganismo deportivo, un tema de que en España el Madrid es el equipo del país. Vergonzoso.
Por esto digo que grande Pep Guardiola, porqué no les dio ni una frase grabada para arreglarles los informativos, porque les ha ido de perlas para tapar el atraco de Cornellá, nunca una gala del balón de oro en el que un merengue no ha sido favorito ha tenido tanto interés para la caverna. Si el Barça llega a ganar en Cornellá o le pitan el penalti, ni de coña hacen este seguimiento al Barça en la gala y más después de que sus queridos jugadores merengues no hayan podido asistir. Pero claro, las polémicas cuando perjudican al Madrid están una semana en portada, cuando es contra el Barça duran un día y toca decir que los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. No sé de que se sorprenden que Pep hablase en inglés y un mensaje personal a Tito en su lengua materna, la que hablan habitualmente si al fin y al cabo el Barça está sólo en Catalunya aislado del resto por el maltrato que recibe….

5 comentarios:

  1. Soy de Cantabria, adoro mi tierra. Soy de España y soy culé y adoro a mi equipo. Pero no se por que cuando digo que soy del Barça la gente ( una "gran" mayoria) te dice que si son extrajeros, que si esos no son España,que si el catalán ....No lo puedo entender.Siempre buscan vueltas de tuerca para tirar por tierra todo lo grande de este equipo. Esto es deporte. Esto es futbol y aunque no les guste, EL BARÇA es un equipo español que juega en la liga española y a mi personalmente no me molesta en absoluto que hablen su idioma, que coman sus platos tipicos, celebren sus fiestas etc. Son sus raices, igual que Cantabria tenemos las nuestras. Filósofo la envidia es muy mala. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es el problema de las campañas contra los catalanes que se vierten en los medios, es la moda desde hace años. Mejor no lo habrías podido explicar.
    Mas de uno debería pegarse un garbeo por fuera de españa y aprender un poco a respetarse los unos a los otros. En la premier ahora mismo juega el Swansea, que es de Gales y nadie le pide que se vaya porqué son de otro país ni les insultan por tener una cultura y una forma de hacer las cosas diferente. Es un equipo de futbol más.
    El problema que tiene la caverna es que como no puede apropiarse los éxitos pues mejor ningunearlos..Igual que como hagan lo que hagan la derecha en este país nunca van a ganar en catalunya y es una causa perdida pues contra los catalanes y crear esta corriente y así fomentando el odio ganan más votos en las otras comunidades...

    ResponderEliminar
  3. El problema no es que traten de ningunear los exitos. EL problema, lo triste es que los conviertan en basura. La gente en general se informa solo con lo que quiere oir, leer .....y en este pais la prensa parcial no existe. Para que me entiendas conozco gente que cree que Messi es un borracho, que da muchas patadas y que se tira constantemente. Lo creen asi porque lo han visto, oido o leido en alguna prensa y ya les puedes tratar de hacer entender que no es así que es inutil se creen lo que les meten constantemente desde "la central" como un martillo pilon. Es una lucha que tenemos perdida de antemano.Pero nosotros a lo nuestro que es disfrutar con este equipo de dioses del que tenemos la suerte de ser.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo patético de todo esto es que luego cuando criticas lo que hacen te dicen que no sabes disfrutar de los éxitos y que tienes madriditis y ellos echan pestes por la boca contra el Barça continuamente. Pues eso somos "la resistencia"...a aguantar y a disfrutar se ha dicho!!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Algo que me hizo gracia es que criticaron a Guardiola por unos segundos en catalán (tengo entendido que fueron unos 20 segundos, yo no lo cronometré), pero nadie dice nada del seleccionador y jugadora japoneses, los cuales hablaron en japonés... y al menos en televisión nadie se dignó en traducir lo que decían. Seguramente agradecieron a los que les habían votado y todo eso, pero qué menos que hablar al menos en inglés, idioma que, quien más, quien menos, todos sabemos algo, pero aparte está la traducción simultanea. En fin...

    ResponderEliminar