Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 25, 2012

Posibles lecturas.

Hay muchas más cosas importantes de las que hablar. Para empezar de la miserable portada de hoy de marca, señalando miserablemente a Messi, estos mismos que luego se escandalizan cuando en una portada de sport sale Mou o Crc y tachan de basura periodística a los de Barcelona.
Hoy en un ejercicio absurdo, que demuestra que son periodistas de camiseta y que no analizan los partidos, señalan miserablemente a Messi. Por fallar un penalti, en un partido en el que es el que genera todo el peligro de su equipo. Con un chico que lleva una temporada estratosférica y que no lo puede hacer todo él sólo.
En una temporada en la que el club ha perdido por muchos meses a gente como Villa, Alexis, Afellay, por enfermedad a Abidal y a Tito, a Pedro y Piqué en muchas fases de la temporada, que se ha mantenido a flote gracias a Leo Messi. Y todo por un interés camisetero de que le den el balón de oro a su querido Crc, se permiten el lujo de demostrar que no tienen ni puta idea de futbol y volcar su bilis sobre Messi cuando es el jugador del Barça al que menos deberían señalar hoy. Lo que nos vamos a reír cuando llegue la época si la roja gana la Eurocopa, de ver a todos estos que criticaron a la prensa cule por pedir el balón de oro para Messi el año del mundial, ver que hacen despues de estar pidiendo todo el año el balón de oro para Crc, a ver que hacen si un jugador culé acaba siendo decisivo en la Eurocopa...
Del partido de ayer hay dos lecturas que hacer. La primera lectura es la más fácil de todas, que es ver que el Barça, pese a todos los baches que ha sufrido en la temporada por diferentes cosas, ha llegado con opciones al tramo decisivo donde se juega todo. Ha ganado ya tres títulos y puede ganar el cuarto de seis posibles. Es cierto que no son la caza mayor, por lo que no se puede hablar de una excelente temporada. Pero si se puede hablar de un proyecto con continuidad. Me da mucha pena ver cómo estaban esperando, desde el mismo país, a que este equipo perdiera algo para tirarse encima miserablemente. Como pueden hablar de fin de ciclo, con un equipo en le que la mayoría de sus jugadores le quedan muchos años todavía por delante. Que pasa, ¿que de un año al otro pierden su calidad?? Es ridículo. Un equipo que además ha demostrado que sigue con hambre y que sigue haciendo las cosas bien.
Se habla de cambio de ciclo cuando un equipo sus estrellas ya están en decadencia, el equipo no juega bien y dicho equipo se queda totalmente en blanco. Pero un equipo que puede ganar 4 de 6, que pelea la liga hasta el final pese a lo que todos sabemos que ha pasado este año, que llega a semis de champions y merece estar en la final con creces, ¿¿este equipo ahora se lo mata??
No es que el futbol haya sido injusto con el Barça, como muy bien ha dicho algún periódico, es que lo peor de todo es que el mundo del futbol aún ha sido más lamentable. Que estaban esperando esto para machacarlos, un equipo que hace una semana era admirado por todos (y por suerte internacionalmente lo sigue siendo) en una semana ya es poco más que una basura. Un poco de análisis serio hombre...
Para acabar la primera lectura, esta es el punto de vista del culé agradecido. Los culés que estos años hemos disfrutado mucho de este equipo, que estamos orgullosos de tener este estilo de juego, que no lo queremos cambiar.
Estos culés que hemos visto que al final, como siempre todo se trata de pequeños detalles. Como dijo ayer Pep, este año no tocaba. Se veía venir con la mala suerte que se estaba cebando con este equipo en forma de palos, en forma de lesiones, en forma de tener que jugar en según qué campos con factores meteorológicos muy adversos, en incidencias arbitrales, etc.
La mala suerte en unos centímetros que da la pelota al larguero, la mala suerte que una vaselina acaba en el larguero en la ida cuando era gol cantado, la mala suerte de que por centímetros Thiago en la ida no remata la peinada de Puyi, la mala suerte de que un portero vencido en el suelo le da un balón en la pierna cuando ya le habían matado al contrapié, la mala suerte de que Cech por un par de centímetros toca con la punta del guante la pelota y va al palo (muy parecida a la del Inter hace dos años), la mala suerte de que al minuto 15 un choque acaba con el central que mejor sale con el balón desde atrás, la mala suerte de que en liga cuando estás jugándote la liga en casa, al rival le dan un gol en fuera de juego que decide el partido. Un montón de circunstancias que hacen que pensemos que este año realmente no teníamos la suerte de nuestro lado. Al final ha pasado el equipo que menos lo merecía y ha ganado la liga un equipo al que han ayudado todo el año. Por esto la primera lectura es la positivista de una afición que acaba el partido y aplaude a su equipo, de un equipo que con tantas bajas ha luchado todo el año y lo ha dado todo por alegrar a sus aficionados, de un equipo que es la envidia de todo el mundo por su estilo único y su juego precioso de ataque (la envidia que se ha hecho palpable con la bilis vertida por todos estos envidiosos que los estaban esperando), que es referencia en todo el mundo y que incluso los jugadores del Chelsea reconocen que sigue siendo el mejor equipo del mundo y califican de milagro el haber pasado y que reconocen que han tenido mucha suerte.
La segunda lectura es la técnica sobre la eliminatoria. El equipo no se puede colgar de las barbas de Messi y que lo haga todo él. También hay que tener un poco más de mala leche y de tempo del partido para que no te pase lo mismo nunca más. Porque en la ida el gol blue llega en el descuento del primer tiempo y en la vuelta lo mismo. No puedes encajar un gol en el descuento de la forma que se ha hecho. El primero por una pérdida en el centro del campo y un error en cadena. El segundo aún es más grave. El Chelsea acababa de quedarse con diez y encajaba el segundo, estaba prácticamente en la lona y una jugada en el descuento acaba en el gol que les permite seguir con el autobús puesto. El Barça no puede pecar de este “pardillismo” a la hora de encajar este gol. Me parece genial que el equipo no haga faltas y que no corte el ritmo de partido, pero hay momentos en los que si se tienen que hacer. Sobre todo si juegas con una defensa de tres y juegas a la ruleta rusa. El señor Mascherano, que lleva tiempo haciendo partidazos, no puede salir al mediocampo a cortar la pelota y dejar la autopista detrás sin hacer falta. Lampard en dicha jugada tiene que recibir falta y que no se pueda girar, aunque te cueste la amarilla y no puedas jugar la final, el equipo está por encima de todo. Un partido que se decide por tan  pequeños detalles no se puede encajar un gol así.
Luego está la decisión para mi errónea del descanso. El equipo estaba jugando aceptablemente bien como lo estaba haciendo, con los dos extremos bien abiertos y se estaba generando bastante juego pese a la situación ultradefensiva del rival. No entiendo porqué Pep volvió a la forma de meter a Alves de extremo para meter a Iniesta en el centro. Si se está generando tanto juego, lo que tenía que hacer es quitar a un medio, o Cesc o Xavi (para mi Xavi porque Cesc es más vertical y tiene mejor disparo) y sacar a Pedro o a Tello. Con lo bien que se estaba haciendo se volvió a las andadas de otros partidos en los que Alves empieza a colgar balones cuando no hay nadie que los remate. Luego cuando salió Keyta pensaba que era para meterlo a pierna cambiada por fuera del área y en un pase rápido que tuviese un hueco para chutar de fuera. Ayer el principal fallo es que no se chutó nada de fuera y eso hizo que el Chelsea cada vez se cerrara más en su área. Ayer Pep no me gustó en los cambios y el que no me gustó nada y ya hace tiempo que no me viene gustando es Xavi. Ayer parecía un partido de balonmano, con la diferencia que los centrales de balonmano buscan al pivote y Xavi se dedicó a abrir a una banda y otra, el problema es que era incapaz de tocarla de primeras para dar espacio a los dos interiores.
Pero bueno, pese a todo, creo que este equipo le queda cuerda para rato, creo que el entrenador renovará y que el año que viene la cosa va a salir mejor que esta. Me parecería un error cambiar demasiadas cosas en un equipo que está siendo el mejor del mundo y que ayer no llegó a la final por pequeños detalles. Los culés estamos muy agradecidos a este equipo ya no por lo que nos ha dado, sino por lo que nos va a dar en los próximos años. Las críticas que está recibiendo son totalmente sesgadas y oportunistas de gente que le estaba esperando, como todos los “periodistas” que anoche estaban con la sonrisita en la cara, ya no los de la caverna, sino los Sauca y cía. en el post partido. Qué vergüenza de periodismo de camisetas, que los aficionados blancos se rían o se alegren entra dentro de la rivalidad deportiva, pero que lo hagan periodistas que están en una televisión pública o en un informativo cuando el equipo eliminado es de tu propio país es una vergüenza. Al final si llega a entrar una de las muchas que tuvo el Barça en la ida o en la vuelta, pues los análisis serían diametralmente opuestos. Pero claro, que vamos a pedir de un periodismo que analiza un partido mirando el resultado final.
Hoy más que nunca visca el Barça y los culés estamos muy orgullosos de este equipo. Y lo más importante de todo, volveremos. A ver si el año que viene hacemos triplete en Wembley. Sin duda el fútbol nos debe una después de esta eliminatoria.

abril 23, 2012

Ahora ya están todos felices.

Primero que nada felicitar a los madridistas por la liga que ganaron el sábado pasado. Si son felices jugando así, con la exigencia esta que le dan a su equipo que sólo importa ganar y son felices jugando como jugó, por ejemplo, el Murcia ayer en el mini estadi, pues es totalmente respetable, aunque a mí me parezca muy lamentable que, un equipo con 400 kilos de presupuesto, salga en el Camp Nou jugando como un equipo que se juega la permanencia. Ellos sabrán, les felicito por la liga porque en el Barça hay deportividad tras la derrota, la gente hemos evolucionado de épocas anteriores.
Ahora ya están todos los medios contentos, como dijo Pedro J. Ramírez ayer, las cosas han vuelto a su cauce, el Madrid ganará la liga y Nadal gana en tierra batida. El equipo del gobierno vuelve a ganar la liga del país español y ya todo el mundo vuelve a ser feliz. Ya los árbitros no se habla de ellos porque no son decisivos, aunque a un equipo que sale a defender con once en su campo le den un gol ilegal en fuera de juego, o permitan que pegue todas las patadas del mundo, muchas de ellas sin pitar ni falta, muchas de ellas sin amonestar y que les permitan simular agresiones y quedarse en el suelo, a un jugador que recibe un balonazo en el cuerpo tirarse al suelo como si estuviese muerto quejándose de la cara (delante mismo del linier), a jugadores llevarse el balón tras pitar la falta para impedir que el rival sacara, cortar el ritmo en todo momento, permitir a los jugadores que cuando el recogepelotas les dejaba el balón cerca suyo chutarla fuera otra vez para perder más tiempo. Pero claro, el árbitro no fue decisivo, porque no le pitó ningún penalti a favor del Barça y porque los culés no ganaron. Ahora ya todo vuelve a ser maravilloso. Se habla de que ganaron con autoridad y que fueron superiores al Barça, se habla de que Mou venció a Pep en la táctica y se machaca a Pep Guardiola y al equipo con barbaridades como fines de ciclo o machacando a un Pep que le tenían muchas ganas diciendo que se equivocó en la táctica. Incluso llegaron a decir que él lo había reconocido en rueda de prensa cuando no es cierto, pero no es nada nuevo que manipulen o saquen de contexto frases suyas para su interés.
Es la simpleza de hoy en día del periodismo. El periodismo del oportunismo y del resultado. Así comparan el partido de uno y otro y ensalzan a un equipo que jugó con once tíos en su campo defendiendo un empate y posteriormente un gol ilegal (curioso que Fermín vio muy claro el fuera de juego de Pedro en la final de copa y no viera tan claro este, cuando tiene a los dos jugadores merengues enfrente, curioso también que viera enseguida el de Tello cuando es igual de justo que el de Khedira, pero los culés estamos acostumbrados a los arbitrajes sibilinos de Undiano en los clásicos), con su delanteros jugando de segundos laterales. Una táctica estilo “Chelsea” que fue aun más defensiva y cagona que la de semis ida del año pasado. Pero claro los simplistas del resultado, entonces mataron al árbitro por expulsar justamente a Pepe y a Mou por cobarde porque fue muy defensivo. Pero claro, ahora una táctica aún más conservadora, se convierte en una lección táctica y una victoria con autoridad, simplemente porque acaba 1-2 el partido y el Madrid sale campeón de liga. Una liga que ahora ya no hace falta hablar de algo tan decisivo como la diferencia de puntos y el cómo se ha conseguido. Porque es lo que quería Mou desde que llegó, lloró y lloró el primer año para recoger sus frutos en esta temporada. Su objetivo era un calendario más favorable para el Madrid las primeras diez jornadas (que casualmente también caen en la época más dura del año con eliminatorias de copa del rey y europeas) para conseguir toda la ventaja posible, además quería jugar el clásico en el Camp Nou en la vuelta. ¿Por qué? Pues porque era la única manera de ganarle al Barça, llegando con ventaja y metiendo el Airbus delante de su área para coger en alguna contra al Barça. Como no se conseguía en el campo, empezaron a aparecer los arbitrajes favorables hacia uno y perjudiciales para el otro. Así se consiguió la renta de sobra para ir al Camp Nou a jugar al empate. Por esto estaba tan nervioso Mou en las últimas jornadas, porque con menos de cuatro puntos tenía que ir a ganar al Camp Nou y el señor Mou es incapaz de hacerlo con sus tácticas ultradefensivas. Es incapaz de jugar de tú a tú con el Barça y así lo ha demostrado históricamente, que para ganar al Barça necesita acumular dos líneas delante de su portero y un árbitro que les deje hacer lo que quiera. Lo hizo con el Chelsea cuando puso el autobús y el árbitro le permitió a un jugador blue agarrar a Valdés y que no pudiese salir. La otra vez que lo eliminó necesitó de otro Airbus y un socio portugués que se comiera un fuera de juego claro y un penalti sobre Alves en la ida y con otro en la vuelta que anulara el 2-0 legal de Bojan. Con el Madrid pues lo mismo pero con otro amigo español, el señor Undiano, en la copa Airbus y Undiano permitiéndolo todo y el sábado otro Airbus y Undiano igual, esta vez con gol ilegal además. Y por si acaso palmaba en Barcelona, para la jornada siguiente el amigo Lahoz y partido a las 12 de la mañana contra el Sevilla. Esta liga no ha sido justa, pero bueno en el palmarés no sale el cómo se obtiene, por suerte para Mou y para el Madrid.
Ahora resulta que es un baño táctico meter a once tíos detrás a defender y aprovechar que el rival está volcado para salir a la contra, con el campo rival casi vacío. Ahora resulta que comparan de forma totalmente oportunista, el partido de Crc con el de Messi y hacen campaña para el balón de oro y hablan que si Crc estuvo mucho mejor que Messi. Por un gol que marcó en una contra con un pase al espacio de Ozil y que le gana por velocidad a Masche, con tres cuartos de campo vacíos con el Barça volcado. Un Crc que estuvo defendiendo todo el partido y sin pasar del medio campo casi. Tienen la poca vergüenza de compararlo con Messi, que jugaba en un campo de minas, con 3-4 tíos encima todo el partido y que cada vez que se iba lo paraban con una “falta gratis”. Aún así el argentino regaló tres goles cantados que sus compañeros no aprovecharon. Vaya análisis más simplistas la verdad, como Crc marca un gol ya es el mejor del mundo. Por favor!! Igual que la comparación con Pep y Mou. Ahora resulta que es menos meritorio atacar a una defensa de diez tios delante del área que meter dos líneas a defender y a jugar pelotazos a Benzema. ¿Cómo se puede ser tan simple de hablar de táctica perfecta y de baño a Pep, a un tío que mete el Airbus con un equipo de 400 kilos y se queda tan ancho??
Por eso los equipos de Mou no pasarán a la historia. Qué diferencia de los últimos años del estilo y la valentía de uno y otro equipo. Uno pasará a la historia y el otro no lo recordarán más que los madridistas. En la prensa internacional se han hecho eco de la victoria y de la liga del Madrid, pero nadie hará especiales ni nada por el estilo con este equipo. Dentro de dos días nadie se acordará de esta liga fuera de este país. Qué diferencia el Madrid con el Barça con los mismos puntos y como ha encarado uno y otro el reto!! El Barça con 4 puntos de ventaja o más, pudiendo salir a empatar, ha ido al bernabeu a ganar el partido, a veces incluso con tres defensas, mientras que el Madrid ha salido a jugar como un equipo que se juega el descenso, con 400 kilos de presupuesto, es la principal diferencia entre un equipo y el otro. Pero ahora resulta que parece que Mou ha inventado el futbol y que son mejores que el Barça. Todos sabemos cómo el Madrid ha ganado esta liga, lo que pasa es que entre los medios culés que van ahora de santos no se quejan y los cavernarios que se han callado todo el año, ahora ya no toca hablar de los árbitros. Es igual cómo el Madrid no ha necesitado jugar de tú a tú en el Camp Nou porque ha llevado una renta más que regalada.
Pero bueno lo bueno que tendrá este partido es que servirá para la eliminatoria de mañana y que si no pasa nada raro el Barça va a estar en la final de Múnich. Donde no necesitará arriesgar como ayer y ya veremos lo que pasa.
Porque se critica la táctica de Pep, cuando es la que tenía que hacer porque tenía que ir a ganar, me parece ridículo que se critique. Que a lo mejor no hubiese tenido que jugar Alves de extremo en mi opinión pues si, pero que tenía que jugar con tres defensas y buscar el gol del minuto uno también. Alexis estaba tocado y no podía jugar todo el partido. Para mi faltaba Piqué y sobraba Adriano pero Pep tiene todo el derecho de poner a quien considere oportuno. Y si el “Raúl culé” no hubiese fallado la ocasión tan clara que tuvo ante Casillas, el Barça hubiera podido jugar con mucha más tranquilidad y sin tener que volcarse y hacer cambios desesperados, causa por la que vino el segundo gol blanco, porque hasta el momento no habían generado nada. El Barça no jugó su mejor partido de la temporada pero fue claramente superior al Madrid, fue el único que buscó la victoria y los blancos se encontraron un gol ilegal a balón parado, que les dio la tranquilidad en el juego ultradefensivo porque el empate ya les valía y luego se encontraron una contra con la línea defensiva blaugrana casi en el centro del campo y el equipo descompuesto buscando el segundo gol. Me da mucho la risa que se hable de que el Madrid ganó con autoridad cuando jugó como un equipo de segunda. Pero bueno si esta es su exigencia ellos verán.
Lo que me parece muy triste es que se mate a un equipo que ha hecho historia y que este año todavía puede ganar 5 de 6 títulos. Ya tiene 3, está en la final de otro y si mañana pasa en la otra final del quinto. Pero parece que nada de esto vale, el año pasado se magnificó la copa del rey porque la ganó el Madrid, lo único que ganó y se dijo que la temporada Mou merecía un notable. Pero claro, el Barça gana 3, está en la final de otro y si dios quiere aspirará al quinto, ha peleado la liga hasta el final pese a las bajas de larga duración y todos los problemas de salud que afectan muchísimo a cualquiera y ya se habla miserablemente de finales de ciclo y de que el Barça está mal. Que poca vergüenza y que miserables son algunos periodistas que tenían la bilis llena y estaban esperando como lobos al Barça y a Pep. Que basura de periodismo…

abril 16, 2012

La coartada perfecta.

Es lo que le ha proporcionado esta campaña repetida mil veces hasta el punto que la gente se la haya creído de verdad, sin analizar por ellos mismos si es real o no, pero así ya tienen la coartada de los mediocres preparada. Es la mejor coartada para no tener que hacer autocrítica de lo que pasa en un campo de futbol y de quitarse todas las culpas posibles. Es a lo que se ha agarrado el madridismo, sus medios afines y los que mandan para tapar sus vergüenzas y es lo que están empezando a utilizar muchos de los presidentes, medios, entrenadores y jugadores de los otros clubs, para tapar lo que no han hecho en el campo.
Por desgracia ya hace tiempo que lo estamos viendo y la cosa va a más, porque ahora es cada jornada que pasa. La semana pasada ya fue ridículo ver al Zaragoza quejarse de la actuación arbitral cuando se vio claramente (anterior entrada) que de perjudicado nada de nada. Ahora esta semana le toca al Levante quejarse del arbitraje y a la caverna para no tener que hablar de lo que pasa en el campo. Un equipo que desde el minuto uno de partido se encierran 9 tíos en su área y que se dedican a pegar balonazo hacia Koné para que aguante el balón y tanto Valdo como Barkero salir como balas a la contra (cosa que buscaba el Sporting con Sangoy, pero en el bernabeu está la famosa épica en la que el árbitro se come el silbato y permite a Pepe, Ramos y Arbeloa, pegar a su antojo al pobre Sangoy, así pueden encerrar totalmente a un ya de por si defensivo Sporting), que se encuentra un penalti en un balón parado y aún se encierra más descaradamente.
Un equipo sin ningún tipo de ambición ofensiva, que resulta que no sale de su cueva y no realiza cambios ofensivos hasta que faltan 5 minutos y tiene el agua al cuello. Pero claro su poca ambición y su juego rácano y rastrero perdiendo tiempo descaradamente todo el partido, se transforma por la caverna y los levantinistas en un robo del Barça. Un Barça al que el árbitro se come un penalti sobre Iniesta descarado de Ballesteros (mucho más claro que el de Godín el miércoles, pero claro lo que hace dos días era un penalti claro en el partido del Barça ni se dignan a sacarlo en la “moviola”), otro de Corral que le da claramente con el brazo y voluntariamente y otra de Pedro López, que es la más dudosa. Pero claro la conclusión es que un jugador que hace un penalti de libro empujando a un delantero y que ya no debía estar en el campo por la sucia patada por detrás a Messi (que barato sale pegarle a Messi sin opción de tocar pelota), que le perdona la expulsión nuevamente porque ya tiene una amarilla, resulta que la conclusión del partido es que el Barça ha robado al Levante!! Es increíble. Tan increíble como que ningún jugador del Levante recibiera amarilla por alejar descaradamente la pelota, entorpecer un saque de banda cuando Munua estaba fuera de su portería, interrumpir el juego y perderlo constantemente mientras iban ganando (donde si vio amarilla el portero por perder tiempo fue en el bernabeu, de los pocos campos que pasa), tan increíble como que el Levante acabara con once jugadores después de la estopa que repartió. Pero claro, la habitual “metralleta tarjetera” Teixeira, cuando pita al Barça, con sus rivales parece que le han cosido el bolsillo de las tarjetas. Un árbitro que en dos partidos en pocos días, le ha tangado seis penaltis al Barça (tres contra Granada y tres el sábado) y le ha pitado tres en contra. Y porque el penalti lo pita el linier, porque Teixeira se ve que cuando pita al Barça tiene una vista muy selectiva. Un árbitro que es tan malo y tendencioso con el Barça, que tiene la extraña habilidad de sacarlos de quicio.
El partido en si tuvo muy poca historia, un equipo totalmente encerrado atrás y otro intentando marcar jugando con paciencia, que se le enciende la lucecita de emergencia con un gol en una jugada a balón parado que acaba en penalti, cosa que provoca que aún se encierren más y que el árbitro aún se anime más para intentar que palme el Barça. Un partido en el que los jugadores del Barça no lucieron como acostumbran pero que en todo momento jugaron como exigía el guión. En el descanso hubo cambio táctico que favoreció y mucho el juego del equipo, entre otras cosas quitar a Xavi, que hace tiempo que no está y más vale que se ponga a tono y no que juegue por decreto, que es lo que está haciendo ahora. Se está criticando mucho a Thiago por una jugada que se produce por no arrancarle la cabeza a Mascherano y que hizo un partidazo y le dio una velocidad al balón y una movilidad en el centro del campo que Xavi ahora mismo no ofrece. Igual que Cesc, que ahora parece que tiene que marcar gol en cada partido, sino su valoración ya no vale un pimiento y sus partidos son flojos. Y como siempre apareció el mejor jugador de la historia para resolver el partido, con otra jugada de tiralíneas (con combinación con Alexis, que participó decisivamente en ambas jugadas de gol, bueno todo lo decisivo que puede ser dejársela a Messi en el momento justo para que la enchufe de fuera del área) y cogiendo la responsabilidad en el penalti. Un jugador que lucha y pelea y se genera sus propias ocasiones donde no las hay, no como otros con el que luego lo comparan. Encima tienen la barra de decir que el Barça depende de Messi y que sin él el  Barça le tendría que hacer el pasillo al Madrid en el Camp Nou…claro claro. Como no van a depender del mejor jugador de la historia, si juegan todos para él y todos lo buscan para que esté contento y pueda batir todos los récords, claro que los números reflejan la dependencia si muchas veces otros compañeros con opción de chutar no lo hacen para dársela a él y que acabe la jugada.
Luego están los merengues, que ni ganando son capaces de no tener que hablar de los árbitros. Un arbitraje casero casero, que se come el silbato para lo que quiere, lo transforman en un atraco al Madrid por una tarjeta que le perdona a Cañellas. La expulsión que le perdona a Pepe, una vez más, primero por chutar una pelota contra el banquillo rival, por mucho que haya tirado un balón al campo es amarilla, igual que se la saca valientemente a Nacho Cases. Tiran el balón al campo, Pepe les pega un balonazo al banquillo y encima va medio banquillo del Madrid a hacer los barriobajeros y a provocar al otro banquillo, Mou pegando un bofetón a un jugador y los otros encarándose e insultando de malas maneras. El cuarto árbitro que lo ve todo y se ve en la imagen como se lo dice por el pinganillo al árbitro y la cosa acaba con amarilla para Nacho cases, por recibir un bofetón. El bernabeu es el estadio sin ley, donde los forajidos blancos pueden campar a sus anchas. Pepe puede repartir a diestro y siniestro sobre Sangoy sin ningún castigo, luego puede derribar a Trejo cuando ya le había desbordado y se iba a puerta y se queda sólo en falta. Pepe y Ramos son los jugadores más protegidos arbitralmente con diferencia. Un Ramos que era el último jugador y que impedía un disparo a puerta, pero lo que una patada es roja, si eres Ramos y lo haces con la mano es amarilla, cuando el reglamento dice que si va a puerta es roja.
Luego, una vez más, jugadores del Madrid con una actitud lamentable, perdiendo los papeles y faltando a los jugadores asturianos, Marcelo menospreciando a varios de ellos, con continuas piscinas aprovechando que su “deportivo” entrenador les había calentado la olla a presión sobre el del silbato (un “deportivo” entrenador que Pepe le da una hostia en la cara a Sangoy en un salto, no pitan ni falta, lo ve todo el mundo y el tío recriminando a sus jugadores que la echaran fuera).  No entiendo porque según la camiseta un jugador se puede tirar que no pasa nada, ayer lo hizo Higuaín, Crc tres veces y Di María otras tantas. Es el recurso del Madrid cuando es incapaz de generar futbol, entrar en la crispación y volcar toda la agresividad sobre el árbitro. Un árbitro que no le hacía falta mucho para pitar a favor porque favoreció la habitual épica del bernabeu, como en el partido en Mallorca pitó un fuera de juego a Sangoy en el que partía de su campo y se iba hacia puerta sólo (pero la realización lo repitió y cuando vio como estaba la cosa desapareció del mapa mediático, los mismos que repitieron diez veces la jugada de Crc con Víctor Ruíz hasta que encontraron el contacto mínimo, el sábado no les interesó repetir la jugada). Un árbitro que pillaron haciéndose fotos con Mourinho en Mallorca y después de ver lo contento y feliz que estaba de pitar en el bernabeu, que todo eran sonrisitas, cómo iba a expulsar a Mou si hace unos meses se hacía fotos con él. Miró cobardemente hacia otro lado y le jodió la táctica al portugués, que buscaba claramente algo desesperadamente para que no se hablar del paupérrimo partido que jugó el Madrid contra el Sporting. Que sólo pudo marcar gracias a un portero horrible que saliendo un metro de la línea de gol atrapaba el centro que remata Higuaín, cuando no se habían ni acercado los merengues, que como siempre su entrenador, el que dicen el mejor del mundo, su solución fue poner gente arriba y quitarla de detrás y bombear balones al área. Esta es su solución siempre que va palmando. Aún así, era incapaz de marcar y necesitó de un Trejo, que todo lo que hizo bien  en ataque lo hizo horrible cerca de su área, porque ambos goles del Madrid vienen de un regalo suyo inexplicable en un jugador de primera. El Madrid chutó 4 veces a puerta y metió 3 totalmente evitables. Pero claro las portadas se las llevó su salvador de cara a la campañita patética cuando estuvo desaparecido todo el partido. Es la diferencia, Messi casi siempre se genera con combinaciones o jugadas individuales la mayoría de goles que marca y el otro es simplemente un goleador que se aprovecha de lo que hace su equipo. Pero bueno siguen empeñados en comparar el tocino con la velocidad.
Pero sólo me faltaba ya leer que Florentino se ha quejado de los arbitrajes y del penalti que le pitaron al Barça cuando se comió dos más como mínimo mucho más claros. Me temo lo peor en las designaciones a la carta de aquí al final, y más si el Barça consigue ganar al Madrid. Y digo consigue porque casualmente de la designación de Undiano si que están contentos, no porque no crea que el Barça es mejor, pero viendo el video que adjunto más abajo y el precedente de la agresión de Ramos a Del Horno que se quedó en amarilla, pues me temo lo peor. De aquí al final las designaciones serán más “a la carta” que nunca.
Para terminar un apunte de cara a la champions, un poco sospechosas las designaciones. Ponen a dos árbitros de la nacionalidad de uno de los dos semifinalistas. A los blancos les beneficia más porque así pueden emplear su juego guarro de pegar a diestro y siniestro y aprovechar las contras. Al Barça en cambio, ponen a un árbitro alemán, que ni siquiera es el elegido para ir a la Eurocopa. Lo más normal es que las semis las piten los mejores, no un árbitro alemán que no es ni el mejor de su país. Mientras que en la otra han puesto a uno de los árbitros preferidos de Mou. En la vuelta me espero en una de las dos eliminatorias al otro amigo de Mou, el italiano. Tiene muy mala espina el “caldo de cultivo” que se ha generado para Stamford Bridge la verdad.

abril 09, 2012

Psicosis.

Es lo que lleva instaurado estos últimos años en el futbol español, sobre todo desde que el Madrid está por detrás del Barça. Hace unos años era al revés, con la diferencia de que el que se quejaba era el Barça y sus altavoces mediáticos no tienen nada que ver con el equipo del gobierno. Desde que es al revés, la cosa se ha vuelto inaguantable y está derivando en algo muy peligroso que puede acabar mal. Se está viendo que hay una psicosis arbitral contra el Barça que de tanto repetirla ha acabado por calar en los cuatro tontos que repiten como loros lo que ven en las tertulias y lo que leen en las columnas de opinión y editoriales varias, sin tener ninguna coincidencia con la realidad pero que les vale para tapar sus miserias. Es triste que alguien sea incapaz de valorar lo que ve en un campo sin tener que repetir lo que dicen los otros, pero por desgracia en el deporte rey, hay mucho influenciable por decirlo de forma suave, que está cegado por la psicosis arbitral. Así pues, después de la jornada de este finde, la conclusión generalizada y los análisis son que el Barça ganó por el árbitro y que el Madrid pinchó por el árbitro. Flipante.
El problema no es ya que los aficionados piensen esto o que los medios interesados y el propio club blanco tire el hueso la marioneta de Mourinho en rueda de prensa. El problema es que esta psicosis ha llegado a los equipos y a sus jugadores y es una vergüenza lo que se está viendo en los partidos del Barça y que se transforme la realidad para tapar sus errores.
En el partido del Barça, cuando el Zaragoza podía presumir de haber podido poner contra las cuerdas al equipo blaugrana con sus armas, se centran en un discurso victimista arbitral que las imágenes luego se han encargado de desmentirles. Pero el problema ya no es este, el problema es el “exceso de motivación” con el que se emplearon algunos jugadores maños contra los del Barça, el problema es ver cómo una tontería en la que Messi retrasa un balón un metro porqué la barrera no está en su sitio, que se convierta en una situación lamentable de tangana y de todos los jugadores a protestar como locos como si el árbitro se hubiese comido un penalti y expulsión a favor suyo. Porque al final Messi se perjudicaba por chutar de más lejos y la jugada no afectaba en nada al marcador, ni que le hubiese sacado amarilla a Messi. El problema es la psicosis esta que hay, que todos los partidos del Barça, cualquier error se transforma en un robo, que buscan imágenes caseras de tele Aragón para justificar no se que como si la victoria del Barça fuese por el árbitro. Los jugadores cada vez que les hacen una falta se levantan como locos pidiendo tarjeta, celebran más provocar una tarjeta o lo buscan más que realmente acabar la jugada. Está todo esto en una situación más que peligrosa.
Porque al final resulta que miras el partido las jugadas polémicas y piden roja por ejemplo para Keyta por una plancha en la que entran los dos igual y uno se lleva amarilla y pita falta. Es surrealista. Tan surrealista como que sacan una imagen para “demostrar” que el linier en el gol de Puyol había marcado puerta. Si la jugada hubiese sido cerca del banderín pues aun tendría un pase, pero una jugada en la que el árbitro está más cerca de la jugada del linier, que en cada jornada se ve cien veces que un árbitro pite algo en contra de su asistente, resulta que lo sacan como si fuese el gran error arbitral para perjudicar al Zaragoza. No se, he visto repetida la jugada y no he visto que Turienzo agarrara al portero para que se le escape la pelota o le zancadillee, para que tropiece. Pero claro es mejor vender que el árbitro te ha robado por pitar el córner previo que decir que el portero la caga. Luego resulta que ves las dos tarjetas de Abraham y los que siempre rebuscan en el reglamento para justificar las derrotas se ve que se saltan la sanción cuando un jugador derriba a otro por detrás sin opción de tocar la pelota. Que el reglamento por cierto dice que es amarilla. Pero cosas de la vida se callan lo que dice el reglamento.
También se callan a la hora de decir que el gol de Aranda parte en fuera de juego claramente, un linier que por cierto, en el descanso parece que “pierde la buena vista” que tenía en la primera parte, porque en la primera da gol legal a Aranda y en la segunda levanta con dos jugadas en las que Pedro se quedaba sólo. Pero claro estas no interesan. Tampoco interesa el penalti sobre Thiago que le empujan cuando va a rematar, se ve que también el linier miraba hacia otro lado. En cambio protestan una mano absurda de Keyta, cuando el jugador está moviendo los brazos para impulsarse y cuando va a saltar se encuentra el codo de Lafita y le impide saltar y le toca la mano sin moverla en ningún momento y estando de espaldas al balón. Mano totalmente involuntaria además de falta previa. Pero claro vende más culpar al árbitro que a Aranda por fallar el penalti.
Es más fácil para Jiménez quejarse del arbitraje en lugar de dar explicaciones de por qué quita a Aranda que era el mejor del partido y que le estaba dando muchos problemas por Postiga, que es donde se acabó todo el peligro maño. Un Jiménez que viendo los ánimos por la psicosis esta que había en la Romareda se auto expulsa miserablemente para encender aun más los ánimos. No se puede jugar con esta sobrepresión hombre, los jugadores estaban excitadísimos, más preocupados de lo que hacía el árbitro que de jugar.
El Barça empezó mal el partido pero con el gol de Puyi dominó luego totalmente, sobre todo con la salida de Busquets, fue el único equipo que atacaba y sólo la falta de efectividad cara a puerta no hizo que el marcador se cerrara antes. De ahí la inseguridad porque iban 1-2 pero el Zaragoza desde el gol no chutó más a puerta. De ahí lo ridículo de las quejas arbitrales. Pero bueno ellos verán, supongo que ya estaban buscando “rédito” de cara a próximos partidos.
Una psicosis y una ansiedad que se vio en el bernabeu también, tanto por parte del público como por parte de jugadores y sobretodo la marioneta Karanka, que salió a lanzar el hueso para los perros de la caverna y se fue. Supongo  que salió él porque el “valiente” de su entrenador debía estar esperando al árbitro en el párquing, porque si no,  no me explico que el que “sale cuando el equipo pierde a dar la cara” se quede escondido tras pinchar su equipo.
El Madrid perdió los papeles a medida que avanzaba el partido y no podía marcar y el Valencia le pegaba sustos más peligrosos que sus jugadas. Porque se habla de que Guaita hizo un partido memorable y tal y cual, pero realmente de mérito es la parada tras el disparo de Di María porque se abre en el último momento el balón y demuestra muy buenos reflejos, pero si se miran las jugadas de peligro, le hicieron internacional disparando al muñeco y las que no iban al muñeco iban tan flojas que incluso Guaita pudo tomarse un café y todo antes de pararlas.
Pero claro, lo típico del Madrid cuando no consigue marcar, que empezaron las piscinas lamentables intentando engañar al árbitro porque saben que es de los de su cuerda, que les pita penaltis fuera del área y tal. En el descanso sale Di María, jugador que ya sabemos porque le gusta tanto a Mou, porque sale hace un par de jugadas de las suyas rastreras y calienta los ánimos. La tangana que provoca nada más salir es lamentable, pero es el juego de barro del Madrid desde que está Mou. Así sale del banquillo haciendo gestitos a la grada y provoca que se encienda el estadio. Porque el arbitraje de ayer, sorprendentemente, fue mejor de lo esperado. Hubo una permisividad a los centrales contra los delanteros lamentable cuando intentaban controlar el balón de espaldas o en un despeje de Guaita, pero es que esto es habitual en el bernabeu, no sorprende. Tampoco sorprende que no amoneste a los jugadores blancos que se tiran descaradamente, como Ozil, Marcelo, Benzema y sobretodo Crc, jugador que está apercibido de sanción pero que hace semanas que tiene bula papal. Igual que Xabi Alonso que hace dos entradas por detrás cortando una contra y se quedaron sólo en falta. Es curiosa la “puntería” que tuvieron los árbitros del partido en campo del Levante y el bernabeu, que en uno sancionaron a todos los apercibidos de cara al derbi y en el otro a ninguno. Y no porque no tuviesen ocasiones para hacerlo.
Porque Crc hace un par de piscinas lamentables, pero para él esto es gratis. El árbitro perjudicó al Madrid en la jugada con Víctor Ruiz que debió pitar falta y roja si la ve, pero no influyó en el resultado para nada, porque piden un penalti sobre Crc en el descuento pero casualmente se callan del que hace Pepe, mucho antes del descuento y que de ir 0-1 a 0-0 cambia mucho la cosa. La falta esta que se come de Victor Ruiz es tan ínfimo el contacto que los realizadores (¿curioso tanto interés no?? No lo tuvieron con el fuera de juego inexistente pitado a Aduriz en la primera parte que se quedaba mano a mano con Casillas) necesitaron de 10 repeticiones para encontrar el contacto. En directo había duda de si lo trababa cuando Crc se cruza (lo buscaba claramente, pero Tello era un tramposo, con Crc se callan miserablemente) y al fallar el control se tira descaradamente cuando entra en el área. Vergonzoso. Pero claro quieren que lo que los que estamos en casa que en directo nadie vimos, que a la decima repetición se ve un contacto mínimo que no le interrumpe nada, porque se tira cuando entra en el área y pierde el balón, quieren que el árbitro vea claramente que le roza el tacón. Es la psicosis arbitral, busca jugadas para justificar tu derrota.
El dia en el que podían sacar a relucir su querida épica, hablar de un partido intensísimo de los dos equipos en el que mereció ganar cualquiera, con paradones de los porteros y palos de por medio, centrarlo en un absurdo debate de moviola arbitral para seguir vendiendo el humo y que luego salgan los aficionados por la tele hablando de que con estos arbitrajes es imposible ganar la liga. De vergüenza vamos.
Pero así no se tiene que hablar de las cagadas de Mou. Así no tienen que criticarle que es incapaz de ver en este tipo de partidos como hacerlo para poder remontar. Su “táctica” se reduce a ir quitando defensas o medios y sacar delanteros y crear un embotellamiento arriba y pases continuos a Di María para que la cuelgue. ¿Dónde estaba el gran Granero que con él la media es de 4-1?? ¿Dónde estaba el gran Sahin contra el Apoel que nos habían vendido?? Resulta que al final sale Khedira y resulta que Topal (el mejor del Valencia con diferencia) hace un partidazo y se come a todo el medio campo junto con Parejo y Tino Costa, que se limitaron a tapar a Xabi y dejar que subieran Pepe y Albiol con la bola o que organizara Khedira. Pero claro, Mou es incapaz de ver que la fluidez faltaba en el medio. Es incapaz de hacer pegar a Crc en la banda en la que estaba Ricardo Costa, un central más lento que el caballo del malo, para que junto con Marcelo ganaran superioridad por aquella banda. No trabaja nada de todo esto, se limita a quitar gente de atrás y ponerla delante y a jugar a la ruleta rusa. Ayer de no ser por Casillas le hubiese salido mucho más caro, pero bueno sale la marioneta, tira el hueso y hoy sólo se habla de atracos, villaratos y ayudas al Barça. Tantas ayudas como que le tangaron un penalti y le dieron un gol al rival en fuera de juego.
Para terminar hablar de Pepe, que una vez más la lio parda. Era lo que faltaba por verle hacer en un campo, agredir a un compañero. Pero lo que mucha gente se ha tomado a coña o le ha quitado hierro porque se lo hace a Arbeloa tapa lo realmente lamentable, que él esto lo hace pensando que es Piatt, primero le pone la bota para “asegurar” el golpe y luego le pega la coz. Pero bueno, se ve que en el Madrid se le permite todo. Sólo un apunte, Mancini ayer, después de lo que hizo el impresentable de Ballotelli dijo que con él no jugaría más ya. Es la diferencia, aquí en cambio a Pepe se le protege y se le justifica.

abril 02, 2012

Tu mentor estará muy orgulloso.

Bravo Muñiz, tu mentor Díaz Vega, con el que tu padre hacía de linier y que ha permitido que siendo un árbitro horrible sigas pitando en primera, estará muy orgulloso del servicio que le prestas al madridismo militante.
El partido del sábado es un ejemplo de lo sibilino que puede llegar a ser un árbitro y a influenciar tanto en el juego. Se le vio desde el minuto uno en el que Arbeloa le hace la cama a un jugador cuando salta a por un balón y pita fuera de banda favorable al madrid. Se vio continuado cuando en la siguiente jugada Granero falla un control, se la lleva un jugador rojillo montando una contra y Granero agarra e impide la contra y el gominas pita sólo falta, jugada exactamente igual que al minuto siguiente hace Roversio a Crc en una disputa y que en cambio sí que ve como amarilla. El arbitraje sibilino que permite al Madrid defender con todo, con jugadores agarrando a los locales en la banda delante mismo del linier y tanto el linier como el árbitro mirando hacia otro lado, cuando el que hacia la falta iba vestido de blanco claro, porque a Osasuna no le dejó pasar ni una, incluso expulsando a un jugador por nada y a su entrenador por menos. Pero claro la “sensibilidad” hacia los rojillos, los que la semana pasada crucificaron a Paradas Romero (el que por cierto tangó al Barça en este mismo campo de forma increíble) y que sólo veían cosas raras, esta semana todos calladitos. Tan calladitos como que no sacaron la jugada en la que Arbeloa con 1-0 en el marcador, hace un penalti como una casa a Damià, que toca la pelota antes y le pega una patada Arbeloa que casi le arranca la pierna, pero el árbitro miró hacia el otro lado. Miró tanto hacia el otro lado como hizo en la jugada del cuarto gol del Madrid de falta. Una falta que por cierto no es y que Crc como en cada partido hace entre 4 y 5 veces se tiró a la piscina descaradamente, pero se ve que él si puede hacerlo, a otros les sacan amarilla, a él no. Igual que lo hizo en la primera parte que buscó forzar el penaltito de siempre y que le perdona una vez más la tarjeta. Cómo los jugadores blancos vieron que las piscinas estaban permitidas y que las patadas y agarrones también tras ver como Granero se libraba varias veces, pues así controlaron a Osasuna. Pero la jugada más surrealista se produce en el gol de falta de Crc. Primero no es falta pero la pita. Bueno hasta ahí todo normal, luego marca los pasos y coloca a la barrera, bueno hasta aquí todo normal. Luego es cuando aparecen las “cosas extrañas”, primero porque el jugador del Madrid chuta la falta antes de que el árbitro pite y permita colocar al portero, luego porque le da el gol a Crc cuando se ve claramente que su disparo se iba casi al córner y rebota en un jugador, por lo tanto debía ser gol del jugador en propia puerta, pero claro se lo dan a él, no sea cosa que se le escape Messi. Pero lo más fuerte viene cuando le da validez al gol cuando él aún no había pitado. ¿Qué pasa con esto?? Pues que Crc tiene “casualmente” 4 amarillas y está apercibido de sanción. Por lo que tenía que hacer repetir la falta y amonestar a Crc, pero, ¿qué partido hay la próxima jornada? Exacto, partido contra el tercer clasificado y muy importante de cara a la liga. Por lo tanto, en lugar de hacer lo correcto, se inventa un gol legal y encima amonesta al portero por reclamar lo que es justo. Casualidades de la vida, de jugar contra el Valencia sin Ramos ni Crc, resulta que el portugués sí que va a estar. Pero claro esto ha pasado totalmente desapercibido claro, no sea que la gente se dé cuenta de lo que está pasando en esta liga cada dos por tres.
Así pues, como era de esperar, partido plácido para el Madrid. No porque el rival no fuese peligroso, sino porque en este tipo de partidos en los que se habla durante toda la semana, los que designan normalmente suelen enviar a amigos del madridismo y la caverna le hace el trabajo sucio de “preparar” a la afición para que su equipo, con la excusa de que el partido es muy importante, se olvide de que el Madrid sale en Pamplona a jugar descaradamente a la contra y al patadón. Luego pues pasa lo que pasa, que un Osasuna, el cual no tuvo ningún complejo en encerrarse descaradamente contra el Barça y cortar el juego constantemente con faltas, resulta que le cede todo su campo defensivo con dos centrales que no son precisamente los más rápidos, con un lateral diestro como es Damià en el lateral zurdo y con un central de metro noventa a marcar en el lateral diestro a Crc.
El primer gol es un golazo de Benzemá, esto ha tapado el sistema de juego que empleó el Madrid, esto y el marcador claro. Como se ganó el partido 1-5 ya fue un partidazo del Madrid, pero al final el Madrid a lo que se dedicó es a aguantar detrás aprovechando la permisividad arbitral y a destrozar a Osasuna a la contra con los enormes espacios que dejaban en su espalda, cualquier pérdida de balón rojilla en el medio campo era ocasión de gol para el Madrid con un pase al espacio. Así llegó el tercer gol por ejemplo que rompió el partido. El segundo gol, el fantasmita en lugar de enseñar su muslo, lo que debería haber hecho es ir a darle la mano al portero, porque como se la come el colega. El cuarto es un gol ilegal y el quinto pues una contra más.
Por eso los culés no tenemos que esperar el pinchazo en los campos difíciles, sino en los que no se esperen, que será donde los que designan se relajarán y donde el Madrid tendrá la presión de tener que ganar el partido. El próximo día contra el Valencia pues más de lo mismo. Para empezar los que designan han puesto a Clos Gómez, un “amigo” habitual, que expulsó a Pep y mintió en el acta para darle validez a la expulsión y una tripleta que los medios “pillaron” en el hotel celebrando un gol del Madrid y lamentando un poste. Una tripleta que por ejemplo este año en el bernabeu ya le ha pitado un penalti a favor que si era falta era fuera del área el día del partido contra el Getafe, partido en el que ayudó al Madrid a ganar un partido que no tenía nada claro. Pero bueno, es lo habitual. Aparte la prensa hablará de que es media liga, que es vital ganar el partido y tal y cual, así el Madrid podrá salir en su campo tranquilamente a jugar el partido a no arriesgar los más mínimo y ya encontrarán una contra para aprovechar o una falta en la frontal o un penalti de chiste por parte del sicario habitual. Luego en las portadas saldrá que así se ganan ligas y ya está, todo arreglado.
Como es habitual que metan por ejemplo a Mateo Lahoz en el partido del Barça contra el Athletic. Un partido en el que se demostró una vez más que este árbitro es lamentable. Un árbitro que pita según le parece a él sin tener en cuenta ningún reglamento. Es de vergüenza vamos, hasta el día que no se romperá una tibia en un partido de este personaje la gente no se va a concienciar realmente de que es un árbitro patético. No puedes pitar por encima de la ley. El partido fue un recital de permisividad sobre Messi asquerosa, hasta el punto de cabrear a Messi y tener que enseñarle el gemelo. Agarrones, patadas a destiempo. Permitió por ejemplo a un Javi Martínez, quedar como un valladar defensivo cuando en el descanso ya debía estar expulsado. Luego encima tienen la poca vergüenza en la caverna de quejarse de la jugada del penalti. Un penalti con el que tapan una patética actuación arbitral y con el que tapan un gran partido del Barça, que sin estar acertados cara a gol dominaron de principio a fin a un equipo que está sacando elogios de todo el mundo. Con un desgaste físico brutal, que hizo que consiguieran que el Athletic sólo tuviese una ocasión de peligro clara. Un penalti que el partido ya iba con 1-0 en el marcador y que acabó 2-0. Pero claro en su mundo fue una jugada polémica y no fue penalti, como es habitual claro.
Un penalti en el que el jugador debió ser expulsado porque es ocasión clara de gol con balón controlado y a en el área pequeña, que Lahoz lo transforma en amarilla. Una jugada en la que primero le pega con la rodilla en el muslo y luego lo empuja con el cuerpo. Pero en su mundo no fue penalti claro.
Y digo en su mundo porqué es curioso el diferente punto de vista que tienen según el equipo que es. Porque los mismos que ayer decían que no era suficiente para ser penalti, que si Tello era un tramposo y bla bla bla, son los mismos que hace dos semanas cuando Dani Benítez se pone por delante de Alves y frena en seco, no tenían duda alguna respecto al penalti, que el jugador había sido muy listo de ponerse por delante y frenar para que el defensa lo arrollase, que si había sido tan pícaro y que el penalti era tan claro como bien provocado por Benítez. Estos mismos, son los que anoche llamaban tramposo a Tello, piscinero y que no era penalti. Cada semana se delatan ellos mismos la verdad, unos personajes que casualmente no han puesto en ningún sitio el penalti de Arbeloa a Damià.
Una caverna que anoche se ensañaron miserablemente con Osasuna con el tema de los ultras y el incidente con la bandera.
Antes que nada decir que mi punto de vista sobre ello es que me parece lamentable que un padre no pueda ir con su hijo a un campo con la bandera o la camiseta del rival. Me parece muy penoso y es algo que debe eliminarse del futbol y si no es posible eliminar a este tipo de gentuza, que al fin y al cabo esto es un deporte, casi que vale más la pena eliminar el deporte y que se vayan a dar cabezazos contra una pared. Me parece muy penoso.
Pero me parece tan penoso como lo que ha hecho la caverna con la afición de Osasuna, por la barbaridad que han hecho una panda de retrasados que se escudan en una afición para dar rienda suelta a la violencia, pero que no dejan de ser unos cientos de un total de miles de personas. Pero lo más penoso de todo me parece la hipocresía con que los medios tratan este tipo de cosas. Porque precisamente los merengues son de los que más tienen que callarse en este tipo de cosas. Porque tienen un grupo ultra, que sin ir más lejos la lio en Pamplona y amenazaron a chavales y a sus madres en cuanto llegaron al campo. Pero claro los “avezados” de la sexta, cuatro y cía. “casualmente” no vieron nada de esto. Igual que no vieron cuando en el bernabeu los empleados del club y la policía nacional se llevó de la zona de los culés a un aficionado por llevar una estelada. No fueron ultras descerebrados no, fueron empleados del club y policías nacionales. O cómo se callan con las barbaridades que cantan en el calderón o en el bernabeu. Por esto me parece una hipocresía lamentable.
Porque siempre se habla de este tipo de cosas cuando el afectado es el Madrid, se habla de racismo cuando es a un jugador del Madrid, pero luego en el bernabeu le hacen el sonido del mono a Alves y se callan cobardemente. Se hacen eco de incidentes como el del sábado cuando es a aficionados del Madrid, pero cuando pasa en el bernabeu se callan. Siempre es lo mismo, sólo les “pica” cuando el que recibe es el Madrid, luego pueden hacer la vista gorda cada dos por tres. Patético.
Aquí hay que actuar de una vez por todas contra estos grupos, pero claro mientras hay un club que los erradicó poniendo su vida personal en riesgo (con amenazas telefónicas y demás), hay otros clubes que les dan entradas, les preparan los viajes, les aplauden al acabar el partido, les dan camisetas, etc. Luego casualmente, estos que les dan tanta cuerda a sus ultras lamentables, son los que tienen la poca vergüenza de criticar a los otros ultras, cuando tienen la misma mierda pero con otro envoltorio…