Bueno, bienvenidos al blog de el filosofo. Este blog es específicamente de deportes y va a hablar de cualquier cosa que me parezca digno de comentar en el mundo del deporte. Esperemos que la gente que entre se comporte y se dedique a opinar y no a insultar ni nada por el estilo.



junio 25, 2012

Deberían almacenarlo.

Los medios culés deberían ir almacenando los comentarios y los análisis de los partidos y de los arbitrajes que están saliendo por las boquitas y por los dedos de los cavernarios respecto a los partidos de la selección. Más que nada para durante la temporada cada vez que salen con las historias de que el Barça juega plano, que juega aburrido, que no es un estilo atractivo, que ganan por los árbitros, etc. sacarles varios de los comentarios y análisis que se hacen de la selección española, sobre todo cuando gana.
Ayer incluso llegué a escuchar durante el partido de Italia-Inglaterra, comentarios como que “es de agradecer a la selección española porque muchas selecciones y equipos ahora están intentando tener la pelota y jugar ofensivamente gracias a ellos”. ¿Cómo? Esto ya es el colmo. ¿Supongo que algo tendrá que ver el Barça para que muchos equipos intenten jugar más la pelota en lugar de apelotonarse detrás y salir a la contra no? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de decir que es gracias a la selección española si todo el mundo tiene el Barça en la boca incluso cuando habla de la selección? Es surrealista la verdad.
Tan surrealista como que el partido contra Francia fue infumable y en los medios, como se ha ganado a una selección a la que se le tenía ganas y porque así les podían recordar los guiñoles y sacarse sus complejos de nuevos ricos, parece que hayan jugado el partido de su vida, con frases en medios cavernarios como por ejemplo “una memorable exhibición de tiki taka de La Roja condena a los franceses a correr detrás de la pelota como gallos sin cabeza”. Luego resulta que ves el partido y es el peor partido con diferencia de la Eurocopa que han jugado, mucho peor que el de Croacia y mucho peor que los otros dos. Pero claro, se ganó 2-0 y los marcó su querido Xabi Alonso, que marca un gol que lo marcaría hasta Arbeloa con el centro que le pegan y sólo como iba y tras un penalti marca el segundo. Pero que como siempre perdió muchos balones en pases largos a nadie y en pases cortos faltos de precisión. Una selección que chutó a puerta una sola vez en el partido más el penalti. Un partido que fue una vergüenza porque la selección francesa salió totalmente acobardada y que no dio la talla en ningún momento. ¿Este es el valiente Blanc con su apuesta ofensiva que nos querían encajar en can Barça este verano? Si le faltó salir con dos porteros al cagueta. Traicionó todos sus principios y salió a jugar con dos laterales diestros y sin nada delante excepto Ribery y Benzema que estaban más solos que la una. Un Benzema por cierto que tenía que ser la re hostia en vinagre y que ha sido bastante patética su actuación. La selección francesa se la vio totalmente descolocada, con jugadores fuera de sitio y en ningún momento con el peligro suficiente para marcar un gol. Una Francia que intentó tapar ridículamente la bronca de la ronda previa y que luego se demostró que si fue como se decía. Porque si pasa algo así, al menos Domenech dio la cara y explicó que había pasado. Que los que había ahora resulta que lo niegan y casualmente no juega ninguno de los implicados. Aquí había dos opciones, o que jugaran los buenos ya que estaban  picados o salir públicamente a decir lo que habían hecho y mandarlos para casa.
Francia fue lamentable e inofensiva. Y fue tan lamentable que ni la selección española necesitó poner una marcha más al partido. Lo más penoso de todo las retransmisiones “de bandera” que se hacen que con ganar ya todo vale y que se le da una mínima exigencia al equipo. Un equipo que estaba fundido totalmente por la tontería de mantener el once durante toda la Eurocopa, pero claro para que hablar de ello si ya están contentos con que se vaya ganando. Una selección con jugadores como para ganar 3-0 a esta penosa Francia y que se conforman con ir pasando 1-0 y sufriendo en todos los partidos. Estaría bien que este listón en cuanto a exigencia lo tuviesen con el Barça durante el año, porque el Barça parece que por tener a los jugadores que tiene ha de ganar 3-0 cada partido y cuando no es así salen los titulares de victorias sufriendo, de mal partido del Barça, de mucha posesión y poco futbol, etc. etc. Pero parece que cuando juegan con la roja sí que está bien  jugar a tener posesión y no chutar a puerta. Es curioso.
Es igual que sigan flotando a Arbeloa y que ni sus compañeros se la pasen de lo malo que es. Es igual que los franceses le hiciesen dos contra uno a Arbeloa para recuperar pelotas. Todo el mundo ve que España juega sin lateral derecho menos el seleccionador claro. Bueno, si lo ve, lo que pasa es que así no le dan la vara. Igual que con Xabi Alonso. Se empeña el seleccionador en defender su doble pivote cuando todo el mundo lo está diciendo que es el gran error. A mí me hace mucha gracia que se haga el debate del falso nueve. Que se haga este debate desde el punto de vista de que tiene que ser Cesc el sacrificado. El problema es que Cesc tiene calidad para ser titular, pero claro es menos “conflictivo” tocar el nueve, ya que se va ganando por 1-0 y sufriendo y así la caverna está contenta, acostumbrada a la mediocridad del resultado de su querido equipo blanco. Así los cavernarios están contentos de que en el once haya cuatro jugadores de su querido Madrid, para que cuando la gente dice que España juega como el Barça y que sus jugadores son el motor, poder decir que el Madrid tiene a cuatro en el once, aunque sólo deban jugar dos. Porque yo ya he renunciado hasta que juegue Busquets si tiene que quitar el doble pivote hombre. Así la caverna está contenta porque echa a otro blaugrana del once y así todo el mundo puede disfrutar de un equipo con grandes jugadores ofensivos que están todos fuera de su sitio natural para que juegue Xabi Alonso. Por eso los culés renunciamos a que juegue Busquets hombre. Prefiero que no juegue, a que luego se le vaya criticando su juego en el campeonato cuando está jugando prácticamente de interior molestándose con Xavi que tiene que jugar también por delante, para que Alonso tenga el suficiente espacio para poder dar un pase al que tiene al lado y la pueda controlar y pasar. Mira si somos buena gente los blaugrana que nos sacrificamos a que no juegue el mejor cinco del mundo actualmente para que los blancos estén contentos y podamos ver un buen juego. Porque yo cuando veo un mediocampo formado por Xavi, Iniesta, Silva y Cesc, no puedo entender porque hay que sacrificar a un nueve para que puedan jugar. Total los equipos están chutando del orden de 1-2 veces por partido a la puerta española y muchas de ellas que son para blocarla y todo, aunque luego quiera hacer la parada para la foto y para que le llamen el santo y tonterías varias.
Una Eurocopa que por organizarla dos países se la han cargado completamente y se han visto unos partidos horribles. Cuando no porque se jugaban mucho en el grupo y nadie quería arriesgar y cuando no ya porque han sido cruces y el que perdía se marchaba para casa. Pero que haya unos cuartos Alemania-Grecia, Portugal-Rep.Checa (manda huevos quedar segundo y que te toquen los checos), España-FranciaB y el único partido igualado el Italia-Inglaterra. El único partido auténtico de cuartos. Por cierto ayer viendo a Italia supongo que los alemanes se cagarían en los españoles por dejar pasar vivos a Italia y más de un español por la posibilidad de encontrárselos en la final. Ya veremos qué pasa.
Para terminar desear suerte al Barça Alusport de futbol sala. A ver si hoy pitan como dios manda porque en el cuarto partido nos tangaron miserablemente. Yo no entiendo porque los factores pista funcionan sólo según con que equipos. El arbitraje fue totalmente sibilino y encarado a que hubiese quinto partido. No sé si porque jode que gane el Barça a los históricos Elpozo e Interviu o porque querían el quinto. Pero el gol que dan con el portero hablando con un árbitro y el otro dejando sacar el córner se les vio demasiado el plumero. Un plumero que se les vio desde los primeros minutos que Esquerdinha agrede a Lin cuando ya han pitado la falta y se queda en una sola amarilla, o que el mismo Grello que marca los dos goles últimos el segundo a falta de un segundo, resulta que con una amarilla impide a Paco Sedano sacar de portería para montar una contra y le derriba y un minuto antes de marcar el gol de la victoria le pega una hostia en la cara a Lozano dentro del área. O el portero de Elpozo que la toca dos veces fuera del área con las manos y no pitan ni falta. Pasaron muchas cosas en este partido que fueron demasiado descaradas. Esperemos que ya en el quinto se pite equitativamente y que gane el mejor, que el mejor es el Barça. Un Barça que si gana la liga hoy todas sus secciones profesionales ganaran la liga en un mismo año, cosa que no se ha hecho nunca. Por algo somos más que un club de futbol, cosa que a más de uno le jode e intenta torpedearnos cuando estas secciones están por encima de los “clásicos” de los respectivos deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario