Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



abril 16, 2012

La coartada perfecta.

Es lo que le ha proporcionado esta campaña repetida mil veces hasta el punto que la gente se la haya creído de verdad, sin analizar por ellos mismos si es real o no, pero así ya tienen la coartada de los mediocres preparada. Es la mejor coartada para no tener que hacer autocrítica de lo que pasa en un campo de futbol y de quitarse todas las culpas posibles. Es a lo que se ha agarrado el madridismo, sus medios afines y los que mandan para tapar sus vergüenzas y es lo que están empezando a utilizar muchos de los presidentes, medios, entrenadores y jugadores de los otros clubs, para tapar lo que no han hecho en el campo.
Por desgracia ya hace tiempo que lo estamos viendo y la cosa va a más, porque ahora es cada jornada que pasa. La semana pasada ya fue ridículo ver al Zaragoza quejarse de la actuación arbitral cuando se vio claramente (anterior entrada) que de perjudicado nada de nada. Ahora esta semana le toca al Levante quejarse del arbitraje y a la caverna para no tener que hablar de lo que pasa en el campo. Un equipo que desde el minuto uno de partido se encierran 9 tíos en su área y que se dedican a pegar balonazo hacia Koné para que aguante el balón y tanto Valdo como Barkero salir como balas a la contra (cosa que buscaba el Sporting con Sangoy, pero en el bernabeu está la famosa épica en la que el árbitro se come el silbato y permite a Pepe, Ramos y Arbeloa, pegar a su antojo al pobre Sangoy, así pueden encerrar totalmente a un ya de por si defensivo Sporting), que se encuentra un penalti en un balón parado y aún se encierra más descaradamente.
Un equipo sin ningún tipo de ambición ofensiva, que resulta que no sale de su cueva y no realiza cambios ofensivos hasta que faltan 5 minutos y tiene el agua al cuello. Pero claro su poca ambición y su juego rácano y rastrero perdiendo tiempo descaradamente todo el partido, se transforma por la caverna y los levantinistas en un robo del Barça. Un Barça al que el árbitro se come un penalti sobre Iniesta descarado de Ballesteros (mucho más claro que el de Godín el miércoles, pero claro lo que hace dos días era un penalti claro en el partido del Barça ni se dignan a sacarlo en la “moviola”), otro de Corral que le da claramente con el brazo y voluntariamente y otra de Pedro López, que es la más dudosa. Pero claro la conclusión es que un jugador que hace un penalti de libro empujando a un delantero y que ya no debía estar en el campo por la sucia patada por detrás a Messi (que barato sale pegarle a Messi sin opción de tocar pelota), que le perdona la expulsión nuevamente porque ya tiene una amarilla, resulta que la conclusión del partido es que el Barça ha robado al Levante!! Es increíble. Tan increíble como que ningún jugador del Levante recibiera amarilla por alejar descaradamente la pelota, entorpecer un saque de banda cuando Munua estaba fuera de su portería, interrumpir el juego y perderlo constantemente mientras iban ganando (donde si vio amarilla el portero por perder tiempo fue en el bernabeu, de los pocos campos que pasa), tan increíble como que el Levante acabara con once jugadores después de la estopa que repartió. Pero claro, la habitual “metralleta tarjetera” Teixeira, cuando pita al Barça, con sus rivales parece que le han cosido el bolsillo de las tarjetas. Un árbitro que en dos partidos en pocos días, le ha tangado seis penaltis al Barça (tres contra Granada y tres el sábado) y le ha pitado tres en contra. Y porque el penalti lo pita el linier, porque Teixeira se ve que cuando pita al Barça tiene una vista muy selectiva. Un árbitro que es tan malo y tendencioso con el Barça, que tiene la extraña habilidad de sacarlos de quicio.
El partido en si tuvo muy poca historia, un equipo totalmente encerrado atrás y otro intentando marcar jugando con paciencia, que se le enciende la lucecita de emergencia con un gol en una jugada a balón parado que acaba en penalti, cosa que provoca que aún se encierren más y que el árbitro aún se anime más para intentar que palme el Barça. Un partido en el que los jugadores del Barça no lucieron como acostumbran pero que en todo momento jugaron como exigía el guión. En el descanso hubo cambio táctico que favoreció y mucho el juego del equipo, entre otras cosas quitar a Xavi, que hace tiempo que no está y más vale que se ponga a tono y no que juegue por decreto, que es lo que está haciendo ahora. Se está criticando mucho a Thiago por una jugada que se produce por no arrancarle la cabeza a Mascherano y que hizo un partidazo y le dio una velocidad al balón y una movilidad en el centro del campo que Xavi ahora mismo no ofrece. Igual que Cesc, que ahora parece que tiene que marcar gol en cada partido, sino su valoración ya no vale un pimiento y sus partidos son flojos. Y como siempre apareció el mejor jugador de la historia para resolver el partido, con otra jugada de tiralíneas (con combinación con Alexis, que participó decisivamente en ambas jugadas de gol, bueno todo lo decisivo que puede ser dejársela a Messi en el momento justo para que la enchufe de fuera del área) y cogiendo la responsabilidad en el penalti. Un jugador que lucha y pelea y se genera sus propias ocasiones donde no las hay, no como otros con el que luego lo comparan. Encima tienen la barra de decir que el Barça depende de Messi y que sin él el  Barça le tendría que hacer el pasillo al Madrid en el Camp Nou…claro claro. Como no van a depender del mejor jugador de la historia, si juegan todos para él y todos lo buscan para que esté contento y pueda batir todos los récords, claro que los números reflejan la dependencia si muchas veces otros compañeros con opción de chutar no lo hacen para dársela a él y que acabe la jugada.
Luego están los merengues, que ni ganando son capaces de no tener que hablar de los árbitros. Un arbitraje casero casero, que se come el silbato para lo que quiere, lo transforman en un atraco al Madrid por una tarjeta que le perdona a Cañellas. La expulsión que le perdona a Pepe, una vez más, primero por chutar una pelota contra el banquillo rival, por mucho que haya tirado un balón al campo es amarilla, igual que se la saca valientemente a Nacho Cases. Tiran el balón al campo, Pepe les pega un balonazo al banquillo y encima va medio banquillo del Madrid a hacer los barriobajeros y a provocar al otro banquillo, Mou pegando un bofetón a un jugador y los otros encarándose e insultando de malas maneras. El cuarto árbitro que lo ve todo y se ve en la imagen como se lo dice por el pinganillo al árbitro y la cosa acaba con amarilla para Nacho cases, por recibir un bofetón. El bernabeu es el estadio sin ley, donde los forajidos blancos pueden campar a sus anchas. Pepe puede repartir a diestro y siniestro sobre Sangoy sin ningún castigo, luego puede derribar a Trejo cuando ya le había desbordado y se iba a puerta y se queda sólo en falta. Pepe y Ramos son los jugadores más protegidos arbitralmente con diferencia. Un Ramos que era el último jugador y que impedía un disparo a puerta, pero lo que una patada es roja, si eres Ramos y lo haces con la mano es amarilla, cuando el reglamento dice que si va a puerta es roja.
Luego, una vez más, jugadores del Madrid con una actitud lamentable, perdiendo los papeles y faltando a los jugadores asturianos, Marcelo menospreciando a varios de ellos, con continuas piscinas aprovechando que su “deportivo” entrenador les había calentado la olla a presión sobre el del silbato (un “deportivo” entrenador que Pepe le da una hostia en la cara a Sangoy en un salto, no pitan ni falta, lo ve todo el mundo y el tío recriminando a sus jugadores que la echaran fuera).  No entiendo porque según la camiseta un jugador se puede tirar que no pasa nada, ayer lo hizo Higuaín, Crc tres veces y Di María otras tantas. Es el recurso del Madrid cuando es incapaz de generar futbol, entrar en la crispación y volcar toda la agresividad sobre el árbitro. Un árbitro que no le hacía falta mucho para pitar a favor porque favoreció la habitual épica del bernabeu, como en el partido en Mallorca pitó un fuera de juego a Sangoy en el que partía de su campo y se iba hacia puerta sólo (pero la realización lo repitió y cuando vio como estaba la cosa desapareció del mapa mediático, los mismos que repitieron diez veces la jugada de Crc con Víctor Ruíz hasta que encontraron el contacto mínimo, el sábado no les interesó repetir la jugada). Un árbitro que pillaron haciéndose fotos con Mourinho en Mallorca y después de ver lo contento y feliz que estaba de pitar en el bernabeu, que todo eran sonrisitas, cómo iba a expulsar a Mou si hace unos meses se hacía fotos con él. Miró cobardemente hacia otro lado y le jodió la táctica al portugués, que buscaba claramente algo desesperadamente para que no se hablar del paupérrimo partido que jugó el Madrid contra el Sporting. Que sólo pudo marcar gracias a un portero horrible que saliendo un metro de la línea de gol atrapaba el centro que remata Higuaín, cuando no se habían ni acercado los merengues, que como siempre su entrenador, el que dicen el mejor del mundo, su solución fue poner gente arriba y quitarla de detrás y bombear balones al área. Esta es su solución siempre que va palmando. Aún así, era incapaz de marcar y necesitó de un Trejo, que todo lo que hizo bien  en ataque lo hizo horrible cerca de su área, porque ambos goles del Madrid vienen de un regalo suyo inexplicable en un jugador de primera. El Madrid chutó 4 veces a puerta y metió 3 totalmente evitables. Pero claro las portadas se las llevó su salvador de cara a la campañita patética cuando estuvo desaparecido todo el partido. Es la diferencia, Messi casi siempre se genera con combinaciones o jugadas individuales la mayoría de goles que marca y el otro es simplemente un goleador que se aprovecha de lo que hace su equipo. Pero bueno siguen empeñados en comparar el tocino con la velocidad.
Pero sólo me faltaba ya leer que Florentino se ha quejado de los arbitrajes y del penalti que le pitaron al Barça cuando se comió dos más como mínimo mucho más claros. Me temo lo peor en las designaciones a la carta de aquí al final, y más si el Barça consigue ganar al Madrid. Y digo consigue porque casualmente de la designación de Undiano si que están contentos, no porque no crea que el Barça es mejor, pero viendo el video que adjunto más abajo y el precedente de la agresión de Ramos a Del Horno que se quedó en amarilla, pues me temo lo peor. De aquí al final las designaciones serán más “a la carta” que nunca.
Para terminar un apunte de cara a la champions, un poco sospechosas las designaciones. Ponen a dos árbitros de la nacionalidad de uno de los dos semifinalistas. A los blancos les beneficia más porque así pueden emplear su juego guarro de pegar a diestro y siniestro y aprovechar las contras. Al Barça en cambio, ponen a un árbitro alemán, que ni siquiera es el elegido para ir a la Eurocopa. Lo más normal es que las semis las piten los mejores, no un árbitro alemán que no es ni el mejor de su país. Mientras que en la otra han puesto a uno de los árbitros preferidos de Mou. En la vuelta me espero en una de las dos eliminatorias al otro amigo de Mou, el italiano. Tiene muy mala espina el “caldo de cultivo” que se ha generado para Stamford Bridge la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario