Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 09, 2012

Psicosis.

Es lo que lleva instaurado estos últimos años en el futbol español, sobre todo desde que el Madrid está por detrás del Barça. Hace unos años era al revés, con la diferencia de que el que se quejaba era el Barça y sus altavoces mediáticos no tienen nada que ver con el equipo del gobierno. Desde que es al revés, la cosa se ha vuelto inaguantable y está derivando en algo muy peligroso que puede acabar mal. Se está viendo que hay una psicosis arbitral contra el Barça que de tanto repetirla ha acabado por calar en los cuatro tontos que repiten como loros lo que ven en las tertulias y lo que leen en las columnas de opinión y editoriales varias, sin tener ninguna coincidencia con la realidad pero que les vale para tapar sus miserias. Es triste que alguien sea incapaz de valorar lo que ve en un campo sin tener que repetir lo que dicen los otros, pero por desgracia en el deporte rey, hay mucho influenciable por decirlo de forma suave, que está cegado por la psicosis arbitral. Así pues, después de la jornada de este finde, la conclusión generalizada y los análisis son que el Barça ganó por el árbitro y que el Madrid pinchó por el árbitro. Flipante.
El problema no es ya que los aficionados piensen esto o que los medios interesados y el propio club blanco tire el hueso la marioneta de Mourinho en rueda de prensa. El problema es que esta psicosis ha llegado a los equipos y a sus jugadores y es una vergüenza lo que se está viendo en los partidos del Barça y que se transforme la realidad para tapar sus errores.
En el partido del Barça, cuando el Zaragoza podía presumir de haber podido poner contra las cuerdas al equipo blaugrana con sus armas, se centran en un discurso victimista arbitral que las imágenes luego se han encargado de desmentirles. Pero el problema ya no es este, el problema es el “exceso de motivación” con el que se emplearon algunos jugadores maños contra los del Barça, el problema es ver cómo una tontería en la que Messi retrasa un balón un metro porqué la barrera no está en su sitio, que se convierta en una situación lamentable de tangana y de todos los jugadores a protestar como locos como si el árbitro se hubiese comido un penalti y expulsión a favor suyo. Porque al final Messi se perjudicaba por chutar de más lejos y la jugada no afectaba en nada al marcador, ni que le hubiese sacado amarilla a Messi. El problema es la psicosis esta que hay, que todos los partidos del Barça, cualquier error se transforma en un robo, que buscan imágenes caseras de tele Aragón para justificar no se que como si la victoria del Barça fuese por el árbitro. Los jugadores cada vez que les hacen una falta se levantan como locos pidiendo tarjeta, celebran más provocar una tarjeta o lo buscan más que realmente acabar la jugada. Está todo esto en una situación más que peligrosa.
Porque al final resulta que miras el partido las jugadas polémicas y piden roja por ejemplo para Keyta por una plancha en la que entran los dos igual y uno se lleva amarilla y pita falta. Es surrealista. Tan surrealista como que sacan una imagen para “demostrar” que el linier en el gol de Puyol había marcado puerta. Si la jugada hubiese sido cerca del banderín pues aun tendría un pase, pero una jugada en la que el árbitro está más cerca de la jugada del linier, que en cada jornada se ve cien veces que un árbitro pite algo en contra de su asistente, resulta que lo sacan como si fuese el gran error arbitral para perjudicar al Zaragoza. No se, he visto repetida la jugada y no he visto que Turienzo agarrara al portero para que se le escape la pelota o le zancadillee, para que tropiece. Pero claro es mejor vender que el árbitro te ha robado por pitar el córner previo que decir que el portero la caga. Luego resulta que ves las dos tarjetas de Abraham y los que siempre rebuscan en el reglamento para justificar las derrotas se ve que se saltan la sanción cuando un jugador derriba a otro por detrás sin opción de tocar la pelota. Que el reglamento por cierto dice que es amarilla. Pero cosas de la vida se callan lo que dice el reglamento.
