Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



febrero 03, 2012

Pinto lo tapó todo.

Después del partidazo que jugó el Barça en Mestalla, ya se han encargado la caverna y los propios miembros del Valencia de camuflarlo todo en una sola acción para que así se hable sólo de dicha acción y no de lo que pasó en el campo.
Porque para empezar y sin tener que perder mucho tiempo porque la jugada es clara empezaremos por la jugada de Pinto. Pinto la toca fuera del área claramente y es expulsión. No sé hasta qué punto porque el reglamento habla de acción clara de gol y yo diría que sería clara de gol si el jugador se hace el autopase y va sólo delante del portero. No sé hasta qué punto que Soldado se haga el autopase cuando va pegado a Piqué, tiene que saltar al portero con Piqué al lado y en carrera no sé hasta qué punto sería ocasión manifiesta de gol. Si tocarla fuera del área es mano siempre es roja clara, si se tiene que interpretar si es ocasión manifiesta entonces sería amarilla.
Pero bueno de una falta y expulsión se está haciendo un mundo paralelo que no entiendo de ninguna manera. ¿Será que en la historia del futbol no ha habido multitud de casos de equipos que se quedan con diez y acaban ganando?? Lo siento, no soy adivino como todos los de la caverna y del Valencia cómo para asegurar que si llega a expulsar a Pinto el Valencia hubiese pasado a la final en una eliminatoria a doble partido. Tampoco puedo saber si con la entrada de Valdés (y su participación en la vuelta) el Barça hubiese manejado mejor la pelota desde atrás con Pinto. Tampoco puedo saber si con las cagadas en las jugadas de córner que tuvo el Valencia durante el partido que no marcó más goles el Barça de milagro porque dejaron el segundo palo siempre vacío, si a pesar de jugar con diez el Barça no habría podido marcar. Tampoco puedo saber si el Barça con la calidad de sus jugadores y con el mejor jugador de la historia en el campo, podía marcar un gol a pesar de jugar con diez. El Barça quitando a un delantero (Cuenca o Alexis que estaba infiltrado) y incorporando al medio a Messi o al otro delantero si no hubiesen podido aguantar perfectamente. Pero yo cómo no lo sé, no puedo saber si la expulsión es decisiva para la eliminatoria. Otros por lo que parece tienen una bola de cristal en la que ven el futuro. Si fuese penalti y expulsión, pues incluso tendría un pase porque se podría decir que marcando el penalti (que falta marcarlo, Messi lo falló por ejemplo) y con uno más, el Valencia, equipo de contragolpe claramente, se hubiese cerrado atrás e intentar marcar otro en una pérdida del Barça. Pero es que es una falta fuera del área como para afirmar que es tan decisiva la cosa.
Pero con la jugada de Pinto, les sirve a todos para excusar el partido barriobajero total que hizo el Valencia. Y mira que Emery me cae bien, pero cuando juega contra el Barça su equipo se transforma en anti fútbol total. Su equipo sale a pegar patadas y parar el juego lo máximo posible. Salen a jugar con un césped altísimo y con la hierba seca a más no poder, porque ellos juegan a robar y con un pase largo intentar que Mathieu o Alba rompan en velocidad. Para su asqueroso juego cuando juegan contra el Barça (estaría bien que cuando juegan contra el Madrid mordiesen y jugaran parecido y no a ganar y que les metan seis como hacen siempre) les vale este césped, porque la pelota parece un conejo incapaz de rodar tres metros seguidos a ras de césped, impiden la circulación rápida y ellos no necesitan el césped porque pegan un pase largo y por arriba a los que entran por velocidad desde atrás. Incluso les favorece porque la pelota se frena y si se pasan de fuerza tienen tiempo de llegar. Me gustaría que los de la liga, igual que se dan la mano y se reúnen para subnormaladas cómo obligar que un equipo le de la mano al otro al acabar (esto tendría que salir de ellos no tener que obligarlos), se preocuparan, tanto que hablan de fairplays y respetar el juego, que velaran porque estas artimañas no se produjeran en los campos y favorecer el buen juego. También me gustaría que ya que dicen que los árbitros tienen que hacer prevalecer el fair play que se preocuparan que los equipos no se pasen el partido agarrando de la camiseta y pegando patadas sin opción de darle al balón para frenar como sea a los jugadores del Barça. Estaría bien que favorecieran el espectáculo en lugar de permitir cobardemente que acciones claras de tarjeta quedasen impunes.
También me hubiese gustado, que el presidente del Valencia, al acabar el partido de liga y su entrenador y jugadores, hubiesen dicho que el árbitro había perdonado un penalti y expulsión de Rami en los primeros veinte minutos de partido, o el penalti que luego le perdona a Miguel sobre Messi. El Barça perdió dos puntos muy valiosos gracias a un árbitro que dicen que es el mejor del colegio MADRILEÑO. No les vi decir que el árbitro les había favorecido claramente, entonces hablaron de partido con un justo empate porque ambos habían tenido muchas ocasiones de gol. En cambio el miércoles, en un partido en el que el Valencia chuta la vez que hace el gol y otra de Soldado en un balón parado que va dos metros por encima del larguero en todo el partido, mientras que el Barça tiene tres ocasiones clarísimas en la primera parte y tres más en la segunda, aparte de un penalti, resulta que la única conclusión era la jugada de Pinto. Una jugada que les fue de perlas a todos para tapar el partidazo del Barça y las tácticas ruines y rastreras del Valencia. Así les vale también llorar para que la caverna les haga el micrófono más grande y para que quede todo como un atraco a mano armada. Así ya les sirve de cara a condicionar al árbitro de la vuelta.
El Barça jugó el mejor partido en Mestalla en muchos años, controlando el partido muy bien y dominando todas las facetas del juego. En un campo impracticable tuvo ocasiones más que claras para sentenciar la eliminatoria. Sólo la mala suerte y la poca efectividad cara a puerta lo impidieron. Un partidazo en un campo históricamente hostil, contra un equipo que se jugaba probablemente su única carta de este año de conseguir un título y que salió con su mejor equipo posible y a por todas. Aun así y con todas las artimañas posibles, el Barça le pegó un baile y pudo sentenciar perfectamente la eliminatoria. El mejor partido en mi opinión de Cesc con el Barça en la posición a la que debe adaptarse para rotar con Xavi e Iniesta. Thiago también hizo un partidazo en la medular y demostró que puede jugar todo tipo de partidos, por mucho que la prensa se empeñe en negarlo. El equipo en general estuvo a una gran altura, lo que pasa es que no interesa decirlo, vale más decir que el Barça está mal y que lleva tres empates seguidos. Así se vende la moto que si Messi no está bien y que el Barça no es el mismo. Pero la triste realidad es que empató con el Madrid mereciendo ganar y pasó lo mismo con el Villareal y Valencia. Dos de esos tres empates además, les valían para pasar a la siguiente fase. Ahora se van a jugar en la vuelta y si ganan nadie se acordará de este empate, con sabor agridulce por las ocasiones falladas.
Un partido en el que, como en los dos últimos, han metido a un árbitro cobarde que no ha tenido el valor de expulsar a los jugadores cuando debían, especialmente por juego duro. Se habla de que el Barça no está tan fino, pero a lo mejor habría que ver a cualquier equipo del mundo a ver cómo juega cuando el rival cada vez que le driblas y te vas te coge por la camiseta, te pisa, te pega patadas por detrás, te agrede sin balón, etc. con la permisividad de un árbitro cobarde. Es lo que ha pasado en los últimos partidos y este no ha sido una excepción.
Tanto que hablan de la expulsión de Pinto cogiendo el reglamento al pie de la letra, habría que ver el porqué no expulsa a Jonás cuando antes de la acción de Pinto ya había pegado dos agarrones de camiseta y Albelda otro sin la correspondiente sanción. Está claro que para el Barça existe otro reglamento. Especialmente cuando ves que después de la jugada de Pinto, Jonás sigue con sus agarrones y patadas por detrás que hasta el comentarista merengue del plus lo estaba advirtiendo. Pero como son las cosa y cómo es de malo este árbitro (que el Sanchez-Arminio habla mucho pero no se qué pinta este paquete de árbitro en unas semis de copa) que la primera tarjeta que ve Jonás después de carros y carretas es por quitarse la camiseta. ¡Cómo será de malo este árbitro, que Albelda nada más empezar la segunda parte se cuelga de un jugador del Barça agarrándolo por la camiseta y el tío va y lo amonesta y le hace el gesto de la reiteración!!!
Luego hay otra jugada en la que Cesc hace una finta a Banega después de un córner del Valencia y se va por la banda con superioridad culé en la contra y Banega primero lo agarra un poco y ve que no le puede frenar y le pega una patada sin balón y sin opción de jugar la pelota en la que sólo ve amarilla. ¿Dónde está el reglamento entonces?? Ah que sólo hay que verlo con la jugada de Pinto…
Pero la cosa sigue, Mathieu le mete las rodillas en la cabeza de Cesc y la cosa se queda en falta sin más, un Mathieu por cierto que luego vio una amarilla por subirse a caballito prácticamente de un jugador del Barça cortando una contra. Luego Jordi Alba, que espero que si le ficha el Barça se deje todo su repertorio de jugadas antideportivas en Valencia y sus simulaciones porque fue de vergüenza que acabara el partido. Le perdonó la amarilla hasta en cuatro ocasiones además de la que la sacó. Pero se ve que alguien le chivó al árbitro en el descanso la cagada porque es para meterle en la nevera que acabara el Valencia con once en el campo. Hay una jugada que Alba está en el suelo y agarra la pierna de Piqué a los pies mismos del linier, si le está pisando y todo al linier y éste sabedor del error de Pinto se calla cobardemente. Igual que con una amarilla ya, le clava los tacos a Piqué en un despeje del catalán y el tío va y pita córner por no expulsarlo. Un arbitraje de vergüenza.
Luego vemos que Alves en el penalti se adelanta más de un metro de la línea de gol cuando no lo puede hacer y gracias a esta distancia que avanza le recorta espacio en la portería y puede llegar a pararla, porque si se queda en la línea el disparo de Messi es gol con la potencia que iba. Pero claro el árbitro y el linier que había cagado la de Pinto, que sólo tienen que fijarse en que el portero no se adelante y que no se entre en el área antes de tirar, resulta que “casualmente” no vieron nada.
Igual que el señor Soldado, que habla del valor del colegiado y que si se cagó de pitar podría aprender un poco de lo que predica y no ser un cobarde en el campo cada vez que juega contra el Barça. Que siempre va pegando patadas sin balón, como la que le pega a Abidal cuando ya lo ha derribado o la clavada de tacos a la tíbia que le pega a Busquets (con el que tiene un pique no se porqué pero en cada partido aprovecha para pegarle alguna) que es de roja directa y que el árbitro cobardemente pita el final. ¿Pero de esta cobardía no se dio cuenta Soldado no??
Total que un arbitraje calamitoso contra el Barça (y ya van…) por un error a su favor en todo el partido, se transforma en un atraco al Valencia que sirve para tapar el cobarde partido del Valencia, que mereció perder por lo menos por dos goles de diferencia y el cobarde del árbitro, que no tiene culpa de que le metan en este partido sin tener capacidad para hacerlo, se transforma todo en un atraco al Valencia. Lamentable…

3 comentarios:

  1. Oye antes de que empieces a soltar mierda por la boca hablando del CLARÍSIMO penalty de Pepe anoche. Acuérdate de la falta a Ózil cuando se iba solo contra el portero y del penalty que no le pitan a favor a Cristiano en el minuto 15.

    Que no es por nada, pero igual no te llega para acordarte de tanta cosa.

    7 saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Falta a Ozil, cuando van braceando los dos?? Pero claro en tu objetivo punto de vista Ozil no hace nada para ganar la posición previamente con los brazos, igual que el otro Kaka con Iturraspe que lo empuja y desequilibra pero la repetición sólo sale desde que Iturraspe agarra a Kaka.
    El penalti este que dices sobre Crc pues será en tu mundo porque se ve claramente que le gana la posición el Cata. Entiendo que acostumbrados a que en este tipo de situaciones el jugador del Madrid se tire y le piten el penalti, que en todas estas veais penalti. Es curioso como veis penalti en esta acción y no vio ningún madridista los penaltis de Pepe sobre Alexis en copa.
    Lo que está haciendo la caverna todo el año vamos, que en partidos que son claramente favorecidos, sacan dos jugadas de chiste que según ellos les perjudican y ya se hacen las victimas.
    La triste realidad es que una vez más este año (y ya van...) cuando el Madrid sufre para ganar se omiten jugadas en su contra o le regalan a favor...está claro que este año hay un interes claro para que gane la liga el madrid, sea por juego o no..

    ResponderEliminar
  3. No esperaba menos de tí, esperaba más.

    ResponderEliminar