También se callan a la hora de decir que el gol de Aranda parte en fuera de juego claramente, un linier que por cierto, en el descanso parece que “pierde la buena vista” que tenía en la primera parte, porque en la primera da gol legal a Aranda y en la segunda levanta con dos jugadas en las que Pedro se quedaba sólo. Pero claro estas no interesan. Tampoco interesa el penalti sobre Thiago que le empujan cuando va a rematar, se ve que también el linier miraba hacia otro lado. En cambio protestan una mano absurda de Keyta, cuando el jugador está moviendo los brazos para impulsarse y cuando va a saltar se encuentra el codo de Lafita y le impide saltar y le toca la mano sin moverla en ningún momento y estando de espaldas al balón. Mano totalmente involuntaria además de falta previa. Pero claro vende más culpar al árbitro que a Aranda por fallar el penalti.
Es más fácil para Jiménez quejarse del arbitraje en lugar de dar explicaciones de por qué quita a Aranda que era el mejor del partido y que le estaba dando muchos problemas por Postiga, que es donde se acabó todo el peligro maño. Un Jiménez que viendo los ánimos por la psicosis esta que había en la Romareda se auto expulsa miserablemente para encender aun más los ánimos. No se puede jugar con esta sobrepresión hombre, los jugadores estaban excitadísimos, más preocupados de lo que hacía el árbitro que de jugar.
El Barça empezó mal el partido pero con el gol de Puyi dominó luego totalmente, sobre todo con la salida de Busquets, fue el único equipo que atacaba y sólo la falta de efectividad cara a puerta no hizo que el marcador se cerrara antes. De ahí la inseguridad porque iban 1-2 pero el Zaragoza desde el gol no chutó más a puerta. De ahí lo ridículo de las quejas arbitrales. Pero bueno ellos verán, supongo que ya estaban buscando “rédito” de cara a próximos partidos.
Una psicosis y una ansiedad que se vio en el bernabeu también, tanto por parte del público como por parte de jugadores y sobretodo la marioneta Karanka, que salió a lanzar el hueso para los perros de la caverna y se fue. Supongo  que salió él porque el “valiente” de su entrenador debía estar esperando al árbitro en el párquing, porque si no,  no me explico que el que “sale cuando el equipo pierde a dar la cara” se quede escondido tras pinchar su equipo.
El Madrid perdió los papeles a medida que avanzaba el partido y no podía marcar y el Valencia le pegaba sustos más peligrosos que sus jugadas. Porque se habla de que Guaita hizo un partido memorable y tal y cual, pero realmente de mérito es la parada tras el disparo de Di María porque se abre en el último momento el balón y demuestra muy buenos reflejos, pero si se miran las jugadas de peligro, le hicieron internacional disparando al muñeco y las que no iban al muñeco iban tan flojas que incluso Guaita pudo tomarse un café y todo antes de pararlas.
Pero claro, lo típico del Madrid cuando no consigue marcar, que empezaron las piscinas lamentables intentando engañar al árbitro porque saben que es de los de su cuerda, que les pita penaltis fuera del área y tal. En el descanso sale Di María, jugador que ya sabemos porque le gusta tanto a Mou, porque sale hace un par de jugadas de las suyas rastreras y calienta los ánimos. La tangana que provoca nada más salir es lamentable, pero es el juego de barro del Madrid desde que está Mou. Así sale del banquillo haciendo gestitos a la grada y provoca que se encienda el estadio. Porque el arbitraje de ayer, sorprendentemente, fue mejor de lo esperado. Hubo una permisividad a los centrales contra los delanteros lamentable cuando intentaban controlar el balón de espaldas o en un despeje de Guaita, pero es que esto es habitual en el bernabeu, no sorprende. Tampoco sorprende que no amoneste a los jugadores blancos que se tiran descaradamente, como Ozil, Marcelo, Benzema y sobretodo Crc, jugador que está apercibido de sanción pero que hace semanas que tiene bula papal. Igual que Xabi Alonso que hace dos entradas por detrás cortando una contra y se quedaron sólo en falta. Es curiosa la “puntería” que tuvieron los árbitros del partido en campo del Levante y el bernabeu, que en uno sancionaron a todos los apercibidos de cara al derbi y en el otro a ninguno. Y no porque no tuviesen ocasiones para hacerlo.
Porque Crc hace un par de piscinas lamentables, pero para él esto es gratis. El árbitro perjudicó al Madrid en la jugada con Víctor Ruiz que debió pitar falta y roja si la ve, pero no influyó en el resultado para nada, porque piden un penalti sobre Crc en el descuento pero casualmente se callan del que hace Pepe, mucho antes del descuento y que de ir 0-1 a 0-0 cambia mucho la cosa. La falta esta que se come de Victor Ruiz es tan ínfimo el contacto que los realizadores (¿curioso tanto interés no?? No lo tuvieron con el fuera de juego inexistente pitado a Aduriz en la primera parte que se quedaba mano a mano con Casillas) necesitaron de 10 repeticiones para encontrar el contacto. En directo había duda de si lo trababa cuando Crc se cruza (lo buscaba claramente, pero Tello era un tramposo, con Crc se callan miserablemente) y al fallar el control se tira descaradamente cuando entra en el área. Vergonzoso. Pero claro quieren que lo que los que estamos en casa que en directo nadie vimos, que a la decima repetición se ve un contacto mínimo que no le interrumpe nada, porque se tira cuando entra en el área y pierde el balón, quieren que el árbitro vea claramente que le roza el tacón. Es la psicosis arbitral, busca jugadas para justificar tu derrota.
El dia en el que podían sacar a relucir su querida épica, hablar de un partido intensísimo de los dos equipos en el que mereció ganar cualquiera, con paradones de los porteros y palos de por medio, centrarlo en un absurdo debate de moviola arbitral para seguir vendiendo el humo y que luego salgan los aficionados por la tele hablando de que con estos arbitrajes es imposible ganar la liga. De vergüenza vamos.
Pero así no se tiene que hablar de las cagadas de Mou. Así no tienen que criticarle que es incapaz de ver en este tipo de partidos como hacerlo para poder remontar. Su “táctica” se reduce a ir quitando defensas o medios y sacar delanteros y crear un embotellamiento arriba y pases continuos a Di María para que la cuelgue. ¿Dónde estaba el gran Granero que con él la media es de 4-1?? ¿Dónde estaba el gran Sahin contra el Apoel que nos habían vendido?? Resulta que al final sale Khedira y resulta que Topal (el mejor del Valencia con diferencia) hace un partidazo y se come a todo el medio campo junto con Parejo y Tino Costa, que se limitaron a tapar a Xabi y dejar que subieran Pepe y Albiol con la bola o que organizara Khedira. Pero claro, Mou es incapaz de ver que la fluidez faltaba en el medio. Es incapaz de hacer pegar a Crc en la banda en la que estaba Ricardo Costa, un central más lento que el caballo del malo, para que junto con Marcelo ganaran superioridad por aquella banda. No trabaja nada de todo esto, se limita a quitar gente de atrás y ponerla delante y a jugar a la ruleta rusa. Ayer de no ser por Casillas le hubiese salido mucho más caro, pero bueno sale la marioneta, tira el hueso y hoy sólo se habla de atracos, villaratos y ayudas al Barça. Tantas ayudas como que le tangaron un penalti y le dieron un gol al rival en fuera de juego.
Para terminar hablar de Pepe, que una vez más la lio parda. Era lo que faltaba por verle hacer en un campo, agredir a un compañero. Pero lo que mucha gente se ha tomado a coña o le ha quitado hierro porque se lo hace a Arbeloa tapa lo realmente lamentable, que él esto lo hace pensando que es Piatt, primero le pone la bota para “asegurar” el golpe y luego le pega la coz. Pero bueno, se ve que en el Madrid se le permite todo. Sólo un apunte, Mancini ayer, después de lo que hizo el impresentable de Ballotelli dijo que con él no jugaría más ya. Es la diferencia, aquí en cambio a Pepe se le protege y se le justifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario